• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes son para aparentar ¿no?

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hay una gran parte de razón en que, a prioir, nadie es juez para decir que razones son más adecuadas que otras. Pero ojo con relativizar hasta el extremo, porque no vale todo. No siempre es lo mismo una razón a otra para hacer una cosa. Por ponerte un ejemplo, no es lo mismo robar por hambre que por ambición.

Está claro que es sólo un ejemplo, y que si alguien se quiere comprar algo por aparentar no hace mal a nadie.

Las razones que nos llevan a hacer las cosas pueden ser distintas (y respetables) pero también debemos reconocer que es posible que unas pueden ser más nobles que otras.
 
  • #77
el otro día en un foro de coches

Citar:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por Suso
Para aparentar hay cosas mucho más evidentes y de relumbrón como el coche, que un reloj. El reloj no aparenta, el que aparenta es el que lo lleva con su actitud.


</TD></TR></TBODY></TABLE>
el otro día en un foro de coches mantenian una opinión contraria a la tuya. decían que un objeto que solo sirve para mostrar la hora (actualmente cosa totalmente innecesaria) y que podía llegar a costar muchos miles de euros era un signo de ostentación muy superior a llevar un coche -digamos de gama alta- que por lo menos sirve para desplazarse de un sitio a otro.

todo depende de como se mire...:)
<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #78
No existe nobleza ninguna en el conocimiento sobre un reloj, el saber cosas no hace a la gente mejores o peores, solo mas eficaces o eficientes, ni existe en ello más moral que el puro edonismo. Para sustentar la compra de un bien superfluo o artistico, no existe mas moral que la privada de cada uno, en el uso de su libertad individual, y está amparada en el derecho a la propiedad privada. No es más noble comprar un reloj por que te guste la relojería, que comprarlo por que te hace sentir mejor o te aporta una sensación de status diferente, son solo razones distintas de una elección particular, la moral viene cuando alguién juzga las conductas de otros a tenor de la suya propia, que siempre juzga mejor que la de los demás, sin además, preguntarles sus motivos o sin creer en lo que nos manifiestan.
Nadie puede decir por qué otra persona hace algo sin preguntarselo, y cuando le responde, debe creerlo, no atribuirle la compra a razones ocultas, eso si es noble.
Saludos
 
  • #79
He visto que prácticamente nadie ha hablado de "presumir de mecánica"

Aparentar o no aparentar, es decir, fingir o no fingir. Qué necesidad existe del engaño cuando en la muñeca llevas comprimidos cuatro siglos de esfuerzo, de logros, de ciencia y de arte?

Si alguien me pregunta : qué llevas en la muñeca? siempre contesto: un portento mecánico.
 
  • #80
Si eso es cierto, eso y muchos de los argumentos que muchos han aportado, como también es cierto, que lo que aparenta es la actitud, o el uso que hagas de ello, ¿Pero a quién le importan esas razones salvo a ti mismo, si eres el unico que lo sabe valorar?
El problema de fondo es:

¿Por qué se compran cosas? y ¿hay que explicar el motivo de comprar algo? ¿es malo o es moralmente criticable el comprar algo o tener una afición determinada?

Hay muchos motivos para comprar, entre ellos habrá gente QUE COMPRA UN RELOJ PARA APARENTAR (no por), claro que lo habrá, ¿Y qué?...........¿qué problema hay?, ninguna, salvo lo que quiera conseguir de tí con ese aparentar, ¿Y si es tu amigo o no lo conoces (casi siempre)? ¿Qué coño vá a conseguir aparentando?

Este es un foro en el que se presupone al menos, que la gente compra sencillamente por que le gusta eso y por qué entiende de eso, y la mayor parte de la gente, es igual a nosotros, no es diferente, con mayor o menor grado de conocimiento, pero al fin y al cabo igual, sus razones, son las mismas que las nuestras.

Lo que se pedía es argumentos; por la persona que hacía la pregunta (pregunta mas o menos normal), Pero la respuesta es: ¿es que hay que dar argumentos para tener un reloj o diez, más que el que los tienes por qué te sale de las narices sin que nadie tenga que prejuzgar los motivos? (osea el propio placer que reporta tenerlos) o ¿Se puede juzgar si existen mejores o peores motivos (moralmente hablando) que otros para tener un reloj de x dinero?.
No hay mejores ni peores argumentos morales para comprar un reloj mecánico, serán argumentos más racionales en la compra, pero no vas a convencer al que piensa que un reloj es algo que no sirve para lo que sirve, y en este caso, con los matices que se quiera, es darte la satisfacción de tenerlo, ni más ni menos, pero solo eso, como casi todo bien de consumo no de primera necesidad.

El asunto es que, hay gente que cree o argumenta que tener algo por el placer de tenerlo (es la única razón SEGURA que la gente dice tener), es para aparentar o influenciar en los demás (aparentar), y eso no existe más que en actitudes individuales e incluso temporales del que compra y EN LA MENTE del que siente envidia o prejuzga las razones de otros, que para más inri, ni siquiera conoce o no tiene tratos con ellos por los que pueda estar influído Porqu cuando ves a alguién con un reloj, un coche, un avión etc, ¿Como sabes porqué lo ha comprado si casi nunca lo preguntas? no lo preguntas, PREGUZGAS que lo hace por las razones que tu mismo te crees (aparentar), cuando el que se siente el influido con esa "apariencia", eres tú, no el que lo lleva, SALVO QUE QUIERA ALGO DE TI, y son casos escasísimos, osea no sabes por qué lo lleva, y además, no se lo preguntas y cuando responden, no te lo crees, siempre buscas motivos para negar sus razones.
Esto, es peor que la critica de la moral de los antiguos puritanos, que no están contra el acto inmoral per sé, solo contra el goce que proporciona la violación del código, no es más que moralina, y sobre todo, envidia y autocomplacencia del que critica, ¨salvo en el caso que el presunto aparentador, los hay querido engañar o timar en base a un status falso. Justificando la compra de un reloj o otro bién superfluo con argumentos racionales, solo se admite la culpa por haberlo comprado, ni mas ni menos, y no hay ninguna culpa en ello, por lo tanto, no existen razones para justificarlo más que que quieres hacerlo.
Saludos
 
  • #81
Presumir, depende........

Totalmente de acuerdo con PET, ¿es presumir colgar un Sorolla en el salon?, ¿es presumir conducir un Bentley, ¿es presumir tomar un 25 años?, todo depende de el conocimiento de lo que consumes, si lo aprecias y la actitud que desarrollas ante los demas,
Tenemos que adquirir las cosas por su belleza y lo que representan y que un buen profesional nos de una explicación que nos enriquezca, lo de presumir es solo una actitud soez.
SALUDOS
::Dbt::
 
  • #82
Ah! añado, reloj mecanico: Instrumentro mecanico de microingenieria mecanica que calcula la medida del tiempo.
:clap:
 
  • #83
Tú dices:
y la actitud que desarrollas ante los demas....y sobre todo por la ACTITUD que los demás PERCIBEN (o preguzgan) de tu posesión, que ese es el tema.....no existe presunción ni apariencia en el acto individual y aislado, solo en la exposición a otros del mismo, y aunque vayas con la mejor de las voluntades y con la mejor de las actitudes, nadie te salvará de que te digan que lo haces por presumir o aparentar, incuso personas que no te conocen ni te ván a conocer, luego, ¿como vás ha hacerlo por esos motivos?...
"Justificar un acto de autosafisfacción legal o de hedonismo, solo contribuye a admitir tácitamente la inmoralidad del mismo, y generalizar la conducta inmoral a todos los demás, es impropia de hombre libres"
Saludos
 
  • #84
Jodér es prejuzgan, y hombres libres, disculpas por las faltas, pasa por escribir rápido y en portátil.
Saludos
 
  • #85
No existe nobleza ninguna en el conocimiento sobre un reloj, el saber cosas no hace a la gente mejores o peores, solo mas eficaces o eficientes, ni existe en ello más moral que el puro edonismo. Para sustentar la compra de un bien superfluo o artistico, no existe mas moral que la privada de cada uno, en el uso de su libertad individual, y está amparada en el derecho a la propiedad privada. No es más noble comprar un reloj por que te guste la relojería, que comprarlo por que te hace sentir mejor o te aporta una sensación de status diferente, son solo razones distintas de una elección particular, la moral viene cuando alguién juzga las conductas de otros a tenor de la suya propia, que siempre juzga mejor que la de los demás, sin además, preguntarles sus motivos o sin creer en lo que nos manifiestan.
Nadie puede decir por qué otra persona hace algo sin preguntarselo, y cuando le responde, debe creerlo, no atribuirle la compra a razones ocultas, eso si es noble.
Saludos


Por poner algo a esta intervención, acojonante la exposición, por la objetividad y distanciamiento de las subjetividad personal, que sólo es un estorbo.

Por poner algo a tus otras intervenciones, acojonantes también.

Enhorabuena.

Reflexionar sobre uno mismo es el ejercicio más duro que existe, y que te ayuden a hacerlo, uno de los favores más importantes que pueden hacerte.

Y leo mucho de esto en todas las líneas de todas tus intervenciones.

Puta madre. (Administradorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, a borrar los tacos!!!!!!)
 
  • #86
....un buceador profecional SÍ bajara con un Sinn...Rolex o con un Doxa...pero en la otra muñeca el correspondiente computador de buceo.
lostimage.jpg


Por ejemplo,Rolex "comex"que descendio en el record humano de mas de 700 metros;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


...y Doxa,que es el reloj diver oficial del prestigioso equipo de Sea Hunters,con una enorme cantidad de expediciones marinas emitidas como serie en la national geographic entre otros..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


incluso con un boctok amphibia;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #87
los relojes son para mirar la hora.
 
  • #90
No me voy a meter en una discusión dialéctica, en mi caso se trata de dar una opinión y no de convencer a nadie.

Y mi opinión es que yo si prefiero una cosa a otra. Prefiero estar con una persona como pareja, amigo, hermano, lo que sea, que se compre algo por pasión, por amor a la belleza de algo, que por aparentar, que es amor a uno mismo.

Respeto que haya gente a la que tal vez le de igual una razón que otra, pero... yo.... sin lugar dudas, me quedo con los que son capaces de hacer cosas (aunque sea comprar algo) por amor a algo más que a ellos mismos.

Lo que por supuesto no se puede es presuponer las razones que lo llevaron a hacerlo, aunque en algunas ocasiones, resulte a prioir, bastante obvio según que casos.
 
  • #91
Hombre; estamos usando la palabra aparentar en dos sentidos: el que le gustaria tener un reloj bueno y aparenta tenerlo (uso de fake) y el que llevando un reloj auténtico quiere aparentar ser alguien por el hecho de llevarlo.
No confundamos los dos sentidos
 
  • #92
Hombre; estamos usando la palabra aparentar en dos sentidos: el que le gustaria tener un reloj bueno y aparenta tenerlo (uso de fake) y el que llevando un reloj auténtico quiere aparentar ser alguien por el hecho de llevarlo.
No confundamos los dos sentidos





No estoy de acuerdo, bien sea "solo" el reloj, o bien sea una determinada condición económica, el fin es el mismo en ambos casos: querer aparentar lo que no se tiene...




saludos.
 
  • #93
Luego de leer las respuestas,me aprovecho de vuestros comentarios y resumo:
a)La gran mayoria que compra relojes de marca,lo hace para aparentar.De ese grupo,buena parte compra fakes,ya que si es para aparentar.....que importa que sea original.Conozco gente que puede comprar media relojeria,pero anda con una réplica porque su medio social lo exige,pero les duele gastarse un dinerillo en algo realmente bueno.
b)Quiero hacer notar también que ese segmento de compradores elige Rolex en su gran mayoria.Compra un símbolo de status;no un reloj (será por eso que me resisto a la marca??)
Saludos
 
  • #94
oido cocina!!!
En la encuesta falta pones 0
 
  • #95
Yo soy tan garrulo que llevo reloj y miro la hora en el aparato de telefono movil portatils...
 
  • #96
o disfrutar algo que te gusta, simplemente. No hay porque buscarle siempre tres pies al gato.

Yo conozco mucha gente que no es aficionada a la relojería, que quería un buen reloj y en función de sus posibilidades con mayor o menor esfuerzo se ha comprado un Omega o un Rolex. Y no pretenden aparentar nada, simplemente quieren un buen reloj.
 
  • #97
El reloj es un ente. Los que queremos aparentar somos nosotros, no los relojes. Por descontado.
 
  • #98
puesssssss claro que son para aparentar,o es que l que se compra un vintage,(me da igual la marca seiko,rolex que orient)no lo hace para fardar con sus entendidos amigos relojeros,vamos en mi humilde opinion
 
  • #99
joe, yo no me entero de nada, por cierto que quieres decir con "ente" porque según la RAE :

ente.
(Del lat. ens, entis, ser).

1. m. Fil. Lo que es, existe o puede existir.
2. m. entidad (con personalidad jurídica, particularmente si se halla relacionada con el Estado). Ente público Radiotelevisión Española.
3. m. coloq. Sujeto ridículo o extravagante.
~ de razón.
1. m. Fil. El que no tiene ser real y verdadero y solo existe en el entendimiento.
 
  • #100
Un reloj es... RAE... lo que es, lo que existe. No aparentan, son.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie