• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RETO 2024: 1 MES = 1 RELOJ

  • Iniciador del hilo Vania
  • Fecha de inicio
  • #26
Me parecen unas propuestas excelentes aunque no lo veo para mi. Yo los relojes los uso en función de la actividad que vaya a realizar porque además es como he configurado mis compras, pocas y para todas las ocasiones.

Yo lo que he hecho para disfrutar de todos ellos es no comprar si no lo voy a usar asiduamente y tengo actualmente 5. Por gustarme me gustan muchos pero como tú no me sirven si no tienen recuerdos asociados y eso requiere tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #27
Suerte con tu reto. A mi me costaría quitarme ese formex tan chulo de la muñeca.
Gracias compañero. Sí, el Formex es chulo y repetirá mes.

Si me propongo llevar sólo un reloj al mes, mi rotación de la caja completa sería equivalente a algo menos de un año jupiteriano
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

y yo que me pongo uno por la mañana y otro por la tarde......
Suerte con el reto compañero.
Jejeje, yo así todos los días no podría.

Yo los roto, pero semanalmente. Un mes seguido es demasiado reto.
Semanalmente está bien pero por eso es un reto.

Ánimo con el reto. Parece buena idea!
Gracias compi. Iré comentando.

¡Suerte con el reto, Iván! :ok:

Yo no lo haría… me dejo llevar, y me pongo el que me apetezca cada mañana. A veces repito, sobre todo durante la luna de miel... Otras veces cambio de reloj por la tarde-noche… y es que siempre se queda en la caja otro que me hace ojitos… “venga, vaaale, mañana sales…

Si los hago esperar un mes se ponen chalecos amarillos y me queman la casa… :D
Gracias Fer. Sí, yo también he venido funcionando de esa manera pero estoy en una fase en la que quiero tener sensaciones de único reloj.

Muy bueno lo de los chalecos amarillos, jajaja

Yo me cambio según el día y la ropa habitualmente la verdad, y como dice alguno por aquí hay veces que va uno al curro y otro para salir así que eso de uno para todo un mes ufff me cuesta verlo 😅
Yo no tengo problema con eso, creo que los que tengo son polivalentes en ese sentido. Pero costar, costará claro... pero siempre pensando en el disfrute del que viene después.

No podría. Cambio diariamente intentando conjuntarlo con la ropa. ¡Suerte!
Gracias! Yo con lo de conjuntar no tengo problema, toda mi ropa es informal como yo, jejeje

Pues bien pensado y mejor desarrollado aún. Yo ahora tampoco podría porque disfruto sobre todo de elegir bicho cada día y de combinarlo o lo contrario, pero no descarto planteármelo algún día, así que estaré atento a las conclusiones de tu reto. En todo caso, espero que lo disfrutes mucho..
Gracias compañero. La finalidad es esa, disfrutarlos más.

Si a ti te va bien y lo disfrutas pués genial!.
Yo soy más de combinar los relojes dependiendo de la ocasión y/o la ropa que lleve. Y, si veo que hay algun reloj que no estoy usando mucho, ya me busco la excusa para vestirme para llevarlo.
Está claro que el reloj "de vestir" (al no usar normalmente traje y demás) lo uso muy poco: bodas, bautizos y demás.
Gracias compañero. Yo con lo de combinar no tengo problema. Cualquiera de los que muestro aquí me viene bien con mi ropa.

Pues ánimo, suerte y de todo! Ya nos contarás.
Yo los roto por sensaciones, ropa, meteo...No tengo un patrón determinado.
Por la ropa y la meteo no tengo problema. Y respecto a las sensaciones quiero darle la vuelta, que sean los relojes los que manden. Gracias por los ánimos compañero.

Jejejeje, que te crees tú que lo vas a cumplir.

Te deseo mucha suerte pero me parece demasiado ambicioso por tu parte. En un par de días nos contarás como vas en tu empeño.
Pues ahora me pico y verás como sí, jajaja. Gracias Aníbal!

Y yo que pensaba que era raro por hacer eso, :D :D :D

Este domingo sali de compras con mi MDD, tenia pensado usar mi mas reciente adquisicion, un ruso , incluso me lo habia puesto, pero despues vi que no calzaba con la camisa que llevaba y lo cambie por mi Samurai, por suerte mi MDD no se percató de esto :D:D

Somos bichos raros.

Suerte con el reto compañero @Vania , todos los que has puesto me parecen preciosos.
Gracias Gustavo. Me alegro que te gusten todos!

Me parece que es una idea excelente, yo mismo me he planteado muchas veces tener un reloj "beater" pero disfruto cambiar de relojes según la ocasión. Ya nos contarás que tal tú experiencia!
Pues iré comentando a ver que tal. Un saludo.

Para mi sería imposible un sistema así. Mi forma de rotación es super simple: Uso un reloj la cantidad de días suficiente para extrañar desesperadamente otro de mis relojes y entonces lo cambio. Eso genera una rotación caótica y para eso controlo con una app en mi ipad las fechas de uso. Si uno de mis relojes lleva 100 días sin uso me lo pongo.
Jejeje, pues también es un sistema válido. Ahora voy a imaginarme extrañar ese reloj durante treinta días mientras disfruto del que llevo. ¿Será masoquismo simplemente?

Suerte con el reto compañero! Yo no soy capaz de tener el mismo una semana seguida.
Gracias compañero! :ok:

En mi caso, antes de irme a trabajar decido cual usar, depende de la faena que crea que voy a tener durante la jornada, vestimenta, etc... Hay que echarle valor para "imponerse" solo usar uno durante uno o dos meses, cosa que no quita que la iniciativa mole mucho, ánimo!!

Estaremos atentos al reto ;-)
Gracias compañero! Vamos con ello!

Mucho animo Iván! La verdad es que la afición pasa por momentos extraños en los que nos agobiamos nosotros mismos sin necesidad… Me parece una idea genial, sobre todo si te va a ayudar a disfrutar de tus relojes. Tienes una buena colección, disfrútala!

Un abrazo!
Muchas gracias Alejandro. Tienes razón en lo de agobiarse uno mismo sin necesidad. Ahí está la cuestión. Yo he vendido multitud de relojes sin darles siquiera la oportunidad de llevarlos un tiempo. Estos días que llevo el mismo cada vez que lo miro le encuentro un matiz nuevo y eso la verdad que me sorprende para bien.

Otro abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Jose Perez, Pestaña y 10 más
  • #28
Buenas compañeros. Os presento mi desafío para este presente 2024.

Ver el archivos adjunto 2804437

Uno de los "problemas" con el que me vengo encontrando estos últimos meses es el agobio o ansiedad a la hora de disfrutar mis relojes. Hasta ahora no tenía un plan de rotación o algo parecido e incluso veía ridículo, con todos mis respetos, el ponerle fechas de uso a los relojes.

Claro, al final había días que no llegaba con el mismo reloj ni a la tarde, en ese afán de cambio y amontonamiento de piezas.

He intentado reducir aunque siempre es difícil. Tengo la sensación de que no disfruto los relojes, de que no les doy vida. Me gustaría que cogiesen sus heridas de guerra y que contasen historias, no que luzcan lustrosos en su caja.

Es por ello que me he planteado este reto. El publicarlo y compartirlo con vosotros es una manera de obligarme a cumplirlo.

Llevo unos días en los que he conseguido usar el mismo reloj y ya empiezo a ver la afición con otros ojos.

Vamos a empezar por MARZO.
He elegido uno de mis últimos montajes y la verdad que estoy muy contento. Sencillo y clásico.

Ver el archivos adjunto 2804449

Continuamos con ABRIL. Este Traska todo terreno me parece una pieza redonda. Ya veremos si alterno brazalete y caucho. De ambas formas me encanta.

Ver el archivos adjunto 2804452


Para MAYO reservo mi última compra. Formex Leggera. Por sus materiales parece que no llevases reloj.

Ver el archivos adjunto 2804456

En JUNIO comienza el verano y los primeros baños. Qué mejor que este clásico.

Ver el archivos adjunto 2804461

Con el Tag quiero hacer doblete, Julio y Agosto, y poner a prueba el mejor reloj que ahora mismo poseo.

Ver el archivos adjunto 2804464

En SEPTIEMBRE sé que querré repetir. Espero que me haya dejado buen sabor de boca.

Ver el archivos adjunto 2804465

OCTUBRE es para uno que cada vez que miro me deja pasmado. Además me gusta ver cómo se le va formando pátina.

Ver el archivos adjunto 2804467

En NOVIEMBRE y DICIEMBRE, meses especiales para mí, intentaré llegar con el que eligió Antón cómo foto del mes de diciembre. No podía ser otro. Es especial para mí ya que gracias a él puedo disfrutar de tener en casa la última taza de este magnífico foro.

Ver el archivos adjunto 2804471

No suelo ser tan metódico en mi día a día pero estoy animado a realizar este experimento/reto ya que intuyo que me va a aportar muy buenas sensaciones. Seguro que cojo con ganas el siguiente reloj después de haber disfrutado el anterior.

Os iré contando en la foto del día e intentaré no hacer trampas al solitario.

(Y si encima evito compras este año sería redondo, pero a esto sí que no me puedo comprometer, jajaja).

Gracias por leer compañeros ☺️
Yo me quedaría con el de Junio todo el año.😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #29
Suerte con el reto, yo, l igual que muchos compañeros, cambio a diario para adaptarme a la ropa que llevo, la actividad que voy a hacer, la gente con la que voy a estar etc.

Deseando de ver en el mes de octubre ese reloj tan espectacular en los hilos diarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #30
Buena idea para rotar más, he intentado autoimponerme por semanas y me cuesta horrores, también es verdad que tengo relojes que me gustan pero que me enamoren a día de hoy solo 1 y se lleva la mayor parte del tiempo. Creo que para una rotación equilibrada deben ser relojes de segmento similar
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #31
Mucha suerte con el reto. Y si no lo consigues, tampoco te fustigues, q esto va de disfrutar.

Dicho esto, coincido bastante con lo expuesto. El hecho de utilizar un reloj durante varios días seguidos me hace disfrutarlo más. En mi caso, suelo rotar semanalmente.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #32
Yo los cambio normalmente cada semana, algunas veces incluso antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #33
Yo lo cambio según la ropa, el humor, el uso que voy a darle, el tiempo que haga que lo pongo... Es un reto difícil. Me costaría estar un año sin ponerme algún reloj, aunque mi rotación real es mucho más corta: cinco o seis relojes ahora mismo. Pero no me imagino estar seis meses son ponerme mi favorito (sí, tengo un favorito).
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #34
A ver qué tal el reto compañero. Ya nos irás contando si se cumple, y si mejora tus sensaciones, o si por contra te es difícil de llevar a cabo. Ánimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #35
Buenas compañeros. Os presento mi desafío para este presente 2024.

Ver el archivos adjunto 2804437

Uno de los "problemas" con el que me vengo encontrando estos últimos meses es el agobio o ansiedad a la hora de disfrutar mis relojes. Hasta ahora no tenía un plan de rotación o algo parecido e incluso veía ridículo, con todos mis respetos, el ponerle fechas de uso a los relojes.

Claro, al final había días que no llegaba con el mismo reloj ni a la tarde, en ese afán de cambio y amontonamiento de piezas.

He intentado reducir aunque siempre es difícil. Tengo la sensación de que no disfruto los relojes, de que no les doy vida. Me gustaría que cogiesen sus heridas de guerra y que contasen historias, no que luzcan lustrosos en su caja.

Es por ello que me he planteado este reto. El publicarlo y compartirlo con vosotros es una manera de obligarme a cumplirlo.

Llevo unos días en los que he conseguido usar el mismo reloj y ya empiezo a ver la afición con otros ojos.

Vamos a empezar por MARZO.
He elegido uno de mis últimos montajes y la verdad que estoy muy contento. Sencillo y clásico.

Ver el archivos adjunto 2804449

Continuamos con ABRIL. Este Traska todo terreno me parece una pieza redonda. Ya veremos si alterno brazalete y caucho. De ambas formas me encanta.

Ver el archivos adjunto 2804452


Para MAYO reservo mi última compra. Formex Leggera. Por sus materiales parece que no llevases reloj.

Ver el archivos adjunto 2804456

En JUNIO comienza el verano y los primeros baños. Qué mejor que este clásico.

Ver el archivos adjunto 2804461

Con el Tag quiero hacer doblete, Julio y Agosto, y poner a prueba el mejor reloj que ahora mismo poseo.

Ver el archivos adjunto 2804464

En SEPTIEMBRE sé que querré repetir. Espero que me haya dejado buen sabor de boca.

Ver el archivos adjunto 2804465

OCTUBRE es para uno que cada vez que miro me deja pasmado. Además me gusta ver cómo se le va formando pátina.

Ver el archivos adjunto 2804467

En NOVIEMBRE y DICIEMBRE, meses especiales para mí, intentaré llegar con el que eligió Antón cómo foto del mes de diciembre. No podía ser otro. Es especial para mí ya que gracias a él puedo disfrutar de tener en casa la última taza de este magnífico foro.

Ver el archivos adjunto 2804471

No suelo ser tan metódico en mi día a día pero estoy animado a realizar este experimento/reto ya que intuyo que me va a aportar muy buenas sensaciones. Seguro que cojo con ganas el siguiente reloj después de haber disfrutado el anterior.

Os iré contando en la foto del día e intentaré no hacer trampas al solitario.

(Y si encima evito compras este año sería redondo, pero a esto sí que no me puedo comprometer, jajaja).

Gracias por leer compañeros ☺️
💪🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #36
Te deseo suerte con el reto pero, ¿Dónde queda la emoción de elegir reloj por la mañana?

Abrir la caja y descubrir cual te apetece llevar es una sensación que me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Gutigon
  • #37
¡Suerte con el reto, Iván! :ok:

Yo no lo haría… me dejo llevar, y me pongo el que me apetezca cada mañana. A veces repito, sobre todo durante la luna de miel... Otras veces cambio de reloj por la tarde-noche… y es que siempre se queda en la caja otro que me hace ojitos… “venga, vaaale, mañana sales…

Si los hago esperar un mes se ponen chalecos amarillos y me queman la casa… :D
Me pasa como a ti: intento rotarlos a diario, aunque me gusta dejarme llevar; y si alguno repite varios días, pues no pasa nada.
Dicho lo cual, la idea de @Vania me parece genial: bienvenido sea todo lo que contribuya a hacernos disfrutar más y mejor de esta locura. Y si la forma de disfrutarlo es uno al mes, pues uno al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Ferdinand71
  • #38
¡Sé fuerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Ferdinand71
  • #39
Imaginemos que tenemos una caja con doce relojes. Si rotamos 1 por mes significa que solo usaríamos 1 vez al año cada reloj aunque fuera 1 mes seguido.
Semanalmente, vale, pero mensual es demasiado para mí.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Vania
  • #40
Te mandamos toda de nuestras suertes. Tarea para mí imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #41
Para mi es imposible, soy demasiado impulsivo con los relojes; y lo que más me gusta es ponerme el que me late en cada momento, ya no digo ni día...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #42
Venga ahí Ivan, ya habíamos hablado , dale caña al reto, seguro que lo consigues.
Yo cambio semanalmente y de momento bien, no agobios, todos salen y todos tienen su momento, también es una manera de controlar el asunto y no agobiarse tanto, evidentemente siempre puede haber alguna desviación, pero ese es el juego.

Vaya Tag no? ele ahí!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #43
Muchos ánimos con el reto. En mi caso es imposible. Anoche elegí el que llevaré hoy, pero es que no estamos todavía a mediodía, y ya estoy pensando en que en cuanto llegue a casa quiero en la muñeca otro.
Desde que me picó el bicho del vicio relojero, he podido llevar, cómo mucho, tres días seguidos el mismo reloj. Lo sé, no tengo fuerza de voluntad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Ferdinand71
  • #45
A ver si aguantas!!!
Me anclaré este hilo para ir viendo si cumples.
Yo un mes no aguantaría, sobre todo porque mis dias de semana voy de traje y mis fines de semana voy de chandal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #46
Muchos ánimos con el reto. En mi caso es imposible. Anoche elegí el que llevaré hoy, pero es que no estamos todavía a mediodía, y ya estoy pensando en que en cuanto llegue a casa quiero en la muñeca otro.
Desde que me picó el bicho del vicio relojero, he podido llevar, cómo mucho, tres días seguidos el mismo reloj. Lo sé, no tengo fuerza de voluntad.
Gracias por los ánimos compañero. De momento a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76
  • #47
Venga ahí Ivan, ya habíamos hablado , dale caña al reto, seguro que lo consigues.
Yo cambio semanalmente y de momento bien, no agobios, todos salen y todos tienen su momento, también es una manera de controlar el asunto y no agobiarse tanto, evidentemente siempre puede haber alguna desviación, pero ese es el juego.

Vaya Tag no? ele ahí!!
Gracias Chemi. La filosofía es disfrutar de lo que tengo y creo que estoy descubriendo el camino 😉
Respecto al Tag, mola y deseando que llegue el verano. Es un poco castigo-premio jajaja.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #48
Para mi es imposible, soy demasiado impulsivo con los relojes; y lo que más me gusta es ponerme el que me late en cada momento, ya no digo ni día...
Precisamente eso es lo que me pasa a mí. Pero estoy viendo que así no disfruto de la afición. Y creo que este es uno de los motivos de tantas compras y ventas... (Por mí parte, claro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #49
A ver si aguantas!!!
Me anclaré este hilo para ir viendo si cumples.
Yo un mes no aguantaría, sobre todo porque mis dias de semana voy de traje y mis fines de semana voy de chandal.
Yo también el traje ya ni para las ceremonias de etiqueta, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Atrás
Arriba Pie