• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj más adecuado para labor policial

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Luminox lo desaconsejo, tuve uno y me tocó cambiarlo dos veces, la primera porque se le cayó la aguja del segundero, la segunda porque se le cayó uno de los marcadores de la hora de tritio. Estaba súper ilusionado con él, era el navy seals cronografo, comprado en joyería, las dos veces me lo repusieron por uno nuevo pq se rompieron antes del mes. El tercero lo vendí, [emoji25] [emoji25] [emoji25] . Ahora utilizo un certina ds action diver, el único problema que tuve de servicio es que en un golpe se me quedó parado el segundero. Le di otro golpe y continuó con la marcha. Ni que decir que soy compañero de tu amigo y se de lo que hablo. Los luminox, en mi experiencia, más allá del marketing, no son muy resistentes. Lo mejor de servicio es un g shock. Abrazos

Ostras !!!! compañero muchas gracias por la info de primera mano ...
Es de agradecer ... pues Luminox ... por mi parte ... ::bye::
Saludos cordiales !!!
 
  • #127
Me estoy imaginando la respuesta del 95% de policías (o agentes de seguridad). "El que llevo está bien". "Uno que esté chulo". "Si yo la hora la miro en el móvil". "El que me regaló mi cuñada para Reyes".

Y nosotros aquí pensando que si la luminova le puede delatar en una operación especial, o que si lo secuestran durante 3 años uno de cuarzo se va a quedar sin pilas.

¡Somos grandes!

Respondiendo al tema, yo también voto por un G-Shock 5600.

Eso es así ... :yes:
Nada más que hay que irse al Decathlon para ver "los cuerpos" que se ven mucho por allí y con las cestas llenas de ropa técnica aso sí donde ni entran ... :D
Creo que todos nos proyectamos en las cosas y las investimos emocionalmente ...
Saludos !
 
  • #128
Ah decir que la segunda vez que se me rompió el luminox fue jugando con mi hijo de dos años al fútbol. Increible, en la joyeria me dijeron que no les había pasado nunca, no se qué pensar. El reloj x estética me encantaba, es precioso, poco pesado y muy cómodo, xo al final le cogí manía y me deshice de él
Pues alguna vez más ha pasado, uno de los tubitos del mío anda también dando vueltas por la esfera.... son chulos, pero en mi experiencia, su dureza es más marketing que otra cosa.

Mi voto por Casio.
 
  • #129
No pertenezco a las fuerzas de seguridad del estado y no sé como pensaría si perteneciera.

Lo que tengo claro es que si me viera obligado por motivos de trabajo a poner de mis ingresos algo que empleo como herramienta de trabajo con riesgo de que se rompa por las características especiales de ese trabajo me compraría algo lo más económico posible y que cumpla su función de una forma razonablemente correcta.

Si el reloj es crítico para el desempeño de mis tareas creo que se tendría que suministrar como parte del equipo de trabajo.

Eso es así ... :yes:
Nada más que hay que irse al Decathlon para ver "los cuerpos" que se ven mucho por allí y con las cestas llenas de ropa técnica aso sí donde ni entran ... :D
Creo que todos nos proyectamos en las cosas y las investimos emocionalmente ...
Saludos !
 
  • #130
No pertenezco a las fuerzas de seguridad del estado y no sé como pensaría si perteneciera.

Lo que tengo claro es que si me viera obligado por motivos de trabajo a poner de mis ingresos algo que empleo como herramienta de trabajo con riesgo de que se rompa por las características especiales de ese trabajo me compraría algo lo más económico posible y que cumpla su función de una forma razonablemente correcta.

Si el reloj es crítico para el desempeño de mis tareas creo que se tendría que suministrar como parte del equipo de trabajo.

En los Seals (y algunos otros) sí se les suministra ... es un cuerpo de élite en donde "se experimenta" la punta de lanza de todo el armamento y equipamiento táctico del país y pasa por ellos primero, incluyendo claro, los relojes, pero en el resto yo tengo otra perspectiva. Y siempre la he tenido cuando he estado trabajando por cuenta ajena en mi sector claro está ... Y es que si esa "herramienta" me va a hacer que desempeñe me trabajo de una manera más cómoda, segura, eficaz o eficiente ... o símplemente me hace más comodo el trabajo o agradable ... ten por seguro que la compraré ... llámame egoísta ... :D
saludos !!!
 
Última edición:
  • #131
Por supuesto.Yo lo he hecho con calculadoras, móviles, etc., si no me satisfacía y me lo permitía la empresa (que a veces no). Por ejemplo en alguna te suministraban un Blackberry y no podías emplear otro modelo. En otras en cambio te daban un gama media o alta pero no había ningún inconveniente en que tú compraras otro mejor o peor.

Pero me refería, sobre todo, a elementos de equipamiento con alto riesgo de rotura en determinados oficios (si te compras un reloj de dos mil euros de tu bolsillo y se rompe).

En mi última empresa, en producción están prohibidos los relojes y los móviles por motivos de Seguridad Alimentaria y laborales. Todas las salas de producción disponen de relojes visibles desde todos los puestos de trabajo. Aparte de que muchas máquinas llevan relojes incorporados en los paneles de control. Y todo lo que necesita un trabajador para desempeñar su función lo suministra la empresa. Hasta gafas de seguridad graduadas para las tareas que exigen gafas de seguridad de forma continua.

Saludos,

En los Seals (y algunos otros) sí se les suministra ... es un cuerpo de élite en donde "se experimenta" la punta de lanza de todo el armamento y equipamiento táctico del país y pasa por ellos primero, incluyendo claro, los relojes, pero en el resto no tengo otra perspectiva. Y siempre la he tenido cuando he estado trabajando por cuenta ajena en mi sector claro está ... Y es que si esa "herramienta" me va a hacer que desempeñe me trabajo de una manera más cómoda, segura, eficaz o eficiente ... o símplemente me hace más comodo el trabajo o agradable ... ten por seguro que la compraré ... llámame egoísta ... :D
saludos !!!
 
Última edición:
  • #132
La mejor opcion
Los relojes de agujas .son más delicados que los digitales, al fin y al cabo tienen piezas moviles mecánicas susceptibles de rotura
 
  • #133
Me estoy imaginando la respuesta del 95% de policías (o agentes de seguridad). "El que llevo está bien". "Uno que esté chulo". "Si yo la hora la miro en el móvil". "El que me regaló mi cuñada para Reyes".

Y nosotros aquí pensando que si la luminova le puede delatar en una operación especial, o que si lo secuestran durante 3 años uno de cuarzo se va a quedar sin pilas.

¡Somos grandes!

Respondiendo al tema, yo también voto por un G-Shock 5600.
La gran mayoría que se dedica a seguridad ciudadana tiene bastante en cuenta que se trate de un reloj duro. Es un elemento más de la uniformidad, como una buena funda, unas botas o una linterna. También los hay dejados o que no pueden hacer un desembolso económico en este aspecto, pero son los menos.
 
  • #134
Buenas, cualquier casio te sirve...

IMG_1298.jpg

no le di yo caña a un casio 200m que tenia servidor, los 2 años que me llevé en la Legión

IMG_1299.jpg


duros no, lo siguiente

saludos :)
 
  • #136
Pues alguna vez más ha pasado, uno de los tubitos del mío anda también dando vueltas por la esfera.... son chulos, pero en mi experiencia, su dureza es más marketing que otra cosa.

Mi voto por Casio.
Yo llevo dos cambios de correa en el mío y un tubo de tiritio de la aguja segundera que explotó. Ahora tras la revisión, de vez en cuando se me para...
 
  • #137
Analizando todo el hilo al final hemos visto que la opción de Luminox es muy atractiva, aunque el precio ya se dispara un poco, y ha entrado en la contienda este señor:

48 gr

GJXSYu0.jpg

oE5sDUq.jpg


Así que la cosa está entre ese Luminox y este G-Shock de momento (aun pensando si en versión resina o de tela):

MKg7tbf.jpg
HlC6EcV.jpg
Hace tiempo quería un reloj para recibir los golpes en el trabajo y tmb me gustó ese Casio con correa de tela. Al final compré un Vostok, pero ahora que lo vuelvo a ver...
 
  • #138
Viendo lo que ponéis de los Luminox, casi que queda descartado, no pensaba yo que fueran tan frágiles.

De todas formas ya casi está decidido por un Casio Gshock, el único tema, y que coincidimos con alguno que ha comentado, es que llevar uno de esos casi te delata cuando vas de paisano.

De ahí que los elegidos sean los modelos más pequeños y discretos.
 
  • #139
No se si esto es considerado un reflote ... pero joder... me he leído todo el hilo y ahora me he quedado con las ganas de saber cual ha sido el elegido..:D
 
  • #140
Uno que no aparece por aquí. Auténtico reloj de dotación, nato, caja de resina, gran visibilidad y nada caro: el Marathon
 

Archivos adjuntos

  • 4040362B-E016-4CCE-A7C5-5172E6DA1B1B.jpeg
    4040362B-E016-4CCE-A7C5-5172E6DA1B1B.jpeg
    34,6 KB · Visitas: 186
  • 1E090E3B-E51D-42A0-B9E9-E679DA78D5E6.jpeg
    1E090E3B-E51D-42A0-B9E9-E679DA78D5E6.jpeg
    11,7 KB · Visitas: 182
  • #142
Últimamente están "pegando fuerte" los Trigalux....

TRIGALUX_8_ret.jpg


También lo tienes con esfera en negro
 
  • #143
Yo suelo salir en moto con policias nacionales, guardiaciviles y algun local, la mayoría tienen G shock y dentro de estos los 5600 clásicos de toda la vida, ni radiocontrolados ni solares, ni invertidos, el de pila con pantalla normal. Plano, visible, exacto y no voy a hablar de su dureza, conocida por todos, ni su precios asequible...
 
  • #144
Un amigo mío tiene Luminox y es una mierda. A ver si termina ya el mito ese de lo duros que son.

Contestando al hilo: G-Shock.
 
  • #145
Como ya han dicho varias decenas de veces, con un g shock dw o el gw solar va mas que sobrado... pero cualquier g podria valer
 
  • #146
Al final el elegido fue:

dw5600bb1jf.jpg

Modelo:
g-shock DW-5600BB-1ER

He de comentar que está totalmente satisfecho y encantado con el.

No se si esto es considerado un reflote ... pero joder... me he leído todo el hilo y ahora me he quedado con las ganas de saber cual ha sido el elegido..:D
 
  • #148
Al final el elegido fue:

dw5600bb1jf.jpg

Modelo:
g-shock DW-5600BB-1ER

He de comentar que está totalmente satisfecho y encantado con el.

A mi me gusta y es una de las opciones que acababa de decirte, pero quiza con su pantalla normal y no invertida tendria una mejor legibilidad
 
  • #149
Te dejo otra opción:
Seiko Kinetic, duro donde los haya.

seiko-kinetic-diver-s-200m-ska577p1-black-pvd
seiko-kinetic-diver-s-200m-ska577p1-black-pvd
seiko-kinetic-diver-s-200m-ska577p1-black-pvd-1-ti.jpg


Seiko%20SKA427P2%2028-05-2011%204.jpg


:ok::
 
  • #150
Que reloj es idóneo para un policía? Y para un taxista? Y para un médico ? Yo creo que han de llevar lo que le venga en gana igual que en cualquier otra profesión. Hay policías que están haciendo dni... Hay algún reloj idóneo para ello?
Otra cosa es en aquellas especialidades que requieran un trabajo mas fisico por ejemplo los antidisturbios y ahí gshock es el rey.
Para taxi Omega Seamaster , y como trabajo en zona costera por puertos deportivos pijos...

El 99% de los clientes son ingleses y alemanes.

He visto cada bicho de reloj que mejor no preguntar lo que vale , creo que no me da en un año de trabajo.

A veces hablo con clientes de relojes si veo que tiene alguno chulo.

Y mientras son las 10:01 , esperando que zarpe el barco a una escapada express a Ibiza.

21c7a8fa884b9f406b0d28bc8c7817ab.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie