• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateos en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo no entiendo porque el personal se puede ofender cuando te solicitan una rebaja , sea cual sea la rebaja,luego uno decide si contestar o no, si aceptas o no. He vendido y he comprado, y como a todo ser humano nos gusta un descuento, y jamás me molestarē, esa es mi opinión .

Pues no compañero porque resulta que, si no contestas, el que queda mal eres tú, y si denotas en tu respuesta cierto mal estar, el ofendido es el. Nadie se ofende aquí por solicitar una rebaja, la ofensa está en el regateo absurdo, en el si cuela cuela...
 
  • #77
Expectativa:
- Este es un foro de caballeros, y no caben actitudes ni actuaciones distintas a lo esperado en caballeros.
- Nadie tiene necesidad de vender sus relojes por motívos económicos, salvo que sea para comprar otros relojes.
- Nadie regatea, por que todos los anuncios de venta tienen justiprecio.
- Las actitudes de mercadeo no tienen lugar en esta casa (véase punto primero), y el trato es siempre entre señores.

Realidad:
- Ya tu saaabeess mi amoool.
 
Última edición:
  • #78
Yo lo que me pregunto es desde el otro lado... ¿Qué descuento debería tener un reloj "sólo me lo puse un par de veces" frente al precio que se puede comprar nuevo en la red? o ¿qué descuento debería tener un "como nuevo, solo algun pelillo de uso, pero sin garantía" frente al precio nuevo en la red?

Y por último, si tienes un presupuesto máximo para una pieza, pongamos 200 euros, hasta qué precio pedido es adecuado ofertarlos por una pieza sin que el vendedor se ofenda?
 
  • #79
Yo lo que me pregunto es desde el otro lado... ¿Qué descuento debería tener un reloj "sólo me lo puse un par de veces" frente al precio que se puede comprar nuevo en la red? o ¿qué descuento debería tener un "como nuevo, solo algun pelillo de uso, pero sin garantía" frente al precio nuevo en la red?

Y por último, si tienes un presupuesto máximo para una pieza, pongamos 200 euros, hasta qué precio pedido es adecuado ofertarlos por una pieza sin que el vendedor se ofenda?

Facilísimo:

A tu primera cuestión, el precio lo fija el vendedor según le parezca conveniente, por que con no aceptar ninguna oferta distinta tiene el tema solucionado.
Si para mí este reloj vale "esto" y lo pongo en "este" precio, "este" es su valor.

A la segunda, más fácil aún. Si tengo un presupuesto de 3.000 € para comprar un coche, no me planto en la puerta de la casa Masseratti a ver que puedo regatear.
Si tengo un presupuesto de 3.000 euros me voy a un compraventa a ver si hay algún Ford Fiesta apañao.

EDITO. Y recordemos siempre: Comprar un reloj en nuestro foro NO ES UNA NECESIDAD, es un capricho. Por tanto eso de "mi presupuesto es de X" siempre me ha parecido una soberana tontería.
 
Última edición:
  • #80
Facilísimo:

A tu primera cuestión, el precio lo fija el vendedor según le parezca conveniente, por que con no aceptar ninguna oferta distinta tiene el tema solucionado.
Si para mí este reloj vale "esto" y lo pongo en "este" precio, "este" es su valor.

A la segunda, más fácil aún. Si tengo un presupuesto de 3.000 € para comprar un coche, no me planto en la puerta de la casa Masseratti a ver que puedo regatear.
Si tengo un presupuesto de 3.000 euros me voy a un compraventa a ver si hay algún Ford Fiesta apañao.

EDITO. Y recordemos siempre: Comprar un reloj en nuestro foro NO ES UNA NECESIDAD, es un capricho. Por tanto eso de "mi presupuesto es de X" siempre me ha parecido una soberana tontería.
Es que no te plantas en un concesionario masseratti. Te plantas ante un particular que vende el masseratti como nuevo, poco uso, pero sin garantía.

Edito: precisamente, por ser un vicio, plantearse un presupuesto es básico. Presupuesto ajustado a gustos y objetivo, claro. Esto no va de ofrecer 200 euros por un rolex.
 
Última edición:
  • #81
...

EDITO. Y recordemos siempre: Comprar un reloj en nuestro foro NO ES UNA NECESIDAD, es un capricho. Por tanto eso de "mi presupuesto es de X" siempre me ha parecido una soberana tontería.
Hombre, tampoco es eso. Hay quien se marca un tope que puede gastar al mes, o tiene una cuenta específica para gastos en relojes, o una hucha, o simplemente es una forma de hablar. Cuántos hilos hay de gente que busca un reloj con unas características concretas y lo primero que se le pregunta es por el presupuesto del que dispone? En este caso, la expresión puede ser sinónimo de "cuánto te quieres gastar?".
 
  • #82
Creo, con todo el respeto, que te pasas un pelin con tu respuesta, estoy deacuerdo con todas las apreciaciones de los compañeros, pero parece, leyendo los hilos que tratan sobre estos temas, que solo exista la figura del vendedor, cuando esta no tendria razon de ser si no existiera el ''comprador''. Como bien dices, la pieza es mia, tiene este valor y punto, y como bien comentaba un compañero mas arriba, tambien hay quien va a la caza del incauto y por tanto contra la costumbre de pedir esta la virtud de no dar. Dices bien, el comprar en nuestro foro no es una necesidad, ni vender, tampoco. Supongo que estaremos deacuerdo en que en el equilibrio y el respeto por ambas partes estara la satisfaccion de todos. Espero que esto no te lo tomes, ni tu, ni nadie, como algo personal, nada mas lejos de mi intencion, para mi es un honor formar parte de este foro.

Saludos a todos.
 
  • #83
Supongo que eso irá en la piel de cada uno. Si yo vendiese una pieza por "doscientos y muchos euros", preferiría recibir un "sólo puedo llegar a 200. Si en un futuro lo bajas, avisa" a no recibir nada. Y de nuevo, no me refiero a andar mareando la perdiz para luego hacer una oferta a la baja.
 
  • #84
Facilísimo:

A tu primera cuestión, el precio lo fija el vendedor según le parezca conveniente, por que con no aceptar ninguna oferta distinta tiene el tema solucionado.
Si para mí este reloj vale "esto" y lo pongo en "este" precio, "este" es su valor.

A la segunda, más fácil aún. Si tengo un presupuesto de 3.000 € para comprar un coche, no me planto en la puerta de la casa Masseratti a ver que puedo regatear.
Si tengo un presupuesto de 3.000 euros me voy a un compraventa a ver si hay algún Ford Fiesta apañao.

EDITO. Y recordemos siempre: Comprar un reloj en nuestro foro NO ES UNA NECESIDAD, es un capricho. Por tanto eso de "mi presupuesto es de X" siempre me ha parecido una soberana tontería.

No compañero, no es su valor (aunque podría serlo si coincide) es el precio que le pones, nada que ver con su valor.
 
  • #85
A mí me hace mucha gracia eso de "no puedo pasar de...." como si eso al vendedor le importase. Siempre me he preguntado si es que se le va a quedar la cuenta del banco a cero y el tipo sin comer el resto del mes,....... En fin. Con lo fácil que es hablar claro y decir cuánto estas dispuesto a pagar (por los motivos que sean) y que si acepta te tome en consideración pues le estas haciendo "una oferta en firme".


Una de las pocas veces que he puesto a la venta un reloj (Rolex Explorer II), me hicieron una oferta por MP, y antes de que hubiese visto el mensaje, ya tenía otro anulando la oferta anterior, habían pasado 4 horas....... A veces la palabra de la gente es tan frágil y efímera que resulta preocupante......

Facilísimo:

A tu primera cuestión, el precio lo fija el vendedor según le parezca conveniente, por que con no aceptar ninguna oferta distinta tiene el tema solucionado.
Si para mí este reloj vale "esto" y lo pongo en "este" precio, "este" es su valor.

A la segunda, más fácil aún. Si tengo un presupuesto de 3.000 € para comprar un coche, no me planto en la puerta de la casa Masseratti a ver que puedo regatear.
Si tengo un presupuesto de 3.000 euros me voy a un compraventa a ver si hay algún Ford Fiesta apañao.

EDITO. Y recordemos siempre: Comprar un reloj en nuestro foro NO ES UNA NECESIDAD, es un capricho. Por tanto eso de "mi presupuesto es de X" siempre me ha parecido una soberana tontería.
 
  • #86
Desde luego los motivos que expones que te han dicho a la hora de comprar el reloj no son lógicos, ya que es algo más personal del propio futuro comprador que del vendedor, yo me metería más en aspectos como el estado general del reloj ya que como me ha ocurrido en el foro al hacer un cambio con un reloj mio y pedir opinión acerca de su reloj, fotos poco detalladas etc, a la hora de llegar a mis manos se habían pasado muchas cosas por alto, luego al pedir explicaciones las que me dieron fue que para el mismo el estado del reloj era ideal, teniendo en cuenta que al mover el reloj hacía un ruido extraño que luego tras mucho luchar accedio a hacerle una revision en la que tuve que poner yo la mitad del dinero... este tipo de detalles si que son los que pienso que mas interesan a la hora de comprar un reloj o venderlo, dar una correcta explicación detallada del estado del reloj, lo demás por ejemplo que si luego puesto en la muñeca tal vez no le guste, es tan sencillo como acercarse a un concesionario oficial donde tengan el reloj y probárselo.
En mi opinión compañeros tenemos que ser más consecuentes con lo que decimos y lo que pensamos, teniendo en cuenta que es muy difícil llegar a un acuerdo, acercarnos todo lo posible.
 
  • #87
A mí me hace mucha gracia eso de "no puedo pasar de...." como si eso al vendedor le importase. Siempre me he preguntado si es que se le va a quedar la cuenta del banco a cero y el tipo sin comer el resto del mes,....... En fin. Con lo fácil que es hablar claro y decir cuánto estas dispuesto a pagar (por los motivos que sean) y que si acepta te tome en consideración pues le estas haciendo "una oferta en firme".


Una de las pocas veces que he puesto a la venta un reloj (Rolex Explorer II), me hicieron una oferta por MP, y antes de que hubiese visto el mensaje, ya tenía otro anulando la oferta anterior, habían pasado 4 horas....... A veces la palabra de la gente es tan frágil y efímera que resulta preocupante......
Es que el "no puedo pasar de" es un "la oferta máxima que puedo (o quiero) realizar es de". La cuestión es... ¿es bueno lanzar una oferta, o es mejor pasar de largo y no ofertar?
 
  • #88
Es que el "no puedo pasar de" es un "la oferta máxima que puedo (o quiero) realizar es de". La cuestión es... ¿es bueno lanzar una oferta, o es mejor pasar de largo y no ofertar?

Ofertar, creo yo. Pero dentro de una lógica y ajustado a unos razonamientos más o menos sensatos. Y siempre educadamente.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #89
Eso es precisamente lo que no entiendo, decir "puedo" cuando es "quiero".

Vamos a ver, si yo pongo un reloj en 6800 y tu me dices que no puedes pasar de 6400, ¿qué quieres decir? Que no te quedan ni cinco euros en el banco, que te quedan 256€ para comer el resto del mes...... De verdad, me gustaría saber que es lo que hace que el ofertante no pueda.

Dicho esto, yo no soy contrario a las ofertas, siempre que se realicen con educación y cortesía. Si yo hoy saco un reloj a la venta en 6500 (sabiendo que hay otros en 6200, por ejemplo), no necesito ni que me salves la vida ofreciéndome 6100, ni que me recuerdes que los hay más baratos (tal vez por signos de uso, antigüedad, etc), ni cosas raras. Si saco un reloj en 6500 es porque yo pienso que ese es su precio (tal vez me equivoque); si tu quieres ese reloj en 6100 veo totalmente normal que, como dije antes, me hagas una oferta educada, directa y clara del tipo: "Buenos días, he visto tu anuncio y me interesa tu reloj; si estas dispuesto a venderlo en 6100 dame el número de cuenta, por favor" Creo que es una forma clara y educada de hacer una oferta, sin ir de salvavidas.....



Por cierto, también me resulta curioso cuando un vendedor recibe una oferta y contesta con un "no puedo venderlo en ese precio"........

Es que el "no puedo pasar de" es un "la oferta máxima que puedo (o quiero) realizar es de". La cuestión es... ¿es bueno lanzar una oferta, o es mejor pasar de largo y no ofertar?
 
  • #90
Ofertar, creo yo. Pero dentro de una lógica y ajustado a unos razonamientos más o menos sensatos. Y siempre educadamente.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
En eso coincido. Veo lógico ofertar 200 por uno que piden doscientos y pico, o 300. No es lógico ofertar 200 en un Rolex. Pero es que leyendo todas las intervenciones, parece que algunos usuarios se muestran indignados al recibir ofertas, ya que "su precio es el que ponen".

En ese caso, tal vez lo más cómodo para ofertantes y oferentes sería ceñirse al precio estipulado, sin poder "regatear" y que vaya bajanfo el precio el vendedor, si lo estima oportuno.
 
  • #91
Eso es precisamente lo que no entiendo, decir "puedo" cuando es "quiero".

Vamos a ver, si yo pongo un reloj en 6800 y tu me dices que no puedes pasar de 6400, ¿qué quieres decir? Que no te quedan ni cinco euros en el banco, que te quedan 256€ para comer el resto del mes...... De verdad, me gustaría saber que es lo que hace que el ofertante no pueda.

Dicho esto, yo no soy contrario a las ofertas, siempre que se realicen con educación y cortesía. Si yo hoy saco un reloj a la venta en 6500 (sabiendo que hay otros en 6200, por ejemplo), no necesito ni que me salves la vida ofreciéndome 6100, ni que me recuerdes que los hay más baratos (tal vez por signos de uso, antigüedad, etc), ni cosas raras. Si saco un reloj en 6500 es porque yo pienso que ese es su precio (tal vez me equivoque); si tu quieres ese reloj en 6100 veo totalmente normal que, como dije antes, me hagas una oferta educada, directa y clara del tipo: "Buenos días, he visto tu anuncio y me interesa tu reloj; si estas dispuesto a venderlo en 6100 dame el número de cuenta, por favor" Creo que es una forma clara y educada de hacer una oferta, sin ir de salvavidas.....



Por cierto, también me resulta curioso cuando un vendedor recibe una oferta y contesta con un "no puedo venderlo en ese precio"........
En lo expuesto estoy absolutamente de acuerdo.
 
  • #92
En eso coincido. Veo lógico ofertar 200 por uno que piden doscientos y pico, o 300. No es lógico ofertar 200 en un Rolex. Pero es que leyendo todas las intervenciones, parece que algunos usuarios se muestran indignados al recibir ofertas, ya que "su precio es el que ponen".

En ese caso, tal vez lo más cómodo para ofertantes y oferentes sería ceñirse al precio estipulado, sin poder "regatear" y que vaya bajanfo el precio el vendedor, si lo estima oportuno.

Yo creo que no está mal ofertar y "razonar" por qué.
También hay quien regatea todo por sistema. No hablo del foro. Es gente que cree que ha "comprado" mejor si le saca algo de descuento sobre la tarifa o presupuesto inicialmente propuesta. Es decir, no negocian en base a datos más o menos razonados, sino por que sí. Sea cual sea el precio. Y esa actitud a mi personalmente no me gusta.




"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #93
Creo, con todo el respeto, que te pasas un pelin con tu respuesta (...)

Tienes toda la razón en lo primero. Pido disculpas si mi contundencia en la respuesta molestó a alguien.

No compañero, no es su valor (aunque podría serlo si coincide) es el precio que le pones, nada que ver con su valor.

El valor es la "Cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente". Y ese es exáctamente el tema.
Yo decido un precio por el cual vendería el reloj, y no me planteo venderlo en otro... ese es su valor. ¿Que puede no ser razonable? Por supuesto, y contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Parto por supuesto de la base de que el vendedor no tenga necesidad de vender, y de que aquí no se hace negocio, sólo se alimenta nuestro vicio friki.

En las ventas que he hecho NUNCA he tenido ningún "pero" ni queja del comprador, y las reducciones de precio sobre lo puesto en mi anuncio entran en el terreno de lo anecdótico.
Quizá sea por que he aplicado mi máxima de intentar fijar un justiprecio, y no considerar el posible regateo a la hora de decidir un precio de partida.

Otra cosa puede ocurrir con modelos muy demandados. Por ejemplo, en mi caja conviven entre otros un Seiko Sumo y un Crepas Scuba. Si me planteara ponerlos a la venta, sería cándido por mi parte no ajustarlos a la demanda real para con el dinero obtenido poder comprar otras piezas.


Hombre, tampoco es eso. Hay quien se marca un tope que puede gastar al mes, o tiene una cuenta específica para gastos en relojes, o una hucha, o simplemente es una forma de hablar. Cuántos hilos hay de gente que busca un reloj con unas características concretas y lo primero que se le pregunta es por el presupuesto del que dispone? En este caso, la expresión puede ser sinónimo de "cuánto te quieres gastar?".

Es que no te plantas en un concesionario masseratti. Te plantas ante un particular que vende el masseratti como nuevo, poco uso, pero sin garantía.

Edito: precisamente, por ser un vicio, plantearse un presupuesto es básico. Presupuesto ajustado a gustos y objetivo, claro. Esto no va de ofrecer 200 euros por un rolex.

El presupuesto puede y debe estar definido, pero también lo que puedes comprar con ese presupuesto.
Si mi hucha tiene 300 € o es eso lo que me quiero gastar, ya se que debo descartar lo del Panerai y el Rolex. Por tanto se me antoja absurdo decir a un vendedor, sin sonrojarse uno ni nada, que "tengo un presupuesto de 300 € para tu Legend Diver por el que pides 1000, pero es que ese es mi presupuesto"...
 
  • #94
Yo es que a mi cuesta mucho ofenderme, a mi me ofrecen 250 euros por un Rolex porque es viejo y le respondo con un meme de Carmen de Mairena comiendo un plátano.

No sé, a mi me haría gracia, salvo que tenga verdadera necesidad por vender un reloj, que me ofrezcan una M o un cambio estúpido por él.

Y cuando vendo un reloj pongo suficientes fotos del mismo, y creo que buenas, como para que no me hayan pedido nunca más fotos.

¿Tienes más fotos?
Sí, pero salgo desnudo:laughing1:

:clap::laughing1:
 
  • #95
Ridículo me parece que te ofrezcan 300€ por un Legend Diver como me pasó a mí. Pero que cada uno tiene que valorar lo que es o no ofensivo. Yo no me he cabreado nunca, ni si quiera esa vez, aunque eso depende del carácter de cada uno. De echo en ninguna venta que he hecho me han ofrecido el total, siempre empiezan por un precio inferior. Y me parece lógico que cada cual busque un buen precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso deja de ser ridiculo, eso es ofensivo. A lo mejor es que esa oferta te lahicieron el 28 de Diciembre.
 
  • #96
Los que mas marean son los que menos compran, en cuanto los calas no hay que hacerles ni p. caso.
 
  • #97
Los regateos siempre estarán ahí. A mí no me ofende el "concepto". Ofenden las maneras, el tono, la falta de educación en definitiva...
 
  • #98
no se como os sorprenden tanto y os ofendeis por estas cosas la verdad ... a mi no me importa nada que me digan una oferta aunque sea baja si no la veo bien digo que no me interesa o le paso otra yo si me interesa bajar la pieza para sacarla antes .. esto es un mercadillo y el regateo existe, lo que no me gusta son las males maneras , però el regateo esta, hasta cuando compras nuevo a tienda siempre miras que te hagan dte. no? y quien no lo haga es que no es muy listo o va muy sobrao de pasta ...
 
  • #99
no se como os sorprenden tanto y os ofendeis por estas cosas la verdad ... a mi no me importa nada que me digan una oferta aunque sea baja si no la veo bien digo que no me interesa o le paso otra yo si me interesa bajar la pieza para sacarla antes .. esto es un mercadillo y el regateo existe, lo que no me gusta son las males maneras , però el regateo esta, hasta cuando compras nuevo a tienda siempre miras que te hagan dte. no? y quien no lo haga es que no es muy listo o va muy sobrao de pasta ...

Muy bien tomo nota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #100
los regateos en el foro yo creo que se han convertido en una norma, al igual que cuando pides que no te ofrezcan cambios y la gente hace caso omiso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie