• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateos en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
También hay que tener en cuenta que se vende un reloj , que por muy bien que este y por muy "pocos pelillos" que tenga, el reloj ya no es nuevo. ...
Esto creo que todos lo tenemos que tener claro. ..
 
  • #52
Supongo que es dificil de definir lo que es o no ridiculo.
Hace unos meses, un compañero vendia un reloj por 450€, yo le ofrezco 400 y asumo tambien el envii por mensajeria (en total venian siendo algo mas de 410€ ). Pues bien, el compañero se ofende y me dice que «cómo me atrevo».
Crees que pedir un descuento del 10% es una oferta ofensiva? Para mi , desde luego , no lo es, y para ti seguro que tampoco, pero para este compañero si.

Ridículo me parece que te ofrezcan 300€ por un Legend Diver como me pasó a mí. Pero que cada uno tiene que valorar lo que es o no ofensivo. Yo no me he cabreado nunca, ni si quiera esa vez, aunque eso depende del carácter de cada uno. De echo en ninguna venta que he hecho me han ofrecido el total, siempre empiezan por un precio inferior. Y me parece lógico que cada cual busque un buen precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Siempre que haya un respeto mutuo, una negociación dentro del sentido común me parece de lo más normal. Tanto comprador como vendedor.

En una transacción reciente siendo yo el comprador, tuve un intercambio de mensajes con el vendedor ya que antes de cerrar el trato me pidió un precio algo superior al marcado en el anuncio. Sus argumentos me parecieron coherentes y al final llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

También como vendedor he recibido ofertas a la baja, y no me he sentido ofendido. Si me ha interesado he negociado, y si no me ha interesado he rechazado amablemente la oferta y punto.

Y creo que, ya sea en el foro o en un concesionario oficial o joyería, es totalmente justificable una negociación, es inherente al comercio. Vuelvo a repetir, siempre con el máximo respeto y con sentido común. En el mundo empresarial se le llama negociación win-win, y en castellano castizo regateo sano :D

Saludos
 
  • #54
En una negociación cada uno utiliza las armas que entienda mas oportunas, no creo que nadie tenga que ofenderse o enfadarse, con decir NO ME INTERESA es mas que suficiente.

Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar... no?
 
  • #55
Contestar siempre es de educación, aunque recibas algunos mensajes de los que habéis puesto (también me llego uno de "hola, XXx €").

He comprado sin regatear, y tratando de ajustar (no lo llamaría ni regateo, es mas la búsqueda del detalle)

Lo que mas me ha molestado (tengo que coger experiencia) es lo de los cambios... Que te propongan un reloj muy por debajo de la valoración del que vendes.


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #56
También hay que tener en cuenta que se vende un reloj , que por muy bien que este y por muy "pocos pelillos" que tenga, el reloj ya no es nuevo. ...
Esto creo que todos lo tenemos que tener claro. ..


Ese es el problema que hay gente que no lo tiene claro y intenta comprar al 50% como si fuera nuevo.
 
  • #57
creo que es un poco el día a día ... buscar sacar el mejor precio posible, creo que excepto contadas ocasiones, los que ponemos un reloj en venta ponemos un precio, ligeramente alto para negociar y ajustar a lo que creemos conveniente y justo
 
  • #58
Yo estoy deacuerdo en parte contigo pero te digo que si un forero toma esta actitud y yo la encuentro injustificada sinceramente no realizamos el trato y tan amigos.
 
  • #59
Que tienes toda la razón

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #60
Yo es que a mi cuesta mucho ofenderme, a mi me ofrecen 250 euros por un Rolex porque es viejo y le respondo con un meme de Carmen de Mairena comiendo un plátano.

No sé, a mi me haría gracia, salvo que tenga verdadera necesidad por vender un reloj, que me ofrezcan una M o un cambio estúpido por él.

Y cuando vendo un reloj pongo suficientes fotos del mismo, y creo que buenas, como para que no me hayan pedido nunca más fotos.

¿Tienes más fotos?
Sí, pero salgo desnudo:laughing1:
 
  • #62
He alucinado con algunas de las historias que contáis. He tenido suerte y nunca me ha pasado nada parecido. Y lo que más me molestaría es lo de marear la perdiz. Se pueden pedir más fotos, una pequeña rebaja, etc... pero en 24 horas debería estar resuelto el tema.
 
  • #63
Hacer una oferta (aunque sea ridícula bajo el punto de vista del vendedor) los veo correcto siempre que haya una motivación y una corrección en el mensaje, evitando los del tipo: "te doy 3000", "eso no vale más de 3000", etc etc etc. Creo que es preferible un: "Buenos días, he visto tu anuncio y me interesa tu reloj, si en algún momento te estás dispuesto a venderlo en 3000 avísame por favor. Saludos" Considero que esta última forma es mucho más cordial y menos ofensiva, a la que se puede responder con un escueto "enterado, gracias."

Ahora bien, andar tocando las narices con detallitos (más fotos, preguntas en muchos casos redundantes, etc) para luego pedir una rebaja importante me parece poco correcto, puesto que te están haciendo perder el tiempo cuando el vendedor sabe que es muy poco probable que aceptes tan "agresiva" oferta.
 
  • #64
Piel fina

Parece que hay gente que va al grano a negociar lo que les conviene y otros van mas a buscar el buen rollo forero, amistad con la otra parte, etc. Normal. En todo caso, hay quien tiene la piel un poco fina, como tuvieran que vivir de comprar o vender (en cualquier sector) lo iban a pasar regular...
 
  • #65
Uffffff 24 horas firmo yo ahora mismo, eso cuando estaba muy verde y vendí mi querido Seiko Atlas por 100 eurillos en un estado inmaculado, en 10 minutos estaba vendido aunque no en el foro, ahora entiendo porque no hubo regateos, eso sí, aduanas y el dólar no estaban como ahora y me salió por 150, pero ya tenía un pvp aquí de unos 300 euros, vamos un chollete se llevó el amigo jejeje

He alucinado con algunas de las historias que contáis. He tenido suerte y nunca me ha pasado nada parecido. Y lo que más me molestaría es lo de marear la perdiz. Se pueden pedir más fotos, una pequeña rebaja, etc... pero en 24 horas debería estar resuelto el tema.
 
  • #66
Lo tendré en cuenta lo de las fotos si alguna vez me intereso por algún reloj tuyo compañero :laughing1: jejeje que grande, Saludosssss

Yo es que a mi cuesta mucho ofenderme, a mi me ofrecen 250 euros por un Rolex porque es viejo y le respondo con un meme de Carmen de Mairena comiendo un plátano.

No sé, a mi me haría gracia, salvo que tenga verdadera necesidad por vender un reloj, que me ofrezcan una M o un cambio estúpido por él.

Y cuando vendo un reloj pongo suficientes fotos del mismo, y creo que buenas, como para que no me hayan pedido nunca más fotos.

¿Tienes más fotos?
Sí, pero salgo desnudo
 
  • #67
Creo que todo tiene un limite y con decir basta, hasta aqui hemos llegado, se evitan muchos problemas innecesarios.
 
  • #68
Tras una presencia en nuestra querida España superior a los 8 siglos por parte de los musulmanes, nos ha quedado un sano espíritu de regateo y mercadeo, ello no puede suponer, en ningún caso, rozar la estupidez humana o vulgarmente tontuna. Es sano para el cuerpo y la mente la magnífica frase de: "si me lo ajustas un pelín, te lo compro" o "dime el último precio y te lo pago", pero de ahí a ofertas ridículas o precios que al plantear, ni tú mismo te lo crees o esperas, bajo ningún concepto, ya que hiere la sensibilidad de nuestros oídos y por qué no decirlo, no entra una mala leche importante que hace subir nuestra tensión arterial, cosa nada deseable a partir de los 35-38 años. Saludos
 
  • #69
Algún regateo como ajuste de precio lo veo normal, el ejemplo que viene en el primer post no es una actitud razonable, pero tampoco creo que sea la norma.
 
  • #70
El problema está en que algunos utilizan el FCV como cualquier otra web de segunda mano y no tiene nada que ver. Cuando pones algo en venta en milanuncios o segundamano.es, normalmente estableces un precio con margen para negociar, pero este foro es diferente. Precisamente, si algo caracteriza al FCV es que, salvo excepciones, los precios son totalmente lógicos y buscar un descuento ilógico es querer rizar el rizo consiguiendo un chollo. Yo diría que la inmensa mayoría de compras en este foro ya son chollos de por si, normalmente fueron comprados nuevos con un descuento importante y se ponen a la venta con otro aun mayor por ser de segunda mano. Esto no ocurre en otros ámbitos.
 
  • #71
Mi experiencia personal en el foro despues de haber pasado muchas horas (muy entretenidas) en el FCV, es que es un sitio de "libre mercado". Soy consciente que muchos tratan de conseguir gangas, ofreciendo mucho menos valor por una pieza de lo que cuesta. Pero también he visto lo contrario, a foreros que parece que tratan de engañar a algún incauto, ofreciendo un reloj maltratado a simple vista a un precio desorbitado...o una pieza usada en buén estado mas cara que nueva....ninguna de estas actitudes suele ser sancionada, y creo que así debe seguir...principalmente por lo que habeís comentado muchos en el hilo:
Si el vendedor no le interesa o recibe una oferta ridícula, es muy fácil indicar al comprador listillo que esa pieza no es para el y punto.
Y el comprador igual.
Mis experiencias en este foro han sido variadas y en la mayoría de los casos, muy positivas (casi todas han acabado con bonus), y he conocido gente estupenda con café por medio y conversaciones telefónicas muy agradables, llenas de carcajadas y regateos con tacto y educación....
Se sabe cuando hay voluntad de comprar/vender....y en cada trato se aprenden cosas...
Gracias RE por facilitarnos lo que a mi entender es el espacio mas entretenido de este foro...que viva el FCV!!!!
 
Última edición:
  • #72
Lo mejor que me ha pasado en un caso de estos fue que después de hacer un montón de preguntas, desprestigiar mi reloj descaradamente para abaratarlo y casi poner en duda la procedencia del mismo mi contestación fue: "Lo siento se ha vendido" a lo que encima me tuve que comer: PERO SI ME LO PENSABA QUEDAR YO!

Hay gente pa tó.
 
  • #73
Yo no entiendo porque el personal se puede ofender cuando te solicitan una rebaja , sea cual sea la rebaja,luego uno decide si contestar o no, si aceptas o no. He vendido y he comprado, y como a todo ser humano nos gusta un descuento, y jamás me molestarē, esa es mi opinión .
 
  • #74
Creo recordar que hay un apartado donde puedes "denunciar" este tipo de practicas
 
  • #75
Yo no entiendo porque el personal se puede ofender cuando te solicitan una rebaja , sea cual sea la rebaja,luego uno decide si contestar o no, si aceptas o no. He vendido y he comprado, y como a todo ser humano nos gusta un descuento, y jamás me molestarē, esa es mi opinión .

Lo que molesta es que te hagan perder el tiempo con mensajes y fotos durante días y respondienfo cada 24h y después te den la noticia de "-40% y no me des las gracias"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie