• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

009 verdadero o falso

  • Iniciador del hilo corberenc
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas. Hace muuucho que no entraba en este foro, aunque en mis negocios de compraventa he ido coincidiendo con usuarios de aquí, curioso y agradable.
El tema, como poseedor de un Seiko 007, hoy he ido a ver un 009 que se anunciaba en güalapop cerca de mi localidad. Me he llevado el mío para comparar, sabedor de los mods y falsificaciones que corren. Os hago spoiler y es que me he venido sin él. Han habido 2 cosas que me han echado para atrás. Todo estaba impoluto excepto la tapa trasera, que tenía rayas y marcas, bastante profundas por cierto, como si la tapa, que juraría que era auténtica, se la hubieran colocado a otro reloj. Pero lo definitivo ha sido la corona, que venía firmada con la S de Seiko. Aquí va la pregunta, algún modelo de los 009 y 007 a lo largo del tiempo ha llevado la corona firmada?. Por si os preguntáis el precio. 200€.
Si lleva la S en la corona es una caja tipo SKX de AliExpress
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y corberenc
  • #27
hay cosa que no me cuadran como lo que dices de que la trasera está muy marcada y a la vez muy desgastada como si se hubiera pulido en exceso con anterioridad, sin embargo la esfera y agujas y sobre todo el bisel están en muy buen estado, además me chirría mucho el grabado del cierre no es la tipografía de Seiko se parece pero no lo es.
Te pongo con permiso del compañero Rovigo una foto del suyo para que veas a lo que me refiero
Ver el archivos adjunto 2815077
Hostia, qué buena esa compañero. Toda la razón.
Si lleva la S en la corona es una caja tipo SKX de AliExpress
Creo que queda demostrado que era un pirata. Moraleja, no es SKX todo lo que reluce
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y Blapo87
  • #28
hay cosa que no me cuadran como lo que dices de que la trasera está muy marcada y a la vez muy desgastada como si se hubiera pulido en exceso con anterioridad, sin embargo la esfera y agujas y sobre todo el bisel están en muy buen estado, además me chirría mucho el grabado del cierre no es la tipografía de Seiko se parece pero no lo es.
Te pongo con permiso del compañero Rovigo una foto del suyo para que veas a lo que me refiero
Ver el archivos adjunto 2815077
Efectivamente es otra tipo. Se ve claramente en el remate del trazo final de la K, que no sobresale por los dos lados.
Curioso... No será más fácil y rápido poner el logo de Seiko (que estará colgado en mil sitios) que intentar recrearlo malamente?
La del día de la semana creo que también es "rara".

Diría que tuviste buen ojo, compañero 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc, Blapo87 y pvei
  • #29
creo que esa caja es fake, las patillas que sujetan el brazalete por la parte de atrás tienen un pequeño chaflan en el original que la caja de la foto no tiene..

ya lo de la corona lo hace mas que evidente ya que ninguno la traia firmada.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesitos, corberenc y Relojucos
  • #30
Efectivamente es otra tipo. Se ve claramente en el remate del trazo final de la K, que no sobresale por los dos lados.
Curioso... No será más fácil y rápido poner el logo de Seiko (que estará colgado en mil sitios) que intentar recrearlo malamente?
La del día de la semana creo que también es "rara".

Diría que tuviste buen ojo, compañero 🙂

creo que esa caja es fake, las patillas que sujetan el brazalete por la parte de atrás tienen un pequeño chaflan en el original que la caja de la foto no tiene..

ya lo de la corona lo hace mas que evidente ya que ninguno la traia firmada.
Ya os digo que si la corona hubiera sido "lisa" me lo hubiera llevado por 200 pavos la mar de feliz, luego en casa vendrían los lloros. Es que fijaros en la esfera y el bisel, son idénticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos, pvei y Alpino
  • #31
creo que esa caja es fake, las patillas que sujetan el brazalete por la parte de atrás tienen un pequeño chaflan en el original que la caja de la foto no tiene..

ya lo de la corona lo hace mas que evidente ya que ninguno la traia firmada.
Lo que se aprende en este foro, sois unos fenómenos.
Gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos y pvei
  • #33
Pues con, ahora sí, las fotos: No me cuadran la corona ni el bisel tan impolutos. A mí me parecen de aftermarket.
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc
  • #34
A ver, me parece que me he perdido algo. Como no tengo muchos mensajes no soy digno de recibir vuestras opiniones? Hace 12 años, cuando me registré, esto no era así. Por lo que respecta al foro de CV ya compré hace muchos años un tissot t touch expert y fue una experiencia cojonuda.
No, yo no he dicho eso. Tú no has captado la broma de Marcel, y le has soltado un "pues ya tienes un mensaje más"
Cuando Marcel es justo es tipo de forero que NO necesita postear compulsivamente.

Lo cual, postear compulsivamente hasta llegar al número de mensajes necesarios hasta poder acceder rápidamente al subforo de compraventa, SÍ es algo habitual entre los foreros que, como tú, tienen pocos posts.


Pero si de alguna forma ignota te he llegado a ofender, evidentemente, te presento mis disculpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Tazio Nuvolari y iVAMP
  • #35
Creo que has hecho bien de no comprarlo. No me suena ninguna version que llevase la corona firmada. Ni la "J" Made in Japan ni la "K". Mi 007 comprado a Cencibel hace años no viene con la corona firmada y el 009 que tuve tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc
  • #36
Al ver las fotos, confirmo con total seguridad que tiene muchas piezas no originales.
- La corona: nunca ha venido firmada.
- El bisel: tiene que tener el punto de las 12 con surco hacia dentro, nunca liso ni hacia fuera.
- El armis: no cuadra para nada la serigrafía y siempre siempre llevan grabados los endlinks con el modelo del brazalete.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: corberenc y Vania
  • #37
No, yo no he dicho eso. Tú no has captado la broma de Marcel, y le has soltado un "pues ya tienes un mensaje más"
Cuando Marcel es justo es tipo de forero que NO necesita postear compulsivamente.

Lo cual, postear compulsivamente hasta llegar al número de mensajes necesarios hasta poder acceder rápidamente al subforo de compraventa, SÍ es algo habitual entre los foreros que, como tú, tienen pocos posts.


Pero si de alguna forma ignota te he llegado a ofender, evidentemente, te presento mis disculpas.
No ha sido como para ofender, sólo un mal entendido. No mecesitas disculparte.
Respecto al subforo de CV, no es mi intención.
 
  • #38
Apostaría a que si le quitas la tapa tampoco tendría un 7s26 sino un NH35
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc
  • #39
Pues me estoy entreteniendo comparando con mi SKX. Al final se ha quedado un hilo chulo bastante didáctico. Gracias compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Chrysoberyl, corberenc y 1 persona más
  • #40
Apostaría a que si le quitas la tapa tampoco tendría un 7s26 sino un NH35
Seee, como ya he puesto, una prueba guapa hubiera sido sacar la corona a ver si se para el segundero, pero no caí.
 
  • #41
A mi me chirría un poco también, aunque las fotos no son de suficiente calidad como para valorar.

Como ya se ha dicho, los SKX vienen con corona lisa, igual que su hermano mayor, el Tortuga antiguo, o al menos yo nunca he visto uno con corona firmada.
Se notan mucho las letras del cierre, no son de Seiko, pero esto podría ser porque se le ha colocado un armis no original a un reloj que originalmente venía con caucho, hay muchos por ahí.

Pero como ya te han dicho, ante la más mínima duda... huye. Frecuentemente no es reloj, sino el vendedor lo más importante.

Y sobre el humor ácido con que algunos te han recibido, creo que en parte es consecuencia del hartazgo que hay en el foro por la cantidad de hilos de "gorroneo" por así llamarlos por parte de novatos, pero evidentemente no es tu caso, y además ha quedado un hilo interesante que puede servir de ayuda a otros...

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Hoyanco, Peteflay y 1 persona más
  • #42
El mío también va sin firmar
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc
  • #43
Moraleja :
Compra nuevo, a la casa o a un distribuidor.
Segunda mano, si no es de total confianza y con todas las garantías legales, ni mirar ... el ahorrar unos euros puede salir "caro". En algunas ocasiones puede merecer la pena, pero el riesgo está ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc
  • #44
Es falso.

Pero vamos, si en 2024 compras un SKX009 como nuevo por 200 euros, es querer que te timen. Porque en perfecto estado por menos de 350 hoy en día no hay.
 
  • #45
Como sugerencia alternativa, plantéate un Tortuga de los de las series anteriores, más reloj que el SKX, por menos dinero.

La época de los SKX nuevos a 140 euros ya se extinguió hace tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y corberenc
  • #46
Joder!!! Muchas gracias por la ayuda!! Gran forero!! Ya tienes un mensaje más. Felicidades.
Gran forero , efectivamente. A diferencia del hilo que has abierto tú, él siempre aporta contenido útil y muy interesante.
Y sí, como poseedor de un SKX009 puedo afirmar que ese reloj es más falso que un duro sevillano…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #47
Moraleja :
Compra nuevo, a la casa o a un distribuidor.
Segunda mano, si no es de total confianza y con todas las garantías legales, ni mirar ... el ahorrar unos euros puede salir "caro". En algunas ocasiones puede merecer la pena, pero el riesgo está ahí.
Hasta la fecha me ha ido bien, gracias a una mínima cultura relojera he podido esquivar el fraude.
Es falso.

Pero vamos, si en 2024 compras un SKX009 como nuevo por 200 euros, es querer que te timen. Porque en perfecto estado por menos de 350 hoy en día no hay.
Vale, tomo nota, pero piensa que el anuncio no se refiere ni a SKX ni 009, sólo seiko. Puede haber alguien que desconozca el valor actual de un SKX? Pues había que comprobarlo.
Como sugerencia alternativa, plantéate un Tortuga de los de las series anteriores, más reloj que el SKX, por menos dinero.

La época de los SKX nuevos a 140 euros ya se extinguió hace tiempo.
Como he dicho en el OP tengo un 009, con una historia muy especial que espero contarla aquí, aunque de veras que me va a costar leyendo los mensajes como la cita de abajo.
Gran forero , efectivamente. A diferencia del hilo que has abierto tú, él siempre aporta contenido útil y muy interesante.
Y sí, como poseedor de un SKX009 puedo afirmar que ese reloj es más falso que un duro sevillano…
Has leído todo el hilo? Has visto que quedó aclarado el tema? Era necesario la puntilla? Has mirado si tengo algún hilo más que valga la pena?. Además, está quedando un hilo muy didáctico.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #48
Como he dicho en el OP tengo un 009, con una historia muy especial que espero contarla aquí, aunque de veras que me va a costar leyendo los mensajes como la cita de abajo.
Pues que no te cueste.

Así comprobarás en el el foro predomina la gente constructiva, bienvenida sea la participación y las historias de relojes, a mi por lo menos me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc
  • #49
Como he dicho en el OP tengo un 009, con una historia muy especial que espero contarla aquí, aunque de veras que me va a costar leyendo los mensajes como la cita de abajo.

Has leído todo el hilo? Has visto que quedó aclarado el tema? Era necesario la puntilla? Has mirado si tengo algún hilo más que valga la pena?. Además, está quedando un hilo muy didáctico.
Venga hombre, anímate que lo estás deseando. Eso sí, pon un poco más de empeño del que has puesto en este post y rebaja tu impulsividad cuando te decidas a hacerlo.

Respecto a mirar los hilos de los foreros, no soy de hacer investigación retrospectiva. Me centro en el aquí y el ahora.
 
  • #50
Fotos sacadas del anuncio. Las letras de diver's 200m eran rojas, en mi 009 son naranjas, pero creo que eso está bien. Como comentaba en el OP el reloj impoluto y la tapa trasera con muchas marcas...
Totalmente falso. La tipografía de las letras del cierre y la esfera no coincide con la original de Seiko. Y no hay ningún 007/009 con la corona firmada. Huye de este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y corberenc
Atrás
Arriba Pie