• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateos en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Buenas noches,

Me ha pasado recientemente, incluso pedirme fotos, detalles y tal, enviarlas. Tener que preguntar al cabo de dos dias si las ha recibido, me contesta diciendo que si, luego ya desapareció... Le vuelvo a enviar un correo al largo de dos tres días, se conecta y nada.

La gente no sé que piensa a veces... Y me ha pasado con más de uno la verdad.

Un saludo.
 
  • #127
Yo siempre contestaba con educación aunque algunos mensajes de ofertas por algún reloj que he puesto en el FCV parecía hecha por la peor y más usurera tienda de compra/venta de oro y relojes.
Ahora ya en función del mensaje y de la propuesta de oferta respondo o no (digo además siempre que pongo un anuncio que las ofertas ridículas no serán contestadas pero hay gente que no lee o no entiende)....
 
  • #128
Es solo una chorrada más de las voces que oigo en mi cabeza.
No es nada sutil.

Ahora en serio;

Esto de las ofert .... un momento, ¿yo hablando en serio? nah...

lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #129
Eso es algo que está a la orden del día en este y, supongo, que en otros foros. En mi exigua experiencia como vendedor, por más que la cosa ya tuviese un precio aceptable, todos cuantos se interesaron por ella regatearon, algunos de forma tan encomiable como ya soñaría más de un Maradona.
 
  • #130
Eso es parte del juego, igual que en la vida.
 
  • #131
Sólo he comprado una vez en el FCV. En esa ocasión ni se me ocurrió regatear. Conocía el modelo, era una pieza que me gustaba, conocía su precio, además conocía los posibles peros del mismo. La oferta era un 50% del valor que podía obtener en la calle en esa condición del reloj. Puedes pensar en ajustar todavía más, pero como decía mi abuelo "el último duro que lo gane otro", además honradamente creía que el vendedor hacia una buena oferta. No sé en otras ocasiones que haré.

p.d.: no solicite nada y el vendedor me regaló el envío, que mas puedo pedir. El reloj, por cierto, estaba nuevo.
 
  • #132
Yo nunca he regateado en este foro. Creo que un ahorro de pocos Euros en un producto de las entidades que hablamos aquí no suponen ninguna diferencia, y con el regateo me parece estar tratando con un vendedor de alfombras del gran bazar de Estambul
 
  • #133
Hacer una oferta (aunque sea ridícula bajo el punto de vista del vendedor) los veo correcto siempre que haya una motivación y una corrección en el mensaje, evitando los del tipo: "te doy 3000", "eso no vale más de 3000", etc etc etc. Creo que es preferible un: "Buenos días, he visto tu anuncio y me interesa tu reloj, si en algún momento te estás dispuesto a venderlo en 3000 avísame por favor. Saludos" Considero que esta última forma es mucho más cordial y menos ofensiva, a la que se puede responder con un escueto "enterado, gracias."

Ahora bien, andar tocando las narices con detallitos (más fotos, preguntas en muchos casos redundantes, etc) para luego pedir una rebaja importante me parece poco correcto, puesto que te están haciendo perder el tiempo cuando el vendedor sabe que es muy poco probable que aceptes tan "agresiva" oferta.

Totalmente de acuerdo, esa es la actitud y ese debe ser el tono, "simple y sencilla educación".

Un saludo.
 
  • #134
Yo creo que si la persona que oferta se dirige a ti con respeto, debe de respondérsele de la misma manera, aunque tengas que declinar su oferta en la mayor parte de las veces, eso sí, en caso de tomadura de pelo, reporte inmediato.
 
  • #135
Yo creo que algunos piensan que está comprando en unos grandes almacenes.
Evidentemente lo primordial en un anuncio es describir de la mejor manera posible las características y posibles defectos de la pieza que hemos puesto a la venta.
Lo que ocurre en muchas ocasiones es que el concepto de pelillos tiene multitud de diferentes puntos de vista,por poner un ejemplo.
Y sin duda unas buenas fotografías desde diferentes ángulos ayudan mucho a que el futuro comprador conozca el estado real de la pieza en cuestión.
Sobre los regateos,siempre desde la educación y buenas maneras por supuesto.
Si al final no se llega a un acuerdo,pues nada a otra cosa y listo.
Pero siempre desde el respeto tanto de una parte como de otra.
 
  • #136
A mi particularmente de hacerme ofertas rozando el ridículo y contestar lo mas amable posible y cuando a ese mismo forero le devuelvo la jugada para que se de cuenta de que las cosas no son así, se ofendió y no sabéis de que manera.
Paciencia.
 
  • #137
Cuanto daño esta haciendo empeños a lo bestia...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #138
Yo creo que algunos piensan que está comprando en unos grandes almacenes.
Evidentemente lo primordial en un anuncio es describir de la mejor manera posible las características y posibles defectos de la pieza que hemos puesto a la venta.
Lo que ocurre en muchas ocasiones es que el concepto de pelillos tiene multitud de diferentes puntos de vista,por poner un ejemplo.
Y sin duda unas buenas fotografías desde diferentes ángulos ayudan mucho a que el futuro comprador conozca el estado real de la pieza en cuestión.
Sobre los regateos,siempre desde la educación y buenas maneras por supuesto.
Si al final no se llega a un acuerdo,pues nada a otra cosa y listo.
Pero siempre desde el respeto tanto de una parte como de otra.

Más bien al contrario. En unos grandes almacenes no llegas a la caja y empiezas a regatear...
 
  • #139
El regateo forma parte de nuestra vida en todos los aspectos, coches, vivienda, etc.. Hay veces en que la pieza en cuestión no requiere regateo o bien porque esta muy cotizada y es difícil de encontrar en ese acaso solo cabe enviar un " pasame el número de cuenta", otras en cuestión es normal, " quítame los gastos de envío, compartimos los gastos, o simplemente me quitarias algo" , pero eso sí, siempre que se tenga la intención de comprar, yo cuando negocio algún precio se de sobra hasta donde puedo llegar que no hay acuerdo corto y a otra cosa, no me gusta hacer a la gente perder el tiempo o que me lo hagan perder a mi. Eso sí siempre con respeto y educación que no cuesta nada tener un poco.

Enviado desde mi Nexus 6
 
  • #140
una cosa es regatear para poder conseguir el objetivo y otra es desmerecer el articulo
 
  • #141
Te ofrecen un 80% de lo que pides y respondes educadamente que no estas interesado pero que guardarás el mensaje por si lo bajas, llegado el momento se lo ofreces con un 18% de descuento y no obtienes ni respuesta, oportunistas y maleducados que se definen ellos solos.
 
  • #142
me da la sensación de que los particulares que vendemos en el foro , no tenemos mucha prisa por vender y no es por hacer negocio, si no por reducir caja, ir a por otra pieza o simplemente dar salida aun reloj que ya no nos dice nada, si este es el caso de la mayoría de foreros, con decir no con toda la educacion del mundo a gente que pone pegas, suficiente. Ya vendrá quien no tenga dudas o valore mejor la pieza en venta. En otros casos, y si se desplazase a mi ciudad el interesado, no tendría ningún problema en quedar con el para que se lo pruebe.
 
  • #143
hola,yo creo que el regateo ,cuando se hace con respeto sin animo de buitrear" pues es hasta en cierto modo necesario ,es una forma de romper ese hielo de la rigidez de precio cerrado ,eso si siempre esta la otra parte que con educacion puede decir que no interesa y todos tan amigos saludos a todos
 
  • #144
Llevas razón en la que dices, pero pienso que son artimañas para desprestigiar el reloj en si y así quitarle ese valor. Si no fuera así la gente no tendría interés en lo que vendes.
 
  • #145
Hola gente! Yo de momento solo compro.. Pero hay una cosa que me llama la atención, por qué hay piezas que ponen a la venta algunos foreros con precios fuera de mercado???? Qué pasa no lo queremos vender de verdad??? 8o Cuando preguntas si el precio se puede ajustar te dicen que el precio está más que ajustado! Es que para comprar un reloj usado a precio de "casi" nuevo, nos iríamos a CO no? Obviamente esto es sin ofender a nadie! Saludos amigos!
 
  • #146
yo como vendedor siempre he recibido ofertas, no recuerdo ningún reloj que me hayan pedido directamente el numero de cuenta. Como comprador también intento ajustar un poco el precio, así me ha pasado algunas veces que lo han vendido y me he quedado sin el reloj
un saludo y paciencia.
 
  • #147
Hola gente! Yo de momento solo compro.. Pero hay una cosa que me llama la atención, por qué hay piezas que ponen a la venta algunos foreros con precios fuera de mercado???? Qué pasa no lo queremos vender de verdad??? 8o Cuando preguntas si el precio se puede ajustar te dicen que el precio está más que ajustado! Es que para comprar un reloj usado a precio de "casi" nuevo, nos iríamos a CO no? Obviamente esto es sin ofender a nadie! Saludos amigos!

El problema en esa ecuación es cuando la pieza no se encuentra... se ven casos donde se venden a precios superior al PVP...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #148
Creo que como muchos foreros han comentado, son las formas, la educación de la propuesta y el respeto en el trato posiblemente uno de los aspectos más importantes de "la negociación" de este foro. Estoy MUY SATISFECHO porque he tenido la oportunidad de entablar relaciones en este foro (cerrando o no cerrando el trato) con VERDADEROS CABALLEROS.
Un saludo
 
  • #149
Bueno supongo que todo el mundo que compra intenta conseguir un buen precio y una buena rebaja, tb es cierto que todo tiene un limite pero bueno como dicen a palabras necias oidos sordos, sino gustan las ofertas se rechazan y pienso que no debería de llegar a mas, lo que tb es cierto que hay veces que estamos mas sensible y susceptibles y nos podemos ofender mas o menos, a mi me ha pasado muy a menudo cuando vendo algo fuera del foro pero que le vamos hacer. paciencia compi y un palito
 
  • #150
Igual es que me dedico a temas comerciales , pero yo abogo por la absoluta libertad de cada uno (comprador y vendedor ) en negociar como considere cada uno. Sin malo rollos por supuesto , si no esta de acuerdo uno en lo que se le ofrece se dice y ya esta ... No pasa nada... o no se contesta y tampoco pasa nada .... Yo no le doy mayor importancia , pero por supuesto es solo mi humilde opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie