• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor marca calidad-precio

  • Iniciador del hilo juangh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Yo para mi calidad precio seiko...
 
  • #152
Tema para otro hilo. Relación precio-calidad.

Si hablamos de relación calidad precio la cuestión es difícil de dirimir. Ahora si hablásemos de relación precio calidad en determinados casos será más asequible determinar qué relojes/firmas son directamente muy malas, aquéllos en los que la razón precio-calidad tienda a infinito. Materia para otro análisis.
 
  • #153
Es complicado y sencillo, complicado entre un Rolex de 7000 y un seiko de 200, ademas de precio y calidad hay lujo y estatus, sensaciones etc, sencillo tiene un Rolex quien puede permiterselo, tenga o no tenga calidad en comparación de los 7000, hay quien tiene rolex y ademas un yate de recreo, con capitan y tripulación, que vale mas que el Rolex, cuanto menos vale el reloj mas se acerca a la relación calidad precio y cuanto mas vale mas se aleja de esa relación, y pasa a ser lujo y estatus, yo si pudiera tendría todos mis relojes lejos de una relación calidad precio:D



Qmz5Q-X8myf2MgXt-0dJeVJQZcwhuCs9SSp87i1nq-RygWaBLI.jpg


esto es calidad precio, pero no estatus o lujo
 
Última edición:
  • #154
Yo desconozco los parámetros para determina calidad/precio . Y de lo que leo , soy condenado a comprar chatarra muy cara .
 
  • #156
La relación calidad/precio es algo para consolarnos cuando hacemos un desembolso absurdo en un objeto al ver que hay otros con atributos iguales o peores pero más :-Pcaros.
 
  • #157
Y ahora un poco más en serio. En cuanto a un desembolso económico se trata es difícil abstraesrse a hacer comparaciones y valoraciones de lo bien/mal invertido que está ese dinero. Además el ahorro económico, la buena inversión o la "oferta- ocasión" pertenecen a uno de los principales grupos de motivaciones de compra.

En este cociente el numerador es subjetivo y depende del observador. El denominador es tan objetivo que nos deja el bolsillo tieso.

Para alguien que esté valorando un determinado atributo, puede encontrar un sentido. Ejemplo quieres un reloj que monte un 2824, y es lo único que valoras. Pues si encuentras un UHR por 200€ te parecerá que tiene una relación Calidad/precio inmejorable, salvo que veas otro de otra marca en un outlet a 150€.

Otro ejemplo. El mismo reloj (misma calidad por tanto) en dos relojerías diferentes con diferente precio...Compramos el más barato.

Pongamos otro ejemplo. Dos relojes te gustan mucho, mucho, tanto que no sabes por cual decidirte, te parecen de igual calidad. Si uno cuesta un 60% más que el otro el precio puede decantar la balanza.

Para los descerebrados con aficiones hay otra relación más determinante, pero de la que hablamos menos satisfacción (babeo) /precio...
 
Última edición:
  • #158
Y por último la mejor calidad/precio lo que te regalan. Denominador=0...resultado infinito.
 
  • #159
Ese "invento" lo desarrolló el grupo Swatch antes que seiko y lo tiró con buen criterio a la papelera porque predijo, y el tiempo les ha dado la razón, que se iban a vender cuatro...

La acumulación de energía es irrelevante y sólo una parte (y de las menos complejas) de un calibre. Y por cierto, el spring drive sí lleva un diuspositivo de acumnulación de energía: el muelle real.

Un reloj mecánico es aquel que funciona sin ningún componente electrónico, esté éste donde esté, y el spring drive no cumple esto, y para más INRI, coloca el componente electrónico en la parte más importante y delicada del reloj, allí donde se distinguen las grandes piezas de las piezas del montón: el órgano regulador.

Creo que aquí no pega mucho ese debate, pero sólo puntualizar, porque ya lo hemos debatido largamente con infinidad de bibliografía de patentes. No está para nada claro quien llevaba la delantera cronológicamente, si Asulab o Seiko, no son necesarias las exageraciones desde ninguna esquina. Los de Swatch desistieron y no sabemos el porqué, Seiko se arrogó toda la gloria.
 
  • #160
Y por último la mejor calidad/precio lo que te regalan. Denominador=0...resultado infinito.

Es la respuesta más concluyente y objetiva que he leído. 057c91be7080bca8e543786e664b4f45.jpg

n = De Casio a Patek
0 = Regalo o de gratini

Luego, el mejor reloj calidad/precio no pertenece a una marca, pertenece a la forma de poseerlo. Y me alegro por ello.
 
  • #161
Creo que aquí no pega mucho ese debate, pero sólo puntualizar, porque ya lo hemos debatido largamente con infinidad de bibliografía de patentes. No está para nada claro quien llevaba la delantera cronológicamente, si Asulab o Seiko, no son necesarias las exageraciones desde ninguna esquina. Los de Swatch desistieron y no sabemos el porqué, Seiko se arrogó toda la gloria.

Estoy de acuerdo. Dejemoslo en que era una tecnología tan al alcance de Swatch como de seiko, que fue la que finalmente se decidió a comercializarla con el éxito que todos podemos observar...
 
  • #162
Pero cómo va a ser Rolex ??? Sera una maravilla rolex pero la mejor relación calidad precio no desde luego señores
Las 4 japos sin duda y orient la primera
 
  • #163
En mi opinión, NOMOS o Certina
 
  • #164
Hamilton para mi compañero! Claramente!
 
  • #165
Si tuviera que quedarme un solo reloj para todo tipo de usos pues de lo que mas me fio por calidad es casio...

Abro el paraguas...:umbrella:
 
  • #166
En gama alta PP
En gama media Rolex
En gama baja o económicos Citizen y Casio

EMHO
 
  • #167
Matematicamente una relacion es un cociente, es decir la relacion calidad-precio es en realidad el cociente entre la calidad y el precio, o sea calidad÷precio, o bien calidad/precio.
Si pudiesemos asignar una calidad objetiva a cada reloj que existe, digamos entre 1 y 10, por ejemplo, como conocemos su precio es cuestion de dividir y listo...
Digamos una calidad 7 y un precio de 4000 euros, seria 0,00175...
Como normalmente obtendriamos numeros muy pequeños podemos multiplicar por 1000 el resultado, y obtendriamos 1,75. El desafio seria asignarle objetivamente una calidad a cada pieza...

Te salen "números" más grandes si inviertes la relación a precio/calidad...[emoji6]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #168
Rolex sin dudarlo
 
  • #169
Complicado tema, esto va a depender completamente de lo que tu bolsillo se pueda permitir, en función de tu nivel economico te parecera una relación calidad/precio perfecta. Lo importante creo es que lleves el reloj que lleves te sientas agusto con el, el resto............ya sabes.
 
  • #170
Yo me lo plantearía así: por poner un ejemplo, ¿es un Rolex Submariner 37 veces mejor en calidad que un Orient Black Mako? ¿O 6 veces mejor que un Longines Hydroconquest? Si la respuesta es que no, Rolex no puede ser mejor en relación calidad/precio que Orient o Longines.

El problema es que la "calidad" es subjetiva. Todos podemos estar de acuerdo en que sus materiales y acabados son mejores, o que su precisión es mayor, pero cuantificar si eso significa que es 10, 20 o 40 veces mejor es imposible.

Yo soy de los que cree que no, que al comprar un Rolex estás comprando un símbolo de status social y económico, y por eso pagas un "impuesto de lujo". Hay otros que creen que poseer ese símbolo es uno de los motivos por los que es mejor.
 
  • #171
Yo me lo plantearía así: por poner un ejemplo, ¿es un Rolex Submariner 37 veces mejor en calidad que un Orient Black Mako? ¿O 6 veces mejor que un Longines Hydroconquest? Si la respuesta es que no, Rolex no puede ser mejor en relación calidad/precio que Orient o Longines.

El problema es que la "calidad" es subjetiva. Todos podemos estar de acuerdo en que sus materiales y acabados son mejores, o que su precisión es mayor, pero cuantificar si eso significa que es 10, 20 o 40 veces mejor es imposible.

Yo soy de los que cree que no, que al comprar un Rolex estás comprando un símbolo de status social y económico, y por eso pagas un "impuesto de lujo". Hay otros que creen que poseer ese símbolo es uno de los motivos por los que es mejor.

Yo prefiero un rolex submariner a 37 orient mako. O a 37 relojes diferentes del precio del orient mako, sea cuales sean.

No sabría qué hacer con esos 37 relojes, sinceramente... desde luego, llevarlos puesto, difícil. Y dedicarme a venderlos, con la pereza que me da vender relojes, como que no...

Así que supongo que sí, el rolex submariner para mí es 37 veces mejor que en calidad que un orient mako:-P
 
  • #173
Yo me lo plantearía así: por poner un ejemplo, ¿es un Rolex Submariner 37 veces mejor en calidad que un Orient Black Mako? ¿O 6 veces mejor que un Longines Hydroconquest? Si la respuesta es que no, Rolex no puede ser mejor en relación calidad/precio que Orient o Longines.

El problema es que la "calidad" es subjetiva. Todos podemos estar de acuerdo en que sus materiales y acabados son mejores, o que su precisión es mayor, pero cuantificar si eso significa que es 10, 20 o 40 veces mejor es imposible.

Yo soy de los que cree que no, que al comprar un Rolex estás comprando un símbolo de status social y económico, y por eso pagas un "impuesto de lujo". Hay otros que creen que poseer ese símbolo es uno de los motivos por los que es mejor.

Creo que te equivocas con la simplificación que haces con Rolex y "status social".

No es mi marca favorita de relojes y, sin embargo, creo que tiene una de las mejores (si no, la mejor) relación calidad/precio.

Plantearía tu comparativa de otra manera: ¿por el precio de un Rolex, hay alguna otra marca que ofrezca esa calidad a ese precio (calibre, diseño, atemporalidad, polivalencia, valor de reventa y -como dice muchas veces Mr. Jones- intangibles, etc.)?

La respuesta, en mi opinión: muy pocas o ninguna.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #174
Creo que te equivocas con la simplificación que haces con Rolex y "status social".

No es mi marca favorita de relojes y, sin embargo, creo que tiene una de las mejores (si no, la mejor) relación calidad/precio.

Plantearía tu comparativa de otra manera: ¿por el precio de un Rolex, hay alguna otra marca que ofrezca esa calidad a ese precio (calibre, diseño, atemporalidad, polivalencia, valor de reventa y -como dice muchas veces Mr. Jones- intangibles, etc.)?

La respuesta, en mi opinión: muy pocas o ninguna.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Un saludo

https://www.hodinkee.com/articles/t...ur-what-watch-theyd-recommend-for-under-10000
 
  • #175
Yo prefiero un rolex submariner a 37 orient mako. O a 37 relojes diferentes del precio del orient mako, sea cuales sean.

No sabría qué hacer con esos 37 relojes, sinceramente... desde luego, llevarlos puesto, difícil. Y dedicarme a venderlos, con la pereza que me da vender relojes, como que no...

Así que supongo que sí, el rolex submariner para mí es 37 veces mejor que en calidad que un orient mako:-P

Me parece estupendo... pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. No he dicho si es mejor tener un submariner a seis hydroconquests o 37 makos, sino si la diferencia de calidad entre ambos relojes merece esa diferencia de precio. ¿Que a tí te parece que sí? Pues muy bien. Resulta que yo no lo creo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie