• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La VRI, casi o tan peligrosa como la CRI.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te doy toda la razón compañero, si bien impera más la CRI. Esa la padecemos todos :laughing1:
 
  • #27
Lo que tenía que decir ya está dicho. Aún así,... Diagnóstico buenísimo. Estoy contigo, a veces envidio a esos que dicen que tienen el mismo reloj desde hace mil años, que gasta sus ahorros pensando en qué hacer más que en qué tener. Ah!! y también me ha gustado mucho la expresión VRI, que entiendo que es cuando vendes sin CRI o sin tener que suplir/necesitar otras cosas, simplemente porque ya no te gusta, reducción/restructuración de coleccines, etc,..
 
  • #28
Curiosa reflexión...esta noche he tomado una copa con un buen amigo en Arklow, maravillosa ciudad costera a 70km al sur de Dublín.Casi al final de nuestra charla, cuando ha llamado un taxi - vale, nos hemos tomado varia pintas - me ha dicho que llevaba un rato fijándose en mi reloj, que conociendo mi afición, seguro que era una pieza muy especial...ok, es un Hamilton Khaki con unos pantalones preciosos, pero nada más que eso, nada caro o sofisticado.Un Khaki, juer, algo de 300€ y en mi caso con 10 años de antiguedad.Peeeeeero.....nunca será susceptible de VRI.
La VRI, curiosamnte, ha afectado a todas mis piezas menos a dos, las curiosamente más económicas:el Hami y el Seiko Stargate.
De ahí mi aporte a la reflexión.
Coincido en lo de la VRI...pero sólo afecta a las piezas más caras porque buscamos el santo grial y sin embargo las piezas más económicas - fiabilidad garantizada a bajo precio, qué inmensamente importante - se salvan...????
Se admiten opiniones.
 
  • #29
Todos (o casi todos) hemos tenido ataques de CRI en algún momento, algunos sucumbimos, otros tienen más fuerza de voluntad.
Pero creo que también existe la VRI (Venta Relojera Impulsiva), de repente miramos una de nuestras piezas y por la razón que sea ya no nos hace tilín, ese reloj que creíamos que era el reloj definitivo, el reloj que mataría para siempre nuestras CRIs se convierte en algo parecido a una meretríz, que una vez ha satisfecho nuestros deseos y necesidades le decimos adios y si te he visto no me acuerdo...
Es algo inquietante el hecho de que nunca nos conformemos y da que pensar.
Algunos amigos mios llevan el mismo reloj desde hace siglos, no se cansan de él y lo lucen orgullosos algunos son buenos relojes, otros un simple casio de a 20 euros, pero cuando les pregunto dicen: "Ah, va super bien, lo tengo desde hace años y no quiero otro". Me dan un poco de "envidia" y creo que lo mio no tiene cura, ojalá algún día encuentre esa pieza de la que no quiera separarme nunca.

Bueno, he empezado con el tema de la VRI y he derivado en otros temas :)


Totalmente de acuerdo Pulp. En casi todas las aficiones el ser humano busca ese santo grial que le haga encontrarse pleno, pero realmente es una búsqueda que nunca concluye...
 
  • #30
Curiosa reflexión...esta noche he tomado una copa con un buen amigo en Arklow, maravillosa ciudad costera a 70km al sur de Dublín.Casi al final de nuestra charla, cuando ha llamado un taxi - vale, nos hemos tomado varia pintas - me ha dicho que llevaba un rato fijándose en mi reloj, que conociendo mi afición, seguro que era una pieza muy especial...ok, es un Hamilton Khaki con unos pantalones preciosos, pero nada más que eso, nada caro o sofisticado.Un Khaki, juer, algo de 300€ y en mi caso con 10 años de antiguedad.Peeeeeero.....nunca será susceptible de VRI.
La VRI, curiosamnte, ha afectado a todas mis piezas menos a dos, las curiosamente más económicas:el Hami y el Seiko Stargate.
De ahí mi aporte a la reflexión.
Coincido en lo de la VRI...pero sólo afecta a las piezas más caras porque buscamos el santo grial y sin embargo las piezas más económicas - fiabilidad garantizada a bajo precio, qué inmensamente importante - se salvan...????
Se admiten opiniones.

Compañero, tienes toda la razón, el hamilton es una compra relación calidad-precio imbatible, venderlo por lo que conseguirías no merece la pena de ninguna manera, un reloj caro que al final no nos termina de convencer, bien vendido, puede permitirte ir a por otra pieza de peso. Los modelos de las 3 B (bueno-bonito-barato) son siempre mala venta, mejor que se queden en casita.
 
  • #31
.................en algo parecido a una meretríz, que una vez ha satisfecho nuestros deseos y necesidades le decimos adios y si te he visto no me acuerdo.......


Mas preciso pa´donde :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #32
El problema es cuando la VRI y la CRI no están equilibradas:D:D

En estos momentos tengo más CRI y esto no puede ser bueno para mi salud::cry::
Eso es, la reflexión inicial es muy buena. Lo malo es que solemos tener mas compras que ventas.
Habría que ver los que de repente tienen un superataque y venden todos menos uno... Necesitamos ayuda.
 
  • #33
El tema es que estamos en un anhelo y un ansia continua buscando esa pieza que nos va a llenar de "orgullo y satisfacción" y que nunca llega. Recibimos un reloj y a los 20 minutos ya estamos pensando en el siguiente.
Esa gente que lleva 20 años con el mismo relojito, normalmente no son aficionados ni van a la busqueda del Santo Grial. Ven el reloj como una maquinita que les sirve para saber la hora, y mientras siga cumpliendo su función, no necesitan otro para nada.
 
  • #34
Buena reflexión, menos mal que a mi solo me ocurre con los relojes (digo lo de la VRI), porque imáginate lo que sería aplicar esta filosofía de vida a tu matrimonio, a tu casa o a tu suegra, jeje
 
  • #35
Llevas razón, yo he tenido relojes que para nada tenía pensado vender, pero una vez que me dijeron, "anda y este, no está en venta?", me lo planteé y acabé vendiéndolo....también te digo que no eran grandes relojes, y varios de los que tengo no los vendería ni por varios "k"
 
  • #36
La CRI y la VRI son locuras que no tienen cura. El problema viene si quieres luchar contra ellas porque ya forman parte de uno.
Otros juegan a la Bolsa, otros están tristes porque no tienen ninguna locura que les ocupe...
 
  • #37
Y cuantas veces los has vendido y te has arrepentido luego....::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #38
Y cuantas veces los has vendido y te has arrepentido luego....::cry::::cry::::cry::::cry::
Muchas !!

Es mal momento para vender, lo mejor es aguantar y conservarlos, aunque no los emplee, paso de malvender.
 
  • #39
Yo he llegado a hacer anuncios y luego no enviarlos.

La VRI es peligrosa porque te puede hacer soltar una joyita para hacerte con otra de la que no estés tan seguro y cuando llega, con ella llega el chasco. Y luego ves uno como el que has vendido en la muñeca de otro y llloooooraaaaassssssss!!!!
 
  • #40
Yo últimamente también estoy bastante tranquilo....bueno o lo estaré después de mi próxima venta/compra ;-). De verdad, de verdad que esta va a ser la última :laughing1::laughing1:
 
  • #41
Esto pasa cuando se vive esta afición con pasión, lo esperas, lo tienes, pasa un tiempo, lo vendes, y vuelta a empezar.
Un saludo, y mi voto de cinco estrellas, por esta buena reflexión que has iniciado.
 
  • #42
Me identifico con la Cri y con la Vri, la verdad que padezco de todo¡¡¡
 
  • #43
Para que los novatos podamos tener CRI, es necesario que los más veteranos tengan ataques de VRI. Que la economía no da para muchos trotes...:laughing1:

saludos
 
  • #44
No se a quien envidio mas si al que comentas "va super bien...." o al que dice reloj para que si la hora la miro en el movil.
 
  • #45
Como en casi todas las cosas de la vida, en este mundo
de los relojes tú no te extrañes de nada: "Hay gente pá tó".
S2.
 
  • #46
Una buena cri, en mi caso, siempre va apoyada de una vri, por desgracia....
 
  • #47
Son almas gemelas, hay que saber aguantarlas y vivir con ellas.
 
  • #49
El secreto DESEAR LO QUE TIENES
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie