• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios del ayer (mismo)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y como esos no han subido nada eh??

No se porque siempre acaba todo centrado en Rolex, son los relojes de lujo en general los que han subido, o no lo han hecho Omega, Zenit, Hublot, Patek??
Lo que más se nota es Rolex porque sus modelos han sido a temporales, han sufrido muy pocas/sutiles modificaciones pero vienen sieno similares y muy identificables.

Zenith el primero, pre 2000 había desde 1800 a 2750 a montones, y?? Ahora empiezan en 6000 o más (de precio de tarifa hablamos)
Luego busco una lista de precios que tengo por ahí. Pero no hace falta irse muy lejos para verlo, en el foro hay un subforo de listas de precios y se pueden chequear algunas de las antiguas


Perdon por citarte a ti, no es sólo en particular, era más general, pero eras el último

Me autocito para corregirme a mi mismo.
Parece que HABÍA un subforo con listas de precio históricas (recuerdo haberlas consultado hace muchísimo, obviamente antes de registrarme, y mucho antes de ser lector habitual)
He ido a buscar alguna para poner el ejemplo y parece que los hilos están vacíos y cerrados
(Ejemplificó con este del Administrador
lostlink.jpg
)
Osea que, no vale como regerencia. Disculpas
 
  • #52
Inserto la mencionada lista de precios de ZENITH en 1999, esta en LIBRAS que se cambiaban aproximadamente a 0'66 (hay unas tablas del BCE con cambios relacionados Pesetas-Euro-Libra y en aquel tiempo fluctuaba muchísimo -inversiones en divisas:flirt: )

Screenshot_20200226-182009_WhatsApp.jpg

El ejemplo más fácil es el Rainbow flyback que había salido en 1997, los 2 primeros empezando por abajo, el con brazalete 2195£ - 3325€ aproximadamente
Curiosamente ese mismo reloj seras un afortunado si lo compras a ese precio a día de hoy (se vendió hace nada uno en el foro y un ilustre forero y comerZiante luce uno en sus redes ultimamente)
En 2014 salio una re-edición, que se produjo solo hasta 2016, y cuyo último precio de tarifa fue 8400€. Cierto que en vez de 40mm era un 45mm, con fondo visto, y que el brazalete era más moderno. Pero mismo bisel de aluminio, mismo movimiento, misma estanqueidad, mismo diseño y colores

Repito lo que dije en mi primera intervención
"Cualquier tiempo pasado fue mejor" y "el pasado,pasado esta"
No volverán y son los precios que hay:yuck::
 
  • #53
Interesante...

De todas maneras, aparte de ver el cambio libra/peseta del año 99, y para tener la equivalencia del valor actual, también hay que deflactar el valor con el coeficiente que corresponda. El INE proporciona ese coeficiente para cualquier par de fechas (creo que hasta los años 50...)
 
  • #54
Lo veo y la verdad es que no es un tema que me sorprenda. En asunto de relojes (aunque me encantan), en general soy muy ignorante pero soy muy aficionado a los coches desde que tengo uso de razón y voy ya por las 52 castañas y ahí pasa exactamente lo mismo. Hace 15 ó 20 años los coches clásicos estaban a precios razonables y hoy en día hasta los coches "viejos" están por las nubes. Yo creo que simplemente obedece a la ley de la oferta y la demanda, lo que hace ir "in crescendo" los precios de ciertos productos. Lo único que lamento es no tener una bola de cristal poder hacer una inversión a unos pocos años vista.
Un saludo.
 
  • #55
Estoy con Dani, hace tiempo eramos muchos menos los que queriamos un submariner .... ahora lo quiere todo el planeta , era como cuando salia de copas en los 80/90 ... no salia casi gente eramos siempre los mismos que ibamos en ruta de un pub a otro ... de repente ... empezo a salir todo el mundo y los sitios a masificarse y entonces nosotros empezamos a salir los jueves ...:laughing1:
 
  • #56
Mejor no miréis los precios de un patek 5711 de aquellos años.
Vais a alucinar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Ayer alguien de la industria en la que trabajo me comentaba que su SUB lo compro en 4000 dólares hace unos años y se sorprendió cuando le dije que hoy hay lista de espera y que anda más del doble de lo que le costó... qué cosas!!!
saludos
 
  • #58
El precio de productos nuevos de hoy y de hace 10 años no es comparable, porque no es el mismo producto.
Pero los relojes usados si que son iguales hoy que hace diez años
Lo único que cambia es el precio.

No pretendo decir que no valgan lo que se pide.
Solo muestro que el precio varía
 
  • #59
La verdad q menudos precios!! Pero no hay q perder de vista q en esos años entramos en una de la mayores crisis de la historia donde miles de empresarios se hundieron con todo el equipo, a la gente se les embargaban pisos a diario etc etc.
Por esos años x ej podías comprar bonos a 10 años al 8%!! Caballos de primer nivel x poco más de 3000 mil pavos y un largo suma y sigue
 
  • #60
Revista Italiana 2007
Que no se os atragante la comida:D

FB_IMG_1583713455526.jpg
FB_IMG_1583713461766.jpg
FB_IMG_1583713469368.jpg
FB_IMG_1583713472395.jpg
FB_IMG_1583713464927.jpg

Ya dije que nada vale recordar "tiempos mejores", que lo que hay es el presente y veremos el futuro. Pero verlo da mucho que pensar, la verdad sea dicha.
 
  • #61
Pero entonces hay una cosa que no entiendo. ¿Porque todo el foro me dice que los relojes NO son una inversión? Si me hubiese hecho con varios de esos relojes en su día podría tener unos varios miles de euros más en mi cuenta bancaria, por el contrario, si me hubiese fiado de lo que dicen de "nunca los veas como una inversión" pues el dinero se lo hubiera llevado otro listillo

El que te diga eso, o no invierte en relojes (y piensa que debe ser extensivo a todos), o bien, quiere darle otro sentido a la frase, la de que prevalezca la afición y gusto personal respecto de los modelos y marcas que con toda "seguridad" son una buena inversión.

Sólo tienes que seguir hodinkee.com, o cualquier casa de subastas como Christie's , Philip's , para comprobar que determinadas marcas y modelos, nuevos y sobre todo vintage, son una opción interesante de inversión para particulares y hasta para inversores institucionales que diversifican una parte de su cartera. Si las mayores fortunas invierten en relojes, si los compran para disfrutar de una colección, pero también los van vendiendo para seguir en la caza de piezas soñadas, tratar de alinear tus recursos económicos con tu afición, seleccionando otras piezas "menores" que te puedas permitir ... ¿Cómo no va a ser una buena inversión?

Como toda afición en la que se colecciona, tendrás aciertos y errores en la selección, mayor/menor suerte al escoger el momento de entrada, para ir creando tu cartera base y estable, que luego permita darte el capricho de comprar otras piezas que no van a tener recorrido, pero que te gustan mucho, tanto, que asumes pérdida.

Hace poco leía una entrevista en Hodinkee, a un histórico y famoso coleccionista (si la encuentro edito luego), que ya había tenido de todo lo que nosotros podemos soñar. Al final le preguntaban en que marca se podría invertir ahora (hablan de inversión como algo normal y natural en un coleccionista) , y respondió que había pensado en hacerse con una colección de Gran Seiko vintage porque nunca le había prestado atención, pero que había mirado precios .... y que lo dejó estar porque eran una locura (dicho por un multimillonario) y que no veía recorrido.
 
  • #62
Han ido a la par que el I.P.C. Sobretodo el de las pensiones.
 
  • #63
Cuidao que viene recesión gorda, coronavirus y la de Dios. Igual en un par de años vemos cositas más baratas. Eso sí, igual seguimos sin poder acceder a ellas. Saludos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #64
  • #65
Planteas un caso interesante, con esos Seiko que mencionas al final.
Es el de las inversiones no rentables.
Hasta aquí tenemos la experiencia de piezas usadas cuyo precio ha ido creciendo, o manteniendose.
Eso si, hablo de usados y precio medio, claro, excluyendo compras de ganga o ventas desafortunadas.
Me refiero a comprar al precio de mercado normal y vender también al precio normal ha sido mantenerse o quizá ganar algo.

Sin embargo, el caso de Seiko que comentas supone que su precio de mercado no vaya ser el actual.
Es decir, un mercado bajista...


El que te diga eso, o no invierte en relojes (y piensa que debe ser extensivo a todos), o bien, quiere darle otro sentido a la frase, la de que prevalezca la afición y gusto personal respecto de los modelos y marcas que con toda "seguridad" son una buena inversión.

Sólo tienes que seguir hodinkee.com, o cualquier casa de subastas como Christie's , Philip's , para comprobar que determinadas marcas y modelos, nuevos y sobre todo vintage, son una opción interesante de inversión para particulares y hasta para inversores institucionales que diversifican una parte de su cartera. Si las mayores fortunas invierten en relojes, si los compran para disfrutar de una colección, pero también los van vendiendo para seguir en la caza de piezas soñadas, tratar de alinear tus recursos económicos con tu afición, seleccionando otras piezas "menores" que te puedas permitir ... ¿Cómo no va a ser una buena inversión?

Como toda afición en la que se colecciona, tendrás aciertos y errores en la selección, mayor/menor suerte al escoger el momento de entrada, para ir creando tu cartera base y estable, que luego permita darte el capricho de comprar otras piezas que no van a tener recorrido, pero que te gustan mucho, tanto, que asumes pérdida.

Hace poco leía una entrevista en Hodinkee, a un histórico y famoso coleccionista (si la encuentro edito luego), que ya había tenido de todo lo que nosotros podemos soñar. Al final le preguntaban en que marca se podría invertir ahora (hablan de inversión como algo normal y natural en un coleccionista) , y respondió que había pensado en hacerse con una colección de Gran Seiko vintage porque nunca le había prestado atención, pero que había mirado precios .... y que lo dejó estar porque eran una locura (dicho por un multimillonario) y que no veía recorrido.
 
  • #66
Cuidado,cuidado ,que lo que se nos avecina es complicado,no creo que volvamos a los precios del 2009 pero ya veremos.
 
  • #67
Los precios han subido una barbaridad,yo creo que están un poco inflados pero esto es así,si uno pide y otro le paga al final el próximo lo pone un poco más caro y si lo quieres lo pagas,con Rolex pasa eso ....
 
  • #68
Yo estaba ya en esa fecha en el foro y doy fe de esos precios. A pesar de todo tenía la misma máxima que hoy, si compro uno suelto otro.
Buena época para comprar intangibles


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #69
Yo me compré un submariner por esos precios... ahora pienso q debería haber comprado 3 🤣🤣🤣😭😭😭
 
  • #70
Bueno ...a toro pasado todo es muy facil.Quien iba a pensar que la bolsa iba a caer un 40%en una semana.Como estara dentro de 10 años?
 
  • #71
Tienes toda la razón, yo creo que este post es una lección de humildad.
Una cosa es saber de relojes, o apreciarlos, y otra saber por dónde va a ir "el mercado de los relojes", tan impredecible como el "mercado de la bolsa"

Bueno ...a toro pasado todo es muy facil.Quien iba a pensar que la bolsa iba a caer un 40%en una semana.Como estara dentro de 10 años?
 
  • #72
precios normales los de antes
los de ahora son una barbaridad
 
  • #73
Lo que esta claro es que la crisis en la que estamos va a afectar a corto plazo el precio de los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie