• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes son para aparentar ¿no?

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, antes de nada decir que espero no herir la sensibilidad de nadie y que los relojes que voy a citar me encantaría tenerlos, a raiz de una discusión con los amigos de que los relojes son para presumir y aparentar, según ellos,(conocedores de los modelos que cito) dicen que un cronometrador profesional nunca cronometrará con un Rolex Daytona o un Omega Speedmaster, no tienen memorias y hay que andar buscando números por las esferitas, un buceador profesional nunca bajará a 1000m con un Sinn U1, sinó con uno específico con funciones,botones operables bajo el agua etc.....,mucha gente no sabe si su cronografo es 1/20, 1/100 o 1/10 de segundo o ni siquiera sabe dar un tiempo en minutos, segundos y centésimas.
Con un diver de 1000m aparentas ser buceador, con un cronografo aparentas que te gusta la competición..........luego no se va a bajar a esa profundidad ni se puede cronometrar más que unos minutos u algunas horas.etc
Yo me quedé un poco sin palabras para discutirlo, no sé, que opinais.

¿Los reojes son para aparentar?

Perdón por el tocho
¿ Cual es el primer mandamiento del decálogo del buen forero? Pues que cuando se ha comprado un buen peluco, eche unas fotillos al foro. ¿ Y qué es eso? Aparentar, creo, aunque tome la forma de compartir. ¿Dinero? No, por Dios, que mal gusto. Es un grave error creer que aparentar es aparentar dinero. Se aparentan otras cosas y en este foro no se aparenta dinero, que es de mal gusto, se aparentan otras cosas. ¿Es malo? Yo, sinceramente, creo que no, que, simplemente, así es la vida.
 
  • #52
Dos temas diferentes...

1.- Si te compras un reloj caro ¿lo haces para aparentar que tienes mucho dinero?, la respuesta que creo mayoritaria en el foro (me incluyo) es que muchos evitan mostrar los relojes mas de la cuenta, ya sea por seguridad o para evitar envidias, por lo que en realidad la copra es en gran parte autocomplaciencia.

2.- Porqué te compras relojes con complicaciones que poco o nada usarás??, bueno esto es mas difícil de contestar en forma generalizada, creo que como amantes de piezas mecánicas simplemente nos damos gustos con mecanismos poco comunes, ya que ¿que utilidad tiene un tourbillón o un repetidor de minutos??, son proezas mecánicas para admirar. Un chrono, un diver, son complicaciones mas "cercanas" a las posibilidades de los amigos foreros....:ok::
 
  • #53
pero como van a ser los relojes para aparentar hombre?

en la sociedad actual, la gente esta demasiado preocupada de sus cosas como para ir fijandose en que reloj lleva el vecino o compañero de trabajo.

yo personalmente no me fijo, y el mio le llevo siempre bien tapado.
 
  • #54
No sé si será aparentar

pero a un nuevo rico de esas empresas que florecen rápidamente con dueños demasiados jóvenes... y este era unos de los que lamentablemente no lo digirió con tranquilidad (el subidón).

Llevaba un Daytona negro, le dije que si me dejba verlo y me comentó que NUNCA se quitaba el reloj para que LO TOCARA NADIE (muy respetable, tuyo es, mío no "cuatro esquinitas tiene mi cama", bueno que me voy yendo...).
Le comento "TU reloj tiene la corona desenroscada" y va el tío y empieza a intentar darle vueltas ¡¡¡AL BISEL!!!::Dbt:: ; le insisto: "no, no, es la corona que está desnroscada" y ante mi asombro se saca el reloj y empieza a intentar "girar" LA TAPA TRASERA. ::blush:: En ese momento desistí y me vino a la cabeza aquello de: "A veces, Dios le da pañuelos a quien no tiene mocos".

Después de dos años, sigo pensando que no es por aparentar... aunque un rún-rún me ronda la cabeza ¿sabrá leer la hora?:D
 
  • #55
Si a ti te gustan los relojes para aparentar...No nos metas a todos en el mismo saco...
 
  • #57
a ver,por un lado los relojes son la única joya que podemos usar los tios(aparte del anillo de casado y como mucho un sello con el escudo de la familia,los que lo tengan....) asi que por un lado un peluco es una
demostracion de educacion,entre otras relojera! un tipo vulgar y/corriente se compra un peluco todo de oro,cantoso y tal,con un puto cuarzo dentro! eso si,que se vea que es de oro!

en cambio,por esa pasta una persona amante de los relojes se pillaria un speed profesional...
ç
pero oye,si te gusta el oro y el relumbron,adelante! este es un pais libre,pero yo creo que esa gente no esta en este foro----y yo tengo un reloj de oro,eh!

un saludo,
 
  • #58
Nunca he comprado un reloj para aparentar, ni un coche ni una cmisa. Los objetos, como han dicho no "aparentan" sólo aparentan quiénes los llevan y, sobretodo cómo los llevan.
En fin, soy aficionado a los relojes y no me pasa por la cabeza que cuando llevo un reloj sea para aparentar. Además, con un Lange o un Richard Mille, por ejemplo, no "aparentas"; no los conoce casi nadie. Saludos.
 
  • #59
no sabes la de gente que hay por ahi que su mayor patrimonio es un reloj de 3000 leuros....hay mucha mucha mucha...aparentan bienestar economico y lo unico que tienen es un reloj caro y la cuenta llena de numeros rojos...ahhh si tu supieses...en fin, eso es aparentar, lo otro es lucir un fake que se lo dejo a los pringaos. Ojo ! simplemente estoy diciendo una realidad social y más en este país que hay una gran mayoria de gente que vive por encima de sus posibilidades. habrá muchos aficionados a los relojes que su mayor patrimonio sea un reloj pero seguro que no tienen la cuenta a cero ni deben dinero a nadie. Y para terminar me acojo a lo dicho en tu firma, donde todos piensan igual, ninguno piensa mucho.
Saludos
 
  • #60
Hola, antes de nada decir que espero no herir la sensibilidad de nadie y ...
Con un diver de 1000m aparentas ser buceador, con un cronografo [sic] aparentas que te gusta la competición...
¿Los reojes [sic] son para aparentar?
Perdón por el tocho
::Dbt:: ::Dbt::
A ver si alguien de este foro es capaz de decirme qué cosa distinta a la de poder saber la hora exacta en cada momento (cosa que hace, o hacía casi a la perfección, todo hay que decirlo) es lo que pretendo cuando me pongo el reloj de mi abuelo, un modestísimo aparato de acero, y que lo llevo usando desde que él murió, unos meses antes que Carrero Blanco, cuando yo tenía poco más de 15 años (excelente pista para saber mi edad). Porque está claro que esa utilización es para "aparentar", ¡sí!; pero aparentar ¿qué?:whist::
 
  • #61
pues en mi opinion aparentas buen gusto, clase y un estilo sin importarte lo que piensen los demás. Otra cosa es que sea verdad! jeje
 
  • #62
.....dicen que un cronometrador profesional nunca cronometrará con un Rolex Daytona o un Omega Speedmaster, no tienen memorias y hay que andar buscando números por las esferitas, un buceador profesional nunca bajará a 1000m con un Sinn U1, sinó con uno específico con funciones,botones operables bajo el agua etc.....

Claro, nunca bajarás a 1200m con un SeaDweller, nunca cronometrarás una carrera de coches con un Daytona, nunca darás un paseo en la luna con un Moonwatch, pero que hay mas bello que estas inutiles complicaciones mecanicas para un aficionado?
 
  • #63
Claro. Los relojes profesionales aunque estén pensados para éstos, el gran público no son ellos, somos nosotros :D:D:D
 
  • #64
Nada, nada, a vivir en el país de lo políticamente correcto...¿que significa aparentar?

Siempre todo acaba relacionándose con el dichoso dinero...

Relojes, relojes!!!! Ojalá los regalasen!!!!

Jo, qué rollo...por lo menos aún no hemos llegado a que ser guapo, o inteligente, o estar especialmente dotado para el deporte es "aparentar"...de momento nos "conformamos" con juzgar a las personas por sus adimentos...para mal, sea porque no tienen...o porque tienen -y esto al parecer "mola más".

No se salva ni Dios. Bueno, ese menos que nadie.
 
  • #65
PUes habrá mucha gente como tú dices, pero yo no conozco a ninguno. Lo sí te puedo decir es que conozco a poca gente sin deudas, al menos el hipotecario. Así que según tu razonamiento, mientras tengas un prestamo hipotecario (que suele ser una deuda de primera) no puedes ni irte de vacaciones, ni comprarte un buen reloj, ni comprate buena ropa y buenos zapatos.... porque todo eso es para aparentar.

Pues que quieres que te diga, al banco no se le "debe" dinero, al banco s ele compra financiación y mientras tus ingresos y tus gastos (incluidos los de la financiación) esté equilibrado o desequilibrado hacia un euro más de ingresos, no estás viviendo por encima de tus posibilidades. Estás siendo poco previsor, pero estas viviendo justo en el límite de tus posibilidades.
 
  • #66
Quería decir que la persina que solo siente por los relojes las ganas de aparentar, sin sentir más, sólo el que le vean una marca en la muñeca... usa fakes. Me explico : mi error ha sido dar la impresión de generalizar, y no. Todo es relativo. Tal vez por las prisas al escribir no me exprese bien.
El caso es que un tipo al que me presentaron tiene un Rolex y una vez que todos sus compañeros de trabajo, que ni entienden que es esto de la cultura relojeril, tenian de el un concepto sibre sus gustos, el, va y comienza a usar relojes falsos , engañando a los demas sólo por aparentar. Por ahí van los tiros de lo que yo he querido decir.
Por supuesto que un tanto por ciento bastante elevado de los Rolex que se venden son para eso para aparentar. Como los coches.
Hay cieros estererotipos de lo que hablamos: Rolex, Mercedes,... aparate de que no cuestiono su técnica ni su calidad.
 
  • #67
logicamente no cuento prestamos hipotecarios, cuento la gente que tiene las visas reventadas, que tiene creditos sin pagar, que recurre a prestamos al 21% de esos que anuncian en la tv, no entiendo porque todos los que contestais os dais por aludidos, no es mi intencion esa, simplemente dejo clara mi punto de vista, el reloj en si es un producto que se usa en muchos casos para aparentar, no sabemos nada de nuestro vecino pero le vemos un Rolex SD en la muñeca, deducimos pues, que las cosas le van bien, aparenta que le van bien, o eso nos dice su reloj. así que ahi tienes la prueba de que un reloj si puede ser utilizado para aparentar. y con respecto a tu frase de que al banco no se le debe dinero sino que se le compra financiación, llamalo X, al banco se le debe dinero y punto. Hay casos y casos, una sociedad que abre una linea de credito es financiación, un pájaro que pide 12000 leuros al banco porque está que se ahoga, le debe dinero al banco lo mires como lo mires. Aun así me he dado cuenta que os gusta cambiarle el nombre a las cosas, yo prefiero sintetizar y decir lo primero que me viene a la cabeza, al pan , pan y al vino, vino. el chocolate espeso y la birra bien fria!!!
Saludos
 
  • #68
es que hay mucha gente que huye hacia adelante, en lugar de restringir los gastos si las cosas le van mal, los incrementan

pero esta gente compra relojes, coches, estatuas de la venus de milo hechas de plastico irrompible, calcetines de amianto...lo que quieras

los relojes no son para aparentar, son ellos quienes nos adoptan a nosotros y nos llevan orgullosamente colgando de la correa, con esto quiero decir que los relojes llegan solitos, forzar las cosas es eso...forzarlas
 
  • #69
Sobre las miserias humanas...

Yo es que no le encuentro mucho sentido a la pregunta. Hay gente que le gusta o necesita aparentar y esa gente utiliza lo que sea para ello, por supuesto lo que sea pero que valga mucho dinero (carne de cañon para los fakes).

Entonces tenemos dos clases de gente que comprará un reloj caro:

1. Gente aficionada a los relojes. A estos les da exáctamente igual comprar un reloj barato si tiene todas las características que desea. Dentro de estos hay dos tipos
1.1 Con mucho dinero: Qué felicidad el poder elegir entre lo que quieran
1.2 Que van tirando: Dependerá de su índice de CRI el que sepan controlarse y midan prioridades o que pongan en riesgo la economía fmailiar.

2. Gente que le gusta aparentar, y que utilizará además de ropa, coche, marcas de la tele, etc, relojes: Entre estos tenemos dos subclases:

2.1 Con dinero: Estos se comprarán sin dudarlo un rolex, digo rolex porque es el que todo el mundo conoce. Yo por ejemplo, que no soy gran experta hay muchas marcas que no sabría distinguir si cuestan mucho dinero o no, pero esta seguro que se que sí. El que sea un poco desvergonzado o no entienda un pimiento se comprará un fake, pensando que los demás tampoco se darán cuenta, y que si de dan cuenta da igual.
2.2 Sin dinero: Aquí están los que comprarán un fake sin duda, y también otra especie más penosa si cabe... Los que preguntarán a su familia, "queridos hijos, ¿comemos lo que resta de mes o nos compramos un relojito y nos tomamos una tapa en la plaza mayor?"

Y como son verbos distintos SER y ESTAR, los relojes no son para aparentar!!! aunque estén a disposición de aquel que quiera utilizarlo de ese modo.

En cuanto a no sacarle todas las utilidades que tienen, lo veo una tontería, creo que es más el hecho de que te guste el cronógrafo, que ponerte a medir tiempos, o el que sepas que aguanta 1000 atmósferas (y por tanto aguantará mejor cambios de presión), que meterte debajo del agua 200 metros.

Hombre, yo personalmente, veo un poco exagerado el ni mojar en la dicha un reloj que ha sido diseñado para eso, pero eso ya depende de las manías de cada uno. Por ejemplo, ahora se ha puesto muy de moda compararse un todoterreno para darse paseítos por la ciudad...

En fin, que las razones para hacer las cosas están dentro de cada uno, y no se deben presuponer, aunque en las personas tipo 2, y más aún en las 2.2 se ven a la legua.

A las tipo 1, se les pone en duda por ese poco de malicia y cierta envidia que a todo ser humano nos invade de vez en cuando. Si un poseedor de rolex es preguntado por qué escogío ese reloj y contesta que es por aparentar nadie lo pondría en duda, y cierto regocijo sentirían algunos pensando, "menudo gilipollas, yo no soy tan gilipollas como él para gastarme tanto dinero solo por aparentar". En cambio si contesta qué es porque adora los relojes y bla bla bla algunos no dudarían en ponerlo en duda, por supuesto, y además seguirían pensando "sí, sí, mucho bla bla bla pero lo hace por aparentar, menudo gilipollas..."

Y el que no haya pensando alguna vez así ni una sóla vez, en cuanto a esto o cualquier otra cosa que tire la primera piedra...
 
Última edición:
  • #70
Preguntando en una relojería...............

Tengo un amigo en una Joyería de Oviedo y en su caso me dice que el que compra un Omega o un Rolex puede o nó entender de relojes, mucha gente va a buscar simplemente un reloj caro para presumir, pero el que compra un Sinn, un Fortis o cualquier otra marca no tan popular, según él, no busca llamar la atención de su reloj, lo compra porque sabe lo que compra le gusta y el reloj estará en consonancia con su personalidad, no quiero decir que Rolex u Omega sean para personas con poca personalidad a mi casi me parece todo lo contrario, pero lo que sí es verdad es que son apuesta segura para presumir. Como dice un amigo que tiene un Vacherón "el mío lo dejas en la acera y la gente ni lo roba y sin embargo pones un fake de un Rolex de esos tan populares y vuela".
 
  • #71
totalmente de acuerdo con TODO lo que se ha dicho....es cierto que mis relojes son para mi uso y disfrute, de hecho me encanta ponerme uno por la noche, iluminarlo bien y a dormir con él y a la mañana otro y a trabajar...pero ese rato que paso viéndolo antes de dormir, ponerlo en la luz del baño cuando te levantas a media noche...vale más que el que cualquiera te diga el peluco que llevas, aunque es cierto que a todo el mundo le gusta que le digan algo de su reloj. conclusión...los relojes para mi porque me encantan, me embobo con el recorrido uniforme del segundero....pero no me importa gastarme 3000 en un reloj que además aparente eso, un reloj de 3000 euros. saludos.
 
  • #72
muy buena explicación, en mi opinion valida para todos los gustos. Saludos
 
  • #73
Yo también creo que hay personas listas y personas tontas, buenos y malos, trabajadores y vagos, ladrones y honrados, el problema es que o creo unas cosas, tu otras, mi vecina de enfrente cree otras, bueno opinan otras; el problema es que solo son opiniones sin fundamento, creyendonos que las nuestras y nuestros motivos son siempre mejores que los que tienen los demás, o que somos más listos y conocedores que los demás, pero esto es una ficción que unicamente sirve para perder el tiempo y para engañarnos a nosotros mismos, los motivos de compra de las cosas son temas que solo incumben al que los compra y a la marca vendedora por razones de mercado, y hacer juicios de valor sobre lo que impulsa a los demás a comprar es un disparate cargado de moralina o falsas y encubiertas intenciones, y que solo se resuelve preguntando a quién compra ¿Por qué lo compra?, no respondiendo cada uno según sus prejucios y su pácata y metijos manera de ser, propia de adolescentes, no de personas maduras.
Empezase el post el hilo con un argumento (lo que dicen tus amigos, y que es una contradicción, ya que malamente se puede aparentar con algo que no sirve para la función), y ahora derivamos hacia las compras de marca, que obedecen a razones de confianza en las mismas, y de status, algo tan consuntancial al ser humano como la comida, pero en otro grado (Maxlow lo explica perfectamente).
Diles a tus amigos que si, que se compra para aparentar, aparentar no es malo, malo es robar o matar, o atribuir a otros razones que no manifiestan, cada uno compra por lo que quiere (por lo que le sale de los huevos, en castellano, si piensan que la gente lo hace por aparentar; ¿Como lo saben si no lo han constatado?) sin tener que dar más explicaciones, y todos tán felices, y dile a tu otro amigo que deje el Vacherón, ya verás lo que dura.
Saludos
 
  • #74
Los rlojes son para disfrutar de su tacto, de su vista. Al igual que un buen cuadro u otra cualquier obra de arte. El aparentar queda para los que le gusta aparentar.
 
  • #75
Estoy de acuerdo contigo, y a todos nos gusta llevar un buen reloj. Pero a ese tipo de personas que escribes no le gustan lo relojes, sino la apariencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie