• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios locos en piezas de 2ª

  • Iniciador del hilo rocco88
  • Fecha de inicio
  • #26
La clave es la subida de precios tan bestia que han sufrido muchas marcas y modelos y realmente sin aportar demasiado.
Entonces te encuentras relojes que hace 5 años costaban 1.000€ y ahora ese mismo modelo nuevo, con dos cambios mínimos cuesta 1.500€.

Entonces el que lo compró por 1.000€ si lo tiene en un estado impecable, ve razonable venderlo por 1.100 € y puede haber compradores dispuestos a "ahorrarse" 400€ si quieren ese reloj y no les importan las escasas novedades que presentan.

Es un caso muy similar a lo que está pasando con los coches. El precio desorbitado de los coches nuevos arrastra a los compradores hacia la segunda mano y hace que suban los precios hasta niveles que hace pocos años nos parecerían impensables.
Esa es la explicación, los precios de todo han subido muchísimo, yo tengo un coche de hace 2 años que puedo vender mas caro de lo que compré, con dos años de uso! Eso si uno nuevo vale un 50% mas... Es lo que tiene darle a la máquina de hacer billetes...
 
  • Me gusta
Reacciones: rocco88
  • #27
Estafa no hay ninguna. Con no comprar, se termina tu problema.

Cosa que no puedes hacer, porque con 1 mensaje en 9 años y sólo es para cuestionar el FCV, no cumples los requisitos para comprar y vender en el foro.

Por otro lado, sin un ejemplo del reloj que te parece caro, es difícil valorar por qué es caro.

1000049309.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #28
Por ejemplo con lo Seamaster se venden por poco menos que el precio que costarían en su día con descuentos, pero es que un Seamaster moderno cuesta muchísimo más. El precio de los nuevos tira de los antiguos.
Tal cual
Creo que los tiros van por ahí.
Hay que pensar que los “relojes especiales” suelen ser un bien de lujo y el valor suele conservarse, al menos en parte. Si le aplicas la inflación…
En 1996 un smp rondaría los 1800€ actuales aproximadamente, unas 300.000 ptas.
Cuantos sueldos medios entraban en 300.000 ptas de la época y cuantos entran en 1800€ hoy en día?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #29
Y sobre Wallapop…
A veces encuentras modelos en producción mas caros que en CO.
Y no hablo de Rolex.Hablo de relojes que en un CO seguro que lo tienes y te hacen descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
  • #30
Como dije en mi presentación quiero aumentar mi pequeña colección, tengo mirados relojes de distintos estilos como pueden ser orient Bambino, eco Drive, algún Seiko divers. El caso es que miro el hilo de segunda mano del foro para fiarme más que wallapop p.e. pero los precios de algunos son lo que costaron nuevos hace años y me hace pensar si es algo de algunas piezas o pasa de manera generalizada. En ese caso casi prefiero pagar por uno nuevo, de la otra manera me siento un poco estafado, no sé si me he explicado correctamente sin que suene "egoísta".
Pd: sé que hay relojes que por su demanda o escasez puedan valer más, o piezas icónicas pero a alguna de las que he mirado creo que son relojes normales de ahí que no entienda el precio.
Gracias.
Buenas tardes.

Algunos compañeros saben que una vez estrenado y disfrutado un reloj lo normal es sacarlo a menor precio.
( y mas si son relojes como los que comentas con buenos descuentos en su dia )

otros por el contrario esperan hacer el negociete del año, algo imcomprensible en un foro de aficionados donde todos sabemos que valen o que valian los relojes o que descuentos hacian.

Para diferenciarlos lo tienes facil, post de venta que dura poco reloj en su precio correcto.
Post que se hace eterno y no se vende, pasado de precio forero del segundo ejemplo.

Las marcas que comentas salgo contadas ocasiones son relojes que se deprecian.

Y no te fies de chrono24 que tambien juega con los perfiles de segunda que esperam negociete, los relojes se pasan meses o años para vender.

Cualquier duda me escribes y te comento por lo menos en seiko como se mueve el tema.

Compre como 8 en la pandemia y a ninguno le saque un centimo si estava estrenado porque son relojes normales y que se deprecian.

Salusos!
 
  • Me gusta
Reacciones: rocco88
  • #31
lo que está claro en el fcv es que las piezas buenas que tienen buen precio vuelan en minutos , parece que el día uno alguno tiene la escopeta cargada y o te estas espabilado o te quedas sin nada

después están los "históricos" que venden o más caro que nuevo o le hacen una rebaja de 50 euros al precio que costaría nuevo ,o sea que por 50 euros mas te lo compras nuevo y tienes garantia y ojo que no bajan nunca y ahí siguen con el up , up , up a la espera de que alguien pique

ando detrás de un lunar pilot , y la oferta más barata que he tenido y que he visto ha sido nuevo y en tienda , o sea más barato , nuevo , a estrenar y dos años de garantía

algunas veces pienso que venden así porque se les acaba la garantía del reloj y a lo mejor tiene 4 rayitas y dicen a ver si alguno pica pongo 50 euros de mi bolsillo y vuelvo a tener garantia y estreno reloj , no esta mal la tecnica si te funciona , estrenar reloj cada dos años

y qué decir de aquellos que consiguen un reloj especialmente querido por estos lares ,ya sabéis uno que tiene una coronita , y pretenden hacer negocio vendiéndolo al doble de tarifa , que así por encima son 7000 euros de beneficio en un dia, que no está mal oye , da casi más dinero que vender mascarillas chinas al gobierno

pero bueno como dice el compañero Germán , sus relojes sus normas , y yo aparte digo , mi dinero en mi bolsillo
 
  • Me gusta
Reacciones: rocco88, Yamcha y amaroker
  • #32
N
lo que está claro en el fcv es que las piezas buenas que tienen buen precio vuelan en minutos , parece que el día uno alguno tiene la escopeta cargada y o te estas espabilado o te quedas sin nada

después están los "históricos" que venden o más caro que nuevo o le hacen una rebaja de 50 euros al precio que costaría nuevo ,o sea que por 50 euros mas te lo compras nuevo y tienes garantia y ojo que no bajan nunca y ahí siguen con el up , up , up a la espera de que alguien pique

ando detrás de un lunar pilot , y la oferta más barata que he tenido y que he visto ha sido nuevo y en tienda , o sea más barato , nuevo , a estrenar y dos años de garantía

algunas veces pienso que venden así porque se les acaba la garantía del reloj y a lo mejor tiene 4 rayitas y dicen a ver si alguno pica pongo 50 euros de mi bolsillo y vuelvo a tener garantia y estreno reloj , no esta mal la tecnica si te funciona , estrenar reloj cada dos años

y qué decir de aquellos que consiguen un reloj especialmente querido por estos lares ,ya sabéis uno que tiene una coronita , y pretenden hacer negocio vendiéndolo al doble de tarifa , que así por encima son 7000 euros de beneficio en un dia, que no está mal oye , da casi más dinero que vender mascarillas chinas al gobierno

pero bueno como dice el compañero Germán , sus relojes sus normas , y yo aparte digo , mi dinero en mi bolsillo
Nonono... Es:"SU reloj, SUS condiciones".

Es la cara B de: "MI reloj, MIS reglas".

Y si no te gusta, no compres/ mires.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha y galunco
  • #33
El mercado es el mejor regular de precios, en estos momentos, algo vale lo que pagan por ello, no el precio que tu crees que vale. A mi gusta ver los mercados de segunda mano, y estoy de acuerdo contigo, que a veces, muchas, merece la pena comprar el reloj nuevo

Totalmente de acuerdo, compañero.
 
  • #34
El mercado es el mejor regulador cuando no está manipulado. No creo que haga falta decir más.
 
  • Me gusta
Reacciones: rocco88
  • #35
El mercado es el mejor regulador cuando no está manipulado. No creo que haga falta decir más.

la cuestión no se si sera que nos dejamos manipular muy fácilmente y así nos va el tema , miramos el tema swatch por ejemplo y vemos como nos manipulan desde el minuto uno , a algunos más fácilmente que a otros
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #36
Alguno se piensa que tiene un Paul Newman y está esperando se revalorice.
Hay anuncios que tengo de 3 años guardados y no bajan ni un céntimo.
Esperan si pillan algún incautó novato y pique, pero vamos los que sabemos los precios y los descuentos, naturalmente no nos la van a dar nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: rocco88
  • #37
La clave es la subida de precios tan bestia que han sufrido muchas marcas y modelos y realmente sin aportar demasiado.
Entonces te encuentras relojes que hace 5 años costaban 1.000€ y ahora ese mismo modelo nuevo, con dos cambios mínimos cuesta 1.500€.

Entonces el que lo compró por 1.000€ si lo tiene en un estado impecable, ve razonable venderlo por 1.100 € y puede haber compradores dispuestos a "ahorrarse" 400€ si quieren ese reloj y no les importan las escasas novedades que presentan.

Es un caso muy similar a lo que está pasando con los coches. El precio desorbitado de los coches nuevos arrastra a los compradores hacia la segunda mano y hace que suban los precios hasta niveles que hace pocos años nos parecerían impensables.
Sí en parte es a eso a lo que me refiero, sí todo a subido y yo también vi como mi coche después de 8 años lo podía vender igual que nuevo pero por qué la lista de espera de un vehículo es de 8 meses, 1 año etc pero en relojes que los tienes de un dia o semana para otro no veo el sentido de venderlo al precio que se compró nuevo, pero es que ni siquiera eso ya que esos relojes a los que me refiero se compraron de 2ª mano a ese o menor precio.
En fin quien quiera entender a lo que me refiero como hay gente que ha respondido bien, en cambio quién quiera reírse por qué solo tengo 1 mensaje en 9 años me alegro por ellos.
Está claro que un reloj es un objeto personal y que cuando se pone a la venta se pone por el precio que se estima bien por valor o por sentimientos y ahí está la ley de la oferta y la demanda que hará que el mismo esté más o menos tiempo a la venta, yo solo quería comentar los precios un poco locos que he visto al intentar adentrarme un poco mas en el mundillo, sin más.
 
  • #38
Cómo te comentan cada uno pone el precio que estima oportuno, luego estamos para decidir si o no, respecto al ejemplo que pones de Wallapop no tiene sentido, el foro da una seguridad que no te la da la página que comentas , aquí estamos aficionados a la relojeria (en su mayoría) no para comprar y vender , el 99% es para charlar,comentar,discutir, pero sobre todo aprender, el resto para poder comprar -vender-cambiar nuestras piezas, disfruta del foro y no te centres en la compra-venta.
Saludos
O no me he explicado bien o no me has entendido, lo que comentas es precisamente a lo que me refería, que prefiero comprar por aquí ya que me da más seguridad y aún que no haya escrito mensajes pero si leo información que es un valor que aprecio mucho del foro, gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa
  • #39
O no me he explicado bien o no me has entendido, lo que comentas es precisamente a lo que me refería, que prefiero comprar por aquí ya que me da más seguridad y aún que no haya escrito mensajes pero si leo información que es un valor que aprecio mucho del foro, gracias por tu respuesta.
Pregunta:¿Porque no escribes? 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y galunco
  • #40
lo que está claro en el fcv es que las piezas buenas que tienen buen precio vuelan en minutos , parece que el día uno alguno tiene la escopeta cargada y o te estas espabilado o te quedas sin nada

Por mi parte puedo decir que tengo una lista de relojes, con algunos modelos complicados, por lo que el día que aparece uno de ellos, si todo está acorde: disparo, y si he sido el primero en hacerlo se viene conmigo.

Y dudo mucho que no hayan otros foreros con el mismo modus operandi.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y OldTraveler
  • #41
Por mi parte puedo decir que tengo una lista de relojes, con algunos modelos complicados, por lo que el día que aparece uno de ellos, si todo está acorde: disparo, y si he sido el primero en hacerlo se viene conmigo.

Y dudo mucho que no hayan otros foreros con el mismo modus operandi.
alabo tu franqueza y la respeto , no haces nada malo , cada uno se busca las lentejas y se las cocina como puede y quiere , faltaría más

yo en su debido momento haré lo mismo , cuando acabe de renovar 4 cosas que tengo por ahí pendientes de la pesca y de mis caminos de santiago , no hay dinero para todo y los relojes son la última de mis necesidades

solo que mis búsquedas son y serán demasiado populares , digamos que los clásicos de siempre ( seiko tortuga padi , hamilton xwind , bulova lunar pilot, sinn 104 etc etc ) y sale casi más a cuenta comprarlos nuevos que de segunda zarpa ,
 
  • #42
… mis búsquedas son y serán demasiado populares , digamos que los clásicos de siempre ( seiko tortuga padi , hamilton xwind , bulova lunar pilot, sinn 104 etc etc ) y sale casi más a cuenta comprarlos nuevos que de segunda zarpa ,

Emo esos relojes vale la pena comprarlos nuevos, porque para ahorrarme 50-100€ prefiero darme el gusto de estrenarlos. Y puestos a “apartar” 100€ extra para caprichos, solo es cuestión de unos meses en el peor de los casos.

Yo me refería a relojes complicados de encontrar, sea porque están descatalogados o porque la diferencia de precio sí compensa, y obviamente que estén entre mis deseados; o sea, si aparece un chollo pero no está en mi lista no voy a comprarlo. Es el típico gasto que acaba desviándome y retrasando el disfrute de los que realmente deseo.
 
  • #43
Así son las cosas, si parece caro con no comprar asunto resuelto, si está en precio alguien lo comprará.
Pasa con los coches, con los relojes, las motos, etc...

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y OldTraveler
  • #44
Emo esos relojes vale la pena comprarlos nuevos, porque para ahorrarme 50-100€ prefiero darme el gusto de estrenarlos. Y puestos a “apartar” 100€ extra para caprichos, solo es cuestión de unos meses en el peor de los casos.

Yo me refería a relojes complicados de encontrar, sea porque están descatalogados o porque la diferencia de precio sí compensa, y obviamente que estén entre mis deseados; o sea, si aparece un chollo pero no está en mi lista no voy a comprarlo. Es el típico gasto que acaba desviándome y retrasando el disfrute de los que realmente deseo.

Si justamente has puesto los modelos que se me vinieron a la cabeza y algún otro.
Son relojes "baratos" que por muy poca diferencia es mejor estrenarlos uno.
Pero hay alguno que no quiere perder ni 10€ por su Paul Newman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #45
Lo suyo sería que tú pongas el precio que quieras. Al fin y al cabo, le estás haciendo un favor al vendedor, no?

o no?, no sé. Esperemos que prediques con el ejemplo.
 
  • #46
A ver, como esta el mercado ahora. Tengo un reloj que en 2012 costó 2200€el mismo reloj a día de hoy cuesta 3800€.... tu por cuanto lo venderías si lo tuvieses hoy y quisieses venderlo??? Y si después te arrepientes y buscas uno igual??? Pues la subida han sido 1600€....en 12 años
 
Atrás
Arriba Pie