• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj más adecuado para labor policial

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo iria a por un gshock de los pequeños, discreto, a prueba de porrazos, exacto, fácil lectura.
 
  • #102
¿Pero es un modelo exclusivo de Japon o algo?
No lo vemos en ningún lado que no sea ebay y lo envían de Japon.

¿De veras es tan importante el que sea solar? Yo tengo un Casio que debe llevar 10 años con la misma pila.

Hola otra vez y perdona la tardanza en contestar amigo.
El hecho de tener varias funciones y de usar la iluminación de la pantalla a menudo más la confianza de que no se quedará sin pila en el peor momento, hace que sea muy interesante la opción Solar....

En cuanto a dónde encontrarlo te diré que es dificilillo de encontrar en España, pero déjame un rato y busco a ver qué hay por ahí. Un saludo.
 
  • #103
Aquí lo tienen, te estoy mirando solo en España que lógicamente es más carillo que en el extranjero.
El otro reloj que barajas es muy bonito, pero el color negro de la caja se le irá en cada roce que tenga, quedando muy muy feo, además seguro que le dará uso a funciones como cronómetro y cuenta atrás, alarmas, etc que el otro no tiene. Y repito, el tema de la luz que se enciende tocando un botón o con solo inclinar tu muñeca (esto es configurable) me parece un plus ya que el lumen no aguanta una noche entera......

Por cierto, se me olvidaba otro dato importantísimo a favor del GW M5610BC, se olvida de la hora de por vida, siempre estará ajustado al minuto y segundo clavado ya que es radiocontrolado y todas las noches se conecta con el reloj atómico de Berlín. Este es otro buen motivo para que sea solar y no de pila ya que esta conexión consume.

lostlink.jpg
 
  • #104
Comedido de tamaño,de visión rapida( no recomiendo diales negativos por eso) radiocontrolado y tan duro como cómodo, un clásico en las tareas más moviditas
981b7ddebf77e3801030dfb2b92dd497.jpg
 
Última edición:
  • #105
Y resistencia al agua 20 atm lo cual creo que es un factor interesante en condiciones extremas...

Comedido de tamaño,de visión rapida( no recomiendo diales negativos por eso) radiocontrolado y tan duro como cómodo, un clásico en las tareas más moviditas
981b7ddebf77e3801030dfb2b92dd497.jpg
 
  • #106
... mi voto va para el mío :) (como casi todos).
necesitaba uno para viajes (safarí, mar, selva,... )
buscaba que fuese completo, duro pero discreto.
como no me gustan nada los 5xxx elegí el gw9300.
solar, radiocontrolado, carbono, luz auto,
resistente al barro, brújula, etc, etc, ...

21762090_1972172356394629_647012110840946310_n.jpg
 
  • #107
G shock o victorinox
En automático me iría a un sinn o damasko,este me parece precioso
0a9046869266812a53fe2ab2e62481e0.jpg
8a9ed845a484d3ac66f916d17c40365d.jpg
 
  • #108
... descartaría cualquiera que no tuviese
el bisel de caucho. tuve un pro-treck que
en teoría era duro y para darle caña y a
los pocos días tenía todos los bordes comidos.
(descartaría también con pantalla en negativo;
son bonitos pero muy difícil de ver en muchas
situaciónes )

PAB_5577p.jpg
 
Última edición:
  • #109
El reloj más adecuado es un Casio G-Shock (como han comentado) otra opción que está muy bien es el Victorinox I.N.O.X.
 
  • #110
Parece que todos los policías están en los GEO o en la UIP o son SWAT. Mi padre fue policía 44 años hasta su jubilación y llevó durante muchísimos años un...

885e53ea80d5b281c8e31a86e00484ee.jpg


...hay otras unidades, muchas no tan conocidas pero muy importantes. Un G Shock en la mayoría de los casos no es necesario ;-)
 
Última edición:
  • #111
... la pregunta del compañero es cuál
es adecuado para 'labores policiales' y añade
que quizás los g-shock se queden cortos...
entendemos que no es para sellar pasaportes
 
  • #112
para cuando sales, de "bonito"d604a63dcf537ac36dafc5eaf6e4680f.jpg
 
  • #113
Son "heridas de guerra". Si uno no piensa en venderlo creo que hasta le favorecen.

Pero debe ser como dices porque en mi Protrek PRG40 que tiene doce o quince años (no lo recuerdo bien) el bisel que es de un material plástico (no sé cual) ha aguantado como nuevo.

De todos modos no creo que exista ningún reloj en el mercado que con un trato realmente duro dure mucho tiempo por lo que el factor económico se hace doblemente importante.

17042410 120 CASIO PRO TREK PRG 40_ 2271.jpg


... descartaría cualquiera que no tuviese
el bisel de caucho. tuve un pro-treck que
en teoría era duro y para darle caña y a
los pocos días tenía todos los bordes comidos.
(descartaría también con pantalla en negativo;
son bonitos pero muy difícil de ver en muchas
situaciónes )
 
Última edición:
  • #114
Ae2100. 30 eurillos. Pila de diez años. Y, sin ser un gshock, tampoco hay quien lo rompa.
b7be09a7f5792c722fc2265e243a165e.jpg
 
  • #115
De resina o plástico con la correa de caucho o similar: en caso de caída se rompe menos. En caso de que alguien te agarre de la muñeca y tire, o te enganches en algún sitio, se romperá la correa. He visto fotos en el hilo de relojes metálicos. No me parece una buena idea ni de lejos.

Que no sea muy grande ni (sobre todo) muy grueso, para evitar enganches. Esto puede que sea lo más importante de todo, aunque supongo que ningún policía llevará el reloj en la mano hábil.

Que pueda mostrar la hora en formato 24H a la vez que la fecha con el día de la semana constantemente. Si pudiera mostrar también el año, mejor que mejor.

Y si va de paisano... un reloj que no produzca sospechas de que es policía, claro.

Aunque por supuesto, un policía, o bombero, o médico, siempre puede llevar el reloj que le dé la gana. :D

Saludos.
 
  • #116
Yo no haria demasiado caso al marketing relojero. Los Seals no tienen ese reloj de dotacion, ha sido un equipo en concreto, o una sección concreta la que ha participado en el diseño o ball los ha fabricado concretamente para ellos.
La mayoria de los Seals llevan G shock.
Para labores policiales, pues depende. Por lo general solo los grupos mas operativos son los que tienen mas acción, los demas tienen una actividad mas normal.
Yo voy a correr muchas veces en donde mismo lo hace el grupo GRS de la GC y la mayoria es casio, o ninguno.
Tambien se esta viendo mucho smartwach baratito.
 
  • #117
No nos engañemos.

Como siempre, ésto es sólo una opinión más.

Excepto las unidades especiales de intervención, los policías que van por la calle realizan un trabajo más normal de lo que mucha gente piensa.

Por otro lado, los policías de paisano necesitan un reloj que no induzca a pensar que son policías de paisano. Así que en su caso, yo llevaría el mismo reloj que lleve normalmente.

- Lo primero y más importante. De hecho, todo lo demás es secundario: Que no tenga muchos salientes o vértices para evitar que se enganche, ya sea con otros objetos o con la ropa. Ya sabemos que la probabilidad de que se enganche es mayor cuanta más urgencia haya y más difícil sea la situación, pero por lo menos intentar evitarlo.
- Ligero y cuya correa se rompa más o menos con facilidad en caso de enganche o tirón. Así que de caucho y resina.
- Buena legibilidad. Digital.
- Que muestre la hora, día de la semana, mes y año en la pantalla simultáneamente. Con este requisito quedan eliminados el 98% de los relojes de pulsera del mundo. :D
- Sumergible, pero con 100m es suficiente. (sólo unos pocos policías trabajan bajo el agua)
- Y por último, que no cueste un dineral. Así nunca estaremos pendientes de él, ni siquiera de manera inconsciente.

Así que allá van tres opciones que he encontrado. Lo único es que... bueno, nadie dijo que tuvieran que ser especialmente bonitos. :laughing1:

Saludos!

Captura de pantalla 2017-09-30 a las 11.29.26.jpg

Captura de pantalla 2017-09-30 a las 11.29.57.jpg

Captura de pantalla 2017-09-30 a las 11.30.05.jpg

Saludos.
 
  • #118
El INOX es muy pesado y además el plateado del acero da reflejos sobre todo para temas tácticos y militares.
El Luminox pesa poco, es negro y buena lectura tanto de dia como de noche, pero la mayoría no tienen la corona roscada ... una pena para el trato duro y los entrenos de los SEALS, un golpe a la corona y le terminará entrando agua.
 
  • #119
Yo no haria demasiado caso al marketing relojero. Los Seals no tienen ese reloj de dotacion, ha sido un equipo en concreto, o una sección concreta la que ha participado en el diseño o ball los ha fabricado concretamente para ellos.
La mayoria de los Seals llevan G shock.
Para labores policiales, pues depende. Por lo general solo los grupos mas operativos son los que tienen mas acción, los demas tienen una actividad mas normal.
Yo voy a correr muchas veces en donde mismo lo hace el grupo GRS de la GC y la mayoria es casio, o ninguno.
Tambien se esta viendo mucho smartwach baratito.

La mayoria de las policías y militares llevan g shock,de fácil lectura ,poco voluminosos y duros...yo creo que el clásico 5600 o similar es el rey de estas tareas y de largo.
 
Última edición:
  • #121
Luminox lo desaconsejo, tuve uno y me tocó cambiarlo dos veces, la primera porque se le cayó la aguja del segundero, la segunda porque se le cayó uno de los marcadores de la hora de tritio. Estaba súper ilusionado con él, era el navy seals cronografo, comprado en joyería, las dos veces me lo repusieron por uno nuevo pq se rompieron antes del mes. El tercero lo vendí, [emoji25] [emoji25] [emoji25] . Ahora utilizo un certina ds action diver, el único problema que tuve de servicio es que en un golpe se me quedó parado el segundero. Le di otro golpe y continuó con la marcha. Ni que decir que soy compañero de tu amigo y se de lo que hablo. Los luminox, en mi experiencia, más allá del marketing, no son muy resistentes. Lo mejor de servicio es un g shock. Abrazos
 
  • #122
Un GShock, sin duda
 
  • #123
Ah decir que la segunda vez que se me rompió el luminox fue jugando con mi hijo de dos años al fútbol. Increible, en la joyeria me dijeron que no les había pasado nunca, no se qué pensar. El reloj x estética me encantaba, es precioso, poco pesado y muy cómodo, xo al final le cogí manía y me deshice de él
 
  • #124
Me estoy imaginando la respuesta del 95% de policías (o agentes de seguridad). "El que llevo está bien". "Uno que esté chulo". "Si yo la hora la miro en el móvil". "El que me regaló mi cuñada para Reyes".

Y nosotros aquí pensando que si la luminova le puede delatar en una operación especial, o que si lo secuestran durante 3 años uno de cuarzo se va a quedar sin pilas.

¡Somos grandes!

Respondiendo al tema, yo también voto por un G-Shock 5600.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie