• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor marca calidad-precio

  • Iniciador del hilo juangh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Un rolex vale realmente lo que cuesta ? Por mucho que le sumes coste de materiales, mano de obra, i+d, la respuesta es NO. EN cualquier caso, es más exacto cualquier reloj radiocontrolado con un valor de venta veinte veces inferior...

Los defensores a ultranza de estos relojes como calidad/precio se apoyan mayormente en el consabido mercado gris, precio de reventa y poca pérdida del activo. Personalmente yo valoro lo obtenido con el precio pagado. Y ahí se van todas las de gama alta para arriba fuera de madre. Tan sólo los japoneses de precio reducido son la que te ofrecen mucho por poco.
Casio lo malo es que ya veo que no es tan económica como era antes.
 
  • #102
Por su puesto que no.. lógicamente es superior la Calidad en el Rolex, pero ahí se rompe el esquema Calidad - Precio, el Rolex tiene mas Calidad pero a un "sobre precio" descompesado con respecto a lo ofrecido por el Seiko y esos 500 euros.
Sí, podemos presuponer que la calidad es superior en Rolex pero el quid de la cuestión es si la diferencia de 10 a 1 que existe en el tema del precio podría predicarse de los tres factores enumerados pero, en este caso, a favor de Rolex.

Cruzando el río Mara
 
  • #103
Sector alto JLC
Medio omega, longines y seiko.
Bajo Seiko, citizen y casio.
 
  • #104
Sí, podemos presuponer que la calidad es superior en Rolex pero el quid de la cuestión es si la diferencia de 10 a 1 que existe en el tema del precio podría predicarse de los tres factores enumerados pero, en este caso, a favor de Rolex.

Cruzando el río Mara
Siempre sale la cuenta desproporcionada.. ya que teniendo como referencia " por ejemplo la mencionada de 10 a 1 " en precio.. nos encontramos con que la suma de costes de materiales empleados en la fabricación del Rolex son muchísimo mas desproporcionados en su coste final. el que paga el cliente en el conce por ese modelo de Rolex.

Que hay 1000 razones para adquirlo !!! por su puesto, desde el valor futuro, hasta el tema inversión.. o simplemente pasión y ó capricho, cualquier motivo de estos es suficiente para la adquision de ese Rolex y yo lo veo perfecto y no sere quien critique esa compra, al decir Rolex me refiero a cualquier sello de lujo.. pero la cuenta de la vieja.. siempre nos dice que de Calidad - Precio nada.. que estamos en un Status donde esas pequeñeces no se tienen en cosideracion.
 
  • #105
Yo no me cuestiono esto en articulos de lujo a los que se presupone calidad, si me gusta y puedo pagarlo lo compro, no es como comprar un frigorifico.
 
  • #106
yo creo que la verdadera relación calidad/precio debería mirarse atendiendo al reloj como producto en sí: maquinaria, precisión, materiales, servicio postventa, depreciación del producto, etc. yo creo que una comparativa calidad/precio sería: quiero un tipo de reloj, por ejemplo un pilot con armis, y me gustan 2 opciones dentro de mi presupuesto, marca A que cuesta 700€ y marca B que cuesta 1.400€, ¿merece la pena pagar 700€ mas por el reloj de la marca B, comparándolos objetivamente como relojes? material, maquinaria etc. Puedes responder:
SI: entonces según tu criterio el reloj B tiene una mejor calidad/precio y hay factores que justifican su sobreprecio (quizá el cristal de zafiro, o mejor calibre, o mejores acabados...)
NO: entonces para tí el reloj B tiene una peor calidad/precio, está sobrevalorado a tu juicio. según lo ves tú, el reloj B comparado con el A no cuesta ese dinero, quizá estés pagando publicidad, patrocinios de la marca, etc
PUES NO LO SÉ SEGURO: con esta respuesta estas diciendo que tienen los 2 una calidad/precio similar, cada uno en su escala de precio.

Por una parte pienso que sería muy complicado poner en esto a todo el mundo de acuerdo, porque a esta pregunta unos van a contestar SI y otros NO, y otros que están empatados, porque cada uno valorará cosas diferentes al compararlos, y ademas la calidad como decís todos es subjetiva y no igual para todos.

Por otra parte están otras variables que se mencionan como exclusividad, prestigio, que el reloj te enamore...creo que esos conceptos no forman parte de la calidad del reloj, son otras variables que influyen en la compra de un reloj, y que hacen que muchas veces (o casi todas) compremos un reloj cuando la respuesta es NO a la calidad/precio, o que hacen que ni siquiera nos planteemos esta cuestión. La compra de un reloj (para los que nos gustan los relojes) es muy pasional, y muchas veces no nos planteamos la calidad/precio en la compra de un reloj, si comprásemos solo con la cabeza todos tendríamos un solo reloj, y seguramente sería un casio de 20€...

Pero leyendo este hilo muchos coinciden en 2 cosas:
calidad/precio alta: japoneses (quizá por poca publicidad e inversión del presupuesto en buenos materiales y buenas piezas)
calidad/precio por los suelos: las marcas de moda (quizá por lo contrario, todo publi y relojes salidos de factorías chinas)
 
  • #107
Yo no me cuestiono esto en articulos de lujo a los que se presupone calidad, si me gusta y puedo pagarlo lo compro, no es como comprar un frigorifico.
Exacto.. a si es, cuando queremos Calidad y Lujo uno no se plantea otra cosa y mucho menos si el articulo en cuestión esta dentro del baremo "Calidad - Precio " a eso voy, eso es lo que intento transmitir al referirme a los modelos de lujo.
 
  • #108
Exacto.. a si es, cuando queremos Calidad y Lujo uno no se plantea otra cosa y mucho menos si el articulo en cuestión esta dentro del baremo "Calidad - Precio " a eso voy, eso es lo que intento transmitir al referirme a los modelos de lujo.

estoy de acuerdo, pero creo que incluso en esa gama de relojes de lujo, y aunque no nos lo planteasemos nunca a la hora de la compra, se podría analizar cual de los 2 marcas de relojes de lujo que cuestan 50mil euros ofrece una mayor calidad, insisto, aunque no nos lo plantearíamos y diésemos por seguro que los 2 relojes desbordan calidad
 
  • #109
Siempre sale la cuenta desproporcionada.. ya que teniendo como referencia " por ejemplo la mencionada de 10 a 1 " en precio.. nos encontramos con que la suma de costes de materiales empleados en la fabricación del Rolex son muchísimo mas desproporcionados en su coste final. el que paga el cliente en el conce por ese modelo de Rolex.

Que hay 1000 razones para adquirlo !!! por su puesto, desde el valor futuro, hasta el tema inversión.. o simplemente pasión y ó capricho, cualquier motivo de estos es suficiente para la adquision de ese Rolex y yo lo veo perfecto y no sere quien critique esa compra, al decir Rolex me refiero a cualquier sello de lujo.. pero la cuenta de la vieja.. siempre nos dice que de Calidad - Precio nada.. que estamos en un Status donde esas pequeñeces no se tienen en cosideracion.
Mi pregunta no es sobre los costes de producción y su repercusión en el PVP de un Rolex y un Seiko.
Vuelvo a formular la pregunta.

El Rolex de 5000 euros es 10 veces mejor que un Seiko de 500 en:

1 Resistencia a la corrosión del acero 904.
2 Precisión hablando de calibres mecánicos.
3 Fiabilidad mecánica y durabilidad de movimiento, caja, armis, bisel...


Cruzando el río Mara
 
  • #110
Mi pregunta no es sobre los costes de producción y su repercusión en el PVP de un Rolex y un Seiko.
Vuelvo a formular la pregunta.

El Rolex de 5000 euros es 10 veces mejor que un Seiko de 500 en:

1 Resistencia a la corrosión del acero 904.
2 Precisión hablando de calibres mecánicos.
3 Fiabilidad mecánica y durabilidad de movimiento, caja, armis, bisel...


Cruzando el río Mara


De onde se puede concluir que lo acero 904 es 10x más resistente a corrosión que lo 316? Hay alguna base "cientifica" para llegarmos a esa conclusión?

Y un Oris en titanio de 1000 euros es 10x más resistente a corrosión que un Rolex de 5000 con el 904?

Y un Rolex dura 10 x más que un Seiko?

Si el Seiko de 500 € va a durar 50 años, lo Rolex aguanta 500?
 
  • #111
Hasta ahora, en esta aficion-adiccion siempre me mueve el corazon, lejos de "calidad-precio" "inversion" y cosas similares....
Como me suelo decantar por modelos vintage, valoro mucho más su estado original sin restaurar, numero de ejemplares que se hicieron o el movimiento que llevan:clap:
Espero no cambiar mis baremos.
 
  • #112
Mi pregunta no es sobre los costes de producción y su repercusión en el PVP de un Rolex y un Seiko.
Vuelvo a formular la pregunta.

El Rolex de 5000 euros es 10 veces mejor que un Seiko de 500 en:

1 Resistencia a la corrosión del acero 904.
2 Precisión hablando de calibres mecánicos.
3 Fiabilidad mecánica y durabilidad de movimiento, caja, armis, bisel...


Cruzando el río Mara
y la pregunta del millón, imagino que te refieres a si esas mejoras que ofrece el Rolex son equitativas y justifican el costar 10 veces mas.. eso ya queda a criterio del comprador o poseedor del modelo, ya que es muy difícil valorar monetariamente cada una de las mejoras y mas bien la cuestión seria " ¿ me interesa pagar ese Plus por esas mejoras ? " es complicado el tema y en este mundillo impera mas " la pasión y la ilusión " que otros parámetros objetivos.

Calidad - Precio.. significa

Yo pago "X" y recibo a cambio "X", es como una ecuación pero algo mas compleja ya que uno podría no ver justificado pagar 10 veces mas por esas mejoras, y sin embargo otros podrían alegar que pagarían no solo 10 veces mas, sino 20.. por ellas, y otro no.

La Pasión mueve el mundo relojero y la pasión no sabe de precios ( o no quiere analizar ese tema ) sino ya no seria Pasión ni sueño, seria buscar la compra lógica y entrar raciocinios mas propios de los Hypermercados.. compro en Carrefour porque tiene mejores precios que el Hipercor..
 
  • #113
De onde se puede concluir que lo acero 904 es 10x más resistente a corrosión que lo 316? Hay alguna base "cientifica" para llegarmos a esa conclusión?

Y un Oris en titanio de 1000 euros es 10x más resistente a corrosión que un Rolex de 5000 con el 904?

Y un Rolex dura 10 x más que un Seiko?

Si el Seiko de 500 € va a durar 50 años, lo Rolex aguanta 500?
No tengo ni idea. Me limito a reproducir ideas que he leído cientos de veces en este Foro buscando el contraste de ideas y opiniones en un entorno de mutuo respeto.
En mi primera participación en el hilo ha quedado suficientemente clara cual es mi opinión sobre la relación calidad/precio.

Cruzando el río Mara
 
  • #114
Sin la menor duda SEIKO.
 
  • #115
Por partes...

Mi pregunta no es sobre los costes de producción y su repercusión en el PVP de un Rolex y un Seiko.
Vuelvo a formular la pregunta.

El Rolex de 5000 euros es 10 veces mejor que un Seiko de 500 en:

1 Resistencia a la corrosión del acero 904.

¿Es 10 veces más resistente a la corrosión el acero 904L que el 316?

NO, el PREn (pitting resistance equivalent number) del Acero 904L es 35, y el del 316 es 24.2.


La fórmula PREn se utiliza para comparar la resistencia a la corrosión por picaduras (pitting) de

varios tipos de aceros inoxidables, y está basada en la composición química de estos.


PREn = % Cr + 3.3%Mo + 16%N

Se considera que un acero es resistente al agua de mar cuando su PREn>40

Ninguno de los dos lo cumple.



2 Precisión hablando de calibres mecánicos.

¿Es 10 veces más preciso un ROLEX Submariner en COSC que un Seiko con una 6R15 en los peores parámetros admitidos por Seiko?

Creo que tampoco:

ROLEX, en COSC: -4 / +6 seg/día amplitud: 10 seg
SEIKO 6R15: -15 / +25 amplitud: 40 seg

3 Fiabilidad mecánica y durabilidad de movimiento, caja, armis, bisel...

¿Va a durar 10 veces más un ROLEX que un SEIKO? pues dependerá del trato...

Cruzando el río Mara

Lo que no significa que, si entran en la valoración otros parámetros como historia, precio de reventa, servicio técnico, etc, la balanza se incline a favor del Rolex, o no, en función de los pesos específicos que cada cual les asigne.
Un saludo.

 
Última edición:
  • #116
"Sólo el necio confunde valor y precio"
 
  • #117
Hola,
la verdad es que es un tema complicado y susceptible de polémicas. En mi modesta opinión, la marca con mejor relación calidad-precio es Casio. Yo compré un Casio (MRW200H, creo que es la referencia del modelo) por 23€. Lleva más de 100 baños en la playa y está como nuevo, lo uso para jugar al tenis, correr... Siempre lo miro y pienso " vaya tela por 23€ el trote que aguantas".

Seiko también ofrece muy buena relación calidad-precio al menos en las gamas bajas-medias y a los precios que se consiguen en el foro. Si hablamos de su PVP Seiko no creo que destaque tanto. Por ejemplo, 380€ un SKX007 o casi 1000€ un Sumo, en mi opinión, no los valen.

También como alguien ha comentado hay diferentes escalones de calidad, que no son proporcionales a su incremento en el precio. Por ejemplo, un Seiko SKX007 vale aprox. 380€ de PVP y un Longines Hydroconquest está sobre los 1000€, con los 2 en la mano yo si veo justificación de ese precio. Sin embargo, entre el Hydro y el Tag Heuer Aquaracer 300m (vale este último casi el doble) no veo ningún salto de calidad. Claro, es algo subjetivo y para otra persona quizás si que haya justificación.

Y si subimos de escalón la cosa se complica más todavía y las diferencias son más pequeñas y la escalada de precios es vertiginosa. Pero, en estos escalones superiores, la calidad debe ser muy alta (se da por hecho), sin embargo, entran otras cuestiones como el estatus de marca, representación, distinción... Obviamente, nos alejamos de la premisa relación calidad-precio para entrar en otras cuestiones que tampoco son algo baladí.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #118
Casio de 60 euros........en serio, es la pregunta mas preguntada de todas las preguntas que se preguntan.:laughing1:
 
  • #119
Tras este breve y agotador paréntesis como fanboy de Rolex, retomo mi argumentación.

Mi opinión es que, en el tema que nos ocupa, no se pueden hacer valoraciones objetivas del binomio calidad/precio, y ni tan siquiera de la calidad a secas, si no es partiendo de la expectativa del comprador. Un aspecto que la propia ISO reconoce como condicionante de los requisitos.

Si mi expectativa es un reloj mecánico, automático, con certificado COSC, manufactura, exclusivo y con capacidad de representación, nunca me compraré un Seiko porque no satisfará mis requisitos.
Si que puedo comparar en relación calidad precio dos piezas que cumplan esos mismos requisitos y cuyos precios también se aproximarán.
Pero una comparación calidad/precio genérica y global es imposible.

Cruzando el río Mara
 
  • #120
Tras este breve y agotador paréntesis como fanboy de Rolex, retomo mi argumentación.

Mi opinión es que, en el tema que nos ocupa, no se pueden hacer valoraciones objetivas del binomio calidad/precio, y ni tan siquiera de la calidad a secas, si no es partiendo de la expectativa del comprador. Un aspecto que la propia ISO reconoce como condicionante de los requisitos.

Si mi expectativa es un reloj mecánico, automático, con certificado COSC, manufactura, exclusivo y con capacidad de representación, nunca me compraré un Seiko porque no satisfará mis requisitos.
Si que puedo comparar en relación calidad precio dos piezas que cumplan esos mismos requisitos y cuyos precios también se aproximarán.
Pero una comparación calidad/precio genérica y global es imposible.

Cruzando el río Mara
A si es.. compañero, totalmente de acuerdo
 
  • #121
casio. Que conste que no tengo ninguno.
 
  • #123
Y lo rematadamente feos y bastos que son.
 
  • #124
La mejor relación calidad/precio las tienen Casio en cuarzo y Orient en automáticos. De ahí para arriba la calidad se paga bien pagada.

En suizos de gama alta, la mejor relación calidad/precio para mi la tiene LONGINES. Los calibes ETA elaboré (Longines L.619.2) y top en chonos (Longines Column Wheel L688.2) con una precisión excepcional, y los materiales y acabados de estos últimos años perfectamente a la altura de Omega, hacen de ella para mi la única compra en suizos donde recibes toda la calidad por la que pagas. Para lo demás, Mastercard.
 
  • #125

En este momento, es una marca que tiene precios muy ayustados a la calidad de sus produtos.

Mejoran sus relojes y casi no se nota en los precios(p. ej. los nuevos Hydro ahora con 2892).

*

Pero esto de calidad/precio es algo que no hace mucho sentido en los relojes...si fueramos por eso, todos con Casio F91 ó Boctok Amphibian en la muñeca y nos es eso que pasa(afortunadamente!:), no por los relojes que colgo, que son una pasada, pero por todo el mundo de relojes que tenemos a nuestra disposición y d€sposición)

Seiko, Citizen, Certina, Longines, Oris, Fortis, Sinn, Casio, son firmas con buenos precios. No elenco a Omega ó Rolex porque se han pasado tres pueblos con los PVP actuales...hace 10 años serian relojes con esa relación muy buena)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie