• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateos en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El que tiene interés de verdad te pide el número de cuenta en el primer mensaje.
 
  • #27
No me gusta la compra-venta tipo gitano te pido mil te ofrezco 200, me pides 800.....no tengo ni tiempo ni paciencia para eso.
 
  • #28
Me ha pasado muchas veces; me marean pidiendome datos,
fotos, etc y luego ofrecen 'justificandolo' una cantidad ridícula. En ese momento me pongo muy tajante y digo que es el precio final y si no lo vendo a ese precio se queda en casa. Recientemente en un reloj que tenia en venta me ofrecieron un porcentaje importante por debajo del precio justificandose que tenia que desplazarse de lejos de Madrid para verlo y comprarlo... vamos, que me vino q decir que le pagara los billetes del AVE. En fin... Me dieron ganas de decirle que no le pago las vacaciones a nadie, que si quiere se lo envio por agencia... Al final hay que tener mucha paciencia o de lo contrario te llaman de todo. Por otro lado hay muchas ofertas que directamente las ignoro, del tipo que vendes un reloj po 1000€ y te ofrecen 500€ ya que no 'tienen mas presupuesto'.... y ya el colmo son las de algunos que te dicen directamente que son mercantes y que luego tienen que ofrecer un año de garantia, subirle el IVA, que tienen que llevarse un beneficio, etc.... Uffff... sin comentarios.

Pero quitando estos pocos caso por lo demás mis experiencias en el FCV han sido muy gratas :)
 
  • #29
El que tiene interés de verdad te pide el número de cuenta en el primer mensaje.
AMÉN.
Correcto.
+ infinito.
Más claro, agua.


Y si no te pide el nº, por lo menos que deje claro que se lo va a quedar seguro y que SÓLO lo va a impedir que ya lo tengas vendido. Yo suelo poner, "si está disponible, me lo quedo".
 
  • #30
Si te han ofertado de forma ridícula avisa a un moderador para que tome cartas en el asunto. Yo no suelo cabrearme, digo no y punto. Depende de la actitud lo mando a paseo o no

Supongo que es dificil de definir lo que es o no ridiculo.
Hace unos meses, un compañero vendia un reloj por 450€, yo le ofrezco 400 y asumo tambien el envii por mensajeria (en total venian siendo algo mas de 410€ ). Pues bien, el compañero se ofende y me dice que «cómo me atrevo».
Crees que pedir un descuento del 10% es una oferta ofensiva? Para mi , desde luego , no lo es, y para ti seguro que tampoco, pero para este compañero si.
 
  • #31
Hay mucho jeta,y así pasa....por regatear 100-200 eur,luego se les escapa la pieza y ponen un BUSCO.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #32
Cuando he compado en el FCV no he negociado si quiero el reloj pago lo que me pidan, si esta entro de lo razonable.
El que compra es el que tiene que ver si esta dentro de tus posibilidades económicas el reloj si no lo esta. El marear la perdiz no me parece lo más correcto.
Un saludo
 
  • #33
Tratar de minar el precio basándose en pequeños defectos y haciendo auténticas barreras de salida del reloj al mercado para llegar a la conclusión de que esa persona es el Gran Salvador del pobre reloj que le dará una vida nueva y seguramente.. Una reventa por encima del precio que él mismo regateò ..es habitual, yo por otros medios tengo mis ventas y siempre te encuentras ese perfil usurero.. Lo que pasa que se detecta al instante, yo para esos casos le doy la razón pero lo que rebajo de precio lo subo de envío.. O sea más de lo mismo.
Diferente es cuando hay un respeto y para eso siempre un precio puede ser negociado pero como digo, con respeto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #34
Normal, lo peor es el 'coitus interruptus 'que si. Que no. ,y después nada..un abrazo
 
  • #35
El pan nuestro de cada día.

Yo, contesto educadamente y supongo que como a todos, mercantes y particulares, llega un momento en que te hartas.

En ese momento, es cuando ya le digo: "Chico, ves y cómpratelo en la tienda, hasta luec"

En fin, ya me estoy acostumbrando e intento pasar del tema.
 
  • #36
Yo he comprado un par de relojes en el FCV, y no he regateado, los he visto en precio y los he comprado, en el primer mensaje pido numero de cuenta y he hecho el ingreso el mismo día que me lo han dado ... si bien es cierto que han sido relojes de menos de 400.-€ en los que discutir 20 o 30 euros te pueden dejar sin la pieza que te gusta.

Yo solo intentaría una rebaja en el precio en aquellos que ya llevan mas de 2 o tres meses en el FCV y que no han salido, en un anuncio que lleva a penas un día considero excesivo pedir un descuento.
 
  • #37
Yo, si no tengo intención de comprar, directamente ni pregunto, lo demás es marear la perdiz y cabrear siempre a alguien. Saludos
 
  • #38
Tratar de minar el precio basándose en pequeños defectos y haciendo auténticas barreras de salida del reloj al mercado para llegar a la conclusión de que esa persona es el Gran Salvador del pobre reloj que le dará una vida nueva y seguramente.. Una reventa por encima del precio que él mismo regateò ..es habitual, yo por otros medios tengo mis ventas y siempre te encuentras ese perfil usurero.. Lo que pasa que se detecta al instante, yo para esos casos le doy la razón pero lo que rebajo de precio lo subo de envío.. O sea más de lo mismo.
Diferente es cuando hay un respeto y para eso siempre un precio puede ser negociado pero como digo, con respeto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Otra de las maneras de frenar al individuo subsodicho ..me tiene pasado de encontrarme con que el mismo interesado a su vez tiene material a la venta con lo cual lo único que le planteó es una oferta por algo de lo que él tenga, con el mismo porcentaje de rebaja que ha usado para valorar mi pieza, ya os adelanto que no les deja indiferente a ninguno, y es en ese punto practicamente donde se para la "negociaciòn " por llamarlo de alguna manera..

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #39
Llevo en el foro desde el 2005 y he comprado y vendido bastantes relojes desde entonces y la verdad es que me cuesta recordar alguno que haya vendido sin regateo, es la sangre latina que lleva intrínseco el regateo . Otra cosa son las ofertas descaradas con un 30/40 % menos del precio estipulado. Somos así . De todas formas ni con las ofertas descaradas me molesto , simplemente respondo con un, "por ese precio no me interesa venderlo, gracias por tu interés, saludos" y listos.
 
  • #40
Pienso que algunos vamos aprendiendo. Cuando entré al foro y no conocía el espíritu que tiene (es mi primer y único foro) creo que hice algunas ofertas que podrían considerarse insultantes. Es más, tengo la impresión que un compañero al día de hoy me tiene en ignorados [emoji17] por marearlo en esa época. Pero ya he aprendido, no sólo por comprender la lógica del foro, sino por que ahora aprecio de forma diferente la compra y venta de un reloj. En sentido contrario, me paso que un mercante logró comprarme una pieza descontándole más del 40% de a lo que lo tenía y luego lo puso a la venta casi al doble. No me ofendió, pero luego me supo un poco mal. Y no lo culpo, el responsable de mantener un precio era yo y él de hacer su negocio.
Así que por los dos lados he ido aprehendiendo. Algunas reglas o tradiciones pueden ser más exigentes para los veteranos que para los novatos. En todo caso lo que no tiene discusión es la buena educación y las buenas formas, característica general del foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
A mi me da igual que ofrezan X ó Y(ó mismo palos de golf en cambio de un reloj, ya me ha pasado jajaja).

Pero la ultima que me pasó me ha calido un poco mal, un regateo de una pulserita de 10 euritos* que he colgado en venta(y me duro 1 minuto)...por un forero que gasta relojes de muchos miles de euros, cada uno, y me ha ofrezido 8 euros("seria un detalle de tu parte se me la dejas por 8€"...:pardon:)

En serio...peor que hacer una ofierta ridicula de relojes de XXX, XXXX ó XXXXX es pedir una "rebaja" de una correa de 10 euritos...por dios::grr::...
 
Última edición:
  • #42
Un ejemplo de humildad y sinceridad compañero, bien por tí, quiero pensar que mucha gente va cambiando su perspectiva a la hora que se va adentrando en foros como este, yo ya estuve años atrás y es como una gran familia, de todas formas como citaba antes otro compañero, si algo no me cuadra no entro en discusiones ni tiras y aflojas, muy educadamente le diré, no me interesa, Saludossss

Pienso que algunos vamos aprendiendo. Cuando entré al foro y no conocía el espíritu que tiene (es mi primer y único foro) creo que hice algunas ofertas que podrían considerarse insultantes. Es más, tengo la impresión que un compañero al día de hoy me tiene en ignorados [emoji17] por marearlo en esa época. Pero ya he aprendido, no sólo por comprender la lógica del foro, sino por que ahora aprecio de forma diferente la compra y venta de un reloj. En sentido contrario, me paso que un mercante logró comprarme una pieza descontándole más del 40% de a lo que lo tenía y luego lo puso a la venta casi al doble. No me ofendió, pero luego me supo un poco mal. Y no lo culpo, el responsable de mantener un precio era yo y él de hacer su negocio.
Así que por los dos lados he ido aprehendiendo. Algunas reglas o tradiciones pueden ser más exigentes para los veteranos que para los novatos. En todo caso lo que no tiene discusión es la buena educación y las buenas formas, característica general del foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Gracias!!
Pienso igual, la formula es sencilla.

Un ejemplo de humildad y sinceridad compañero, bien por tí, quiero pensar que mucha gente va cambiando su perspectiva a la hora que se va adentrando en foros como este, yo ya estuve años atrás y es como una gran familia, de todas formas como citaba antes otro compañero, si algo no me cuadra no entro en discusiones ni tiras y aflojas, muy educadamente le diré, no me interesa, Saludossss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
La respuesta es fácil: "gracias por tu oferta pero no estoy interesado"

El resto es enredar, y si quieres negociar ,negocia, pero no sé cuál es el problema en contestar que NO de manera clara cuando no interesa.


Un saludo
 
  • #45
A mi, lo que me molesta realmente es que te pidan mas fotos e información por wassap y ni siquiera contesten. Lo del precio, si la oferta es absurda, directamente digo que no me interesa y punto. También es cierto que cuando te dicen, hola 100, te dan ganas de no contestar.
 
  • #46
Yo nunca he vendido por que aun no puedo, aunque la verdad solo me quiero desahacer de un Hami (esa marca no me encaja). Pero si he intentado comprar en alguna ocasión y muchas veces ya estaba vendido y eso que me he fijado en que en la última respuesta no pusises "Vendido" o que en el titulo del hilo no pusisese "Vendido" en rojo.
Creeis que algunos foreros no querran vender a un novato sin Bonus y novato? Soy buen pagador pero claro eso nadie lo sabe, aunque nadie te manda el reloj sin recibir la transferencia....ni yo lo pido claro., solo es una consulta, a veces lo pienso.

Como comprador nunca haría perder el tiempo....ahora busco un MM300 y si saliese uno por 1600..igual diria...venga 1500 y me lo llevo? y si dice si pues bien y si dice no..pues también...pero marear.....hacer perder el tiempo...si tiene un pelito en el bisel....si esta pulido? a mamarlaaaaaaaaa, si lo queires nuevo te lo compras nuevo.....sabeis lo que pasa, que alguno querra comprar pero no llega....pues oye sino se puede no se puede. Saludos.
 
  • #47
Yo nunca he vendido por que aun no puedo, aunque la verdad solo me quiero desahacer de un Hami (esa marca no me encaja). Pero si he intentado comprar en alguna ocasión y muchas veces ya estaba vendido y eso que me he fijado en que en la última respuesta no pusises "Vendido" o que en el titulo del hilo no pusisese "Vendido" en rojo.
Creeis que algunos foreros no querran vender a un novato sin Bonus y novato? Soy buen pagador pero claro eso nadie lo sabe, aunque nadie te manda el reloj sin recibir la transferencia....ni yo lo pido claro., solo es una consulta, a veces lo pienso.

Como comprador nunca haría perder el tiempo....ahora busco un MM300 y si saliese uno por 1600..igual diria...venga 1500 y me lo llevo? y si dice si pues bien y si dice no..pues también...pero marear.....hacer perder el tiempo...si tiene un pelito en el bisel....si esta pulido? a mamarlaaaaaaaaa, si lo queires nuevo te lo compras nuevo.....sabeis lo que pasa, que alguno querra comprar pero no llega....pues oye sino se puede no se puede. Saludos.
Hay veces que no pone "vendido" porque no le ha llegado aún al comprador o porque se le pasó decir que está vendido. A mí mientras me ingrese antes el dinero, me da igual que sea novato.

El resto del mensaje no lo entiendo.
 
  • #48
Yo me he encontrado de todo desde el que te dice que lo ha visto en segunda mano por x precio, el que te ofrece un 40% menos, el que te dice que si pulido, que una micro raya es un surco para sembrar patatas, cosas así. A mi suena a tenía que intentarlo. Siempre les digo que vale que sin problema, que no le convence pues nada, se acabó y punto sin más. Y no me preocupa lo más mínimo.
De hecho soy de los que cuando vendo un reloj quiero pensar que se lo queda quien me agrada.
También no me han regateado ni un euro muchas veces, y ahí es donde he tenido un detalle con el compañero.

Yo si veo un reloj en precio y me interesa suelo pedir el número de cuenta y listo, y si tengo alguna duda pregunto antes, pero no me gusta marear la perdiz.
Un saludo a todos.
 
  • #49
No olvidemos el típico: "En ebay está más barato"

Las posibles respuestas a eso no las puedo poner que hay niños leyendo.
 
  • #50
Frente a ofertas absurdas lo mejor es no entrar en juego; ni contestar... De esta forma te quitas muchos quebraderos de cabeza ::bash::. Esta es la norma general que aplico cuando vendo algo en el segundamano y similares.

Nunca he vendido en el foro; aunque supongo que será más serio que estas otras webs de anunciantes. Es cierto que lo que comenta algún compañero, que el regateo es algo que caracteriza a nuestra cultura...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie