• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No pasa nada......¡Es falso!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por ahí dijo en una entrevista que era un regalo de un sindicato italiano. No era un fake, ponía la marca del sindicato:

lostlink.jpg


Otra cosa distinta es que un sindicato regale un reloj que probablemente se haya fabricado en China con las condiciones laborales que tienen allí, sería cuanto menos curioso...

Esa entrevista la vi. Estos sindicalistas de hoy en día con chófer......
 
Última edición:
  • #52
una reflexion que has echo leamos al menos 2 veces para comprender
 
  • #53
Otro que no se entera.........que razón tengo cuando afirmo que la comprensión lectora es uno de los aspectos que mas atención merece en nuestras aulas.........que me importa un bledo tu ideología y las tiparraco este, que paso de hablar de política porque no me creo nada .........lo comprendes ahora?
Lo surrealista es que muchos ahora defiendan el uso de un reloj falso y lo justifiquen y en otros casos no........me explico ahora mas claro?......:D
Es que con algunos no se puede.......::grr::

Pero es que el problema Miguel, es que no es un reloj falso, es un reloj con apariencia de Submariner como miles que hay en el mercado...en consecuencia lo que parece es que hay que criticar a este señor si o si...
 
  • #54
Otra cosa, si es un hommage, un reloj parecido o inspirado nada tengo que objetar........el asunto parte de la premisa de que el reloj sea falso u original.
Saludos!
 
  • #55
De toda la polémica, lo que me parece más descorazonador es la opinión latente de que la clase trabajadora, y/o sus representantes, no "deben" disfrutar de según que bienes o marcas privativas de la clase dirigente.
El caso me recuerda una rifi-rafe en el parlamento catalán el año 2000. La izquierda criticaba la opacidad de la coalición gobernante por el caso Pallerols, que luego se hizo trístamente famoso.
Como réplica, el entonces portavoz del PP, el Sr. Josep Curto, le soltó al portavoz de IC (la IU catalana) Sr. Rafael Ribó: "Empiece por usted, señor Ribó,
que usted es de esos que va a una manifestación defendiendo a los trabajadores y después se fuma un puro de mil pesetas y bebe vino de tres mil pesetas, cabernet sauvignon”

En doce años algo hemos ganado, creo que ahora en nadie en su sano juicio criticaría al izquierdoso que se gastase "dicha fortuna" en puros y cabernets sauvignons.
 
  • #56
Otra cosa, si es un hommage, un reloj parecido o inspirado nada tengo que objetar........el asunto parte de la premisa de que el reloj sea falso u original.
Saludos!

Pues las premisas estan equivocadas compi, el reloj ni es un 16613 ni un fake del modelo, no es regalo tipo Hommage de unos italianos, hay post al respecto ;-)
 
  • #57
De toda la polémica, lo que me parece más descorazonador es la opinión latente de que la clase trabajadora, y/o sus representantes, no "deben" disfrutar de según que bienes o marcas privativas de la clase dirigente.
El caso me recuerda una rifi-rafe en el parlamento catalán el año 2000. La izquierda criticaba la opacidad de la coalición gobernante por el caso Pallerols, que luego se hizo trístamente famoso.
Como réplica, el entonces portavoz del PP, el Sr. Josep Curto, le soltó al portavoz de IC (la IU catalana) Sr. Rafael Ribó: "Empiece por usted, señor Ribó,
que usted es de esos que va a una manifestación defendiendo a los trabajadores y después se fuma un puro de mil pesetas y bebe vino de tres mil pesetas, cabernet sauvignon”
En doce años algo hemos ganado, creo que ahora en nadie en su sano juicio criticaría al izquierdoso que se gastase "dicha fortuna" en puros y cabernets sauvignons.
A eso lo llamo buscar el aplauso facil.
 
  • #58
De toda la polémica, lo que me parece más descorazonador es la opinión latente de que la clase trabajadora, y/o sus representantes, no "deben" disfrutar de según que bienes o marcas privativas de la clase dirigente.
.

Motivos para descorazonarse hay muchos, empezando por el que comentas, siguiendo por el que lamenta el autor del hilo (que casi nadie ha sido capaz de entender el sentido del mismo, lo que dice mucho de la capacidad lectora de algunos) y por otros también atisbados, como que un trabajador por lo visto nunca debería ser remunerado hasta el punto de comprarse según qué cosas, y si lo es, debe de dejar de considerarse de facto trabajador... e idem los que dicen representarlos o identificarse con ellos, o también a la inversa: que si tienes debilidad por ciertas exquisiteces de la vida no te queda más remedio que ser un explotador capitalista, nunca alguien con un mínimo de empatía hacia los problemas sociales, aunque no te toquen...

Como siempre, lamento no pertenecer al afortunado grupo capaz de ver la vida en un cómodo blanco y negro, y ser capaz de despachar cualquier aspecto de la realidad con una frase de palillo en la boca y chato de vino en un bar...
 
  • #59
No entiendo la reflexión.... No veo ningún problema que un representante sindical lleve un Rolex, tampoco veo ningún problema que lleve un fake. Vamos que me da igual que reloj lleve y en que se gasta sus dineros.
 
  • #60
Eso si que me parece grave
 
  • #61
Otra cosa, si es un hommage, un reloj parecido o inspirado nada tengo que objetar........el asunto parte de la premisa de que el reloj sea falso u original.
Saludos!

demostrada esta falsa, no sé si tiene mucho sentido el hilo ;-)
 
  • #62
Como siempre, lamento no pertenecer al afortunado grupo capaz de ver la vida en un cómodo blanco y negro, y ser capaz de despachar cualquier aspecto de la realidad con una frase de palillo en la boca y chato de vino en un bar...

Lo que no sé es cómo no se te quitan las ganas de entrar en según qué hilos estando en ese no man's land , siempre entre las dos trincheras .... ;-)
 
  • #63
Para que quede más o menos claro, otra vez. :flirt: El reloj es como éste:

lostimage.jpg


Si buscáis el nombre "enfap uil" en este foro, llegaréis a este post donde un forero preguntaba sobre tal reloj (la imagen que he puesto es de ese post):

Buenas, he abierto este tema para hacer una pregunta sobre un reloj del que no encuentro ninguna información. Ha llegado a mis manos este reloj que calculo, tiene unos 40años. Tengo experiencia en relojeria puesto que trato y arreglo relojes de alta gama, sin embargo no conozco ni la marca ni el modelo. El reloj es un Enfap- uil liguria 100m y es igualito al Rolex Submariner Blue Dial con la diferencia que en el lugar de figurar el holograma Rolex, figura Enfap-uil. Lo he abierto para asegurarme de que no era una replica o imitación y, efectivamente no lo es. Monta un calibre 2824. Si alguien reconoce la marca o el modelo agradecería que respondiera. Gracias

Ahí van algunas fotos

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #64
Tengo autocensurados los comentarios sobre sindicatos y sindicalistas.
Miguel, no salen pasos en tu tierra??;-)
 
  • #65
Como bien dices, la originalidad o no de la pieza no quita gravedad al asunto. Por otro lado, recibí un correo no hace mucho en el que salía ese famoso rolex "mafia rusa de Torrevieja" y tres modelazos de Raimond weil (¿O era Frederique Costant?) así como alguno más.

Si lleva el rolex. Mal, por que me hace gracia que anime al populacho a ir las barricadas cuando gana más que cualquier directivo de esas empresas que tanto ahogan al trabajador.

Si es un fake, mal también porque dice mucho de él como persona... fake people.
 
  • #66
Pasan un correo dónde se ve una foto del supuesto Rolex a dos metros y los que creen que tiene que ser un Rolex sí o sí no son creyentes.:D
 
  • #67
, llegado el caso disculpa el que en el caso de ser un fake con un...no importa...es uno falso...sin darle más importancia, a modo de disculpa... Ahhhh!!! Bueno !!! Si es falso no pasa nada !!! :hmm:

Argumentos que solo ha escuchado el autor del hilo en su círculo personal ::Dbt::
 
  • #68
El puede tener los relojes que quiera y le permita su economía como cualquiera, a partir de ahí cada uno sabrá como actúa; si yo tengo un ferrari en el garaje (me gustaría pero no puede ser) y estoy pidiendo a la gente austeridad tengo claro que publicamente iré con el de todos los días, lo contrario sería incongruente; otros ellos sabrán.

Ahora bien, estoy deacuerdo con Miguel de que el hecho de que sea fake no le disculpa sino todo lo contrario.

Lo primero es un tema de innteligencia, lo segundo de principios.
 
  • #69
; si yo tengo un ferrari en el garaje (me gustaría pero no puede ser) y estoy pidiendo a la gente austeridad tengo claro que publicamente iré con el de todos los días, lo contrario sería incongruente; otros ellos sabrán.
.

Precisamente quienes están pidiendo austeridad y sacrificio a los españoles son los que nos han metido la mano en la cartera a los que dependemos de una nómina, a la vez que perdonan delitos fiscales por un módico porcentaje.... Y de los relojes que lucen en sus escaños nadie hace mención. Esos sí tendrían que cortarse un poquito.....
 
  • #70
dejalo

Buenas a todos!.........es conocido y mas que tratado el caso de un conocido representante sindical portando un bonito (a mi me gusta) Rolex Submariner 16613......:drool:
Casi todos los comentarios cuando se parte de que el reloj sea original giran en torno a que cada uno se gasta "su" dinero en lo que le da la gana.........no soy yo nadie para inmiscuirme en lo que este buen señor se gasta sus ahorros.......no me importa porque básicamente no quiero pensar mucho en ello.......:flirt:;-)
Pero, hay otros comentarios que giran en torno a la posibilidad de que ese reloj sea falso........entonces parece que algunos suspiran aliviados.......eso ya es otra cosa........verdad?.......:-P
Pues precisamente esa ultima teoría, dada por buena y comprendida por algunos es la que me choca......::Dbt::.......no entiendo como un tipo con ese oficio cuyo básico empeño es la defensa de la dignidad de los trabajadores puede llevar en su muñeca un fake.......fabricados con mano de obra en condiciones nada favorables, con salarios de vete tu a saber y distribuidos por redes que emplean los beneficios obtenidos en costear practicas menos licitas aun......::blush::::Dbt::
En fin......es solo una reflexión partida de mi entero convencimiento.....solo eso.
Saludos!:)

Deja que lleve el que le de la gana. Hay un problema aquí en España con la mentalidad de meternos y juzgar os demás. Si se quiere abrir el tema como ocurre en este distinguido foro el tema de los fakes y su conexión con el engaño también se puede abrir el tema de los precios de los originales y la ética de esos precios en el mundo en que vivimos, con todo lo que eso lleva consigo. De esto segundo no se habla; cada uno cree que su dinero es suyo, cuando el vecino no puede comer.:(
Otro hilo sería si picamos el anzuelo de juzgar el decir cositas de esos personajes que dicen representar en los sindicatos los intereses de los trabajadores.
 
  • #71
Solo el autor del hilo??? En su círculo personal ??? Se habla de ello allá donde sale el tema, que es bastante recurrente, por cierto...;-)

Se sigue hablando del Rolex de Cándido con la mala leche de los que han colaborado en pasar el Hoax, incluso tras saber que no es tal, pero yo no he escuchado a nadie decir "menos mal, es falso" o siquiera insinuar que siendo una falsificación -que no lo es- justifica su pertenencia a la clase trabajadora.
Y sí, es bastante recurrente, aun sabiendo que es falso -el hoax, no el reloj- algunos continuáis al quite...

Es el propio autor del hilo el que justifica su apertura por los comentarios que escucha en su entorno...

No se si es falso o no......solo que cuando ha salido el tema en círculos cercanos, muchos han dicho algo así como " el reloj es falso hombre"........y parece que todo se justifica en este caso.
!
 
Última edición:
  • #72
Deja que lleve el que le de la gana. Hay un problema aquí en España con la mentalidad de meternos y juzgar os demás. .

Pues no te falta razón.
¿Qué tal un subforo Relojes , ética y moralidad ? :D
 
  • #73
Pues no te falta razón.
¿Qué tal un subforo Relojes , ética y moralidad ? :D


Estaría bien, aunque me temo que les caerían más palos a los que predican la redistribución, más o menos inducida, de la riqueza, que a los que supuestamente comulgan los domingos con que "Antes pasa un camello por el ojo de una aguja que entra un rico en el reino de los Cielos"...Como siempre, la ley del embudo...
 
  • #74
Hipocresía se llama..
 
  • #75
No conozco el tema al 100% lo reconozco, pero parece que hayan encontrado justificación a 1 reloj.
Se le ha visto con varios más, sean auténticos o (menos mal) falsos
https://relojes-especiales.com/threads/u-g-t-¡¡oh-my-god.214661/
YO veo el tema así....es legal que ese señor use relojes caros? si se los compra con su dinero,si!

Es CORRECTO que un tipo que defiende a los trabajadores use relojes carisimos? bueno...eso ya es un tema de étic..y allá cada cual con la suya!:pardon:

Ahora bien,siendo comunista,debería de usar relojes afines ideolgicamente...o sea,chinos,rusos de la época de la cccp,alemanes de la época de la rda...y coreanos del norte.....si existen!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie