• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes son para aparentar ¿no?

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que muchos relojes si estan pensados para aparentar, pero no por su caracteristicas (submarinista, aviacion, cronografo,..) si no por la marca. Algunas marcas como Rolex principalmente (pero tambien Omega o Tag HEuer en otra escala) tienen un componente aspiracional muy alto y de hecho forma parte de su estrategia de marketing cultivar el aspecto aspiracional mediante el uso de famosos (o embajadores como les llaman) que usan sus relojes. Son marcas muy conocidas y asociadas al lujo (con independiencia de la calidad de sus relojes). En otro segmento de mercado estan los relojes como Cartier, Louis Vouitton, Montblanc o Dior que pueden no tener grandes mecanismos y que han estirado la marca desde su mercado original (joyas, cuero, plumas, alta moda todo ello de muy alto nivel) y consiguen que sus relojes sean muy exclusivos y caros.
Al final es un tema de como quieres posicionar tu marca en el mercado. Algunas marcas como Patek, Breguet, AP, IWC o Panerai no hacen marketing de masas por lo que es dificil aparentar con algo que la gente desconoce. Su marketing enfoca otros aspectos distintos del lujo
En cambio Rolex es probablemente una de las marcas de lujo mas conocidas en todo el mundo, su marketing esta dirigido a que lo siga siendo y ejecutan su marketing fantasticamente bien. Por eso tanta gente quiere tener un Rolex, y mucha gente compra un Rolex de oro cuando existe el mismo reloj en acero y por eso hay tanto fake de Rolex, ... por aparentar....
 
  • #27
claro que si, yo los llevo para aparentar puntualidad, porque en realidad me guio por el sol
 
  • #28
Yo creo que la pregunta correcta pudiera ser:¿con qué intención llevas el reloj?
1.-¿LLevas,como mi jefe,un rolex gmt masterII sólo para pasar por el morro de todo observador (babeante o no) que tienes 4000 euros para gastarte en un reloj que ni sabes usar?
a mí me parece patético,veo a alguien que no sabe ni lo que le han vendido,es más,le han vendido el modelo menos idóneo para él y ni se ha dado cuenta,pero.."llevo un rolex" o "es un rolex".repito,patetico.Si quieres apabullar busca un reloj de como poco 6 ceros.luego hablamos.
2.-¿llevas una buena replica de un breitling chrono avenger porque en el mercado no encuentras un reloj de estética similar ni aunque lo busques?
3.-¿o lo llevas porque quieres ir sembrando la duda entre los que entienden algo de relojes y se fijan en lo que llevas?
La duda te dura lo que tarda en llegar la pregunta letal¿es autentico? y solo tienes dos opciones mentir o fingir que no tienes ni idea de relojes y que es un regalo y bla...bla..bla..
4.-¿O LLEVAS UN RELOJ CON UNA HISTORIA TRAS ÉL Y AL QUE TE SIENTES VINCULADO Y QUE ENCANTADO CUENTAS AL QUE TE LO PIDE?¿ERES DE LOS QUE SIEMPRE ESTAN DISPUESTOS Y DISFRUTAN TRANSMITIENDO LO QUE SABES SOBRE UN MODELO Y CON EL QUE TE IDENTIFICAS EN MAYOR O MENOR GRADO? YO SOY DE ESOS
 
  • #29
Para aparentar hay cosas mucho más evidentes y de relumbrón como el coche, que un reloj. El reloj no aparenta, el que aparenta es el que lo lleva con su actitud.

Por ser foto reciente, Botín con un Daytona no aparenta nada, simplemente le gusta. Una persona que ahorra años para comprarse un Daytona porque le encanta el reloj no aparenta.

El que aparenta es el que lleva un reloj (sea original o falso) como diciendo "aquí estoy yo, que me gasto una pastón en este peluco".

el reloj es el instrumento para aparentar, es obvio que un reloj por si mismo no puede hacerlo, pero si quien lo lleva. No entiendo la negativa a reconocerlo. es tan aparente como cualquier objeto de lujo susceptible de ser usado para tal fin. ¿por qué un coche si y un reloj no? no neguemos la evidencia, en el caso de botín es obvio que no, ¿pero cuantos botines hay en el mundo? lo dicho, EMHO mucha gente lleva relojes caros o con apariencia de caros para aparentar mejor estatus. con lo cual los relojes en si no son para aparentar pero mucha gente los usa para tal fin. Lo obvio es obvio.
 
  • #30
Hola, antes de nada decir que espero no herir la sensibilidad de nadie y que los relojes que voy a citar me encantaría tenerlos, a raiz de una discusión con los amigos de que los relojes son para presumir y aparentar, según ellos,(conocedores de los modelos que cito) dicen que un cronometrador profesional nunca cronometrará con un Rolex Daytona o un Omega Speedmaster, no tienen memorias y hay que andar buscando números por las esferitas, un buceador profesional nunca bajará a 1000m con un Sinn U1, sinó con uno específico con funciones,botones operables bajo el agua etc.....,mucha gente no sabe si su cronografo es 1/20, 1/100 o 1/10 de segundo o ni siquiera sabe dar un tiempo en minutos, segundos y centésimas.
Con un diver de 1000m aparentas ser buceador, con un cronografo aparentas que te gusta la competición..........luego no se va a bajar a esa profundidad ni se puede cronometrar más que unos minutos u algunas horas.etc
Yo me quedé un poco sin palabras para discutirlo, no sé, que opinais.

¿Los reojes son para aparentar?

Perdón por el tocho



No se si os ha pasado, a mí un montón de veces, la gente, curiosa, te mira el reloj y se dan cuenta que llevas un reloj digamos bueno, que puede ser caro o no, pero lo has comprado sabiendo lo que comprabas no sólo porque brilla, y el que te pregunta tiene un Lotus Shiny (sin ofender;-) ), y no puedes decirle que el tuyo es automático, que es enterito en acero inoxidable o que tiene corona roscada,etc por miedo a que le parezca que se lo estás pasando por la cara. Cuando en realidad nosotros (correjidme si me equivoco) no sólo lo compramos porque sea bonito, sino porque tenga alguna característica más que nos guste.
 
  • #31
No, no para aparentar yo me pongo una cacatúa en la cabeza dopada con LSD transgénico y unos leotardos con fosforescentes brillos y una armilla de paja: eso es categoría, todo lo otro que expones es, simplemente, vulgar. :D Saludos.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #32
en mi caso es lo contrario, en algunas ocasiones (quizá alguien no lo entienda) cuando es una pieza conocida, procuro que no asome mucho por la manga. Tengo algún cliente que es un poco "envidiosillo". Mis relojes son mi satisfacción, y quizá mi mejor pieza, para la inmensa mayoria de los mortales pasa desapercibida, de lo cual me alegro.
 
  • #33
Pues yo hace 2 dias estrene mi primer reloj de verdad, un FORTIS precioso, pero si hubiera querido aparentar ,por los 1000 que me costo el FORTIS tengo 3 fakes cojonudos.El FORTIS , pese a ser un buen reloj, no llama la atencion, como marca me refiero.

SALUDOS
 
  • #36
Normalmente el que usa fakes es por falta de poder adquisitivo, no por aparentar.



De eso nada!, conozco gente con cierto poder adquisitivo que siempre utiliza fakes......a esos, en su inmensa mayoria, le importa un pimiento la relojeria, pero no lo que puede representar yendo de fanfarrón. Por el contrario, yo tengo un PAM de los "güenos" ;-) ....y si te digo lo que gano al mes, tal vez no te lo creerías.


un saludo.
 
  • #37
el reloj es el instrumento para aparentar, es obvio que un reloj por si mismo no puede hacerlo, pero si quien lo lleva. No entiendo la negativa a reconocerlo. es tan aparente como cualquier objeto de lujo susceptible de ser usado para tal fin. ¿por qué un coche si y un reloj no? no neguemos la evidencia, en el caso de botín es obvio que no, ¿pero cuantos botines hay en el mundo? lo dicho, EMHO mucha gente lleva relojes caros o con apariencia de caros para aparentar mejor estatus. con lo cual los relojes en si no son para aparentar pero mucha gente los usa para tal fin. Lo obvio es obvio.




Tonterias!, crees sinceramente que sin traje ni camisa, con barba de varios dias y aspecto de misionero (como dice mi mujer)..... llevo el PAM para aparentar!? :whist::



un saludo.
 
  • #38
vamos por partes, lo primero no he dicho que todo el mundo lo lleve para aparentar, ni mucho menos tu, no personalicemos lo que he dicho, simplemente no estoy ciego y reconozco la realidad y el reloj hoy en día se usa por muchos para aparentar, asi que respondiendo a la pregunta que inicio el hilo mi respuesta es SI, los relojes en muchisimos casos son para aparentar ser o tener lo que no eres o no tienes. Otra cosa es que nos cueste reconocerlo porque ninguno de los que estamos aqui le damos ese uso, pero, amigo mío, aqui no están todos los que son , ni son todos los que están.
 
  • #39
si fuera por aparentar no te gastarias x euros opr un reloj, hay iguales mas economicos que aparentan igual...

El que le gusta los relojes se compra un reloj..., otra cosa bien distinta es usos específicos que requieren condiciones extremas y para los cuales estan hechos...
 
  • #40
vamos por partes, lo primero no he dicho que todo el mundo lo lleve para aparentar, ni mucho menos tu, no personalicemos lo que he dicho, simplemente no estoy ciego y reconozco la realidad y el reloj hoy en día se usa por muchos para aparentar, asi que respondiendo a la pregunta que inicio el hilo mi respuesta es SI, los relojes en muchisimos casos son para aparentar ser o tener lo que no eres o no tienes. Otra cosa es que nos cueste reconocerlo porque ninguno de los que estamos aqui le damos ese uso, pero, amigo mío, aqui no están todos los que son , ni son todos los que están.



Lo dije antes y lo repito.....crees que quien sólo quiere aparentar se gasta 2 o 3 mil pavos (cuando no mucho más), en un reloj? :huh: ...ni mucho menos!, se compra un fake que para aparentar hace las veces, y le sale por "cuatro duros".




un saludo.
 
Última edición:
  • #41
A veces, sí. O quizá para presumir, más que para aparentar. O igual no.
 
  • #44
A los aficionados también nos gusta aparentar. Es una actitud del ser humano.
 
  • #45
Lo dije antes y lo repito.....crees que quien sólo quiere aparentar se gasta 2 o 3 mil pavos (cuando no mucho más), en un reloj? :huh: ...ni mucho menos!, se compra un fake que para aparentar hace las veces, y le sale por "cuatro duros".




un saludo.

Estoy contigo!!!!;-)
 
  • #46
Pues yo hace 2 dias estrene mi primer reloj de verdad, un FORTIS precioso, pero si hubiera querido aparentar ,por los 1000 que me costo el FORTIS tengo 3 fakes cojonudos.El FORTIS , pese a ser un buen reloj, no llama la atencion, como marca me refiero.

SALUDOS

Yo reconozco que antes de conoceros y tener un poco de afición por los relojes, un Fortis nunca me lo hubiese comprado, sin embargo sí un Omega, le digo a mi novia que de regalo de compromiso quiero un Fortis o un Hamilton y no pone muy buena cara, sin embargo Omega si porque es "conocido" y de gastar un pastón en un reloj, que se vea. Esa es la diferencia que veo entre comprar con el "corazón" y con los ojos. Yo creo que el que no sabe de relojes y quiere un reloj bueno compra una marca conocida para que la gente vea que es bueno.Saludo
 
  • #47
En esta vida todo tiene el valor personal que cada uno da a las cosas; yo sería incapaz de vender un humilde thermidor heredado de mi padre, por ejemplo; cuando veo que alguien lleva un omega seamaster aquaterra, lo único que pienso es qué maravilla de pieza relojera; cuando veo un longines flagship sólo pienso en qué sabios y buen gusto tenían nuestros padres o abuelos; pero tengo la misma sensación con cualquier vintage ( por cierto, algún día , como decían los clásicos, hablaremos de los vintages ). El problema o la cuestión central está en que hoy día , tristemente, para algunas personas, según tanto tienes tanto vales... pero ¿esto es nuevo ? ¿qué me decís de los matrimonios por conveniencia o los braguetazos ? Creo que este foro está o debería de estar por encima de esas cosas... Respecto de los fakes, creo que es un tema de incultura; si supieran la estafa que supone llevar un fake creo que nadie lo compraría, saludos
 
  • #48
Por qué compramos coches potentes? Teniendo en cuenta que con 60 CV vas sobrado para que te retiren el carné, un coche de 100 CV (y no digamos más potencia) es un dispendio... Lo compramos para aparentar? Yo creo que no. Se venden porque se va más cómodo y seguro en un coche con una reserva de potencia adecuada que en otro que no la tiene.

Y con los relojes, igual. En este foro, no creo que nadie compre un reloj para aparentar (prueba de ello es que quien compra una buena pieza la presenta aquí, y nada satisface más que los elogios de los foreros -entre nosotros sí nos entendemos-); y fuera del foro, en general el que quiere aparentar directamente compra un fake.

Y perdón por el ladrillo.
 
  • #50
¿Aparentar ante quien?.
Solo necesita aparentar quien no es.
Cambiad la palabra, se miente, se falsea. Y por lo tanto es un fraude. Fraude como persona y como amante de los relojes. Y esto es lo peor porque en realidad lo primero que recibimos de esa persona es una mentira y nos define ya su carácter.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie