• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor marca calidad-precio

  • Iniciador del hilo juangh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
La mayoría de mis camisas cuestan mucho más y no se ve ningún logotipo. Por tanto, los extras que pago deben ser intangibles solo para mi yo interior...

Por otra parte si tu sastre "fusila" el corte o patronaje de otra marca conocida, será más barato, pero es inmoral, porque las otras marcas invierten en diseños y pagan a diseñadores. A los que después copian la mayoría.
Y al hilo de eso que dices, todos los sastres que me han hecho camisas con la misma calidad de algodón y costuras, etc., me han cobrado prácticamente lo mismo. Luego, el asunto debe ser más tangible de lo que parece.
Otra cosa es que te parezca el mismo algodón, el mismo patronaje, la misma elaboración en sus costuras, el mismo tratamiento de los tejidos... Y sin embargo, no lo sean.

PD. No soy usuario de la "marca del caballito" que dices y quizás en esa marca pagues sobre todo marca. Ni idea. Pero ya te digo yo que en otras muchas, no.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Ni mucho menos, si pagas más, su precio será mayor, claro.
Luego , tu decides si están mejor hechas o peor que una comercial.
Y a eso le sumas, si prefieres una marca o te trae al pairo.

Estas tres cosas decidirán tus compras.

P.D: La fabricación artesanal repercute en los costes, como bien sabes, de ahí como bien sabes también, no se puede deducir que las marcas, no incluyan en su precio un posicionamiento de marca .
 
Última edición:
  • #202
Ni mucho menos, si pagas más, su precio será mayor, claro.
Luego , tu decides si están mejor hechas o peor que una comercial.
Y a eso le sumas, si prefieres una marca o te trae al pairo.

Estas tres cosas decidirán tus compras.

Sí. Sobre todo la calidad y diseño. Es lo que valoro. En el tejido y en el corte o patronaje. Y eso tiene un precio. Ya me gustaría que todo fuera más barato. Pero no lo encuentro.

Claro que incluyen el posicionamiento de marca en su precio. Pero es que no encuentro otras marcas que me den la calidad y diseño que me dan las marcas que me gustan, y lo hagan a menor precio.
Cuando encuentro algo parecido en calidad, lo compro. Pero es solo parecido. Se da la casualidad que "solo" lo hacen con la misma calidad esas marcas que además incluyen posicionamiento ( luz tampoco tanto posicionamiento; no son tan conocidas).

Pero hablemos de relojes. Esto solo era por seguir tu ejemplo de las camisas (pero, en mi opinión, ocurre con casi todo).

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #203
Bueno, pero eso es porque nosotros tenemos un punto de friki con los relojes:-P.
Pero en el mundo exterior hay de todo, mucha gente si paga mucho dinero por un reloj (recordemos que los aficionados a este nivel como nosotros, representamos una pequeña parte del pastel) busca que tenga algo mas "real" que una historia, o un prestigio de firma, o aura que en la mayoria de las veces incluso son los propios aficionados quienes la alimentan por encima de su realidad (pasa en muchas firmas)o incluso una simple película de cine lo puede alimentar...
Algo, como por ejemplo una caja de oro, porque sabe que tiene más valor real sí o sí.

EL comentario de mucha gente no tan aficionada que dice que ni loca pagaria xxxx por un reloj pero que sí lo haria si al menos si fuera de oro yo lo he escuchado muchas veces.
No creo que sea nada raro, estadisticamente apuesto a que los raros somos nosotros...;-):-P

Y por supuesto hay "intangibles" e "intangibles"... pero dependen tambien de cada uno creo yo, es a lo que me refieria. Para mí no es igual un intangible de que por ejemplo Stowa tarde meses en darme un reloj porque tienen trabajo menos mecánico y tiradas mas limitadas, y al final eso lo pague, que me cobren lo mismo por otro que hoy en dia no es ni se hace como se hacia hace 30 años y vende el "prestigio" de antaño aunque hoy dia ni tan siquiera se haga donde mismo ni por los mismos.
Tampoco es igual un intangible de que Glashütte haga un movimiento in house y eso añade valor, que un intangible le añada valor a un reloj por hecho de que hace mas de 40 años un abuelo suyo subio al espacio y un astronauta lo llevó a la luna, cuando en mi caso ni me importaria ni me añadiria valor a la pieza.
En mi caso claro...que soy rarito y muy poco sensible a esos aspectos la verdad (o tal vez no me apasione tanto esto como me creia,o a ese nivel).
Y que conste que tuve un Bond azul, modelo muy propenso a esos intangibles "humo" y en ningún momento afecto a mi compra que Pierce Brosnan lo llevara en sus pelis, y a su venta menos todavía.
Aunque lo del láser molaba verlo eso si...:D

El Swiss made es ya un intangible en su 50% humo, a algunos nos importa y a otros no. Creo que es tambien es un aspecto perfecto para tomarlo de ejemplo. Para unos da prestigio indudable y para otros solo representa un % en costes de fabricación de un producto.
La gracia tambien añado,es que muchos de esos intagibles a veces son "ficticios" o creados para dar imagen de diversidad y llegar a distintos clientes. Sobre todo si varias marcas salen de donde mismo y las fabrica el mismo grupo.
Vogue puede vender un intanguible en una de sus gafas...y Persol otro y habra gente a la que le importe. Pero es válido si lo asimilamos. En mi caso solo serian dos productos de diferentes gamas de Luxottica. Pero, poco mas allá de la calidad que crea que ofrece o si me gusta o si que quedan bien. Lo demás es humo para mí...ahora si me nombras una Dita hechas en Japón....ya seria otra cosa.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie