• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor marca calidad-precio

  • Iniciador del hilo juangh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
SEIKO, sin duda....

Y te puedes mover tanto en el mundo de los relojes asequibles como en el de unos cuantos miles de euros :-)
 
  • #52
Uhmm... si no existiesen las ISO 9000, habría que inventarlas...

Según el modelo de la norma ISO 9000, la calidad es el “grado en el que un conjunto de características inherentes a un producto o servicio cumple con los requisitos”, entendiéndose por requisitonecesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria”.

Ergo... la calidad se puede medir, y por tanto, comparar.
 
  • #53
Un Patek edición limitada... o un casio de los económicos... o... tal vez el que mas te gusta aunque te salió algo caro...

Nada excepcional suele ser económico y además depende de criterios muchas veces subjetivos. Cuando hablas de lujo es dificil ser objetivo.
 
  • #54
longines, en mi humilde opinion:ok::
 
  • #55
Yo creo sinceramente que la pregunta que tú estableces::Dbt:: es muy difícil/imposible de responder, por muchas razones…

En mundo del reloj es un “cosmos” infinito de marcas y precios…, donde conviven mundos y realidades paralelas: no tiene nada que ver un reloj “japo” de 300, 900 0 1500 euros con un PP o un VC…, el otro día sin ir más lejos vi un PP cuyo precio, unos 750.000 euros permitiría comprar toda la gama de automáticos de Seiko u Orient juntos y aún me sobraría dinero para hacerme un plan de pensiones y poner un depósito a plazo para asegurarme el resto de mi vida sin sobresaltos…

Intentar comparar o establecer similitudes es imposible y entraríamos en un bucle infinito del cual nunca saldríamos…:whist::

Hablar de relojes es bonito, hablar de marcas pues lógico si nos gusta, pero creo que en el coleccionismo de relojes existen “ligas” y estas no son convergentes, ni transversales…

¿Qué tipo de coleccionismo hago yo?, pues aquel que me permite disfrutar: coleccionismo :friends:es coleccionar relojes: implica la compra y la posesión de los mismos…, con criterios de calidad, estética: el coleccionismo implica eso: comprar, intercambiar:Cheers: y vender y una gran dosis de subjetividad pues el gusto, la emoción de poseer, implica que entras tanto en el campo de la subjetividad que hace imposible que una pregunta tan genérica como esta podría incluir a todo esa “cosmogonía” que llamamos Relojes.

Yo creo que sería más sensato preguntarnos:

1. ¿Qué debemos de pedirle a un reloj de hasta 300 euros?::Dbt::
2. ¿Qué debemos pedirle a un reloj de hasta 1000/1500 euros?::Dbt::
3. ¿Qué debemos pedirle a la Alta Relojería?::Dbt::
4. ¿Existe la Alta Relojería como tal o sólo modelos que pueden considerarse Alta Relojería?…::Dbt::

Y dicho esto, para mi existe Pate Philippe y Vacherón Constantin,:worshippy:
luego modelos que me gustan::cry::
( en eso que llamamos AR)

y luego relojes que puedo comprar y en esa última categoría (la liga donde yo juego y soy feliz) es donde disfruto:friends::yhoo::::dnz:: de una manera física y tangible y en lo demás de una manera onírica…, pero eso no quita que disfrute viendo modelos y hablando de aquello que para mí es inalcanzable…:whist::

Saludos:ok::

pedroml
 
  • #56
Coincido con los que opinan que la mejor es SEIKO!!!
Los modelos de media y alta gama son, de lejos, los mejores referentes para la relojería de calidad a precios sensatos.
Un Spring-Drive es el reloj mecánico más exacto del mundo y tiene una calidad de caja y brazalete fuera de toda duda.
Saludos
 
  • #57
Uhmm... si no existiesen las ISO 9000, habría que inventarlas...

Según el modelo de la norma ISO 9000, la calidad es el “grado en el que un conjunto de características inherentes a un producto o servicio cumple con los requisitos”, entendiéndose por requisitonecesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria”.

Ergo... la calidad se puede medir, y por tanto, comparar.
En mi casa tengo una mancha en la pared del salón. He pensado poner un cuadro para taparla y no se si decantarme por un auténtico Dalí o por una reproducción. Los dos cumplirían la función o requisitos necesarios pero ¿cual tendría mejor relación calidad-precio según la norma ISO?.


Cruzando el río Mara
 
  • #58
¿Qué es buena calidad y qué es buen precio?, ¿Cómo relacionar conceptos tan subjetivos?...
 
  • #59
La reproducción, misma función, menor precio... echa cuentas.

En mi casa tengo una mancha en la pared del salón. He pensado poner un cuadro para taparla y no se si decantarme por un auténtico Dalí o por una reproducción. Los dos cumplirían la función o requisitos necesarios pero ¿cual tendría mejor relación calidad-precio según la norma ISO?.


Cruzando el río Mara
 
  • #60
Ahí le has dado, para qué hablar de las ISOxxxx :whist::
En cuanto a la pregunta del hilo, creo que es algo muy subjetivo y no habrá un mínimo consenso...
 
  • #61
La reproducción, misma función, menor precio... echa cuentas.
Según ese argumento si quiero un reloj para ver la hora ¿ una pieza de 5 euros tendría mas calidad que un Rolex Submariner ?

Cruzando el río Mara
 
  • #62
Tal cual, si la única función es ver la hora, un Casio F-91W de 9 € le da sopas con onda en relación calidad/precio al Submariner.


  • Cumple mejor la función (es más exacto).
  • Menor precio

Luego, "the güiner is..."

NxjxnXb.jpg


Un saludo.

Según ese argumento si quiero un reloj para ver la hora ¿ una pieza de 5 euros tendría mas calidad que un Rolex Submariner ?

Cruzando el río Mara
 
  • #63
¿Mejor Calidad - Precio?

Sin duda alguna.. Casio

También Seiko y Citizen normalmente disfruta de una Calidad-Precio bastante buena.. Breitling también en otros segmentos ofrece buena pero al limite esa Calidad - Precio, y sigo viendo a las firmas mas Elitistas " desproporcionada en algunas Series Standard, y entiendo los sobre-precios para Series Limitadas y ó colecciones especiales.

Pasa como en los coches.. un Skoda de ultima generación tiene mucha mejor calidad - precio que un BMW.. sin embargo si queremos un magnifico coche de lujo pasamos por el Aro y compramos el BMW.. a eso me refiero, que si, que los materiales son mejores, los acabados y un largo etc.. pero no se justifica el sobre precio para llegar a determinados modelos..

La "Calidad - Precio" solo se consigue en artículos normales.. una vez que entramos en Lujo, ya todo cambia y prima el sobre-precio, ya que si hiciésemos un desglose de materiales - horas de contruccion y diversos parámetros del articulo descubriríamos que están "sobrevaloradas" las marcas de lujo.. ojo, que hay excepciones, y no hablo de una Serie concreta limitada y super exclusiva.. sino del catalogo normal de las marcas de lujo, da igual Reloj que Coche.

Salu2
 
Última edición:
  • #64
Veo pocas menciones de Citizen, y creo que en su segmento también ofrece una buena relación calidad precio.

En digitales yo diría que Casio está bien, excepto en sus gamas altas, que opino que se dispara de precio en comparación con lo que ofrece.

Y, por supuesto, sumo mi voto por Orient, un clásico en estas comparativas.

--
Enviado desde mi móvil.

Sí, Citizen en su gama de precios tiene que estar muy arriba... los 4 japos (seiko, Citizen, Orient y Casio) son fundamentales para el grueso de compradores que no podemos aspirar a Rolex, Omega, etc...
 
  • #66
Seiko y Casio se llevan la palma
 
  • #67
Omega-JLC-Rolex, todas ellas por tangibles e intangibles, que también cuenta.
 
  • #68
Para ti la perra gorda
Vamos, que hablas por hablar y careces de todo argumento puesto que si tienes tiempo para dar estas contestaciones pero no para dar argumentos......
Tampoco sé que significa "la perra gorda", pero vamos, que si no quieres contestar, no contestes, pero no son necesarias esas formas, pues esa expresión se me antoja en exceso coloquial para dirijirte a mí, que no me conoces absolutamente de nada.
Asi que, por favor, evita dirigirte a mí en esos términos.

Gracias.
 
  • #69
Tal cual, si la única función es ver la hora, un Casio F-91W de 9 € le da sopas con onda en relación calidad/precio al Submariner.


  • Cumple mejor la función (es más exacto).
  • Menor precio

Luego, "the güiner is..."

NxjxnXb.jpg


Un saludo.
Y si busco un reloj tipo diver, con una estética clásica y que perdure a lo largo del tiempo, unos acabados de calidad, de durabilidad probada... ¿Cual tiene mejor calidad precio, un Rolex de 5000 euros o un Seiko de 500?

Cruzando el río Mara
 
  • #71
Y si busco un reloj tipo diver, con una estética clásica y que perdure a lo largo del tiempo, unos acabados de calidad, de durabilidad probada... ¿Cual tiene mejor calidad precio, un Rolex de 5000 euros o un Seiko de 500?

Cruzando el río Mara
Calidad-Precio !!! por su puesto el el Seiko de 500 euros, otra cosa es la valoración que tiene a la hora de su venta y su poca "depreciación" lo cual lo dan un gran valor futuro, digamos una inversión donde uno puede llegar a "casi" recuperar lo que le costo, cosa que en Seiko es mas difícil por que se deprecian mas, en esas firmas acabas pagando "Marca" nadie duda de lo excelentes y exclusivos que son.. pero como todas las marcas de lujo "están sobre-valoradas" y ahí no existe Calidad Precio equitativa.

Otro ejemplo que me viene a la mente es un PP Nautilus.. una maravilla, sueño para casi todos los mortales etc etc.. pero volvemos a lo de antes tiene de todo menos " Calidad-Precio " el lujo se paga aparte y sigo diciendo que solo es aplicable la Calidad - Precio a los artículos medios no, a las marcas de lujo.

Salu2
 
Última edición:
  • #72
Vamos, que hablas por hablar y careces de todo argumento puesto que si tienes tiempo para dar estas contestaciones pero no para dar argumentos......
Tampoco sé que significa "la perra gorda", pero vamos, que si no quieres contestar, no contestes, pero no son necesarias esas formas, pues esa expresión se me antoja en exceso coloquial para dirijirte a mí, que no me conoces absolutamente de nada.
Asi que, por favor, evita dirigirte a mí en esos términos.

Gracias.

la "perra gorda" es la antigua moneda de 10 céntimos de peseta. Se llamaba así porque, creo, traía en una de sus caras un león, pero estaba tan mal hecho que parecía una "perra gorda".

En Asturias todavía se usa la frase, es una manera de zanjar una discusión por una tontería, como sería discutir de quien es esa moneda, así que cuando estás discutiendo por una chorrada o cuando discutes por los flecos de una negociación se zanja diciendo "para ti la perra gorda".

La versión más moderna es ¡hala, para ti la peseta!

Vamos, como que te doy la razón para que te calles porque a mi no me importa.
 
  • #73
la "perra gorda" es la antigua moneda de 10 céntimos de peseta. Se llamaba así porque, creo, traía en una de sus caras un león, pero estaba tan mal hecho que parecía una "perra gorda".

En Asturias todavía se usa la frase, es una manera de zanjar una discusión por una tontería, como sería discutir de quien es esa moneda, así que cuando estás discutiendo por una chorrada o cuando discutes por los flecos de una negociación se zanja diciendo "para ti la perra gorda".

La versión más moderna es ¡hala, para ti la peseta!

Vamos, como que te doy la razón para que te calles porque a mi no me importa.
Gracias por la explicación.
Aqui no habia discusión, habia una.pregunta.
Insisto, considero una respuesta demasiado coloquial para dirigirse a alguien que no se conoce y que, como en este caso, está a 10.000km.
En realidad me vale.madre lo que.opine este güey.
Muchas gracias [emoji106] [emoji6]
 
Última edición:
  • #74
Vamos, que hablas por hablar y careces de todo argumento puesto que si tienes tiempo para dar estas contestaciones pero no para dar argumentos......
Tampoco sé que significa "la perra gorda", pero vamos, que si no quieres contestar, no contestes, pero no son necesarias esas formas, pues esa expresión se me antoja en exceso coloquial para dirijirte a mí, que no me conoces absolutamente de nada.
Asi que, por favor, evita dirigirte a mí en esos términos.

Gracias.

8o...estaría bien que fueras consecuente
 
  • #75
¿Panerai?, según que modelo ya que algunos llevan la misma Unitas que relojes de 500€. Cuando hablamos de manufactura la cosa cambia.

rolex, panerai y patek, no necesariamente por ese orden
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie