• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No pasa nada......¡Es falso!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
A ver, que parece que soy yo el acusador popular. Digo que me parece un tanto ridículo que este señor vaya a una entrevista a decir que su reloj no es un Rolex. No seamos tan...cándidos;-)

No fue a "defenderse" del asunto del Rolex, era una entrevista normal y le sacaron el tema.
 
  • #127
...
- El motivo de este hilo es comentar la benevolencia del caso si el reloj fuera falso.......entonces no habría problemas porque es un reloj barato.......aunque muchos de los que dan por buena esta tesis despotriquen de los relojes falsos en otras ocasiones......a eso le llamo yo doble moralidad.
...
Pero bueno....abogáis por la coherencia, esa que dice que un sindicalista puede llevar un Rolex y noentiendo porque no........el sabrá si debe o no, no es mi problema......pero seamos coherentes para todo....no es coherente (como vi el pasado día 29) ver a piquetes controlando el cierre de locales a los que le supone una verdadera jodienda perder un día de venta y luego se reúnen a tomar copichuelas en bares abiertos sin ningún problema.....pero bueno, esto es un claro ejemplo de lo que quiero escribir........coherencia?......para lo que nos conviene.

Ya ves que el hilo toma vida propia derivando a lo de siempre, pero es que este revuelo se forma a partir de un bulo, y de un bulo dirigido además.
Después y para negar lo evidente vienen unos cuantos más.

Por ceñirme a lo que planteas, podría ser un caso de doble moral o de mal uso del lenguaje, queriendo decir copia barata en vez de falso. Si no es por fallo de comunicación, por supuesto que me parece mal, aunque se que nadie estamos libres de caer en la la doble moral.

Lo que está claro es que ni es Rolex, ni se le puede llamar fake y que esto ha sido la típica propaganda destinada a dañar a todo un grupo, muy efectiva porque cumple unos cuantos puntos muy asentados:

Enemigo único Cándido y su Rolex, la foto manipulada de Ratzinger haciendo el saludo nazi, las citas falsas del ministro Wert, etc...

Exageración y desfiguración El "Rolex" por si solo demuestra la catadura moral, la foto del Papa su vinculación con el nazismo,

Método de contagio Personalizamos en algo concreto pero atacamos algo más amplio. Los sindicatos, la Iglesia, la educación pública, los funcionarios...

Vulgarización La transmisión del bulo por redes y foros, compartir antes de reflexionar. Las mayores tonterías son las que quedan.

Orquestación Repetición hasta el absurdo con mínimas variaciones. Si no es auténtico, es falso, si no es chino... Si no levanta el brazo fíjate en el uniforme, etc... Lo de la mentira repetida mil veces.

Transfusión Utilizando los prejuicios ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Los sindicatos son inútiles y apesebrados. Ya sabemos todos de que pie cojea la Iglesia. Todos los funcionarios son unos vagos.

Añadiría de mi cosecha la irresponsabilidad. Todos transmitimos el mensaje falso pero no aceptamos ninguna culpa por haberlo difundido.

Este tipo de propaganda es muy potente, tanto que cuando pones algún ejemplo de incoherencia (muy buen ejemplo, por cierto) terminas exponiendo uno que afecta directamente a los sindicatos, objetivo último del bulo del Rolex.

Perdonad el tostón y un saludo.
 
  • #128
Podemos seguir hasta el infinito...¿Y por qué le sacaron el tema???...Normalmente las entrevistas están más pactadas que un partido de segunda división en la última jornada...
Que conste que por mí como si lleva una cuerda de jamón en la muñeca...
 
  • #129
Tal y como yo lo veo, o lleva un Rolex de verdad y por tanto hace con su dinero lo que quiera y volvemos a separar la vida profesional (y lo que predica...) y la personal.
O lleva un reloj que parece un Rolex, pero no lo es, sin ser una imitacion. En este caso si ademas dice que es un regalo y es de oro (de verdad) habria que investigar la procedencia de este regalo...
O si es falso y va promulgando los derechos de los trabajadores y toda esta patraña... deberian arrancarle el brazo y meterle 2 sopapos con su mismo brazo!

Es mi opinion, y no es ni verdadera, ni falsa, sino la mia. Que cada uno tenga la suya!
 
  • #130
Lo que hablabamos al principio, todo sea por seguir dandole leña al mono.
 
  • #131
en este caso aplica la máxima "no sólo hay que serlo, sino también parecerlo".

Malo es que, en su muy particular situación, lo lleve original, pero creo que es aún peor si es falso, tanto por el significado intrínseco de una falsificación, como por encima dar gratuitamente una imagen que debe estar muy alejada de lo que lo pretende representar
 
  • #133
+1, estoy contigo, si con sus ahorros expeculara seria otra cosa totalmente distinta.
 
  • #134
Es lo mismo, pero claro como es De Guindos,...
 
  • #135
Bueno, éste al menos sabemos que ya lo traía puesto de antes...:)
 
  • #136
Sencillamente::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Ya ves que el hilo toma vida propia derivando a lo de siempre, pero es que este revuelo se forma a partir de un bulo, y de un bulo dirigido además.
Después y para negar lo evidente vienen unos cuantos más.

Por ceñirme a lo que planteas, podría ser un caso de doble moral o de mal uso del lenguaje, queriendo decir copia barata en vez de falso. Si no es por fallo de comunicación, por supuesto que me parece mal, aunque se que nadie estamos libres de caer en la la doble moral.

Lo que está claro es que ni es Rolex, ni se le puede llamar fake y que esto ha sido la típica propaganda destinada a dañar a todo un grupo, muy efectiva porque cumple unos cuantos puntos muy asentados:

Enemigo único Cándido y su Rolex, la foto manipulada de Ratzinger haciendo el saludo nazi, las citas falsas del ministro Wert, etc...

Exageración y desfiguración El "Rolex" por si solo demuestra la catadura moral, la foto del Papa su vinculación con el nazismo,

Método de contagio Personalizamos en algo concreto pero atacamos algo más amplio. Los sindicatos, la Iglesia, la educación pública, los funcionarios...

Vulgarización La transmisión del bulo por redes y foros, compartir antes de reflexionar. Las mayores tonterías son las que quedan.

Orquestación Repetición hasta el absurdo con mínimas variaciones. Si no es auténtico, es falso, si no es chino... Si no levanta el brazo fíjate en el uniforme, etc... Lo de la mentira repetida mil veces.

Transfusión Utilizando los prejuicios ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Los sindicatos son inútiles y apesebrados. Ya sabemos todos de que pie cojea la Iglesia. Todos los funcionarios son unos vagos.

Añadiría de mi cosecha la irresponsabilidad. Todos transmitimos el mensaje falso pero no aceptamos ninguna culpa por haberlo difundido.

Este tipo de propaganda es muy potente, tanto que cuando pones algún ejemplo de incoherencia (muy buen ejemplo, por cierto) terminas exponiendo uno que afecta directamente a los sindicatos, objetivo último del bulo del Rolex.

Perdonad el tostón y un saludo.
 
  • #137
Bueno, éste al menos sabemos que ya lo traía puesto de antes...:)

Eso es cierto...

lostimage.jpg


Y fake no es, seguro.

Lo que menos me preocupa de este es el reloj que lleva.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie