• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un posible Tissot LeLocle falso

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
En Julio del año pasado me compré en Wallapop un Tissot LeLocle y tuve una casi disputa con el usuario pq el movimiento del reloj era un poco ruidoso y me parecía raro que el reloj no cumpliera sus 80 horas de reserva de marcha. Me fijé que llegaba a 35horas o así. Cabe decir que no soy entendido en movimientos, solo conocía la teoría del powermatic80.

El usuario me ofreció que se lo enviara para revisarlo pq era relojero, aunque el decía que antes de enviármelo ya le había hecho un mantenimiento. Usaba vocabulario técnico y cuando le preguntaba cosas muy concretas pues respondía a todo. Si mal no recuerdo los envíos iban a mi cargo y en ningún caso quería una devolucion. La verdad es que me salió barato, 250€.

El tema es que hace poco vi un vídeo de Atrapando el tiempo donde contaban como al invitado al programa le habían colado un Grand Seiko falso y lo detecto por como avanzaba la fecha en el cambio de día.
Ahora estaba viendo un vídeo de un Hamilton de otro canal y mostraba como el cambio de fecha era instantáneo al llegar a las 00.00h.

Mi cabeza hizo click porque yo tengo un certina ds-1 y hasta donde se, tanto este como el lelocle usan el mismo calibre powermatic80.

Le he dado a las agujas y el ds-1 cambia de fecha al instante al llegar al 00.00h. En cambio, el Tissot, al llegar al 00.00h no mueve la fecha, no se mueve hasta llegar a las 00.10h y al verlo como que me he iluminado... Jajajaja.

En resumen, los que tenéis un Tissot Lelocle original seguro, podéis probar esto y confirmarme como avanza la fecha en vuestro caso? Puede que haya descubierto ahora que el reloj es falso o puede que original pero con otro movimiento dentro, no se ... xD

Gracias!
 
Esos 10 minutos no son indicativo de nada, sigue siendo un cambio rápido de fecha, hay relojes que cambian a y 5, y 10... Tengo un oris que cambia a y15
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Hola compañero!! Aunque existen réplicas de casi todos los relojes yo nunca he visto ni he escuchado nombrar a nadie de esa pieza en concreto, de todas formas si quieres salir de dudas fíjate bien en la serigrafía de la trasera y todas las virguerias que lleva, aún así hay quienes lo hacen tan bien que para la mayoría de los mortales nos es difícil de saber, así que mi consejo es que vayas a un relojero especializado.
Saludos
 
Esos 10 minutos no son indicativo de nada, sigue siendo un cambio rápido de fecha, hay relojes que cambian a y 5, y 10... Tengo un oris que cambia a y15
Ya pero como comentaba, tengo otro powermatic80 que si cambia al instante, así que me dio por pensar. Por eso preguntaba por alguien que tenga un LeLocle y comparar

Más que falso, me dio por pensar que el calibre de dentro sea otro.
 
e
El que tengo cambia de fecha 11:59, ahora es verdad que hay una inundación de Tissot falsos. En mi país es mejor no comprarlos nuevos por que la mayoría son fake (muy difícil distinguirlos del original).
IMG-20240313-WA0002.jpg

IMG-20240313-WA0003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Una cosa es que el cambio de fecha sea instantaneo y otra que este a las 12. Que este a las 12 depende de que hayan montado las manecillas centradas del todo. Que el cambio de fecha sea instantaneo significa que sea cuando sea cuando cambie, la fecha salta instantánea, hace un click y cambia, no como en un calibre economico, que se tira muchos minutos para terminar de hacer el cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y SwissM
Mis relojes con cambio rápido de fecha (clic) no lo hacen todos los días a la misma hora. Me sorprende cuando decís que os cambia a las 23:59 o a las 00:15.
A mí un día puede ser un día a y 59 y otro a 03. Y no un reloj, varios. También he de decir que no me he fijado mucho.
 
Mis relojes con cambio rápido de fecha (clic) no lo hacen todos los días a la misma hora. Me sorprende cuando decís que os cambia a las 23:59 o a las 00:15.
A mí un día puede ser un día a y 59 y otro a 03. Y no un reloj, varios. También he de decir que no me he fijado mucho.
En mi caso solo tengo uno cn cambio instantáneo. Un Vostok. Y lo hace todos los días a las doce y siete minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Como te comentan el cambio de fecha no es indicativo de nada ya que si le hizo un mantenimiento antes de dártelo ha podido colocar mal las agujas. Lo bueno que este reloj tiene trasera vista y se puede ver perfectamente que calibre lleva
 
  • #10
Si tienes dudas de que no tengas un Powermatic 80 dentro... a pesar de que el dial así lo indique, se me ocurren dos cosas:

1. Abre la tapa o intenta ver a través de la tapa "media ciega" si lleva raqueta de ajuste. El powermatic no lo lleva.

2. Si no me equivoco, el powermatic tiene 23 joyas y así lo pone en el volante. La versión anterior con eta 2428-2 creo que eran 25 y también lo ponía el volante.

En cualquier caso, que alguien confirme estas sugerencias que no soy experto.

Suerte.
 
  • #11
Primero, muchas gracias por todas las respuestas. La verdad es que en algunas cosas tecnicas me pierdo. Viendo algunas respuestas, creo que no me explique del todo bien, lo intento de nuevo para aclarar dudas!

El powermatic80 del Certina Ds-1 que tengo, si YO mismo le doy vueltas a las agujas, SIEMPRE cambia la fecha en el instante exacto que llega a las 00h en punto, y el cambio es inmediato. La fecha no va moviéndose previamente, no hay ninguna transición.

En cambio el Tissot LeLocle que teóricamente también lleva el mismo Powermatic80. Giras las agujas desde la corona igual que con el Certina y a las 00h en punto empieza a moverse la fecha gradualmente hasta llegar a las 00.10h que termina todo ese proceso y hace el click definitivo y la fecha ya esta del todo cambiada y centrada.

Por lo tanto, en el Certina es un instante y en el Tissot es un proceso de 10minutos que empieza a las 00h. Y este detalle es el que me llamo la atención, teniendo en cuenta que es el mismo movimiento.

Después ya me pierdo en lo que comentáis sobre el mantenimiento y que pueda afectar al proceso de cambio de fecha.

Referente a la vista trasera para hacer ciertas comprobaciones:

Si tienes dudas de que no tengas un Powermatic 80 dentro... a pesar de que el dial así lo indique, se me ocurren dos cosas:

1. Abre la tapa o intenta ver a través de la tapa "media ciega" si lleva raqueta de ajuste. El powermatic no lo lleva.

2. Si no me equivoco, el powermatic tiene 23 joyas y así lo pone en el volante. La versión anterior con eta 2428-2 creo que eran 25 y también lo ponía el volante.

En cualquier caso, que alguien confirme estas sugerencias que no soy experto.

Suerte.

Perdona pero no se que es la raqueta jeje, si me pudieras contar más en detalle por favor. Quitar la tapa no lo hare así de primeras pero si puedo intentar mirar a través de la vista trasera aunque sea pequeña. Si le hago fotos puede que vea mejor lo que comentáis haciendo zoom.

Gracias de nuevo por la ayuda compañeros!
 
  • #12
Perdona pero no se que es la raqueta jeje, si me pudieras contar más en detalle por favor. Quitar la tapa no lo hare así de primeras pero si puedo intentar mirar a través de la vista trasera aunque sea pequeña. Si le hago fotos puede que vea mejor lo que comentáis haciendo zoom.
Se refiere a esta parte marcada en rojo.
Este es el powermatic que lleva el LeLocle para que puedas comparar.
IMG_0019.jpeg
IMG_0020.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #13
Ojo que el Tissot Le Locle se fabricó con ETA 2428-2 antes de pasarlo a Powermatic 80.
Si el tuyo lleva Powermatic 80 lo pone en la misma esfera debajo de la leyenda "Le Locle"

en el modelo con ETA debajo de Le Locle pone simplemente "AUTOMATIC"

reloj-tissot-le-locle-automatico-plateado-con-calendario-t41142333.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago y Ferdinand71
  • #14
Si no cambia de forma instantánea la fecha, me temo es un fake, con un clon eta asiático. Además por ese precio... mas si lo has comprado en alguna plataforma de esas puff, tiene todas las papeletas, hay un vendedor que se hace pasar por profesional, tiene hasta web y todo, vendiendo sus falsificaciones. Personalmente en wallapop todo lo que veo de tissot son falsificaciones.
 
  • #15
El momento de cambio de fecha es irrelevante para determinar la autenticidad.
Unas fotos en cambio si ayudarían.
 
  • #16
El mío cambia exactamente a las 23:59.

Raro raro un fake de este modelo…
 
  • #17
Hay varios videos mostrando los fakes Tissot Le Locle Powermatic 80 en youtube, compáralos con el reloj que tienes, yo antes de comprar el mío hice una revisión de ellos para no dejarme sorprender.
Te adjunto un ejemplo:
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #18
Ojo que el Tissot Le Locle se fabricó con ETA 2428-2 antes de pasarlo a Powermatic 80.
Si el tuyo lleva Powermatic 80 lo pone en la misma esfera debajo de la leyenda "Le Locle"

en el modelo con ETA debajo de Le Locle pone simplemente "AUTOMATIC"

reloj-tissot-le-locle-automatico-plateado-con-calendario-t41142333.jpg

En El mío pone automatic. Pongo fotos:

1000019872.jpg
1000019873.jpg
1000019874.jpg
1000019875.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Ferdinand71
  • #19
La trasera está bien pero con los reflejos ahora se ve mal en las fotos.
Así puede que sea el Eta???

A ver, tampoco me moriré del disgusto pero ahora ya es por conocimiento. La verdad que ver que tenía tan poco reserva me tocó un poco las pelotas pero también es verdad que cada día cambio de reloj y tampoco es algo que necesite tanto. Normalmente ya me los encuentro parados.

A ver qué veis vosotros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #20
Entonces podría ser uno de los antiguos con calibre ETA en lugar del pw80. De ahí la reserva de marcha reducida. ¿Tienes alguna app para ver si marcha a 21600 o a 28800?
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones, itsmemario, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #21
Si observas las fotos que compartí ayer:
e
El que tengo cambia de fecha 11:59, ahora es verdad que hay una inundación de Tissot falsos. En mi país es mejor no comprarlos nuevos por que la mayoría son fake (muy difícil distinguirlos del original).
Ver el archivos adjunto 2809647
Ver el archivos adjunto 2809648

en la esfera tiene que indicar Powermatic 80, para que sea con ese calibre, caso contrario al solo poner Automatic como las fotos que muestras, es un ETA normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #22
Entonces podría ser uno de los antiguos con calibre ETA en lugar del pw80. De ahí la reserva de marcha reducida. ¿Tienes alguna app para ver si marcha a 21600 o a 28800?
App???? Ostia no y tampoco tengo muy claro de que va. Te refieres a un Timegrapher? No tengo de eso
 
  • #23
El tuyo es como el mío el L164/264-1

Calibre 2824-2 y reserva de 38-40 horas

Nones powermatic pero es original
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Korben y marcmago
  • #24
El tuyo es como el mío el L164/264-1

Calibre 2824-2 y reserva de 38-40 horas

Nones powermatic pero es original
Pues buenas noticias, gracias por la info! Sabiendo esto me parece que el hombre que me lo vendió no tenía muy presente este detalle de los dos movimientos porque hablamos largo y tendido sobre las horas de reserva y no hizo ninguna mención a esto. En mi caso me queje por ignorancia claro... dando por hecho que tenía 80horas.
 
  • #25
Pues buenas noticias, gracias por la info! Sabiendo esto me parece que el hombre que me lo vendió no tenía muy presente este detalle de los dos movimientos porque hablamos largo y tendido sobre las horas de reserva y no hizo ninguna mención a esto. En mi caso me queje por ignorancia claro... dando por hecho que tenía 80horas.
A mí personalmente me gusta más :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Casio70
Atrás
Arriba Pie