• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateos en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
La verdad es que alguno le echa mucho morro. Lo mejor es pasar, cuando alguien está interesado se nota...
 
  • #152
Que conste que nunca compré ni vendí un reloj por por internet ni mucho menos por el mercadillo de un foro. Dicho esto nunca me gustó eso de los regateos, pero viendo como especulan algunos con los precios, casi que en ciertos casos el regateo lo veo bien.

Un reloj de segunda mano por muy semi-nuevo que sea, no puede vale más de 2/3 de su precio nuevo. Por mil razones. Porque uno no lo estrena, porque no tiene la garantía ni servicio que te da comprárselo a tu relojero de siempre, por el riesgo que se asume en la venta, por lo dicho mil veces de la declaración de impuesto de transmisión patrimonial, cuyo coste de liquidación debe ir en el precio de venta de 2ª mano lo mismo que pagas IVA cuando te lo venden en una tienda, etc, etc.

Reitero. Nunca me gustó la gente que anda en regateos, pero en cuestión de tratar con especuladores, lo tienen más que justificado.
 
Última edición:
  • #153
Mi experiencia en el foro ha sido muy positiva, por suerte no me he encontrado con estos plastas.
 
  • #154
Solo he comprado un reloj en el FCV y fue sin regateos. Miro los anuncios, si me parece bien lo pago y si no, no nuevo ficha.

Entiendo que estamos en una sociedad donde culturalmente están aceptadas estas prácticas, pero debe se que tengo genes de otras tierras porque nunca me ha gustado regatear ni que me regateen.

Aún recuerdo una moto que vendí. Me llamó alguien de otra Comunidad Autónoma ofreciéndome una auténtica miseria y encima tenía que ir a enseñársela. Le digo que por bastante más dinero ya tenía dos ofertas en mi misma localidad y el tío en sus trece como si no hubiese oído nada.

También he conocido gente buscando rebajas irrisorias (Del tipo rebajar 5€ en algo de 200€) cuya motivación supongo que será la satisfacción de conseguir una rebaja, porque si no no se entiende el poner en riesgo una transacción de algo que te interesa por 5€.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #155
Lo que le pasa a mucha gente, entre ellas yo, es que pensamos que el precio siempre esta un poco subido y hay que regatear para compensar y llegar al precio justo. Es el juego de todas las transacciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #156
Lo que le pasa a mucha gente, entre ellas yo, es que pensamos que el precio siempre esta un poco subido y hay que regatear para compensar y llegar al precio justo. Es el juego de todas las transacciones.

Opino lo mismo.

Pero con una premisa, solo regateo cuando estoy dispuesto a comprar y lo hago de forma educada para no herir al vendedor.
 
  • #157
Creo que depende mucho del precio de salida. Si el precio es bueno poco hay que regatear, pero hay veces que el vendedor pone un precio muy alto para lo que ofrece, con todo su derecho.

En ese caso no me parece mal hacer una oferta acorde al precio de mercado. Si se hace con educación , no veo motivo para que el vendedor se moleste.

Ya sé que todos valoramos mas el reloj que tenemos que el que no tenemos, de hecho eso pasa en todos los ordenes de la vida, con todas las cosas que poseemos, pero a la hora de vender hay que fijarse por donde esta el precio de mercado

Y para ver cual es el precio de mercado, basta con mirar los últimos precios que han salido de un reloj similar en el foro
 
  • #158
Mi punto de vista es que todos intentamos regatear algo, pero de ahi a esos msjs es mucho, me parece un abuso buscarle pegas inexistentes para encontrar una rebaja.
Totalmente de acuerdo

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #159
Creo que más que un problema de regateo es un problema de mareo. No hace tanto un forero antiguo se interesó por una pieza que vendía, se interesó relativamente, ya que después de quedar para ver el material, probarselo y demás, me comenta que está muy bien, que le gusta, pero que se está planteando comprar otra pieza distinta, y superior, que cuesta unas tres veces más. Por supuesto le comento que me parece excelente y me marcho.

Dos semanas después me manda un mensaje, no para comprar si no para volver a verlo y además me comenta que en todo caso si se lo queda querría que lo llevase a la casa para ua revisión y me ofrecería el 70% del precio que pido.

Ante eso le contesto que lo lamento puesto que ta lo había vendido al día siguiente de quedar con él por el precio que tenia anunciado. Su respuesta, que era poco serio y que lo mínimo que podía haber hecho era avisarle por si le pudiera interesar.

En fin...
 
  • #160
Creo que más que un problema de regateo es un problema de mareo. No hace tanto un forero antiguo se interesó por una pieza que vendía, se interesó relativamente, ya que después de quedar para ver el material, probarselo y demás, me comenta que está muy bien, que le gusta, pero que se está planteando comprar otra pieza distinta, y superior, que cuesta unas tres veces más. Por supuesto le comento que me parece excelente y me marcho.

Dos semanas después me manda un mensaje, no para comprar si no para volver a verlo y además me comenta que en todo caso si se lo queda querría que lo llevase a la casa para ua revisión y me ofrecería el 70% del precio que pido.

Ante eso le contesto que lo lamento puesto que ta lo había vendido al día siguiente de quedar con él por el precio que tenia anunciado. Su respuesta, que era poco serio y que lo mínimo que podía haber hecho era avisarle por si le pudiera interesar.

En fin...
Letal....

Enviado desde mi SM-G928I mediante Tapatalk
 
  • #161
Hombre, una cosa es intentar mejorar algo el precio de compra y otra muy diferente hacer ofertas ridículas. A mi no me gusta regatear, si me parece bien el precio lo pago y si no me olvido, pero entiendo que si alguien me hace una oferta a la baja siempre puedo decirle que no, siempre y cuando lo haga educadamente y no te haga perder el tiempo pidiendo más fotos para luego ofrecerte mucho menos de lo que pides.
 
  • #162
Me gustaría saber a esos que les gusta tanto regatear o soltar precios de risa,como les sentaría o opinarían cuando ellos vendan algo.Claro que quizás sean estos los responsables de esos precios desorbitados que se ven.Algunos más altos que nuevos de tienda.
Y si ponen esos precios es porque esperan que alguien les ofrezca el rebajón tal y como ellos hacen..

Como ha comentado el compañero con el reloj-gomita.La verdad es que yo creo que ni lo piensan lo que dicen.Creo que compran por comprar.Si es muy barato lo pillan,quizás pensando en revenderlo rápido y no perderle nada o incluso sacarle algo y si no.....pues lo dejan correr.
El no ya lo tienes ,pensarán.

Es un tema muy discutido y cada uno que haga lo que quiera.Ahora que cada uno aguante lo que le toque.Si ofertas una barbaridad,lógico que si te sueltan una respuesta bárbara te las tengas que comer.

Creo que sólo una vez le hice a alguien una sugerencia sobre el precio y me interesaba.La sugerencia era que se vendían nuevos más baratos.Ni me acuerdo lo que me soltó,posiblemente que cada uno vende como le sale de los coj....

Y el tema de que si no me gusta y tal es normal,para eso está el poderlos devolver,siempre con unas condiciones y siempre a costa del comprador.También estás tú para ver si lo han usado por ahí o no y aceptar la devolución.Alguno me han devuelto ,porque no se lo veían,muy grande o pesado y que vas a hacer ,pues aceptarlo.Son las cosas de la venta por correo.

Tema complicado y que no creo solucione nada,solo intercambiar experiencias y puntos de vista sobre el tema.No quiero enrrollar más.Seguro que todos tenemos mil y una anécdotas para contar.
 
  • #163
No se quien va ganando, si los que creen que esta bien regatear o los que no. Pero sigo viendo en el FCV relojes que se pide una suma de dinero, y al mes o 2 de no venderce tienen unos descuentones que no estan muy lejos de un regateo... en fin, que solo confirmo lo que he dicho.
Saludos para todos
(para mi no esta mal, solo que hay que hacerlo con respeto y modales, tampoco se esta obligado a decir que si)
 
  • #164
Pues que está muy feo. A mí me ha pasado más de 2 veces de pedirme más y más fotos, y medidas de grosor, medidas entre asas...y cuando lo envié todo, no me dieron ni las gracias por las molestias, que lo fueron.
No se me olvida un caso de un comprador que para un reloj de 150 euros, me dijo que hiciera un contrato de compraventa, se lo enviara por correo y si él me lo devolvía firmado, erabporque estábamos de acuerdo en las condiciones y entonces me haría un ingreso de los 120 euros. Pero esa gente aquí es minoría, felizmente
 
  • #165
Tienes razón. Pero hay gente que les puede el regatear hasta para algo de 10e... y yo creo que no es por lo que se puedan ahorrar, si no por el "placer"...:D
 
  • #166
Casi siempre se intenta ajustar el precio, a mi me lo hacen y yo lo hago, siempre desde el respeto y el sentido comun


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #167
Bajo mi punto de vista sugerir una rebaja para cerrar un trato, no sólo es lícito, si no que esta más que aceptado en nuestra sociedad.
Ahora bien exigir una rebaja una vez que el vendedor te ha dado su mejor precio, aunque lo puedas ver insuficiente, es una falta de educación. Cuanto más querer sacar defectos al producto en venta.

Como escuché una vez a un vendedor senior.

"El producto no es caro caballero, igual es que usted aspira a comprar algo que no se puede permitir".

Con la crisis hay una creencia en que el que vende es por necesidad y debe de aceptar lo que llegue. También hemos de ser conscientes de lo que nos podemos permitir y el precio que tiene.

Es mi más humilde opinión y si alguien se siente ofendido que me perdones, pero pienso así.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #168
Pues que está muy feo. A mí me ha pasado más de 2 veces de pedirme más y más fotos, y medidas de grosor, medidas entre asas...y cuando lo envié todo, no me dieron ni las gracias por las molestias, que lo fueron.
No se me olvida un caso de un comprador que para un reloj de 150 euros, me dijo que hiciera un contrato de compraventa, se lo enviara por correo y si él me lo devolvía firmado, erabporque estábamos de acuerdo en las condiciones y entonces me haría un ingreso de los 120 euros. Pero esa gente aquí es minoría, felizmente
:laughing1::laughing1:
 
  • #169
Ya lo he dicho... un ilustre me estuvo mareando la perdiz durante mas de una semana por poco más de 6 € de diferencia::blush::...
 
  • #170
Hombre, una cosa es intentar mejorar algo el precio de compra y otra muy diferente hacer ofertas ridículas. A mi no me gusta regatear, si me parece bien el precio lo pago y si no me olvido, pero entiendo que si alguien me hace una oferta a la baja siempre puedo decirle que no, siempre y cuando lo haga educadamente y no te haga perder el tiempo pidiendo más fotos para luego ofrecerte mucho menos de lo que pides.
Eso me ha pasado a mí en otro foro. Me pidieron más fotos para después ofrecer menos dinero del que pedía. Dije que no sin decir nada que pudiera molestar, simplemente que no lo iba a rebajar. Al día siguiente recibo otro mensaje de alguien que me pide fotos, le digo que se las mando gustoso, pero que el precio es inamovible, que si piensa regatear nos podríamos ahorrar tiempo, me dice la cantidad que pensaba darme y declino la oferta. Dos días después me llega otro (con 0 mensajes) diciendo que se lo queda por lo que pido, pero que le mande más fotos, de ese y de otros dos que tenía en venta ... Todavía estoy esperando respuesta y me queda la duda de si era el mismo para joder un poco.
 
  • #171
Yo creo que en el foro de compra venta existe un buscador que se puede utilizar para poner un precio lógico a una pieza y a la contra para ver si una pieza tiene un precio razonable, basándose en anuncios anteriores.
No creo que sea difícil.

Y lo de regatear por costumbre es relativo, al del taller mecánico, al que arregla electrodomésticos, en la peluquería, en las tiendas de ropa a mi entender no se suele hacer. Te gusta y te encaja el precio, lo compras y listo, si no lo dejas y ya está. Yo lo veo así. Otra cosa es que se te ofrezca un detalle en el precio, envío o lo que sea oportuno, que siempre es de agradecer.
Pero lo de marear regatear, sacar defectos que sólo ve casualmente el que paga, y cosas así, me parece muy poco elegante. Yo como comprador nunca lo he hecho, por aquello de lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás.

Un saludo a todos
 
  • #172
Creo que el regateo bien entendido, como una manera de acercar posturas y encontrar un espacio donde los dos salgan ganando... sin ofertas insultantes, o advirtiendo antes de marear con fotos, explicaciones mil, etc.. adelante.

Alguien me dijo que las cosas no valen lo que uno quiere, si nó lo que la gente esté dispuesta a pagar. Eso vale pera un reloj de 10€ o para un cuadro de 1.000.000.000 €

Vamos... que si el precio está inflado y a alguien le parece bien.. pues lo paga y punto. Y si el precio es alto y nadie le envia un mp.. pues ya lo bajará.

Intento hacer mi oferta sin ofender, con respeto y educación. Con decir no educadamente... o si, hay trato!!

En fin... perdón por a chapa.

Salu2 ;)
 
  • #173
En mi caso, por suerte, no ha habido malas experiencias cuando he puesto un reloj a la venta. En algún caso, cuando la oferta era muy baja - la mitad del precio-, el compañero lo ha hecho pidiendo disculpas por falta de fondos y con el ruego de que no resultara ofensivo. Creo que debe ser la norma general, donde siempre hay excepciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie