• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RETO 2024: 1 MES = 1 RELOJ

  • Iniciador del hilo Vania
  • Fecha de inicio
  • #76
De lo poco aprendido, mejor no imponerse nada :D .

A veces cambio 3 veces, y otras me tiro 2 meses con el mismo. Según me pida el cuerpo!!! Y sin comerme la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #77
De lo poco aprendido, mejor no imponerse nada :D .

A veces cambio 3 veces, y otras me tiro 2 meses con el mismo. Según me pida el cuerpo!!! Y sin comerme la cabeza.
Gracias por el consejo Danu!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #78
Imaginemos que tenemos una caja con doce relojes. Si rotamos 1 por mes significa que solo usaríamos 1 vez al año cada reloj aunque fuera 1 mes seguido.
Semanalmente, vale, pero mensual es demasiado para mí.
Suerte!
Eso hago yo, cambio de domingo a domingo. Uso todos por igual, me gusta hacerlo así.
Solo hago una excepción, el mes que me voy de veraneo si me llevo un solo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Vania
  • #79
Buenas compañeros. Os presento mi desafío para este presente 2024.

Ver el archivos adjunto 2804437

Uno de los "problemas" con el que me vengo encontrando estos últimos meses es el agobio o ansiedad a la hora de disfrutar mis relojes. Hasta ahora no tenía un plan de rotación o algo parecido e incluso veía ridículo, con todos mis respetos, el ponerle fechas de uso a los relojes.

Claro, al final había días que no llegaba con el mismo reloj ni a la tarde, en ese afán de cambio y amontonamiento de piezas.

He intentado reducir aunque siempre es difícil. Tengo la sensación de que no disfruto los relojes, de que no les doy vida. Me gustaría que cogiesen sus heridas de guerra y que contasen historias, no que luzcan lustrosos en su caja.

Es por ello que me he planteado este reto. El publicarlo y compartirlo con vosotros es una manera de obligarme a cumplirlo.

Llevo unos días en los que he conseguido usar el mismo reloj y ya empiezo a ver la afición con otros ojos.

Vamos a empezar por MARZO.
He elegido uno de mis últimos montajes y la verdad que estoy muy contento. Sencillo y clásico.

Ver el archivos adjunto 2804449

Continuamos con ABRIL. Este Traska todo terreno me parece una pieza redonda. Ya veremos si alterno brazalete y caucho. De ambas formas me encanta.

Ver el archivos adjunto 2804452


Para MAYO reservo mi última compra. Formex Leggera. Por sus materiales parece que no llevases reloj.

Ver el archivos adjunto 2804456

En JUNIO comienza el verano y los primeros baños. Qué mejor que este clásico.

Ver el archivos adjunto 2804461

Con el Tag quiero hacer doblete, Julio y Agosto, y poner a prueba el mejor reloj que ahora mismo poseo.

Ver el archivos adjunto 2804464

En SEPTIEMBRE sé que querré repetir. Espero que me haya dejado buen sabor de boca.

Ver el archivos adjunto 2804465

OCTUBRE es para uno que cada vez que miro me deja pasmado. Además me gusta ver cómo se le va formando pátina.

Ver el archivos adjunto 2804467

En NOVIEMBRE y DICIEMBRE, meses especiales para mí, intentaré llegar con el que eligió Antón cómo foto del mes de diciembre. No podía ser otro. Es especial para mí ya que gracias a él puedo disfrutar de tener en casa la última taza de este magnífico foro.

Ver el archivos adjunto 2804471

No suelo ser tan metódico en mi día a día pero estoy animado a realizar este experimento/reto ya que intuyo que me va a aportar muy buenas sensaciones. Seguro que cojo con ganas el siguiente reloj después de haber disfrutado el anterior.

Os iré contando en la foto del día e intentaré no hacer trampas al solitario.

(Y si encima evito compras este año sería redondo, pero a esto sí que no me puedo comprometer, jajaja).

Gracias por leer compañeros ☺️
Y si usas un reloj en cada muñeca?
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #80
  • #81
Yo no me impongo reglas, pero me parece bien tu reto.

Porque uno de mis criterios es que pueda usar el mismo reloj durante un mes, sin que me provoque una lipotimia.
Significa que no me aburre, que es selecto, que condensa todos mis gustos y necesidades y que no va a salir de la caja.

Los que no cumplan eso, deben salir....

Un saludo y suerte con el reto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #82
Tengo 5 autos y el Casio. Los roto semanalmente, excepto el Casio, que le doy más caña en verano.

Suerte con el reto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #84
Yo no me impongo reglas, pero me parece bien tu reto.

Porque uno de mis criterios es que pueda usar el mismo reloj durante un mes, sin que me provoque una lipotimia.
Significa que no me aburre, que es selecto, que condensa todos mis gustos y necesidades y que no va a salir de la caja.

Los que no cumplan eso, deben salir....

Un saludo y suerte con el reto.
Sí, en ese sentido es una buena prueba para ver los que de verdad gustan.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #86
😂😂😂😂😂😂
 
  • #87
No puedo con el reto de 1 semana, menos con éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Ferdinand71
  • #88
De lo poco aprendido, mejor no imponerse nada :D .

A veces cambio 3 veces, y otras me tiro 2 meses con el mismo. Según me pida el cuerpo!!! Y sin comerme la cabeza.
Justamente, lo bueno de este hobby es que es tuyo, nadie te impone nada, los primeros meses lo haras hasta que llegue el día de "y para que hago esto"
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #89
Justamente, lo bueno de este hobby es que es tuyo, nadie te impone nada, los primeros meses lo haras hasta que llegue el día de "y para que hago esto"
De momento lo que estoy aprendiendo es a valorar más mis relojes, a darles uso y también me sirve para no venderlos.
 
Atrás
Arriba Pie