• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RETO 2024: 1 MES = 1 RELOJ

  • Iniciador del hilo Vania
  • Fecha de inicio
Vania

Vania

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros. Os presento mi desafío para este presente 2024.

IMG_20240305_120732.jpg


Uno de los "problemas" con el que me vengo encontrando estos últimos meses es el agobio o ansiedad a la hora de disfrutar mis relojes. Hasta ahora no tenía un plan de rotación o algo parecido e incluso veía ridículo, con todos mis respetos, el ponerle fechas de uso a los relojes.

Claro, al final había días que no llegaba con el mismo reloj ni a la tarde, en ese afán de cambio y amontonamiento de piezas.

He intentado reducir aunque siempre es difícil. Tengo la sensación de que no disfruto los relojes, de que no les doy vida. Me gustaría que cogiesen sus heridas de guerra y que contasen historias, no que luzcan lustrosos en su caja.

Es por ello que me he planteado este reto. El publicarlo y compartirlo con vosotros es una manera de obligarme a cumplirlo.

Llevo unos días en los que he conseguido usar el mismo reloj y ya empiezo a ver la afición con otros ojos.

Vamos a empezar por MARZO.
He elegido uno de mis últimos montajes y la verdad que estoy muy contento. Sencillo y clásico.

IMG_20240305_114239.jpg


Continuamos con ABRIL. Este Traska todo terreno me parece una pieza redonda. Ya veremos si alterno brazalete y caucho. De ambas formas me encanta.

IMG_20240305_114421.jpg



Para MAYO reservo mi última compra. Formex Leggera. Por sus materiales parece que no llevases reloj.

IMG_20240305_114605.jpg


En JUNIO comienza el verano y los primeros baños. Qué mejor que este clásico.

IMG_20240305_114713.jpg


Con el Tag quiero hacer doblete, Julio y Agosto, y poner a prueba el mejor reloj que ahora mismo poseo.

IMG_20240305_114845.jpg


En SEPTIEMBRE sé que querré repetir. Espero que me haya dejado buen sabor de boca.

IMG_20240305_115037.jpg


OCTUBRE es para uno que cada vez que miro me deja pasmado. Además me gusta ver cómo se le va formando pátina.

IMG_20240305_115202.jpg


En NOVIEMBRE y DICIEMBRE, meses especiales para mí, intentaré llegar con el que eligió Antón cómo foto del mes de diciembre. No podía ser otro. Es especial para mí ya que gracias a él puedo disfrutar de tener en casa la última taza de este magnífico foro.

IMG_20240305_115433.jpg


No suelo ser tan metódico en mi día a día pero estoy animado a realizar este experimento/reto ya que intuyo que me va a aportar muy buenas sensaciones. Seguro que cojo con ganas el siguiente reloj después de haber disfrutado el anterior.

Os iré contando en la foto del día e intentaré no hacer trampas al solitario.

(Y si encima evito compras este año sería redondo, pero a esto sí que no me puedo comprometer, jajaja).

Gracias por leer compañeros ☺️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA, Aurel, IttoOgami y 36 más
Suerte con tu reto. A mi me costaría quitarme ese formex tan chulo de la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y OldTraveler
Si me propongo llevar sólo un reloj al mes, mi rotación de la caja completa sería equivalente a algo menos de un año jupiteriano
 
  • Me gusta
Reacciones: Kiver, pablitos, galunco y 10 más
y yo que me pongo uno por la mañana y otro por la tarde......
Suerte con el reto compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, pehepe, SPM83 y 8 más
Yo los roto, pero semanalmente. Un mes seguido es demasiado reto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: antused, Korben, Alpino y 7 más
Ánimo con el reto. Parece buena idea!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
¡Suerte con el reto, Iván! :ok:

Yo no lo haría… me dejo llevar, y me pongo el que me apetezca cada mañana. A veces repito, sobre todo durante la luna de miel... Otras veces cambio de reloj por la tarde-noche… y es que siempre se queda en la caja otro que me hace ojitos… “venga, vaaale, mañana sales…

Si los hago esperar un mes se ponen chalecos amarillos y me queman la casa… :D
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, Aze., Charlino y 6 más
Yo me cambio según el día y la ropa habitualmente la verdad, y como dice alguno por aquí hay veces que va uno al curro y otro para salir así que eso de uno para todo un mes ufff me cuesta verlo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, Charlino, Vania y 1 persona más
No podría. Cambio diariamente intentando conjuntarlo con la ropa. ¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, osmpo y Vania
  • #10
Pues bien pensado y mejor desarrollado aún. Yo ahora tampoco podría porque disfruto sobre todo de elegir bicho cada día y de combinarlo o lo contrario, pero no descarto planteármelo algún día, así que estaré atento a las conclusiones de tu reto. En todo caso, espero que lo disfrutes mucho..
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #11
Si a ti te va bien y lo disfrutas pués genial!.
Yo soy más de combinar los relojes dependiendo de la ocasión y/o la ropa que lleve. Y, si veo que hay algun reloj que no estoy usando mucho, ya me busco la excusa para vestirme para llevarlo.
Está claro que el reloj "de vestir" (al no usar normalmente traje y demás) lo uso muy poco: bodas, bautizos y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y OldTraveler
  • #12
Pues ánimo, suerte y de todo! Ya nos contarás.
Yo los roto por sensaciones, ropa, meteo...No tengo un patrón determinado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y OldTraveler
  • #13
Jejejeje, que te crees tú que lo vas a cumplir.

Te deseo mucha suerte pero me parece demasiado ambicioso por tu parte. En un par de días nos contarás como vas en tu empeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Vania y OldTraveler
  • #14
y yo que me pongo uno por la mañana y otro por la tarde......
Suerte con el reto compañero.
Y yo que pensaba que era raro por hacer eso, :D :D :D

Este domingo sali de compras con mi MDD, tenia pensado usar mi mas reciente adquisicion, un ruso , incluso me lo habia puesto, pero despues vi que no calzaba con la camisa que llevaba y lo cambie por mi Samurai, por suerte mi MDD no se percató de esto :D:D

Somos bichos raros.

Suerte con el reto compañero @Vania , todos los que has puesto me parecen preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Charlino, Vania y 2 más
  • #15
Me parece que es una idea excelente, yo mismo me he planteado muchas veces tener un reloj "beater" pero disfruto cambiar de relojes según la ocasión. Ya nos contarás que tal tú experiencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #16
Y yo que pensaba que era raro por hacer eso, :D :D :D

Este domingo sali de compras con mi MDD, tenia pensado usar mi mas reciente adquisicion, un ruso , incluso me lo habia puesto, pero despues vi que no calzaba con la camisa que llevaba y lo cambie por mi Samurai, por suerte mi MDD no se percató de esto :D:D

Somos bichos raros.

Suerte con el reto compañero @Vania , todos los que has puesto me parecen preciosos.
Eso . Tú háblale a Jesús de bichos raros. Pues no sabe naaaa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y OldTraveler
  • #17
Soy de la misma operativa. Aunque si el fin de semana hay alguna clase de evento especial suelo cambiar también de reloj.
Yo los roto, pero semanalmente. Un mes seguido es demasiado reto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y javier ochoa
  • #18
Para mi sería imposible un sistema así. Mi forma de rotación es super simple: Uso un reloj la cantidad de días suficiente para extrañar desesperadamente otro de mis relojes y entonces lo cambio. Eso genera una rotación caótica y para eso controlo con una app en mi ipad las fechas de uso. Si uno de mis relojes lleva 100 días sin uso me lo pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Ferdinand71
  • #20
Suerte con el reto compañero! Yo no soy capaz de tener el mismo una semana seguida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #21
En mi caso, antes de irme a trabajar decido cual usar, depende de la faena que crea que voy a tener durante la jornada, vestimenta, etc... Hay que echarle valor para "imponerse" solo usar uno durante uno o dos meses, cosa que no quita que la iniciativa mole mucho, ánimo!!

Estaremos atentos al reto ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Ferdinand71
  • #22
Mucho animo Iván! La verdad es que la afición pasa por momentos extraños en los que nos agobiamos nosotros mismos sin necesidad… Me parece una idea genial, sobre todo si te va a ayudar a disfrutar de tus relojes. Tienes una buena colección, disfrútala!

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Vania
  • #24
Vaya colección!! En mi caso no sigo ningún sistema, en función de la ropa y ambiente donde me vaya a mover elijo uno u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #25
Suerte con el reto. En mi caso el tope es llevar el mismo reloj 5 días seguidos 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y cazorla
Atrás
Arriba Pie