• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las batallitas y anécdotas del pasado

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy interesante, yo la época de las germanasians no la viví, aunque si me suena el concepto de haberlo leído por el foro



A mi el otro día en mi relojero del barrio me sorprendió ver que vendió dos seikos, nunca antes le había visto vender un reloj, sobre todo he visto gente ir a hacer reparaciones
Eran todo un mundo por descubrir. Y realmente puede que lo sigan siendo, pero las marcas Alemanas con este esquema eran como una plaga. Yo tuve algunos y la verdad nunca fallaron.
Zeppelin por ejemplo realmente empezó así aunque luego cambiaron el esquema.

Y veo que algunas marcas ahí siguen...

Screenshot_20240429-103655~2.png


Screenshot_20240429-103829~2.png


Screenshot_20240429-104005~2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BIGBOY, Jota y 3 más
  • #27
Muy interesante, yo la época de las germanasians no la viví, aunque si me suena el concepto de haberlo leído por el foro



A mi el otro día en mi relojero del barrio me sorprendió ver que vendió dos seikos, nunca antes le había visto vender un reloj, sobre todo he visto gente ir a hacer reparaciones
En mi ciudad, han cerrado bastante relojerías, El Corte Inglés ya solo tiene medianías, y los relojeros han pasado a la historia, no hay uno decente.
Es cierto que los móviles y smartwatch han arrasado en el mercado, pero creo que con el mercado de lujo o de relojes por encima de 1000€ faltan ganas de arriesgar. Seguro que si tuvieran buenas relojes algunos los vendían. Vender relojes por catálogo es difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
  • #28
Está quedando un hilo chulo, y eso que hay yayos que aún no se han acercado a la lumbre a calentarse los huesos y contar sus historias con una taza de caldo humeando en la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, Josuegomez, Goldoff y 3 más
  • #29
Sé que yo siempre he tenido un reloj en mi muñeca, pero de alguna manera solo puedo hacer memoria hasta el año 2000, cuando me compré un Seiko kinetic en Andorra. Fue el reloj más caro que había tenido hasta la fecha y anteriormente me suenan marcas como Lotus, Lorus y Festina, pero no consigo visualizar ninguno de forma vívida.

El que sí recuerdo es el de un compañero de clase cuando contaba 12 años. Era y es un buen amigo y le regalaron un Casio con cronómetro. Con él, calculaba todos los tiempos que tardaba en llegar de un sitio a otro, por lo que me provocaba algo de envidia por que el mío solo daba la hora. Debía ser 1975 aproximadamente, tiempos del final de la dictadura y comienzo de la transición.

Entonces la vida era muy sencilla. Como niño, no tenía actividades extra escolares porque no solían ser populares. Solo un pequeño grupo de compañeros pertenecían a un equipo de fútbol, lo que les obligaba a entrenar algunos días. En el caso de los que iban flojos con alguna asignatura, acudían a clases de repaso con profesores particulares una vez a la semana. Básicamente eso era lo que hacíamos, por lo menos en mi ciudad y mi entorno.
Por ello, los chavales disfrutábamos del tiempo libre después del colegio y nos reuníamos después del bocata de merienda que las madres preparaban cuando llegábamos a casa. Eso pasaba después de ver La casa del reloj o las marionetas de la señorita Frankel. Después, libertad para patear la pelota en la calle, -donde los coches no abundaban- o jugar al pilla, pilla en el parque.
Teníamos un par de zapatos para los días de fiesta y unas deportivas (bambas en Cataluña) para todo lo demás. Con ellas íbamos al cole, jugábamos a fútbol, hacíamos deporte en el colegio o pateábamos las calles.

Los domingos tocaba cine de sesión continua. Había dos películas, una detrás de otra, y uno podía entrar en el momento que quisiera. Entrar a la mitad era lo más frecuente, por lo que te sentabas sin saber de qué iba la película ni lo que faltaba, tratando de adivinar entre bocado y bocado de la bolsa de palomitas del bar quién era el bueno y quién el malo. La segunda película se veía completa, claro está, y cuando comenzaba de nuevo la primera, uno veía el comienzo y se marchaba justo en el momento en que la peli llegaba al punto donde se había entrado.
Después, el grupo de amigos nos íbamos a un Frankfurt si había dinero o a dar una vuelta por la calle hasta que daban las 21:00, hora que casi todos debíamos recogernos en casa. Sin móviles, llegar tarde equivalía a bronca y castigo, por lo que había que andar con ojo.

La vida se fue complicando poco a poco. Nos fuimos haciendo mayores y entramos al BUP, vivimos las primeras votaciones, luego el Tejerazo, la disolución de The Police, la muerte de Freddy Mercury, nuestras bodas, los nacimientos de nuestros hijos, progreso profesional, barriga, dietas, arrugas, gimnasio, deporte, lectura...

Y aquí seguimos, caballeros. Tratando siempre de permanecer con él ánimo positivo, envuelto en proyectos que te hacen permanecer vivo, luchando contra los dichosos kilos de más, tratando de que la pereza no se apodere de uno y que el domingo sea el día para bajar a todo trapo con la bicicleta por senderos rotos para seguir sintiendo que la vida vale la pena vivirla.

Mi Seiko kinetik reposa en la caja de los relojes olvidados. Está lleno de cicatrices, pero cuando lo cojo y lo agito un poco vuelve a la vida de inmediato y me da la hora exacta. Es una buena metáfora para aplicarla a muchos de nosotros.
Que emotivo relato compañero, tienes un arte para la prosa, del cual yo carezco, soy mas simple que el mecanismo de unas maracas.

Y me identifico con mucho de lo comentas que viviste de joven, yo, de este lado del Atlantico, en un colegio fundado por un exiliado español un gran maestro, Don Aurelio Janeiro, me has hecho soltar una sonrisa con el detalle de los zapatos, efectivamente, solo teniamos los zapatos del "diario" y los "buenos" para "dominguear" como decimos en Mexico para referirnos a la ropa y calzado de gala, recuerdo llegar de la escuela, comer , hacer "la tarea" como llamamos a los "deberes" de ustedes ( que raro es que hablan ustedes :D :D), y luego salir a la calle a jugar , futbol, beisbol, elevar papalotes , "palomas" les llamabamos, jugar a canicas, trompo, dependiento de la epoca del año, etc, sin moviles, sin preocupaciones y como bien apuntas al oscurecer, llegaba la hora de despedirnos de los amigos de la calle y retornar a casa, bañarme, cenar y dormir, pues entraba a las 7 am.

De esa epoca recuerdo un reloj, un Sanyo digital, que me regalo un tio, y que tiempo despues, jugando un "tapo" lo perdi, pero gane un Timex.

El "tapo" era un juego de apuesta de mi adolescencia, y el nombre se referia a que la apuesta que se hacia, con la mano cubriendo el reloj, "tapandolo", de ahi el nombre, el desafiante decia "tapo", con la mano cubriendo el reloj, y si la otra parte aceptaba, tambien cubriendo el reloj, se procedia a intercambiar los relojes, el honor de jugador primaba, no se aceptaban arrepentimientos ni deshacer el "tapo", asi perdi el Sanyo digital, me hice con un Timex, que despues lo jugue y obtuve un Orient, que un tio me cambio por un Casio, mi primer Casio, pero no logro recordar con precision los modelos.

Ufff, que recuerdos estimado compañero, tu parrafo me ha hecho soltar una risa complice y evocar a mis amigos de esa epoca, Pedro, "el perro", Antonio, " el negro", Souza, "cholin", Miguel Angel, " la marrana", Antonio, " el zonzo", Hermenegildo, "meme" , y varios mas que se me escapan, no diré como me apodaban, porque , perfida memoria, lo he olvidado, :D:D:D

Que recuerdos de tiempos felices en mi ciudad natal, Cordoba, en el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulubaslot, Josuegomez, Svega y 7 más
  • #30
Que emotivo relato compañero, tienes un arte para la prosa, del cual yo carezco, soy mas simple que el mecanismo de unas maracas.

Y me identifico con mucho de lo comentas que viviste de joven, yo, de este lado del Atlantico, en un colegio fundado por un exiliado español un gran maestro, Don Aurelio Janeiro, me has hecho soltar una sonrisa con el detalle de los zapatos, efectivamente, solo teniamos los zapatos del "diario" y los "buenos" para "dominguear" como decimos en Mexico para referirnos a la ropa y calzado de gala, recuerdo llegar de la escuela, comer , hacer "la tarea" como llamamos a los "deberes" de ustedes ( que raro es que hablan ustedes :D :D), y luego salir a la calle a jugar , futbol, beisbol, elevar papalotes , "palomas" les llamabamos, jugar a canicas, trompo, dependiento de la epoca del año, etc, sin moviles, sin preocupaciones y como bien apuntas al oscurecer, llegaba la hora de despedirnos de los amigos de la calle y retornar a casa, bañarme, cenar y dormir, pues entraba a las 7 am.

De esa epoca recuerdo un reloj, un Sanyo digital, que me regalo un tio, y que tiempo despues, jugando un "tapo" lo perdi, pero gane un Timex.

El "tapo" era un juego de apuesta de mi adolescencia, y el nombre se referia a que la apuesta que se hacia, con la mano cubriendo el reloj, "tapandolo", de ahi el nombre, el desafiante decia "tapo", con la mano cubriendo el reloj, y si la otra parte aceptaba, tambien cubriendo el reloj, se procedia a intercambiar los relojes, el honor de jugador primaba, no se aceptaban arrepentimientos ni deshacer el "tapo", asi perdi el Sanyo digital, me hice con un Timex, que despues lo jugue y obtuve un Orient, que un tio me cambio por un Casio, mi primer Casio, pero no logro recordar con precision los modelos.

Ufff, que recuerdos estimado compañero, tu parrafo me ha hecho soltar una risa complice y evocar a mis amigos de esa epoca, Pedro, "el perro", Antonio, " el negro", Souza, "cholin", Miguel Angel, " la marrana", Antonio, " el zonzo", Hermenegildo, "meme" , y varios mas que se me escapan, no diré como me apodaban, porque , perfida memoria, lo he olvidado, :D:D:D

Que recuerdos de tiempos felices en mi ciudad natal, Cordoba, en el sureste mexicano.
Pues si tienes arte con la prosa compañero, me ha gustado mucho anécdota.

Cuando yo era niño si había móviles, el mítico Nokia 8210 con el juego del snake, es el primero que recuerdo que tenía mi padre. Pero aunque teníamos móviles costaba dinero mandar SMS y llamar, por lo que al salir del colegio los viernes quedábamos a una hora, y todo el mundo estaba allí a esa hora. No era como hoy día, que te avisan por WhatsApp de que van tarde, o de que no esta claro cuando se queda hasta el último momento. Había un cierto compromiso, se queda a las 4, y listo, inamovible. Además la hora la mirábamos en el reloj, no en el móvil como ahora...

La verdad es que echando la vista atrás, hace apenas 20 años era todo tan distinto...

Muy interesante el juego del "tapo", nunca había oído de él
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, English87 y OldTraveler
  • #31
Que emotivo relato compañero, tienes un arte para la prosa, del cual yo carezco, soy mas simple que el mecanismo de unas maracas.

Y me identifico con mucho de lo comentas que viviste de joven, yo, de este lado del Atlantico, en un colegio fundado por un exiliado español un gran maestro, Don Aurelio Janeiro, me has hecho soltar una sonrisa con el detalle de los zapatos, efectivamente, solo teniamos los zapatos del "diario" y los "buenos" para "dominguear" como decimos en Mexico para referirnos a la ropa y calzado de gala, recuerdo llegar de la escuela, comer , hacer "la tarea" como llamamos a los "deberes" de ustedes ( que raro es que hablan ustedes :D :D), y luego salir a la calle a jugar , futbol, beisbol, elevar papalotes , "palomas" les llamabamos, jugar a canicas, trompo, dependiento de la epoca del año, etc, sin moviles, sin preocupaciones y como bien apuntas al oscurecer, llegaba la hora de despedirnos de los amigos de la calle y retornar a casa, bañarme, cenar y dormir, pues entraba a las 7 am.

De esa epoca recuerdo un reloj, un Sanyo digital, que me regalo un tio, y que tiempo despues, jugando un "tapo" lo perdi, pero gane un Timex.

El "tapo" era un juego de apuesta de mi adolescencia, y el nombre se referia a que la apuesta que se hacia, con la mano cubriendo el reloj, "tapandolo", de ahi el nombre, el desafiante decia "tapo", con la mano cubriendo el reloj, y si la otra parte aceptaba, tambien cubriendo el reloj, se procedia a intercambiar los relojes, el honor de jugador primaba, no se aceptaban arrepentimientos ni deshacer el "tapo", asi perdi el Sanyo digital, me hice con un Timex, que despues lo jugue y obtuve un Orient, que un tio me cambio por un Casio, mi primer Casio, pero no logro recordar con precision los modelos.

Ufff, que recuerdos estimado compañero, tu parrafo me ha hecho soltar una risa complice y evocar a mis amigos de esa epoca, Pedro, "el perro", Antonio, " el negro", Souza, "cholin", Miguel Angel, " la marrana", Antonio, " el zonzo", Hermenegildo, "meme" , y varios mas que se me escapan, no diré como me apodaban, porque , perfida memoria, lo he olvidado, :D:D:D

Que recuerdos de tiempos felices en mi ciudad natal, Cordoba, en el sureste mexicano.
Pues creo que en estos tiempos, la juventud no es tan feliz como antaño. Tendrán más dinero y muchas redes sociales, pero no saben ni lo que es jugar ni lo que es la amistad.
Por esos tiempos mi padre se compró un Tissot seastar, en la decada de los 70. Yo tenía un Halcon, por supuesto de cuerda. Aún conservo los dos. El Halcón me lo regalaron con cuatro años, y tengo 61. Está en perfecto estado.
El Tissot de mi padre, lo heredé tras una leve restauración, pues me lo prestaba y le hacía de todo. Hoy en día ando queriendo arreglarle algo que no va del todo bien, y no encuentro un relojero en mi ciudad que sepa hacer algo, Llevo gastados 180€, creo que mas de lo que cuesta el reloj, y está igual o peor.
También tengo un casio digital con 46 años, y va de maravilla. se llevó la pila mas de 25 años gastada dentro, y fue ponerle pila nueva y funcionar perfecto.
En esos tiempos maltrataba los relojes, y ahora hasta los limpio despues de usarlos. ¡las vueltas que da la vida!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Josuegomez, BIGBOY y 5 más
  • #32
Pues a mí, "de años a..." a ahora, lo que veo es cada vez menos relojerías y las mismas marcas (en los escaparates y en las pocas muñecas que llevan relojes): Citizen, Casio, Lotus, Festina, Calypso, Marea, Bering, y multitud de marcas de moda.

Los jóvenes, y no tan jóvenes, ya no llevan reloj, o llevan un smartwatch.

Los precios se han disparado. Empiezo a pensar que esa idea "apocalíptica" de que los relojes de gama media van a desaparecer, y solo quedarán relojes de lujo y marcas de moda, se hará más temprano que tarde, realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe, itsmemario y 1 persona más
  • #33
Pues creo que en estos tiempos, la juventud no es tan feliz como antaño. Tendrán más dinero y muchas redes sociales, pero no saben ni lo que es jugar ni lo que es la amistad.
Por esos tiempos mi padre se compró un Tissot seastar, en la decada de los 70. Yo tenía un Halcon, por supuesto de cuerda. Aún conservo los dos. El Halcón me lo regalaron con cuatro años, y tengo 61. Está en perfecto estado.
El Tissot de mi padre, lo heredé tras una leve restauración, pues me lo prestaba y le hacía de todo. Hoy en día ando queriendo arreglarle algo que no va del todo bien, y no encuentro un relojero en mi ciudad que sepa hacer algo, Llevo gastados 180€, creo que mas de lo que cuesta el reloj, y está igual o peor.
También tengo un casio digital con 46 años, y va de maravilla. se llevó la pila mas de 25 años gastada dentro, y fue ponerle pila nueva y funcionar perfecto.
En esos tiempos maltrataba los relojes, y ahora hasta los limpio despues de usarlos. ¡las vueltas que da la vida!!
Es correcto, compañero, la juventud esta viviendo otros tiempos, me identifico con lo de hacerle mil perrerias a los relojes en ese tiempo, recuerdo que les dabamos un trote a las cosas, ropa, zapatos, relojes, mochilas, yo ahora uso un reloj, lo limpio meticulosamente y a la caja, :D de joven solo me quitaba el reloj para dormir y a veces ni eso, muchas veces toco amanecer de fiesta y ahora a las nueve de la noche ya me da sueño :D.

Que abuelete me he vuelto y eso que soy cosecha 1969 :D, pero ya los años se dejan sentir.

Las "redes sociales" me ha permitido reencontrarme con algunos amigos de la adolescencia, nos hemos reunido y no veas las risas.

Pues si tienes arte con la prosa compañero, me ha gustado mucho anécdota.

Cuando yo era niño si había móviles, el mítico Nokia 8210 con el juego del snake, es el primero que recuerdo que tenía mi padre. Pero aunque teníamos móviles costaba dinero mandar SMS y llamar, por lo que al salir del colegio los viernes quedábamos a una hora, y todo el mundo estaba allí a esa hora. No era como hoy día, que te avisan por WhatsApp de que van tarde, o de que no esta claro cuando se queda hasta el último momento. Había un cierto compromiso, se queda a las 4, y listo, inamovible. Además la hora la mirábamos en el reloj, no en el móvil como ahora...

La verdad es que echando la vista atrás, hace apenas 20 años era todo tan distinto...

Muy interesante el juego del "tapo", nunca había oído de él
Gracias compañero.

Mi primer movil lo tuve, me parece que en mi segundo trabajo, y si, en esa epoca era muy costoso el tenerlo, te cobraban por recibir y hacer llamadas, los SMS se cobraban por letra, segun recuerdo, de ahi se inventaron muchas palabras y expresiones, y si yo tuve un Nokia con el juego de la serpiente, eran duros esos telefonos, la pila le duraba una semana, aguantaban caidas, agua, polvo, eran los Vostok de los telefonos moviles. :D

El "tapo" como tantas otras cosas, se ha extinguido, las nuevas generaciones no sabran lo que era esa adrenalina de apostar el reloj, ya muchos , ni siquiera usan reloj.

Saludos desde el sureste mexicano amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe y itsmemario
  • #34
Creo que la forma de mirar las cosas es distinta cuando eres joven. !Cosas de la edad!
¿Yo mojar un reloj? Ni de 3000metros.
Antes lo mojaba y pedia hasta socorro.
De todos formas, que me dure un reloj mio 54 años con solo leves marcas es un exito.
Y del casio, con mas de 25 años una pila instalada y agotada, y ponerla nueva y echar a andar, eso si que es un éxito.
Es que Casio.............
Con relojes de mejor marca (aparente) no ha ocurrido eso. Los he tenido que jubiliar anticipadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y itsmemario
  • #35
Me muero por leer las vivencias de un gran forero conocido por todos , con su marca fetiche : Lanscotte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, PEPO1947 y 2 más
  • #36
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #37
me acuerdo asi por encima de un tema que quizás no sea verdad , quizás sean unos recuerdos que tengo mal archivados en el disco duro

fui a dar un paseo por Soria con la que entonces era mi novia y después fue mi mdd allá por los años 90 y después de meternos unas migas de pastor y unas chuletillas fuimos a dar un paseo por la capital y me quede viendo un escaparate donde había relojes a la venta y entre ellos había Rolex (si , había Rolex en el escaparate ) , y vi un precioso submariner como el que tenía uno de mis jefes por aquel entonces, un reloj que se ponía todos los días para trabajar , y lo tenía super destrozado de tantas ostias que le daba , me daba pena y todo verlo

y dije voy a mirar este tema , y entre a preguntar el precio y aquí es donde creo que mis recuerdos me traicionan porque creo recordar que eran 263000 pesetas de aquella y creo que aquí es donde mis recuerdos me traicionan y no puede ser real ese precio que tengo en la cabeza , no creo que un rolex en los 90 costase menos de 3000 euros al cambio

de lo que si me acuerdo era de que el reloj el reloj lo pagabas y te lo llevabas al instante , más o menos como sucede hoy en dia, :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

ni listas de espera ni nada de nada o sea que lo tuve a tiro y lo deje escapar ,había visto un tag heuer que me gustaba más y al final ni tag heuer ni rolex ni nada de nada, tenía siempre alguno seiko por casa que me hacía el apaño y oye era más feliz que el pupas

hoy en día para pillar un rolex tengo que ponerle una velita al santo , esperar un año o dos y aproximadamente poner el triple de ingresos que por aquel entonces , cosa que me da mucha pereza

en fin , batallitas ...

Año 90. Lotus " tutiplé" 24.000 pesetas
Un cubata de JW andaba en 200 ptas

1000060545.jpg




1996 El olitas . 125.000 ptas
Una caja de Montecristos estaba en 7.000 ptas

1000060547.jpg

Andaba el 16610 en 350.000 ptas, pero este era mucho más bonito. Y lo sigue siendo.


2004. El ranita 3.500€ después del descuento.

1000060549.jpg

Un 5513 a 100/150.000 ptas

Pagabas un 30% más y en un año a lo sumo tenías un Daytona nuevo.

DJ full gold empeñados por 3.000 €, campas con Cayennes a seis mil...

" I've seen things people you wouldnt believe..."
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Josuegomez, Svega y 7 más
  • #38
He visto cosas que vosotros no creeriais
Todos los modelos de Patek Philippe en mis manos y disponibles
He comprado un Daytona sin listas de espera al entrar a una joyería
Todos esos momentos se perderán como lagrimas en la lluvia
Reinterpretacion de Blade Runner pero lo demás es real

Daytona.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Josuegomez, Relojucos y 9 más
  • #39
IMG_20200829_112706.jpg

Los trajo de Canarias un amigo piloto de avión , vamos a dejarlo ahí ...
No llegó ninguno a 30.000 pts. Años 87-89.
El Citizen fue único , pero del Seiko trajimos 10 unidades ,vendimos 8 y nos sacamos un dinerillo.... qué tiempos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PEPO1947, BIGBOY y 3 más
  • #40
En 1990 el en verano, para sacarme unas pelas trabajé en una gasolinera e hice muchisimos amigos: Policias de la comisaria cercana, los empleados de una discoteca de ambiente a los que les guardaba cambio en monedas, mis amigos que venían a verme de noche, yonkis, delincuentes, chicas guapas, de todo...

Entre ellos venia un señor muy acaudalado con un Jaguar impresionante, siempre hablabamos un ratito y llevaba un Rolex Datejust 36 mixto que el siempre me enseñaba. Recuerdo que me dijo "Yo creo que algún día tu también tendrás uno..." Recuerdo que me dijo que el mismo modelo en acero costaba 300000 pesetas.

Este señor era un acaudalado de la vieja escuela, entre semana venia con su "querida" que iba en otro coche detrás del Jaguar y el pagaba la gasolina de los 2 coches y el fin de semana venia con su mujer. Recuerdo que me dijo que no mencionara nunca la existencia de su querida.

Fue un año muy divertido, recuerdo que venian coches patrulla apestando a porro, los policias me invitaban a cervezas de la máquina"una vez me llevaron a mi casa en un coche patrulla :laughing1:", los de la discoteca me decian que al terminar a las 6 de la mañana me pasara a tomar copas... Recuerdo al propietario de la discoteca con el pelo blanco. La discoteca era sodoma y gomorra, era una disco de ambiente, había drogas, la gente se sacaba del bolsillo fajos de billetes para pagar una copa.... Allí se movia mucho dinero, recuerdo ver coches de alta gama, sobretodo Porsche, Ferrari nunca vi ninguno

Todo real...

Saludos
Qué interesante :o
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Noni16
  • #41
El otro día buscaba una información en hilos antiguos y di con uno del año 2011 que me resultó curioso.
Un compañero pedía consejo para comprar reloj con un presupuesto alto (12K€). Entre las opciones sugeridas le entraba en precio un Aquanaut o un Nautilus, al igual que algún VC o F.P. Journe, pero el compañero se decantó por un JLC porque por su edad los veía más juveniles y que tal vez en un futuro, con más edad, se plantearía esas opciones. Me pregunto que opinaría estos días con su decisión viendo cómo ha evolucionado todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
  • #42
Yo conté ya en algún lado una batallita, pero no recuerdo en qué hilo exactamente. :laughing1:
El caso es que junto a la tienda de mis padres se encontraba la joyería-relojería Antoñita. Mi vecina Antoñita tenía en el escaparate un Casio analógico, de los que llevaban un protector metálico sobre el plexi. Durante todo un año, y con la cara pegada el escaparate, fantaseé con comprarlo. Finalmente, todo quedó en un sueño; y eso que mi madre y Antoñita se llevaban muy bien :pardon:
Debería haber aprovechado esa conexión para financiarlo en cómodos plazos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Jota y 1 persona más
  • #43
Yo conté ya en algún lado una batallita, pero no recuerdo en qué hilo exactamente. :laughing1:
El caso es que junto a la tienda de mis padres se encontraba la joyería-relojería Antoñita. Mi vecina Antoñita tenía en el escaparate un Casio analógico, de los que llevaban un protector metálico sobre el plexi. Durante todo un año, y con la cara pegada el escaparate, fantaseé con comprarlo. Finalmente, todo quedó en un sueño; y eso que mi madre y Antoñita se llevaban muy bien :pardon:
Debería haber aprovechado esa conexión para financiarlo en cómodos plazos...
Ya apuntaba maneras de tieso. :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Jota y 1 persona más
  • #44
Otra anécdota.
Cuando éramos chiquillos, mi mejor amigo y yo nos inventamos un juego con el Casio Crono que él tenía.
El juego consistía en activar el crono y tratar de pararlo justo cuando los dos números de las centésimas marcasen 00. El que lo conseguía ganaba un punto. Podíamos estar horas muertas con la tontería.
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, mzulu, Josuegomez y 4 más
  • #45
Y una más:

En los años noventa, poseer un Casio con crono en el colegio significaba molar mucho; había otro escalón que era tener un Casio que tenía un pequeño videojuego de coches que consistía en ir esquivándolos. Este sólo lo tenía un compañero de clase que era "más tonto que pichote" y que no nos dejaba tocar a los demás.
Y por encima de todo esto estaba el reloj que le regalaron a mi mejor amigo para la comunión. Era un Casio con infrarrojos que podía manejar casi cualquier televisión o VHS domésticos. Recuerdo que tenía un librillo donde aparecían las marcas de las principales marcas de televisión y vídeo y un código que tenías que meter para programarlo.
Hasta aquí todo bien y normal. Mi amigo cambiaba la tele de mi casa, de la suya y de la que fuera; y a mí se me ocurrió que quizás ese dispositivo diseñado para hacer el bien, podría ser usado para todo lo contrario, hacer el mal y disfrutar de ello.
El primer objetivo fue la clase de audiovisuales del colegio. Allí nos llevaban de vez en cuando a ver algún documental o algo así. Era un aula grande con una tele y un vídeo montados en un carrito. El profesor de turno encendía la tele, el vídeo y ponía el VHS que fuera. Pues bien, metimos los códigos primero del vídeo; el profesor ponía el vídeo y nosotros empezábamos a enredar, a pararlo, a poner el pause, a rebobinar, a echar hacia adelante... y claro; el profesor no entendía nada... "esto no funciona, esto no va bien..." llamaba al de mantenimiento y no sabía qué pasaba... y nosotros tronchados de risa.
Luego nos dio por meter los códigos de la tele y a lo mejor estábamos viendo cómo se habían formado los estratos de una montaña y pum, cambiábamos de canal y aparecía María Teresa Campos, y vuelta el profesor a no entender, y volvíamos con los estratos, y de repente ni estratos ni nada, la dos con un programa cultureta... y así perdíamos media mañana.

Luego la maldad continúo en años posteriores y, como nunca nos gustó el fútbol, entrábamos en bares donde estaban emitiendo algún partido muy interesante, y cuando un equipo se acercaba a meta y parecía que aquello iba a ser un gol cantado, cambiábamos justo de canal. Imaginad los gritos, etc dirigidos a la tele, al dueño del bar, a su querida madre o a quien fuese, sobre todo si reventábamos la visualización en directo de algún gol.

Hace poco me dijo mi amigo que conserva el reloj. ¿Funcionará con las teles actuales?
Si alguna vez estáis en un bar viendo un partido y se corta en un momento decisivo, buscad a un "mongolo" que tenga su mano sobre un Casio, quizás sea yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, English87, mzulu y 9 más
  • #46
Yo siempre recordaré que cuando se referían a Panerai lo llamaban "el lado oscuro" pero, a día de hoy, sigo sin entenderlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
  • #47
Y una más:

En los años noventa, poseer un Casio con crono en el colegio significaba molar mucho; había otro escalón que era tener un Casio que tenía un pequeño videojuego de coches que consistía en ir esquivándolos. Este sólo lo tenía un compañero de clase que era "más tonto que pichote" y que no nos dejaba tocar a los demás.
Y por encima de todo esto estaba el reloj que le regalaron a mi mejor amigo para la comunión. Era un Casio con infrarrojos que podía manejar casi cualquier televisión o VHS domésticos. Recuerdo que tenía un librillo donde aparecían las marcas de las principales marcas de televisión y vídeo y un código que tenías que meter para programarlo.
Hasta aquí todo bien y normal. Mi amigo cambiaba la tele de mi casa, de la suya y de la que fuera; y a mí se me ocurrió que quizás ese dispositivo diseñado para hacer el bien, podría ser usado para todo lo contrario, hacer el mal y disfrutar de ello.
El primer objetivo fue la clase de audiovisuales del colegio. Allí nos llevaban de vez en cuando a ver algún documental o algo así. Era un aula grande con una tele y un vídeo montados en un carrito. El profesor de turno encendía la tele, el vídeo y ponía el VHS que fuera. Pues bien, metimos los códigos primero del vídeo; el profesor ponía el vídeo y nosotros empezábamos a enredar, a pararlo, a poner el pause, a rebobinar, a echar hacia adelante... y claro; el profesor no entendía nada... "esto no funciona, esto no va bien..." llamaba al de mantenimiento y no sabía qué pasaba... y nosotros tronchados de risa.
Luego nos dio por meter los códigos de la tele y a lo mejor estábamos viendo cómo se habían formado los estratos de una montaña y pum, cambiábamos de canal y aparecía María Teresa Campos, y vuelta el profesor a no entender, y volvíamos con los estratos, y de repente ni estratos ni nada, la dos con un programa cultureta... y así perdíamos media mañana.

Luego la maldad continúo en años posteriores y, como nunca nos gustó el fútbol, entrábamos en bares donde estaban emitiendo algún partido muy interesante, y cuando un equipo se acercaba a meta y parecía que aquello iba a ser un gol cantado, cambiábamos justo de canal. Imaginad los gritos, etc dirigidos a la tele, al dueño del bar, a su querida madre o a quien fuese, sobre todo si reventábamos la visualización en directo de algún gol.

Hace poco me dijo mi amigo que conserva el reloj. ¿Funcionará con las teles actuales?
Si alguna vez estáis en un bar viendo un partido y se corta en un momento decisivo, buscad a un "mongolo" que tenga su mano sobre un Casio, quizás sea yo.
Mítico. Esta anécdota creo que la podemos contar muchos de los que crecimos en aquella época. Yo recuerdo que los profesores de mi colegio ya sabían de la existencia de estos relojes, y quien los tenía y los usaba para hacer estas trastadas tenía que ir con cuidado. En mi caso a lo sumo que llegué, fue al clásico FW-91. Recuerdo que quien tenía el Casio con calculadora ya era admirado por todos, pero quien tenía el modelo con infrarrojos era Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y itsmemario
  • #48
A mí desde pequeñito me han gustado los relojes (soy del 85).

Empecé con los primeros Casio digitales, que me compraba mi madre en el mercadillo del pueblo en el que veraneábamos (los elegía yo). Tenían mil lucecitas y colores, y funciones que no sabía ni para qué servían (eran los primeros que te medían cosas, como calorías y demás, pero simplemente por tiempo transcurrido). Me acuerdo que en el cole mirábamos a ver quién lo tenía más grande (el reloj, por supuesto), y veías a niños con verdaderos monstruos Casio en la muñeca. De ahí recuerdo una frase de mi madre, que me inició como futuro 36er ("si lo eliges tan grande, la gente va a decir que ese reloj lleva a un niño, en lugar de que ese niño lleva un reloj").

También las mismas hazañas con el control de infrarrojos del modelo que tenía mando a distancia con las teles, o el modelo Casio calculadora. Yo normalmente tenía versiones básicas, no tanto como el F-91, pero poco más. Me gustaba ponerles correas de velcro con parches de "cuero" con marcas o cosas.

Luego llegarían mis primeros ana-digi (Casio y Blumar), que sufrieron mil batallas.

En mi comunión mi padrino me regaló un Camel Trophy (maravilla en aquella época), que tengo casi sin estrenar porque en aquella época era yo muy primoroso, y las cosas valiosas no las usaba por miedo a que se estropearan. Hoy en día decido usarlo todo, no a lo loco, pero sé que el "para siempre" no es tal.

En la comunión de mi hermano, dos años menor que yo, me enamoré del reloj que le regalaron, que era el típico Lotus con esferas oscuras, y a mí eso me encantó. Se llevaba mucho en aquella época. Sabiendo que me gustaban los relojes de este tipo, mis abuelos me solían traer relojes de ese estilo de sus viajes a Canarias (todos falsificaciones, por supuesto, pero eran bonitos y me gustaban).

Luego hubo una época que, no sé por qué, no llevé reloj, hasta que a mediados de los 2000, dando clases particulares, me compré mi primer reloj "bueno": un Fossil de 100€. Era muy bonito, pero tras varios porrazos la aguja segundera nunca volvió a encajar en su sitio.

Y no fue hasta el año 2011 cuando compré mi primer automático, el típico Seiko Military, y más tarde el SKX009. Era la época en la que empezaron a ser habituales las compras por internet, comprabas en China o Singapur (a través de webs como ebay), y empezaban los periplos mundiales del cada reloj. Era muy emocionante hacer el seguimiento y ver por dónde iba el reloj, si lo iban a parar en aduanas. Cuando llegaba, el reloj estaba cargado de intangibles, sólo por el viaje que se había pegado, además de ser modelos no vistos habitualmente por la calle.

Con esos 2 relojes (los demás estaban en la caja para no volver a salir), iluso de mí, pensaba que tendría suficiente: uno para verano y el agua, y el otro para el resto del año. No fue hasta el 2014, cuando descubrí una edición especial de relojes Poljot dedicado a los aviadores que me pareció muy muy bonito. Ahí fue donde empezó la fiebre, y empecé a buscar más y más información, y a rebuscar por todo internet información y modelos curiosos, trayéndolos de Polonia, Alemania, Rusia... con la emoción de cada envío.

Eran relojes muy económicos, y permitían tener una afición. Si no cuadraban, salían y listo. Siempre tenían salida.

Desde entonces empezó la fiebre y las entradas y salidas: japoneses, rusos, cronos, fliegers, cosmonautas, mi primer suizo... Los gustos cambiaban y cada vez se iba afinando más. Pasé de relojes más grandes a relojes más pequeños (curiosamente, ahora me está dando por volver a llevar alguno más grande, todo vuelve).

Llegó 2017, y con mayor poder adquisitivo, llegaron las piezas más gordas, aquellas que siempre dije que no necesitaba y nunca tendría. Creo que he llegado al nivel más alto que me puedo permitir (por economía, por gusto y por estatus) y, aunque ya tengo mis "griales", me sorprendo a mí mismo rebuscando nuevamente a diario más relojes que me puedan gustar. Y más sorprendente aún, busco sobre todo entre los más baratos.

Lamentablemente, creo que son tiempos complicados para iniciarse en esta afición. Se ha "esnobizado" mucho todo esto, y con los influencers y las maniobras de muchas marcas, se está poniendo la cosa muy inaccesible. También antes era muy sencillo comprar en China, los Seiko 5 a porrones. Entre aduanas y aranceles a Rusia y China, se ha complicado acceder a relojes económicos, y para cualquier cosa te tienes que gastar 200€ (qué recuerdos de mi Seiko military a 64€).

En fin, esto es una afición preciosa, que muchas veces pienso que le dedico más tiempo del que debería, pero lo cierto es que lo he disfrutado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Josuegomez, Tuto y 3 más
  • #49
¿ Os acordáis del tito Gong? 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Josuegomez y itsmemario
  • #50
De esos tiempos, recuerdo que eran recurrentes algunas trifulcas bastante encendidas a propósito de Panerai, los calibres Unitas, su relación calidad-precio, etc.


En la primera quedada "oficial" de RE, cuando aún éramos cuatro gatos, y Panerai era ese mítico lado oscuro, alguien realizó la travesura de hacerle una foto a un PAM111 (creo que el del histórico forero Santi) sumergido en una copa de agua con gas, y subirla al foro contando que al reloj le había entrado agua, que se le había instalado una burbuja en la esfera y que había tenido que llevarlo al SAT corriendo...
Se montó un buen pollo.... :D

y dije voy a mirar este tema , y entre a preguntar el precio y aquí es donde creo que mis recuerdos me traicionan porque creo recordar que eran 263000 pesetas de aquella y creo que aquí es donde mis recuerdos me traicionan y no puede ser real ese precio que tengo en la cabeza , no creo que un rolex en los 90 costase menos de 3000 euros al cambio

de lo que si me acuerdo era de que el reloj el reloj lo pagabas y te lo llevabas al instante , más o menos como sucede hoy en dia,

Pues no te traicionan -tus recuerdos-
Yo tuve un Sub, chapitas, comprado en 2002 y me costó -con descuento 8o- 2850 Euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, Josuegomez, Goldoff y 2 más
Atrás
Arriba Pie