• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con 1 regalo

  • Iniciador del hilo RosaRG
  • Fecha de inicio
R

RosaRG

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Me llamo Rosa y confieso que no tengo ni idea de relojes. A mi marido si le gustan y a su padre también le gustaban mucho, por lo que mi marido ha heredado alguno muy bueno de su padre.

Ahora va a cumplir 40 y quiero hacerle un regalo especial, había pensado en un reloj peeeero es que es muy difícil! No se en qué fijarme, aparte de que me gusten, y algunas marcas que no me suenan de nada no bajan de 20.000€! No conozco marcas ni tipos ni nada.

Tenía pensado gastarme alrededor de 1500€-2000€.

Así que recurro a vosotros con la esperanza de que me ayudéis un poco! No se si me podéis dar alguna indicación de que marca mirar, en qué fijarme o incluso recomendarme alguno en concreto. Porque para mi es mucho dinero y me da miedo equivocarme del todo.

Os lo agradezco muchísimo de antemano!

Por si sirve de orientación os dejo los relojes que tiene que les acabo de hacer fotos de estrangis :-)

Mil gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 20240403_164401.jpg
    20240403_164401.jpg
    258,8 KB · Visitas: 601
  • 20240403_164359.jpg
    20240403_164359.jpg
    195,9 KB · Visitas: 569
  • 20240403_164345.jpg
    20240403_164345.jpg
    189,4 KB · Visitas: 540
  • 20240403_164342.jpg
    20240403_164342.jpg
    235,9 KB · Visitas: 518
  • 20240403_164338.jpg
    20240403_164338.jpg
    168,3 KB · Visitas: 498
  • 20240403_164034.jpg
    20240403_164034.jpg
    161 KB · Visitas: 606
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Monsignore, Felix y 6 más
Es complicado porque es un tema muy personal. Así a bote pronto veo que en esa colección falta un reloj de buceo...con ese presupuesto añadiría a esa colección un Longines Hydroconquest o bien un Rado Captain Cook que rondan ese presupuesto.
Sea lo que sea espero que aciertes y seguro que será así sólo por la sorpresa y el cariño que le cogerá a esa pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, FredericChopinn y RosaRG
Esa s buena, mejor no le regales ningún reloj, posiblemente le vaya mejor un viajecito pues con esos 2000€ teniendo el Vacheron será difícil igualar la calidad....
 
Última edición:
Por lo que veo, le gusta variar en el color de las esferas. Has pensado en uno verde? El Longines Hydroconquest en verde por algo menos de 2.000€
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4479.jpeg
    IMG_4479.jpeg
    93,5 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: jetneger, Rafael Corujo, IVANON y 1 persona más
Es complicado porque es un tema muy personal. Así a bote pronto veo que en esa colección falta un reloj de buceo...con ese presupuesto añadiría a esa colección un Longines Hydroconquest o bien un Rado Captain Cook que rondan ese presupuesto.
Sea lo que sea espero que aciertes y seguro que será así sólo por la sorpresa y el cariño que le cogerá a esa pieza.
Muchas gracias! Reloj de buceo quiere decir sumergible no? O es otra cosa? El no suele bucear ni nadar, pero a lo mejor le viene bien tener uno que que no se tenga que quitar para la piscina, es eso? Pero la playa no, no? Se estropearia no?
 
Esa s buena, mejor no le regales ningún reloj, posiblemente le vaya mejor un viajecito pues con esos 2000€ teniendo el Vacheron será difícil igualar la calidad....
Ya pero siempre viene bien uno más, así no te cansas de llevar siempre lo mismo, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar
Hola Rosa, yo tambien recomendaría un Longines Hydroconquest 41mm pero que sea el Automatico no el cuarzo. Entra en tu presupuesto y es un reloj de los de para toda la vida.
Por cierto, ¿cual es el heredado de su padre? El que pone Patek Philippe?
Vende ese y con lo que saques puedes comprar 40 relojes buenos y 20 viajes 🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RosaRG
Ya pero siempre viene bien uno más, así no te cansas de llevar siempre lo mismo, no?
Para acertar, trata de poner una foto pixelada de el para ver como viste normalmente tipo de ropa....
 
  • #10
Para acertar, trata de poner una foto pixelada de el para ver como viste normalmente tipo de ropa....
20240324_133348.jpg
 
  • #11
Hola Rosa, yo tambien recomendaría un Longines Hydroconquest 41mm pero que sea el Automatico no el cuarzo. Entra en tu presupuesto y es un reloj de los de para toda la vida.
Por cierto, ¿cual es el heredado de su padre? El que pone Patek Philippe?
Vende ese y con lo que saques puedes comprar 40 relojes buenos y 20 viajes 🤣
Muchas gracias!! No conocía esa marca, estoy echando un vistazo a la web y me gusta!
De su padre heredó el vacheron y el patek
 
  • #12
... si le gustan los relojes,
en tu lugar le regalaría otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke, El Táctico, CesarMS y 1 persona más
  • #13
Voy a arriesgarme, con esa forma de vestir, iría a por el sinn 556 de 38,5mm. Y antes de buscar el dial ideal miraría los que tiene bien mirados...
 
  • Me gusta
Reacciones: RosaRG
  • #14
... si le gustan los relojes,
en tu lugar le regalaría otra cosa
Unas navidades mi mujer me regaló un Lotus con todo el cariño del mundo y lo devolví. Ella no acudió al foro por eso. Nunca más me ha regalado más relojes.
Quizas el tuyo sea el mejor consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones y El Táctico
  • #15
Con un Patek y un Vacheron es difícil, por no decir imposible, regalarle un reloj que los mejore.

Creo que cualquiera que tu le regales será un objeto que apreciará en el futuro por venir de ti, sea el que sea.

Un Nomos o un Junghans Max Bill podrían gustarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS y RosaRG
  • #16
Muy difícil aconsejar con el nivel que tiene tu marido. Ahí hay relojes de muchos miles de euros y el que compres tendrá menor nivel que el resto de su colección.

Como pides consejo el mío sería no regalarle un reloj y si se lo regalas que sea especial y con valor sentimental, un grabado con la fecha o algo conmemorativo.

Entorno a esos precios hay muchos: Hamilton, longines... Quedarán lejos de patek y vacheron pero al ser tuyo le tendrá mucho aprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: RosaRG
  • #17
Ufff. Con ese Vacheron y el Patek.... muchísimo nivel.
Con tu presupuesto, sin ningún tipo de duda me iría a Longines; siempre yendo a un distribuidor oficial que te haga algo de descuento sobre PVP.

El Longines Hydroconquest en azul o en negro es muy buena opción, como ya te han comentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y RosaRG
  • #18
Rosa, es verdad que regalar un reloj a un coleccionista es complicado sin entender pero yo sí te animo a que si has llegado hasta aquí te lances.
Es verdad que tiene relojes de alta gama pero un tambien tiene el Omega x Swatch (mucho más barato) y un Raymond Weil (que ronda tu presupuesto).
Además que os reireis cuando le enseñes los mensajes en el foro, del que quizás el mismo es forero jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones y Ruterillo
  • #19
Pues yo creo que he están dando muy buenos consejos.
Longines es una marca con historia, con prestigio, que seguro que conoce y valora, que te entra por precio y que tiene cosas muuuuuuy bonitas.

Nos quedamos en el Patek y en el VC pero también tiene un OxS… claramente es aficionado.

A ver si nos va a estar leyendo y alguna de las recomendaciones ha venido del mimisimo protagonista…..
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones, Carax, OldTraveler y 1 persona más
  • #20
Rosa, es verdad que regalar un reloj a un coleccionista es complicado sin entender pero yo sí te animo a que si has llegado hasta aquí te lances.
Es verdad que tiene relojes de alta gama pero un tambien tiene el Omega x Swatch (mucho más barato) y un Raymond Weil (que ronda tu presupuesto).
Además que os reireis cuando le enseñes los mensajes en el foro, del que quizás el mismo es forero jajaja
Hemos respondido a la vez 😂👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y ignmaroar
  • #21
Bienvenida
Permíteme dos preguntas: “No baja de 20000€”?!?!?😱 pero que relojes estás mirando?? 8o
Por tu presupuesto, por los relojes que tiene y viendo que viste informal yo te aconsejaría:
- Oris Aquis Date: dispones de una extensa gama de colores.
IMG_7565.jpeg

- Longines Hydroconquest (no subo foto porque ya lo han hecho los compañeros)
Y un escalón por debajo:
- Certina DS Action Diver GMT
IMG_7563.jpeg

O algo totalmente diferente a lo indicado, por ser un Crono:
- Tissot PRS516 Chronograph Mechanical
IMG_7564.jpeg


Edito para incluir fotos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RosaRG y quimcolecciones
  • #23
Te han dado muy buenas opciones. Yo creo que a pesar de tener dos piezas de mucho peso, como dices fueron heredadas, y viendo los otros relojes que tiene, disfruta también de relojes económicamente mas bajos. Así que con tu presupuesto, yo creo que puedes dar en el clavo y que le guste mucho. Como todos los regalos y mundillos, el tema está en acertar el modelo
 
  • Me gusta
Reacciones: RosaRG
  • #24
Pero que piezas de mucho peso? Apostaría que el VC y el PP son réplicas y malas además. Y el Jacob también.

El que entiendo que puede ser el bueno y heredado es el Breitling.

Y sobre la pregunta con ese presupuesto, tres opciones. Longines conquest o hydro, Sinn 556, 856, 103, 104.. o Nomos varios. En una de esas tres marcas buscaría el adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, quimcolecciones, AbderramanII y 3 más
  • #25
Pero que piezas de mucho peso? Apostaría que el VC y el PP son réplicas y malas además. Y el Jacob también.

El que entiendo que puede ser el bueno y heredado es el Breitling.

Y sobre la pregunta con ese presupuesto, tres opciones. Longines conquest o hydro, Sinn 556, 856, 103, 104.. o Nomos varios. En una de esas tres marcas buscaría el adecuado.
Viendo los toros desde la barrera, estoy con el compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24 y IVANON
Atrás
Arriba Pie