• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor marca calidad-precio

  • Iniciador del hilo juangh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Tengo serias dudas de que alguna vez en mi vida, si me he comprado, por poner un ejemplo, 200 relojes, haya tenido en cuenta la relación calidad/precio.

Si la exactitud o precisión es un baremo para el numerador cualquiera que se compre un automático ya la ha cagado. Si te compras un 2824 de más de 800 euros estás como una regadera. ¿Vale realmente un AP sólo hora lo que cuesta?. Yo, sinceramente, me descojono, pero quiero uno, obviamente por que nunca tengo en cuenta la relación calidad/precio.

Ser fan de los relojes y amigo de la realidad es un sinsentido

Me encantan tus comentarios desde siempre, simple y contundente sentido común. Este mundillo tiene mucho de emocional, es lo bueno..

Gracias y saludos,
 
  • #177
Seiko en todos los segmentos.
 
  • #178
Creo que te equivocas con la simplificación que haces con Rolex y "status social".

No es mi marca favorita de relojes y, sin embargo, creo que tiene una de las mejores (si no, la mejor) relación calidad/precio.

Plantearía tu comparativa de otra manera: ¿por el precio de un Rolex, hay alguna otra marca que ofrezca esa calidad a ese precio (calibre, diseño, atemporalidad, polivalencia, valor de reventa y -como dice muchas veces Mr. Jones- intangibles, etc.)?

La respuesta, en mi opinión: muy pocas o ninguna.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Nadie discute esos atributos de rolex, faltaría más. ;-)

Pero en esos intangibles, está incluida, una buena parte de lo que dice el compañero: estatus social, posicionamiento de marca, etc.
Estamos hablando de productos de lujo, sea rolex u otras. :flirt:
 
  • #179
Nadie discute esos atributos de rolex, faltaría más. ;-)

Pero en esos intangibles, está incluida, una buena parte de lo que dice el compañero: estatus social, posicionamiento de marca, etc.
Estamos hablando de productos de lujo, sea rolex u otras. :flirt:

Puede ser. En todas las marcas Premium, los intangibles incluyen esos aspectos.
Por eso pregunto si alguna otra marca ofrece todo eso. Y como creo que no la hay, pienso que Rolex ofrece la mejor relación calidad/precio.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #180
Omega, breitling, o alguna mas,
no ofrecen similar calidad sin esos intangibles? .
 
  • #182
Omega, breitling, o alguna mas,
no ofrecen similar calidad sin esos intangibles? .

Ni mucho menos...

A Omega le pesan aún mucho las décadas de cajas españolas, distribución en joyería de centro comercial de extrarradio y catálogo caótico e inabarcable...

Breitling está en otro nivel de posicionamiento y conocimiento para el gran público, directamente. La mayoría de la gente aún la confunde con breil. ..
 
  • #183
Omega, breitling, o alguna mas,
no ofrecen similar calidad sin esos intangibles? .

Si no consideras los intangibles...
Pero creo que en la relación calidad/precio también ha de tenerse en cuenta eso. Al menos en una parte.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #184
Exacto. En la calidad tambien se aplican los aspectos añadidos o inherentes (prestigio,clase etc), pero, algunos de estos solo son válidos si nos importan, ya que no tienen que ver con lo material del producto en sí y no son de obligada aceptación.
Por tanto, esos valores dan calidad, solo si nos importan, si no los consideramos importantes, no aportan nada salvo sobreprecio.

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #185
Exacto. En la calidad tambien se aplican los aspectos añadidos o inherentes (prestigio,clase etc), pero, algunos de estos solo son válidos si nos importan, ya que no tienen que ver con lo material del producto en sí y no son de obligada aceptación.
Por tanto, esos valores dan calidad, solo si nos importan, si no los consideramos importantes, no aportan nada salvo sobreprecio.

Saludos:ok::

Probablemente como una vivienda, un coche, un restaurante...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #186
Omega, breitling, o alguna mas,
no ofrecen similar calidad sin esos intangibles? .
Hablando de divers, qué calidad ofrece uno supuestamente para uso profesional sin microajuste? Hablo de Omega.
 
  • #188
Exacto. En la calidad tambien se aplican los aspectos añadidos o inherentes (prestigio,clase etc), pero, algunos de estos solo son válidos si nos importan, ya que no tienen que ver con lo material del producto en sí y no son de obligada aceptación.
Por tanto, esos valores dan calidad, solo si nos importan, si no los consideramos importantes, no aportan nada salvo sobreprecio.

Saludos:ok::

Me cuesta mucho ver que alguien pague miles de euros por un reloj sin que se vea afectado por los "intangibles" relacionados con historia, prestigio, estatus, coleccionismo...

E incluso en relojes de 10 veces menos precio, esos intangibles siguen ahí ¿qué es el ideal de "calidad-precio" en un dispositivo para medir el tiempo intrínsecamente inútil y altamente ineficiente sino otro intangible más a añadir a la lista para darse autosatisfacción, el más absurdo de todos, si cabe...?

La calidad precio en un objeto esencialmente inútil, en un complemento de moda mecánico, es algo intrínsecamente absurdo. El reloj, o dispositivo de medir tiempo, con mejor calidad precio es el que no existe, toda vez que ya llevamos todos encima dispositivos que miden el tiempo mucho mejor que cualquier reloj, y sin coste añadido...

Por lo tanto, en el fondo, todos los que compramos un reloj, sea de 100 o de 100.000 euros lo hacemos por motivos románticos, inexplicables, irracionales, psicosociales... y entre esos motivos, y más relevante cuanto más bajo es el precio del reloj, se encuentra la "calidad/precio".
 
  • #189
Seiko, Omega, JLC, en baja, media y alta relojería. Dicho esto, cuando alguien se compra un reloj de gama alta, mi recomendación es que se compre el que le guste, en esa banda los análisis de este tipo no tienen mucho sentido
 
  • #190
Hablando de divers, qué calidad ofrece uno supuestamente para uso profesional sin microajuste? Hablo de Omega.

Pues, evidentemente un error.
Eso restará puntos, pero , ¿ la elimina per se, respecto a rolex ?.
Y breitling .......... u otras que se os ocurran.

P.D: O quizás no lo consideraron necesario puesto que no creen que ese sea su uso mayoritario, porque el proplof si lo lleva, no?
 
Última edición:
  • #191
Debe ser una coña que metais los intangibles, como prestigio, posicionamiento de marca etc en la relación calidad precio. 8o

Que suman o restan a la calidad de un producto.

Otra cuestión es que al valorar una compra se añadan y uno decida en su conjunto que prefiere comprarse.
 
  • #192
Debe ser una coña que metais los intangibles, como prestigio, posicionamiento de marca etc en la relación calidad precio. 8o

Que suman o restan a la calidad de un producto.

Otra cuestión es que al valorar una compra se añadan y uno decida en su conjunto que prefiere comprarse.

Yo no creo que sea inadecuado.

Primero, como ya he explicado, la calidad precio es otro intagible más, al que se agarran las marcas que, para su desgracia, no tienen nada más valorado y valorable (diseños, prestigio, glamour...) que ofrecer. No puede hablarse de calidad precio en un producto que no tiene prestaciones relevantes, que no cumple ninguna función crítica ni ningún listado de funcionalides, que es mera pose y complemento...

Segundo, y más importantes: si el denominador es el precio, no puedes excluir del numerador, la calidad, algo tan crítico en la formación del precio para cualquier marca como es formar su conjunto de intangibles, sean más relacionados con intangibles de lujo y prestigio, o más relacionados con intangibles más propio de productos económicos, como la deportividad, la innovación , el dinamismo, la calidad precio....
 
  • #193
Hombre, es que son aspectos diferentes completamente.

La calidad es un tangible. Es mesurable , aunque aquí la tratemos como algo subjetivo.
Se trata de acabados , y de construcción.

El precio tambien es tangible.

Después le añadimos lo demás , que en cada caso será diferente.

Rolex tiene los suyos, como seiko , como omega, o breitling, o cartier, etc.

Y haciendo esta mezcolanza pues cada uno decide que quiere comprar en cada caso, que ni siquiera siempre será así o siempre compraríamos la misma marca .Sea la que sea en cada caso.

P.D: Cada uno usa la estrategia para vender, que cree conveniente, o es que la estrategia de renault es peor que la de mercedes.
 
Última edición:
  • #194
Hombre, es que son aspectos diferentes completamente.

La calidad es un tangible. Es mesurable , aunque aquí la tratemos como algo subjetivo.
Se trata de acabados , y de construcción.

El precio tambien es tangible.

Después le añadimos lo demás , que en cada caso será diferente.

Rolex tiene los suyos, como seiko , como omega, o breitling, o cartier, etc.

Y haciendo esta mezcolanza pues cada uno decide que quiere comprar en cada caso, que ni siquiera siempre será así o siempre compraríamos la misma marca .Sea la que sea en cada caso.

P.D: Cada uno usa la estrategia para vender, que cree conveniente, o es que la estrategia de renault es peor que la de mercedes.


"El precio es tangible"

De acuerdo, y gran parte de ese precio se va en dotar al reloj de esos "intangibles" que luego según tu opinión decidimos dejar de lado a la hora de evaluar la "calidad-precio".

Esto no me parece correcto. Para ser justos, deberíamos entonces extraer del precio la parte que corresponde a la formación de intangibles, es decir, costes unitarios de marketing, diseño, i+d, SAT, distribución... Pero como es imposible conocer con precisión estos costes tomamos la sensata decisión de limitarnos a tomar el PVP (o mercado gris, que tampoco está claro) en su totalidad. Pues entonces, si hacemos esto, y para no incurrir en asimetrías, tb tenemos que incluir dentro del concepto "calidad" los intangibles. Si no estamos haciendo una comparación descompensada.

Y entonces curiosamente, como por ensalmo las piezas encajas, el foro deja de ser un universo habitado por frikis con ideas muy rarunas, y vemos que el resultado de estos debates tiende a coincidir con gran precisión con lo que el siempre muy sabio y fiable mercado (tanto de expertos como de clientes no aficionados) lleva décadas dictaminando :whist::

Esto, por cierto, viene sucediendo de igual modo en la gran mayoría de productos (automóviles, teléfonos móviles, etc...)
 
  • #195
Yo es que lo veo así.

Si coges una camisa ralph lauren y te cuesta 100 euros.
Vas a un sastre y con la misma tela te hace una por 60 euros.

Es evidente cual tendrá mejor calidad-precio.

Ahora bien , a la hora de comprar habrá que sumarles otros aspectos, que nos harán decidir por una o por otra.
Habrá a quien le de igual la marca, y se compre la del sastre, y habrá quien prefiera llevar el caballito en el pecho.
Cada uno con su dinero se compra lo que quiere y puede.
 
  • #196
"El precio es tangible"

De acuerdo, y gran parte de ese precio se va en dotar al reloj de esos "intangibles" que luego según tu opinión decidimos dejar de lado a la hora de evaluar la "calidad-precio".

Esto no me parece correcto. Para ser justos, deberíamos entonces extraer del precio la parte que corresponde a la formación de intangibles, es decir, costes unitarios de marketing, diseño, i+d, SAT, distribución... Pero como es imposible conocer con precisión estos costes tomamos la sensata decisión de limitarnos a tomar el PVP (o mercado gris, que tampoco está claro) en su totalidad. Pues entonces, si hacemos esto, y para no incurrir en asimetrías, tb tenemos que incluir dentro del concepto "calidad" los intangibles. Si no estamos haciendo una comparación descompensada.

Y entonces curiosamente, como por ensalmo las piezas encajas, el foro deja de ser un universo habitado por frikis con ideas muy rarunas, y vemos que el resultado de estos debates tiende a coincidir con gran precisión con lo que el siempre muy sabio y fiable mercado (tanto de expertos como de clientes no aficionados) lleva décadas dictaminando :whist::

Esto, por cierto, viene sucediendo de igual modo en la gran mayoría de productos (automóviles, teléfonos móviles, etc...)

Es que esos intangibles, alguno no tan intangible como el sat, no añaden nada a la calidad en si misma de un producto.
Sin embargo si que importan a la hora de comprar.

Lo vemos aquí todos los días. Como relojes con diversos intangibles, pero de "marcas de moda", son aquí eliminados por falta de calidad y excesivo precio.

Aquí valoramos unos intangibles y fuera de aquí, valoran otros.

Yo en la compra de un reloj, valoro: su precio, claro, su calidad de construcción, la estética que puede considerarse tangible o intangible, y después esos intangibles.
 
Última edición:
  • #197
Yo es que lo veo así.

Si coges una camisa ralph lauren y te cuesta 100 euros.
Vas a un sastre y con la misma tela te hace una por 60 euros.

Es evidente cual tendrá mejor calidad-precio.

Ahora bien , a la hora de comprar habrá que sumarles otros aspectos, que nos harán decidir por una o por otra.
Habrá a quien le de igual la marca, y se compre la del sastre, y habrá quien prefiera llevar el caballito en el pecho.
Cada uno con su dinero se compra lo que quiere y puede.

Ya, pero una camisa no se estropea y necesita SAT.

Una camisa no te dura toda una vida.

Una camisa no vive del prestigio y tradición de una marca, normalmente.

Y lo más importante, y esto podrán corroborarlo los que han (hemos) usado servicios de sastería: para replicar la calidad y durabilidad de una buena pieza de vestir industrial por un sastre, acabarás gastándote mucho más dinero. Eso sí, te quedará mejor.

No hace falta irse a otro sector para hacer este tipo de comparaciones, lo tenemos bien sencillo y bien cerca: hay micromarcas, proyectos de foro etc... que se supone que trabajan sin (apenas) intangibles, y, curiosamente, suelen acabar ofreciendo calidades que no distan la mayoría de las veces significativamente de relojes de marcas de prestigio de precios similares. Y entiéndase que esto es encomiable, no una crítica. Lo que se te va en quitar costes de marketing, te lo quitan las escasas economías de escala, por lo que al final es complicado encontrar diferencias dramáticas de calidad en este sector tan competitivo y con tan pocoas barreras de entrada.
 
  • #198
Yo es que lo veo así.

Si coges una camisa ralph lauren y te cuesta 100 euros.
Vas a un sastre y con la misma tela te hace una por 60 euros.

Es evidente cual tendrá mejor calidad-precio.

Ahora bien , a la hora de comprar habrá que sumarles otros aspectos, que nos harán decidir por una o por otra.
Habrá a quien le de igual la marca, y se compre la del sastre, y habrá quien prefiera llevar el caballito en el pecho.
Cada uno con su dinero se compra lo que quiere y puede.

La mayoría de mis camisas cuestan mucho más y no se ve ningún logotipo. Por tanto, los extras que pago deben ser intangibles solo para mi yo interior...

Por otra parte si tu sastre "fusila" el corte o patronaje de otra marca conocida, será más barato, pero es inmoral, porque las otras marcas invierten en diseños y pagan a diseñadores. A los que después copian la mayoría.
Y al hilo de eso que dices, todos los sastres que me han hecho camisas con la misma calidad de algodón y costuras, etc., me han cobrado prácticamente lo mismo. Luego, el asunto debe ser más tangible de lo que parece.
Otra cosa es que te parezca el mismo algodón, el mismo patronaje, la misma elaboración en sus costuras, el mismo tratamiento de los tejidos... Y sin embargo, no lo sean.

PD. No soy usuario de la "marca del caballito" que dices y quizás en esa marca pagues sobre todo marca. Ni idea. Pero ya te digo yo que en otras muchas, no.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #199
Es que esos intangibles, alguno no tan intangible como el sat, no añaden nada a la calidad en si misma de un producto.
Sin embargo si que importan a la hora de comprar.

Lo vemos aquí todos los días. Como relojes con diversos intangibles, pero de "marcas de moda", son aquí eliminados por falta de calidad y excesivo precio.

Aquí valoramos unos intangibles y fuera de aquí, valoran otros.

Yo en la compra de un reloj, valoro: su precio, claro, su calidad de construcción, la estética que puede considerarse tangible o intangible, y después esos intangibles.

Aquí desechamos los relojes de moda porque los vemos a su PVP.

Si los viéramos a los pvps que salen en mercado gris, irrisorios, de parnis para abajo (consúltese el FCV cuando jha salido un INgersoll, o un galería del coleccionista, que han salido..), y si no fuera por las orejeras que nos ponen esos intangibles que decimos no percibir, los compraríamos en vez de alternativs del mismo precio de marcas más "serias" o "tradicionales" pero que, lo que es el producto, y repito, a precios de mercado gris, o salen más caros o no son sustancialmente mejores...
 
  • #200
Respeto tu postura, por supuesto.
De hecho me da la impresión, que entre líneas me das en cierta medida la razón . ;-)
Ya seguiremos debatiendo otro día, que ahora tengo cosas que hacer. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie