• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor marca calidad-precio

  • Iniciador del hilo juangh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
¿Panerai?, según que modelo ya que algunos llevan la misma Unitas que relojes de 500€. Cuando hablamos de manufactura la cosa cambia.

Eso no es cierto, salvo que hablemos del manido tema de la edición especial de la boutique NYC que fue un error reconocido y subsanado por la marca.
 
  • #78
Coincido con los que opinan que la mejor es SEIKO!!!
Los modelos de media y alta gama son, de lejos, los mejores referentes para la relojería de calidad a precios sensatos.
Un Spring-Drive es el reloj mecánico más exacto del mundo y tiene una calidad de caja y brazalete fuera de toda duda.
Saludos

El Spring Drive no es un reloj mecánico. Su órgano regulador es un cristal de cuarzo.

Y la última vez que miré, los relojes de gama alta de seiko valían poco más o menos lo mismo que sus homólogos suizos, y junto a características bastante interesantes tenían también ciertos atributos que no me gustaba un pelo, y no hablo (sólo) de diseños.
 
Última edición:
  • #79
La calidad/precio se mide en el tiempo que se tarda en llevar el reloj a reparar. Si uno que me cuesta 1000€ tardo 3 años en llevarlo a reparar, uno de 10.000 tendrá que durar 30 años antes de requerir esa reparación, si no tendrá peor relación C/P que el primero.



PD. Los que están hechos con metales preciosos o pedrería, no contabilizan, porque el precio no viene dado por la calidad.
PD 2ª. El cambio de pila en los cuarzos no es una reparación.
PD 3ª. Todo lo que he dicho es coña.
 
  • #80
La calidad/precio se mide en el tiempo que se tarda en llevar el reloj a reparar. Si uno que me cuesta 1000€ tardo 3 años en llevarlo a reparar, uno de 10.000 tendrá que durar 30 años antes de requerir esa reparación, si no tendrá peor relación C/P que el primero.



PD. Los que están hechos con metales preciosos o pedrería, no contabilizan, porque el precio no viene dado por la calidad.
PD 2ª. El cambio de pila en los cuarzos no es una reparación.
PD 3ª. Todo lo que he dicho es coña.
:laughing1: muy bueno ..
 
  • #81
Realmente, es un reloj mecánico, ya que no lleva ningún dispositivo de acumulación de energía. El cristal de cuarzo que refieres, sirve para dar la señal a los electroimanes que mantienen la velocidad de giro de 200 rpm del "volante". Si al reloj se le acaba la cuerda, se para, como los mecánicos.
Si este invento lo hubiera sacado AP o Breitling, estaríais todos como locos por conseguir uno...
 
  • #82
Veamos, si te gustan los vintage, la mejor relación C/P es Seiko, sin duda. Los cronos de los 70 y 80 son indestructubles y marchan más que correctamente.
Si te van los modernos, cualquier Seiko Credor o Spring-Drive equivale a un Rolex a la mitad de precio.
 
  • #84
Veamos, si te gustan los vintage, la mejor relación C/P es Seiko, sin duda. Los cronos de los 70 y 80 son indestructubles y marchan más que correctamente.
Si te van los modernos, cualquier Seiko Credor o Spring-Drive equivale a un Rolex a la mitad de precio.
No estoy de acuerdo en nada. Sorry.

La verdad es que es raro encontrar un crono de esos que dices que no haya tenido que pasar por un taller.
Que Credor vale la mitad que un Rolex?
 
  • #85
Gracias por la explicación.
Aqui no habia discusión, habia una.pregunta.
Insisto, considero una respuesta demasiado coloquial para dirigirse a alguien que no se conoce y que, como en este caso, está a 10.000km.
En realidad me vale.madre lo que.opine este güey.
Muchas gracias [emoji106] [emoji6]
Vamos que eso ultimo se leyó muy mexicano! Jajaja
 
  • #86
Realmente, es un reloj mecánico, ya que no lleva ningún dispositivo de acumulación de energía. El cristal de cuarzo que refieres, sirve para dar la señal a los electroimanes que mantienen la velocidad de giro de 200 rpm del "volante". Si al reloj se le acaba la cuerda, se para, como los mecánicos.
Si este invento lo hubiera sacado AP o Breitling, estaríais todos como locos por conseguir uno...

Ese "invento" lo desarrolló el grupo Swatch antes que seiko y lo tiró con buen criterio a la papelera porque predijo, y el tiempo les ha dado la razón, que se iban a vender cuatro...

La acumulación de energía es irrelevante y sólo una parte (y de las menos complejas) de un calibre. Y por cierto, el spring drive sí lleva un diuspositivo de acumnulación de energía: el muelle real.

Un reloj mecánico es aquel que funciona sin ningún componente electrónico, esté éste donde esté, y el spring drive no cumple esto, y para más INRI, coloca el componente electrónico en la parte más importante y delicada del reloj, allí donde se distinguen las grandes piezas de las piezas del montón: el órgano regulador.
 
  • #87
No estoy de acuerdo en nada. Sorry.

La verdad es que es raro encontrar un crono de esos que dices que no haya tenido que pasar por un taller.
Que Credor vale la mitad que un Rolex?


Los vintages seiko, cojonudos, sobre todo por la política de repuestos de la marca, que garantiza sólo la disponibilidad de piezas desde 10 años tras la compra...

Que no tengas que reemplazar una pieza a esos vintage seikos, que si no más te vale que te busques la vida porque lo que es la marca no te va a ayudar mucho...

Credor los hay que valen cientos de euros hasta, dicen, que valen cientos de miles de euros...Seiko es asín...
 
  • #88
Las japonesas, principalmente Seiko.
De las de gama alta para arriba ni una ni media.
 
  • #89
Pero como en esto hay mucho de subjetividad, no esta claro el numero a asignar en el numerador (calidad, valor, apreciación..., muy , muy personal) y denominador (precio en una escala, lo que también es subjetivo, ya que lo que es mucho para mi, puede ser poco para otro). Un Rolex, puede estar desorbitado en precio, pero como su dueño tenga orgasmos cuando lo mira...tendrá una excelente calidad-precio. Y por experiencia propia, según pasa el tiempo, te vas atreviendo a mayores barbaridades en lo que se refiere a desembolsos...(y es que también aumenta en mi mente el valor subjetivo de determinados relojes).
 
  • #90
Calidad-Precio !!! por su puesto el el Seiko de 500 euros, otra cosa es la valoración que tiene a la hora de su venta y su poca "depreciación" lo cual lo dan un gran valor futuro, digamos una inversión donde uno puede llegar a "casi" recuperar lo que le costo, cosa que en Seiko es mas difícil por que se deprecian mas, en esas firmas acabas pagando "Marca" nadie duda de lo excelentes y exclusivos que son.. pero como todas las marcas de lujo "están sobre-valoradas" y ahí no existe Calidad Precio equitativa.

Otro ejemplo que me viene a la mente es un PP Nautilus.. una maravilla, sueño para casi todos los mortales etc etc.. pero volvemos a lo de antes tiene de todo menos " Calidad-Precio " el lujo se paga aparte y sigo diciendo que solo es aplicable la Calidad - Precio a los artículos medios no, a las marcas de lujo.

Salu2
Deduzco entonces que siendo la diferencia de precio de 10 a 1 no existe en esa misma proporción en aspectos como:
1 Mayor resistencia a la corrosión del acero 904
2 Mayor precisión del calibre Rolex frente al Seiko.
3 Mayor fiabilidad de Rolex en aspectos mecánicos, armis, caja, bisel...



Cruzando el río Mara
 
  • #91
EMHO hay que distinguir niveles de €.... en el primer nivel Seiko es una gran marca calidad/precio con modelos muy económicos y calibres muy contrastados... luego puedes pensar en cualquier marca que monte calibres ETA como los 2836-2 (Tissot, Hamilton, Fortis, Oris.... etc). Ya al siguiente nivel me enamora marcas como Omega, que en un rango de los 1000€-1500€ en el FCV tienes auténticas joyas. A partir de aquí todo lo que te quieras gastar... pero EMHO (insisto en ello) hay muchas marcas sobrevaloradas. Pongo de ejemplo a la marca de la coronita (y lo digo siendo poseedor de alguna) que siendo relojes impresionantes lo mismo sus PVP se inflan un poco aprovechando su tirón de marca. Es como comprarte un coche Mercedes, que nadie duda lo buena que es la marca... pero todo sabemos que parte de lo que pagas es publicidad.

Un saludo :)
 
  • #92
Pero como en esto hay mucho de subjetividad, no esta claro el numero a asignar en el numerador (calidad, valor, apreciación..., muy , muy personal) y denominador (precio en una escala, lo que también es subjetivo, ya que lo que es mucho para mi, puede ser poco para otro). Un Rolex, puede estar desorbitado en precio, pero como su dueño tenga orgasmos cuando lo mira...tendrá una excelente calidad-precio. Y por experiencia propia, según pasa el tiempo, te vas atreviendo a mayores barbaridades en lo que se refiere a desembolsos...(y es que también aumenta en mi mente el valor subjetivo de determinados relojes).

ahí voy compañero.. a lo que te remarque en negrita.

Todos tenemos algún articulo que sabemos que su precio es, cuanto menos.. muy caro y rayando en el capricho, lógicamente hay que justificar su compra de alguna forma, pero difícil.. ya que sabemos que ese o esos artículos son " pasión " y pagamos lo que nos pidan por ellos y lo volveríamos hacer.. pero sabemos positivamente que como capricho de lujo no es compatible con el baremo " Calidad - Precio " y que si quieres una Marca en concreto - un Status.. etc etc., pues ya sabes.. tira de talonario.
 
  • #93
Deduzco entonces que siendo la diferencia de precio de 10 a 1 no existe en esa misma proporción en aspectos como:
1 Mayor resistencia a la corrosión del acero 904
2 Mayor precisión del calibre Rolex frente al Seiko.
3 Mayor fiabilidad de Rolex en aspectos mecánicos, armis, caja, bisel...



Cruzando el río Mara
Por su puesto que no.. lógicamente es superior la Calidad en el Rolex, pero ahí se rompe el esquema Calidad - Precio, el Rolex tiene mas Calidad pero a un "sobre precio" descompesado con respecto a lo ofrecido por el Seiko y esos 500 euros.
 
  • #94
El ruido de sables me ha hecho detenerme en este hilo...
Yo creo que en determinado tipo de artículos pertenecientes al mundo del lujo y con un valor basado en aspectos fundamentalmente intangibles no tiene sentido hablar de relación calidad/precio.
¿Quien tiene mayor calidad precio Dalí, Goya o Velazquez?
Porque fue el primero en su estilo, porque se revalorizan más, porque distingue a quien lo posee, porque es el que más imitadores tiene, porque sus seguidores son legión...
Me quedo con Casio.


Cruzando el río Mara

Velázquez para el mercado interno, Goya a corto plazo y ya fuera de nuestras fronteras Dalí - aunque todavía no hemos hablado de picaso Jijiji
 
  • #95
Por su puesto que no.. lógicamente es superior la Calidad en el Rolex, pero ahí se rompe el esquema Calidad - Precio, el Rolex tiene mas Calidad pero a un "sobre precio" descompesado con respecto a lo ofrecido por el Seiko y esos 500 euros.

Por qué descompensado? Si a mí el seiko, (o cualquier otra marca) de 500 euros no me interesa lo más mínimo, y el otro, 10 veces más caros, me encanta ¿que descompensación hay?

Al final, y aunque esté feo decirlo, el tema calidad precio es una discusión propia de situaciones en que se desea gastarse un presupuesto limitado (pongamos menos de mil euros) y se sabe que se enfrenta a una importante constelación de marcas y modelos en los que es fácil que te den gato por liebre y que acabes con un Emporio Armani cuarzo chino de PVP 400 euros cuando podías tener por precio similar un SUMO, un Tissot o un Certina en mercado gris.

Al que desea gastarse miles o decenas de miles de euros, estas discusiones le son ajenas porque ya se mueve en un ámbito en que la calidad se da por garantizada y en el que las marcas advenedizas son anécdota, debatiéndose las opciones sólo entre marcas de reconocido prestigio y estando condicionado por otro tipo de factores, los intangibles.

Dificilmente veréis a nadie dudar entre un PP Nautilus y un AP RO y abrir un hilo preguntando cuál tiene mejor calidad precio, so pena de que lo corran a gorrazos. Sí lo veréis, y es perfectamente sensato, en un hilo de alguien que duda entre un seiko y un tissot.
 
  • #96
Para mi dos Japos, Seiko y Orient


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #97
Imposible ! Imposible valorar una relación precio/calidad cuando intervienen intangibles como la marca...

Un rolex vale realmente lo que cuesta ? Por mucho que le sumes coste de materiales, mano de obra, i+d, la respuesta es NO. EN cualquier caso, es más exacto cualquier reloj radiocontrolado con un valor de venta veinte veces inferior...

Un reloj del chino de la esquina me da por 5€ lo mismo o más que cualquier PP de 200.000€, si hablamos únicamente en términos de lo que debe hacer un buen reloj : dar la hora lo más exacta posible. Lo que no me da el chino de la esquina es la exquisitez, exclusividad, diseño, status, etc....de un PP. Pero toda esa exclusividad y blabla vale los 195.000 € de diferencia ?

Unos dirán que sí, y otros que no. Pero entramos en la subjetividad, y eso ya no se puede medir sólo en términos de calidad/precio

Saludos
 
  • #98
Es muy difícil contestar de manera neutra, con el corazón diría Rolex y Tudor. Pero en una industria tan amplia seguro que hay otras opciones.
 
  • #99
Por qué descompensado? Si a mí el seiko, (o cualquier otra marca) de 500 euros no me interesa lo más mínimo, y el otro, 10 veces más caros, me encanta ¿que descompensación hay?

Al final, y aunque esté feo decirlo, el tema calidad precio es una discusión propia de situaciones en que se desea gastarse un presupuesto limitado (pongamos menos de mil euros) y se sabe que se enfrenta a una importante constelación de marcas y modelos en los que es fácil que te den gato por liebre y que acabes con un Emporio Armani cuarzo chino de PVP 400 euros cuando podías tener por precio similar un SUMO, un Tissot o un Certina en mercado gris.

Al que desea gastarse miles o decenas de miles de euros, estas discusiones le son ajenas porque ya se mueve en un ámbito en que la calidad se da por garantizada y en el que las marcas advenedizas son anécdota, debatiéndose las opciones sólo entre marcas de reconocido prestigio y estando condicionado por otro tipo de factores, los intangibles.

Dificilmente veréis a nadie dudar entre un PP Nautilus y un AP RO y abrir un hilo preguntando cuál tiene mejor calidad precio, so pena de que lo corran a gorrazos. Sí lo veréis, y es perfectamente sensato, en un hilo de alguien que duda entre un seiko y un tissot.
Nadie duda que el reloj de Lujo nos encante mucho mas.. nos llene mas.. y lleguemos a ver lo inferior como incluso caro por no llegar a ver lo que nos llena nuestro reloj de lujo, hasta ahí todo correcto.

Sin embargo cuando de relojes Suizos hablamos, sin que nos demos cuenta estamos pagando varios conceptos

1 - Lugar y tradición (Suiza) .. eso se paga
2 - Prestigio de una marca a lo largo de los años.. eso se paga
3 - Distinción y Status.. eso se paga

los 3 conceptos anteriores unidos nos llevan a un solo termino simplificado " Lujo "

Cuando hablamos de Lujo, hablamos de precios caros, y ahí es donde se rompe el esquema Calidad - Precio.

Por su puesto yo estoy a favor del Lujo en los artículos que uno desee y no dejare de comprarlos por caros que los vea, ya que son pasión, sueños, ilusión etc.. pero sabiendo que estoy pasando por el aro del Lujo y sus concesiones.. viendo que el tema del hilo habla sobre Calidad - Precio, pues no es compatible cuando cruzamos ciertas barreras de Calidades, dejando ese termino del hilo a Casio mayoritariamente.

Insisto en que si, ofrecen los relojes de Lujo mejores materiales y mejores acabados.. pero a precios desorbitados por los 3 puntos que puse antes.. el Lujo se paga y siempre será caro rompiendo el concepto "Calidad - Precio"

Salu2
 
  • #100
Hola a todos.
Debemos considerar amigos algo fundamental respecto a ésto. Habiendo leído algo sobre calidad, veremos que la mejor forma de resumir este concepto es que; la calidad es el grado en que un producto o servicio, satisface la necesidad para la cual el cliente lo ha adquirido. En ese sentido, si alguien está dispuesto a pagar un precio exhorbitante por ser el único poseedor de un reloj de marca X, pues ese producto estaría atendiendo su necesidad. Si por otra parte, alguien que no conoce de, automáticos, cuarzos, calibres etc, y ni le interesa saberlo; compra un reloj "para ver la hora", estará satisfecho con haber comprado cualquiera que le parezca bonito y dure lo que esperaba. Ambos te dirán que la relación calidad/ precio es buena. Para ellos.

A quienes aman los relojes, padecen de CRI, o quienes como yo empiezan a mostrar síntomas (a costillas de la mujer que poco más y le pega un garrotazo), pienso que lo más recomendable es tener claro, saber el "para qué" , saber cuanto estas dispuesto a invertir en lo quieres, y en que medida sientes que el reloj cumple ese para qué.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie