• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar 40mm, y por fin, ¡AUTOMÁTICOS!

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #26
Es precioso ese azulito. Con una medida para mí, perfecta. Y como siempre en Tissot con calidad.
 
  • #27
Hombre. Dial estilo Rolex. Ese de la foto no es el de 40, este nuevo de 40 recuerda aún mas.
El Mido Ocean star también estaba muy bien en sus primeras generaciones, sin embargo lo actualizaron, y más de lo mismo.
Se que en general a un Swiss made cuesta más sacarle esas cosas que a un chino, por tradición .Pero al menos yo, y creo que no sere el unico, porque sea Swiss made no voy a dejar de decirlo. Es lo que me ha venido a la mente al verlo.
Tuve dos Certina ds action primera generación. Y siempre me recordaban a lo mismo cuando los miraba, por el dial.
Ver el archivos adjunto 2811356

Ahora les han capado la punta al triángulo, está bien, pero en general son del estilo y siempre recuerdan al mismo.
Es solo una crítica constructiva hacia las pocas ideas basadas en generalismos, que supongo salen mas rentables, teniendo todas estas marcas una historia tan amplia de diseños mas propios o no tan vistos.

Ver el archivos adjunto 2811357

Ver el archivos adjunto 2811358

Oye!
Sal de mi caja…

IMG_4648.jpeg


:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, Dhani, javier ochoa y 2 más
  • #28
Jopé.. medida muy buena, y me gusta el dial cepillado estilo Railmaster 40mm. Lo veo muy equilibrado, lo malo es que tengo el 43.
También he de decir que ese 43 por su diseño y asas se lleva más pequeño (parece más Un 41-42) y tiene un punto de personalidad propia que, al menos en foto, le falta a este, quizá más genérico.
 
  • #29
Parece que les cuesta poner bisel cerámico a los divers de tamaño contenido...
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #30
Pues sí, Tissot tiene diseños maravillosos en el cajón de los recuerdos. Supongo que los estarán reservando para reediciones subidas de precio.
 
  • #31
Ciertamente son unos relojes muy “apañados”
 
  • #32
Gracias por la información
 
  • #33
Muy de acuerdo con @cestommek . Si echas un vistazo a modelos pasados de Tissot, estás nuevas ediciones me dejan de lo más indiferente. Relojes sosos tirando de tópicos repetidos hasta el aburrimiento. Anda que no se puede hacer un diver sin índices submariner ! Con la de diseños originales y llenos de color que ha tenido Tissot...
 
  • Me gusta
Reacciones: atlety
  • #34
Tamaño perfecto. El PVD negro me hace ojitos.....
 
  • #35
Parece que apuestan por los biseles de cristal mineral. Muy bonitos.
Me hubiese gustado que fuera de cerámica, pienso que es una merma en el producto final.
Por cierto una queja de Tissot, últimamente está omitiendo poner el nombre del calibre de los relojes en su propia página, tan solamente ponen hecho en Suiza. Que tienen que esconder, por que no lo ponen?
 
  • #37
Ya no lo ponen en su página. Esto no me parece bien.. El cliente tiene que saber que calibre lleva un reloj
 
  • #38
Bravo por Tissot, me gustan los modelos yo tengo el de 43 mm y estoy encantado. Tiene bisel cerámico, estos nuevos creo que vienen con bisel de aluminio...
IMG_20231017_164608.jpg
 
  • #40
Pues no estaría mal que se dieran cuenta que sus divers de estas ganas cada vez más recuerdan al Submariner.
Todos han perdido originalidad, Mido oceanstar, Certina action, y este más de lo mismo.
¿Tanto les cuesta crear diales más propios...? Sí será por historia y modelos de antaño...
Variedad existe no todos son iguales dentro de los propios Mido Ocean Star hay algunos que nada tienen que ver con Subamariner. Con todo el respeto, que me mereces @cestommek puesto que se que en conocimientos eres todo un referente y como forero un ejemplo a seguir.
Pero este no se...
1710705988891.png
Quizá el 600
1710706034131.png
Pero entiendo que como cualquier empresa intentaran incluir todos los nichos posibles (diferentes estéticas) para llegar a mas personas y aumentar sus ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #41
Variedad existe no todos son iguales dentro de los propios Mido Ocean Star hay algunos que nada tienen que ver con Subamariner. Con todo el respeto, que me mereces @cestommek puesto que se que en conocimientos eres todo un referente y como forero un ejemplo a seguir.
Pero este no se...
Ver el archivos adjunto 2811905Quizá el 600Ver el archivos adjunto 2811906Pero entiendo que como cualquier empresa intentaran incluir todos los nichos posibles (diferentes estéticas) para llegar a mas personas y aumentar sus ventas.

Ni siquiera el 600 imita al Sub. Las agujas, bisel y guardacoronas no tienen nada que ver con el modelo de Rolex. Y más de lo mismo con los Seastar, sólo por el hecho de llevar índices redondos, no sé puede decir que copian al Sub. Cosa distinta es que Tissot tiene en sus archivos modelos con estéticas más distintivas, y por desgracia, no tira de ellas. Sus razones tendrán...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Pierre Renault
  • #42
Muy bonitos esos diales, no tanto los 800€ pero buen en tissot podemos rascar bien.
Precioso los dos azules, gracias por traerlos compañero!
 
  • #43
Bien por la disminución de tamaño, pero le han bajado la calidad sustituyendo el bisel cerámico por uno de aluminio con un cristal de zafiro. No digo que sea mala solución, pero podrían haber mantenido el bisel cerámico y les hubiera quedado más "redondo".
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, PaBLink y Vania
  • #44
Bien por la disminución de tamaño, pero le han bajado la calidad sustituyendo el bisel cerámico por uno de aluminio con un cristal de zafiro. No digo que sea mala solución, pero podrían haber mantenido el bisel cerámico y les hubiera quedado más "redondo".
No es zafiro, es cristal mineral, igual que en los nuevos cronos... opino como tú, hubiera sido mejor cerámica y el coste para ellos es el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, rpboronat y Peteflay
  • #45
No es zafiro, es cristal mineral, igual que en los nuevos cronos... opino como tú, hubiera sido mejor cerámica y el coste para ellos es el mismo.
Pues peor me lo pones, si al menos fuera zafiro tendría cierto pase, pero siendo mineral lo veo una clara bajada de calidad respecto del de 43mm, sobre todo a esos precios.
 
  • #46
Yo hubiera puesto en el mercado las dos opciones y con sus precios diferentes y que cada uno decida. El bisel de cerámica le da a este tipo de relojes otra sensación.

Lo digo porque he visto a un amigo el Rolex Sub con bisel de aluminio (ya tiene sus años, por supuest, era de su padre) y lo comparo con mi Omega Seamaster 300m, y son como la noche y el día. Es verdad que un impacto en un bisel cerámico puede ser su final, pero el brillo y lo bonito que le hace la cerámica al bisel, nunca se logra con el aluminio.
 
  • #47
Como diseño me gusta mucho pero a la vez me transmite poco. Dificl de explicar por la subjetividad de lo que dire pero cada detalle del dial o caja me parecen checks de mi agrado pero visto en global, como que no me transmite demasiado y no se el motivo. Puede que sea por ser un diseño de diver moderno y yo sea mas de estilos vintage. Igualmente, mola mucho, a mi me gusta especialmente ese color entre verde y azul, aunque tambien es posible que lo aburras antes.

Lo que es una lastima es el cristal mineral y el cierre que no me encaja con el resto del diseño moderno. Detalles a parte, tiene pinta que vendera bien! Un acierto su tamaño diametro/L2L de 40mm y 46mm.
 
  • #48
Lo que es una lastima es el cristal mineral y el cierre que no me encaja con el resto del diseño moderno. Detalles a parte, tiene pinta que vendera bien! Un acierto su tamaño diametro/L2L de 40mm y 46mm.
El cristal que protege la esfera es de zafiro. Lo que ocurre es que el insert del bisel en vez de ser cerámico (como la versión de 43mm) es de aluminio, o acero, con un recubrimiento de cristal mineral.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #49
Completamente de acuerdo con lo que dices de su similitud al submariner y también en que podían recurrir a diseños más originales.
Excelente noticia para los muñequifinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #50
El cristal que protege la esfera es de zafiro. Lo que ocurre es que el insert del bisel en vez de ser cerámico (como la versión de 43mm) es de aluminio, o acero, con un recubrimiento de cristal mineral.
A vale! asi lo entendi mal! Asi mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie