• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateos en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Parafraseando a un compañero: el que quiere vender, quiere vender y se le nota [emoji57]
Estáis hablando desde el punto de vista del vendedor, pero ¿nunca habéis sido comprador?, ¿nunca ponéis el precio un poco mas alto de lo que debe por si suena la flauta?, ¿se tiene en cuenta ventas anteriores del mismo reloj para establecer el precio?, ¿dónde quedó aquello de que pasado un mes se haga una buena rebaja acorde y en proporción al precio?,...evidentemente que cada uno es libre de valorar su propiedad como le venga en gana, pero el posible comprador es igualmente libre para ofrecer lo que estime.

Desde mi punto de vista el que pone algo en venta debe ser consciente que una relación de compra-venta conlleva una negociación, eso si siempre con educación y argumentando el porqué de la contraoferta. Hay maneras y maneras de negociar y no todos los que planteamos una rebaja somos maleducados, tocanarices, buscadores de gangas, ni carne de denuncia a un moderador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #102
Los regateos siempre estarán ahí. A mí no me ofende el "concepto". Ofenden las maneras, el tono, la falta de educación en definitiva...

+1000.
Creo que generalizar es muy negativo y no todos los que plantean una negociación tienen que entrar en el mismo saco.
Las maneras, el tono, la falta de educación,...ofenden tanto por parte del comprador como del vendedor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #103
los regateos en el foro yo creo que se han convertido en una norma, al igual que cuando pides que no te ofrezcan cambios y la gente hace caso omiso.

Recientemente un forero me soltó


"No sé si te interesará, pero la causa de mi cambio es que tu reloj me gusta y quiero reducir mi colección buscando mayor calidad, además en estos momentos no puedo invertir mucho cash en nuestra afición."

TRADUCCIÓN
quieres los relojes malos que tengo que no me gustan ni a mí, a cambio de uno bueno tuyo?

Que conste que esto no me ha ofendido, pero vaya me parece curioso.

Cada día me gusta menos vender, lo siento. Seguiré comprando eso sí, como creo honestamente que se debe hacer. Esto es un foro y somos todos compañeros. Ahora, cada día hay menos caballeros, aquí y en cualquier otro sitio. "La cultura del todo vale"
 
Última edición:
  • #104
A veces -es mi caso- preguntas y te informas sobre un reloj que te interesa pero no eres capaz de ofertar o regatear. Esperas que sea el vendedor quien te diga algo así como "te puedo hacer un 10% (o la cifra que el considere) de descuento". Incluso en conversación telefónica con algún mercante del foro he acabado la conversación con "El reloj me interesa. Déjame que me lo piense y si me decido vuelvo a contactar contigo" al no recibir ningún ofrecimiento de rebaja por su parte. Es posible que si hubiera dicho que yo se lo compraba si me hacían el 10% pues los dos hubiésemos ganado. También recordar que algún mercante del foro vende en Chrono24 (al mismo precio que en el Foro de CV) en donde se pueden hacer ofertas si el vendedor así lo especifica. Es de suponer que entre un 10% y un 20% menos se puede ofrecer sin sonrojarte -al igual que en muchas relojerías físicas esperas mínimo un 10-15%- y no debe suponer ninguna ofensa ya que ese mercante del foro permite en Chrono24 que se le hagan ofertas pero quizá si le propones el mismo descuento a través del Foro de Compra Venta sus comentarios puedan ir en el sentido de ofertas a la baja, ofertas ridículas,...

No sé es un tema complicado. Hay un punto muchas veces de pavoneo por parte de quien compra en sacar más y más barato el precio. Hace años en Túnez asistí avergonzado al regateo de unos compatriotas nuestros en la compra de una cazadora de piel. Hablo de veinte años atrás. Supongamos que la cazadora se había ya apalabrado en 2000 pesetas (un precio excelente) pues el comprador ya con el precio pactado se tiraba para atrás y decía que lo había pensado mejor y que 1990 pesetas. Ufff! Diez pesetas para él no suponían nada y para el tunecino significaba la comida de un día para toda su familia. Ahora bien, nuestro compatriota se pasó todo el viaje explicando su gran hazaña. Hay vendedores que inflan y compradores con el complejo de me están tomando el pelo si no lo rebajo hasta lo imposible.

Pues eso...
 
  • #105
Pues mira yo tengo a la venta un reloj. Y sinceramente te encuentras de todo. Gente agradable y "buscadores de gangas" caiga quién caiga. Vamos que hay de todo.....Pero te entiendo perfectamente.
 
  • #106
Imagino que es como todo, hasta la fecha todos los relojes que he puesto a la venta (no han sido más de 5 o 6) se han vendido en días u horas por el precio anunciado. Y he comprado otros tantos (o alguno más, lo confieso :D) y todos por el precio puesto por el comprador. Y esto por el sencillo hecho de que creo que tanto cuando compro como cuando vendo busco ajustar precios y ni pido ni hago descuentos de importancia. Si veo un reloj inflado de precio (cosa que sucede con frecuencia en los últimos tiempos en el FCV) simplemente no oferto, aunque me interese el modelo en cuestión.
 
  • #107
Parafraseando a un compañero: el que quiere vender, quiere vender y se le nota [emoji57]
Estáis hablando desde el punto de vista del vendedor, pero ¿nunca habéis sido comprador?, ¿nunca ponéis el precio un poco mas alto de lo que debe por si suena la flauta?, ¿se tiene en cuenta ventas anteriores del mismo reloj para establecer el precio?, ¿dónde quedó aquello de que pasado un mes se haga una buena rebaja acorde y en proporción al precio?,...evidentemente que cada uno es libre de valorar su propiedad como le venga en gana, pero el posible comprador es igualmente libre para ofrecer lo que estime.

Desde mi punto de vista el que pone algo en venta debe ser consciente que una relación de compra-venta conlleva una negociación, eso si siempre con educación y argumentando el porqué de la contraoferta. Hay maneras y maneras de negociar y no todos los que planteamos una rebaja somos maleducados, tocanarices, buscadores de gangas, ni carne de denuncia a un moderador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La "argumentación de la contraoferta" no la veo necesaria, y si además es mintiendo, menos. ;-)
 
  • #108
Parafraseando a un compañero: el que quiere vender, quiere vender y se le nota [emoji57]
Estáis hablando desde el punto de vista del vendedor, pero ¿nunca habéis sido comprador?, ¿nunca ponéis el precio un poco mas alto de lo que debe por si suena la flauta?, ¿se tiene en cuenta ventas anteriores del mismo reloj para establecer el precio?, ¿dónde quedó aquello de que pasado un mes se haga una buena rebaja acorde y en proporción al precio?,...evidentemente que cada uno es libre de valorar su propiedad como le venga en gana, pero el posible comprador es igualmente libre para ofrecer lo que estime.

Desde mi punto de vista el que pone algo en venta debe ser consciente que una relación de compra-venta conlleva una negociación, eso si siempre con educación y argumentando el porqué de la contraoferta. Hay maneras y maneras de negociar y no todos los que planteamos una rebaja somos maleducados, tocanarices, buscadores de gangas, ni carne de denuncia a un moderador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo y mucho menos carne de denuncia a un moderador.::grr::
 
  • #109
Yo he estado en ambos bandos, y he visto relojes en el foro de venta que sin mas han bajado 300 o 400 euros los propios vendedores al ver que sus piezas no salen. Asi que por que no preguntar de forma cortes si estan dispuestos a bajar su precio inicial?
De forma correcta no hay por que enojarse, o si?
Yo no me ofendo.
 
  • #110
La "argumentación de la contraoferta" no la veo necesaria, y si además es mintiendo, menos. ;-)

Son diferentes formas de verlo.
Yo prefiero explicar al vendedor el porqué de la contraoferta y exponer mis argumentos, que aunque no los comparta éste no quiere decir que sean mentiras, que hacer una oferta del tipo "te doy x€" y si te he visto no me acuerdo. Para mi esto último si es de mal gusto y de peor educación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #111
Entiendo que te refieres a que es libre dentro de un orden....

Parafraseando a un compañero: el que quiere vender, quiere vender y se le nota [emoji57]
Estáis hablando desde el punto de vista del vendedor, pero ¿nunca habéis sido comprador?, ¿nunca ponéis el precio un poco mas alto de lo que debe por si suena la flauta?, ¿se tiene en cuenta ventas anteriores del mismo reloj para establecer el precio?, ¿dónde quedó aquello de que pasado un mes se haga una buena rebaja acorde y en proporción al precio?,...evidentemente que cada uno es libre de valorar su propiedad como le venga en gana, pero el posible comprador es igualmente libre para ofrecer lo que estime.

Desde mi punto de vista el que pone algo en venta debe ser consciente que una relación de compra-venta conlleva una negociación, eso si siempre con educación y argumentando el porqué de la contraoferta. Hay maneras y maneras de negociar y no todos los que planteamos una rebaja somos maleducados, tocanarices, buscadores de gangas, ni carne de denuncia a un moderador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #112
Entiendo que te refieres a que es libre dentro de un orden....

Libre en el mismo orden que es libre el vendedor.
Yo lo llamaría mas bien educación, si se hace una oferta con educación no tiene porque ofenderse nadie. Otra cosa muy diferente es ofrecer 100€ por un Rolex, esto es desconocimiento o una broma pesada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #113
y 5500 por un hulk completo y perfecto estado también una broma pesada, o es que tenemos delante al listo de turno.

Que a veces ponemos ejemplos que vaya por dios. 100€ por un Rolex..... si vamos a poner ejemplos, que se aproximen un poco a la realidad.

El vendedor no puede ofender a nadie, ni hacer perder el tiempo. Pone un anuncio y el precio que quiere. Pedir 8000€ por un hulk es un despropósito a día de hoy, ofertar 6500 es razonable. Ahora bien, si yo pongo un hulk en venta en 6500 y tu me ofreces 5500, tal vez no te guste la respuesta y hasta puede que te parezca ofensiva, así que el ofertante también deberá estar preparado para leer ciertas cosas sobre su persona si rebasa la línea..... ;-)

Libre en el mismo orden que es libre el vendedor.
Yo lo llamaría mas bien educación, si se hace una oferta con educación no tiene porque ofenderse nadie. Otra cosa muy diferente es ofrecer 100€ por un Rolex, esto es desconocimiento o una broma pesada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #114
y 5500 por un hulk completo y perfecto estado también una broma pesada, o es que tenemos delante al listo de turno.

Que a veces ponemos ejemplos que vaya por dios. 100€ por un Rolex..... si vamos a poner ejemplos, que se aproximen un poco a la realidad.

El vendedor no puede ofender a nadie, ni hacer perder el tiempo. Pone un anuncio y el precio que quiere. Pedir 8000€ por un hulk es un despropósito a día de hoy, ofertar 6500 es razonable. Ahora bien, si yo pongo un hulk en venta en 6500 y tu me ofreces 5500, tal vez no te guste la respuesta y hasta puede que te parezca ofensiva, así que el ofertante también deberá estar preparado para leer ciertas cosas sobre su persona si rebasa la línea..... ;-)

De acuerdo con lo que dices, de hecho he reiterado un par de veces que vendedor y comprador son libres siempre que actúen en un contexto lógico y de educación, excepto con (copio textualmente): "tal vez no te guste la respuesta y hasta puede que te parezca ofensiva, así que el ofertante también deberá estar preparado para leer ciertas cosas sobre su persona si rebasa la línea", ya que en mi opinión "leer ciertas cosas sobre su persona" implica mala educación en el momento que se denigra, insulta o se usan descalificativos sobre un compañero. Verdaderamente ¿que os ofrezcan por un reloj menos de lo que pedís os lleva a este extremo?, ¿vuestro tiempo es tan escaso para no contestar con un simple "no gracias"?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #115
Yendo al ejemplo de antes, si me ofreces 5500 me insultas. :ok::

De acuerdo con lo que dices, de hecho he reiterado un par de veces que vendedor y comprador son libres siempre que actúen en un contexto lógico y de educación, excepto con (copio textualmente): "tal vez no te guste la respuesta y hasta puede que te parezca ofensiva, así que el ofertante también deberá estar preparado para leer ciertas cosas sobre su persona si rebasa la línea", ya que en mi opinión "leer ciertas cosas sobre su persona" implica mala educación en el momento que se denigra, insulta o se usan descalificativos sobre un compañero. Verdaderamente ¿que os ofrezcan por un reloj menos de lo que pedís os lleva a este extremo?, ¿vuestro tiempo es tan escaso para no contestar con un simple "no gracias"?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #118
A mí es que me cuesta pillar las sutilezas..... :-P

Es solo una chorrada más de las voces que oigo en mi cabeza.
No es nada sutil.

Ahora en serio;

Esto de las ofert .... un momento, ¿yo hablando en serio? nah...
 
  • #119
Pues mira yo tengo a la venta un reloj. Y sinceramente te encuentras de todo. Gente agradable y "buscadores de gangas" caiga quién caiga. Vamos que hay de todo.....Pero te entiendo perfectamente.

Ciertamente.
Yo siempre contesto todos los privados de mis anuncios, aunque sean "insultantes".
Ssolemos decir: "No cuesta nada contestar bien", no que va, no se a vosotros, pero a mi me cuesta mogollón, pero lo hago, cuento hasta 129 y lo más escueto posible y una vez mis manos ya no están agarrotadas pongo algo del tipo "no, gracias".
 
  • #120
Ciertamente.
Yo siempre contesto todos los privados de mis anuncios, aunque sean "insultantes".
Ssolemos decir: "No cuesta nada contestar bien", no que va, no se a vosotros, pero a mi me cuesta mogollón, pero lo hago, cuento hasta 129 y lo más escueto posible y una vez mis manos ya no están agarrotadas pongo algo del tipo "no, gracias".
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #121
En la negociación o regateo (que todos hemos hecho alguna vez) lo primero es la educación, y en el momento que veo que se van por la ramas con semejantes triquiñuelas, lo mejor es ignorarla y no contestarla para evitar encontronazos con personas que no merecen nuestro tiempo, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
 
  • #122
En la negociación o regateo (que todos hemos hecho alguna vez) lo primero es la educación, y en el momento que veo que se van por la ramas con semejantes triquiñuelas, lo mejor es ignorarla y no contestarla para evitar encontronazos con personas que no merecen nuestro tiempo, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

Es un razonamiento muy correcto, lo malo de no contestar es que a veces creen que no has recibido el mensaje y te envían más.
 
  • #123
Todo es negociable, dentro de lo razonable, hay listos que se pasan de listos.
Recuerdo la famosas frases de: abstenerse curiosos, solo verdaderamente interesados, no negociable, soñadores no gracias, etc.
Es lo que tiene vender al publico,(sufrir con paciencia los defectos de los demás).
 
  • #124
Todo es negociable, dentro de lo razonable, hay listos que se pasan de listos.
Recuerdo la famosas frases de: abstenerse curiosos, solo verdaderamente interesados, no negociable, soñadores no gracias, etc.
Es lo que tiene vender al publico,(sufrir con paciencia los defectos de los demás).

Totalmente de acuerdo en todo.

No me parece correcto nada excepto lo de "no negociable", uno puede estar no verdaderamente interesado y acabar interesado y comprando tras hablar con el vendedor, lo mismo con un curioso.
Es una táctica "manotazo" que quita mucha morralla, pero también compradores potenciales, por no mencionar el efecto "echar patrás" con ese talante, intolerante si me apuras.
 
  • #125
Lo de "X euros no negociables" sí lo veo útil. Así no pierden el tiempo ni comprador ni vendedor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie