• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RETO 2024: 1 MES = 1 RELOJ

  • Iniciador del hilo Vania
  • Fecha de inicio
  • #51
Imaginemos que tenemos una caja con doce relojes. Si rotamos 1 por mes significa que solo usaríamos 1 vez al año cada reloj aunque fuera 1 mes seguido.
Semanalmente, vale, pero mensual es demasiado para mí.
Suerte!
Buena reflexión English. En mi caso esa sola vez usándolo un mes son treinta veces, más de lo que usaría varios de mis relojes en un año con la dinámica que llevaba. Otra forma de verlo.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Ferdinand71
  • #53
Me pasa como a ti: intento rotarlos a diario, aunque me gusta dejarme llevar; y si alguno repite varios días, pues no pasa nada.
Dicho lo cual, la idea de @Vania me parece genial: bienvenido sea todo lo que contribuya a hacernos disfrutar más y mejor de esta locura. Y si la forma de disfrutarlo es uno al mes, pues uno al mes.
Gracias por tus palabras Jose 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #54
Yo también el traje ya ni para las ceremonias de etiqueta, jajaja
Ya, creeme que con el calor que hace aquí al norte del Perú (muy cerca a la línea ecuatorial) se puede estar con sensación termica de 40 grados desde las 10 am hasta las 4 pm.
Y yo en traje y dando clase, que no se por qué aquí en America latina las universidades nos obligan a ir de traje para dictar clase.
Así que llega el sabado y si pudiera ir por la calle en gayumbos feliz andaría.
 
  • #55
Te deseo suerte con el reto pero, ¿Dónde queda la emoción de elegir reloj por la mañana?

Abrir la caja y descubrir cual te apetece llevar es una sensación que me encanta.
Te entiendo perfectamente. Pero yo ahora lo que quiero es sentir un poco la sensación de único reloj.
Un saludo compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #56
Yo lo cambio según la ropa, el humor, el uso que voy a darle, el tiempo que haga que lo pongo... Es un reto difícil. Me costaría estar un año sin ponerme algún reloj, aunque mi rotación real es mucho más corta: cinco o seis relojes ahora mismo. Pero no me imagino estar seis meses son ponerme mi favorito (sí, tengo un favorito).
Yo a los hijos los quiero por igual, jajaja.
 
  • #57
A ver qué tal el reto compañero. Ya nos irás contando si se cumple, y si mejora tus sensaciones, o si por contra te es difícil de llevar a cabo. Ánimo
Gracias! Mi objetivo es publicar en el reloj de diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #58
Ya, creeme que con el calor que hace aquí al norte del Perú (muy cerca a la línea ecuatorial) se puede estar con sensación termica de 40 grados desde las 10 am hasta las 4 pm.
Y yo en traje y dando clase, que no se por qué aquí en America latina las universidades nos obligan a ir de traje para dictar clase.
Así que llega el sabado y si pudiera ir por la calle en gayumbos feliz andaría.
😅😅😅
Pues mucho ánimo con eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #59
Mucha suerte con el reto. Y si no lo consigues, tampoco te fustigues, q esto va de disfrutar.

Dicho esto, coincido bastante con lo expuesto. El hecho de utilizar un reloj durante varios días seguidos me hace disfrutarlo más. En mi caso, suelo rotar semanalmente.

Un saludo.
Gracias compañero.
Sí, está claro, se trata de disfrutar.
Buscando mi camino👋
 
  • #60
Para mi es imposible, soy demasiado impulsivo con los relojes; y lo que más me gusta es ponerme el que me late en cada momento, ya no digo ni día...
Yo lo veo al revés. Imponerte todos los días el mismo, aunque te apetezca llevar otro. No lo veo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #61
Buena idea para rotar más, he intentado autoimponerme por semanas y me cuesta horrores, también es verdad que tengo relojes que me gustan pero que me enamoren a día de hoy solo 1 y se lleva la mayor parte del tiempo. Creo que para una rotación equilibrada deben ser relojes de segmento similar
Sí, lo del segmento similar te entiendo pero la afición creo que puede imponerse a esa lógica. En mi caja han convivido Rolex y Vostok a la vez.
 
  • #62
Yo lo veo al revés. Imponerte todos los días el mismo, aunque te apetezca llevar otro. No lo veo!
Y cuando todos te gustan y te apetece llevarlos y te faltan brazos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #65
Suerte con el reto, yo, l igual que muchos compañeros, cambio a diario para adaptarme a la ropa que llevo, la actividad que voy a hacer, la gente con la que voy a estar etc.

Deseando de ver en el mes de octubre ese reloj tan espectacular en los hilos diarios
Gracias compañero. El de octubre se hará desear, de ahí la satisfacción de la espera, jejeje
 
  • #67
Me parecen unas propuestas excelentes aunque no lo veo para mi. Yo los relojes los uso en función de la actividad que vaya a realizar porque además es como he configurado mis compras, pocas y para todas las ocasiones.

Yo lo que he hecho para disfrutar de todos ellos es no comprar si no lo voy a usar asiduamente y tengo actualmente 5. Por gustarme me gustan muchos pero como tú no me sirven si no tienen recuerdos asociados y eso requiere tiempo.
Pues cinco me parece un buen número, por lo menos asequible para su uso. A ver si algún día...
 
  • #68
No es para mí ese reto .
Yo aplico 1 reloj 1 semana, aún así me cuesta .
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #69
Buena reflexión English. En mi caso esa sola vez usándolo un mes son treinta veces, más de lo que usaría varios de mis relojes en un año con la dinámica que llevaba. Otra forma de verlo.
Un saludo!
Jejeje por supuesto!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #70
Muy bonito Abril. Yo extendería ese mes. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #71
Gracias por tus palabras Jose 😊
De nada, Iván: es una afición para disfrutarla. Si por lo que sea nos hace "sufrir", hay que buscar la manera de revertir ese "sufrimiento". Ánimo con el reto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #72
yo los llevo semanalmente, suerte on el reto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #73
Maemía, planificación anual del reloj que vas a llevar. Y yo no sé ni lo que voy a cenar esta noche…
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Atrás
Arriba Pie