• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

009 verdadero o falso

  • Iniciador del hilo corberenc
  • Fecha de inicio
corberenc

corberenc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Hace muuucho que no entraba en este foro, aunque en mis negocios de compraventa he ido coincidiendo con usuarios de aquí, curioso y agradable.
El tema, como poseedor de un Seiko 007, hoy he ido a ver un 009 que se anunciaba en güalapop cerca de mi localidad. Me he llevado el mío para comparar, sabedor de los mods y falsificaciones que corren. Os hago spoiler y es que me he venido sin él. Han habido 2 cosas que me han echado para atrás. Todo estaba impoluto excepto la tapa trasera, que tenía rayas y marcas, bastante profundas por cierto, como si la tapa, que juraría que era auténtica, se la hubieran colocado a otro reloj. Pero lo definitivo ha sido la corona, que venía firmada con la S de Seiko. Aquí va la pregunta, algún modelo de los 009 y 007 a lo largo del tiempo ha llevado la corona firmada?. Por si os preguntáis el precio. 200€.
 
Por tus fotos yo diría que quizás sí… o no… o tal vez… o quién sabe…
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, kesitos, fucop y 12 más
Por tus fotos yo diría que quizás sí… o no… o tal vez… o quién sabe…
Joder!!! Muchas gracias por la ayuda!! Gran forero!! Ya tienes un mensaje más. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesitos y Serge
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Bily88, itsmemario y 11 más
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, Chrysoberyl, mirumotoisao y 7 más
Evidentemente, a Marcel,no. Al OP, sí que tiene nada y menos.
A ver, me parece que me he perdido algo. Como no tengo muchos mensajes no soy digno de recibir vuestras opiniones? Hace 12 años, cuando me registré, esto no era así. Por lo que respecta al foro de CV ya compré hace muchos años un tissot t touch expert y fue una experiencia cojonuda.
 
Hola a todos. Me gustaría apoyar al compañero Corbarenc a quien conozco personalmente tras una venta que realicé y con quien después he interactuado en otras redes sociales con la máxima cordialidad. Cada uno es libre de reaccionar como quiera, solo faltaría, si lo cree necesario. Quizás ha sido un poco excesivo esta dialéctica en su contra y solicito un poco de paz, compañeros.
Por lo que a mí respecta, hay que dar la bienvenida y apoyar a nuevos foreros aunque haga mucho tiempo que estén apuntados y no hayan participado activamente.
De nuevo pido paz y buen rollo, que para eso somos un foro tan guay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Lobo80, SwissM y 23 más
  • #10
@corberenc , me da que no has pillado la respuesta del amigo Tazio

IMG_4578.jpeg

La respuesta ha sido en broma porque no has puesto ninguna foto y con esos datos... cuesta saber si es bueno o no.

Si en esos 12 años entraras y sobre todo, hubieras interactuado más, entenderías el tipo de humor que a veces nos gastamos por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, enriqueescoms, Kaiser87 y 8 más
  • #11
Pues eso, hacer la gracieta porque el que pregunta tiene pocos mensajes, en fin....
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #12
@corberenc , me da que no has pillado la respuesta del amigo Tazio

Ver el archivos adjunto 2814891
La respuesta ha sido en broma porque no has puesto ninguna foto y con esos datos... cuesta saber si es bueno o no.

Si en esos 12 años entraras y sobre todo, hubieras interactuado más, entenderías el tipo de humor que a veces nos gastamos por aquí.
Ahora entiendo, pero vaya, lo que no me perece muy bien es subir aquí una foto del anuncio, por eso no hay foto.
 
  • #13
Pues eso, hacer la gracieta porque el que pregunta tiene pocos mensajes, en fin....
Yo de verdad que no veo que se haya hecho gracieta. Es una broma de lo más normal, como me la podrían haber hecho a mí de la que me hubiera reído y punto. Lo que ya no me ha molado es la respuesta del OP como si Tazio viviera de escribir un mensaje de más o de menos, siendo un forero que precisamente crea unas entradas que ya quisiera yo.

Y @corberenc , en el foro no se permite el colgar fotos de falsificaciones, pero cuando hay o ha habido una duda de este tipo, no ha habido problema en hacerlo, siempre que se haga desde la buena fe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, iVAMP, EObiol y 4 más
  • #14
Ahora entiendo, pero vaya, lo que no me perece muy bien es subir aquí una foto del anuncio, por eso no hay foto.
Hombre , tú preguntas por la corona , y por poner una foto de la corona , no pasa nada , ya que lo has visto en vivo y en directo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y corberenc
  • #15
Compa, te animo a poner la foto. En el foro hay personas muy expertas que pueden ayudarte a saber si es buena pieza o no y solo puedes sacar beneficio.

Sobre la broma, pues bueno, una broma, no pasa nada hombre que es viernes y pre fiesta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc
  • #16
Yo de verdad que no veo que se haya hecho gracieta. Es una broma de lo más normal, como me la podrían haber hecho a mí de la que me hubiera reído y punto. Lo que ya no me ha molado es la respuesta del OP como si Tazio viviera de escribir un mensaje de más o de menos, siendo un forero que precisamente crea unas entradas que ya quisiera yo.

Y @corberenc , en el foro no se permite el colgar fotos de falsificaciones, pero cuando hay o ha habido una duda de este tipo, no ha habido problema en hacerlo, siempre que se haga desde la
De verdad que no me interesa nada el salseo y el sálvame limón. Así que sigo con el fondo del hilo.
La corona era así, si alguien sabe si se llegaron a montar coronas firmadas en los SKX, pues le agradezco la opinión. Mi 009 desde luego no la lleva firmada.
 

Archivos adjuntos

  • s-l640.jpg
    s-l640.jpg
    18,9 KB · Visitas: 104
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
  • #17
Yo no he visto ninguna firmada.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y corberenc
  • #18
No se, en mi 007 y en el de mi hijo van sin firmar...
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc
  • #20
Que yo sepa ningún Seiko ni 007 ni 009 ha venido nunca con la corona firmada. Tengo ambos y ninguno lo lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y corberenc
  • #21
Sin firmar. Llevo un 009 de diario de hace años. Suelen ponerla firmada cuando le hacen el cambio a movimiento nh35 o parecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc
  • #22
Esa corona que has puesto me suena a ser las que se usan en los mod que firman como Seiko aunque no lo son con piezas de aliexpress, puede ser que se rompiera la original y la haya reemplazado por una aftermarket, te sugiero poner fotos del reloj en cuestión para poder decirte si hay más cosas que no cuadrasen
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc
  • #23
Esa corona que has puesto me suena a ser las que se usan en los mod que firman como Seiko aunque no lo son con piezas de aliexpress, puede ser que se rompiera la original y la haya reemplazado por una aftermarket, te sugiero poner fotos del reloj en cuestión para poder decirte si hay más cosas que no cuadrasen
Fotos sacadas del anuncio. Las letras de diver's 200m eran rojas, en mi 009 son naranjas, pero creo que eso está bien. Como comentaba en el OP el reloj impoluto y la tapa trasera con muchas marcas...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240322_204500.jpg
    Screenshot_20240322_204500.jpg
    65,7 KB · Visitas: 183
  • Screenshot_20240322_204437.jpg
    Screenshot_20240322_204437.jpg
    44,7 KB · Visitas: 180
  • Screenshot_20240322_204417.jpg
    Screenshot_20240322_204417.jpg
    66,6 KB · Visitas: 180
  • #24
A mí la perla del bisel me da mala espina. De todas formas en mi caso ante la menor duda huyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y corberenc
  • #25
Fotos sacadas del anuncio. Las letras de diver's 200m eran rojas, en mi 009 son naranjas, pero creo que eso está bien. Como comentaba en el OP el reloj impoluto y la tapa trasera con muchas marcas...
hay cosa que no me cuadran como lo que dices de que la trasera está muy marcada y a la vez muy desgastada como si se hubiera pulido en exceso con anterioridad, sin embargo la esfera y agujas y sobre todo el bisel están en muy buen estado, además me chirría mucho el grabado del cierre no es la tipografía de Seiko se parece pero no lo es.
Te pongo con permiso del compañero Rovigo una foto del suyo para que veas a lo que me refiero
IMG_0037.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, corberenc, Relojucos y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie