• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gente que no lleva reloj porque mira la hora en el móvil

  • Iniciador del hilo charlie2323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Uno de mis hermanos dice no lleva reloj porque el móvil ya lo lleva, y hace años de esto, pero le gusta los que le enseño, no hay quien le entienda ...
 
  • #52
Yo llevo reloj y... no me preguntes por qué... pero siempre miro la hora en el móvil! Jajajaja! Es que si miro el reloj al final no me entero de la hora... porque miro el reloj y no la hora :D
 
  • #53
No estoy muy de acuerdo con esto.... Normalmente, no suelo llevar reloj y mucho menos para trabajar; lo uso para salir a dar una vuelta, y no por ello, me levanto tarde y llego tarde.
En mi caso y seguramente el de mucha más gente, es un incordio, estar mirando la hora mientras trabajas, porque se te hace eterno.... ¿Quién no ha tenido días en los que los minutos parecen horas?. Sin embargo, conozco gente que tiene una colección de la leche, con unos cuantos rolex, Iwc y omegas, que no llegan a la hora ni aún poniéndose toda su colección.
En muchas de las ocasiones, el reloj, la gente la utiliza para marcar (y muy mucho) el status y su posición.
Digamos, que no es lo mismo llevar un Oris que un rolex, aunque se parezcan y eso es lo que marca la diferencia para mucha gente. Para mi gusto, ese es el lado oscuro de esta afición.
Has dicho que un Oris y un Rolex se parecen ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: como no sea que los dos son redondos de esfera :laughing1::laughing1::laughing1: respeto tu opinion por supuesto pero no la comparto,no te digo que no haya gente que compre el reloj para"fardar"pero pienso que son los menos,si de verdad eres un apasionado de este mundillo y te compras una pieza no creo que sea por el estatus que demuestre el poseerla,mi padre tiene varios Patek Philippe,algunos heredados y otros comprados por el,y ahi lo ves en las barbacoas,con los vaqueros o tomandose unas cañas con los amigos asi que no generalizemos por favor a ver si ahora por tener un PO o un SUBMARINER vas ha ser el clasico"niño pijo",todo esto por supuesto sin ninguna gana de polemizar,a mi sin embargo reconozco que soy un enamorado de las piezas tipo diver,algunas compradas a magnificos foreros y otras pues en los sat de las marcas en cuestion,y esta claro que me llama mas en una muñeca una marca o reloj poco visto en España que otros de gran prestigio pero que se ven bastantes por ahi :friends:
 
Última edición:
  • #54
Peor !!

Mucho peor todavía, hay hasta gente que no le gusta llevar el móvil.

Algunos (que habitualmente llegamos a la hora a los sitios) incluso no necesitamos llamar cada 10 minutos para avisar que ya llegamos....

Saludicos.
 
  • #56
Mucho peor todavía, hay hasta gente que no le gusta llevar el móvil.

Algunos (que habitualmente llegamos a la hora a los sitios) incluso no necesitamos llamar cada 10 minutos para avisar que ya llegamos....

Saludicos.

A ustedes los metía en el mismo saco que metí antes a los que no les gusta llevar reloj, y los tiraba al río también!

Habráse visto tal barbaridad!

:-((
 
  • #57
Pues es verdad,yo llevo varios tipo de relojes por trabajo o de gala para Los findes Y casi siempre acabo mirando el movil...
Jajaa,asi de triste,pero es la verdad!
 
  • #58
Has dicho que un Oris y un Rolex se parecen ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: como no sea que los dos son redondos de esfera :laughing1::laughing1::laughing1: respeto tu opinion por supuesto pero no la comparto,no te digo que no haya gente que compre el reloj para"fardar"pero pienso que son los menos,si de verdad eres un apasionado de este mundillo y te compras una pieza no creo que sea por el estatus que demuestre el poseerla,mi padre tiene varios Patek Philippe,algunos heredados y otros comprados por el,y ahi lo ves en las barbacoas,con los vaqueros o tomandose unas cañas con los amigos asi que no generalizemos por favor a ver si ahora por tener un PO o un SUBMARINER vas ha ser el clasico"niño pijo",todo esto por supuesto sin ninguna gana de polemizar,a mi sin embargo reconozco que soy un enamorado de las piezas tipo diver,algunas compradas a magnificos foreros y otras pues en los sat de las marcas en cuestion,y esta claro que me llama mas en una muñeca una marca o reloj poco visto en España que otros de gran prestigio pero que se ven bastantes por ahi :friends:


Por eso dije que había muchos, pero no todos ;-) Afortunadamente, he visto de todo. Pero de la misma manera que a nosotros nos gustan los relojes, también entiendo a los que utilizan el móvil para ver la hora, y eso no implica que sean unos vagos o unos impuntuales.
 
  • #59
Los jóvenes de hoy son prácticos, les gustan los resultados pero no el proceso que lleva a ellos. Es lo que tiene crecer en una sociedad en la que no entiendes las tripas de ningún aparato, pues todo es tecnología electrónica. Mi abuelo me decía con nostalgia (es ingeniero, el pobre), que hasta la televisión lo había entendido todo, pero que no era capaz de comprender cómo funcionaba lo que vino después :hmm:. Supongo que lo que nos gusta a nosotros es el mecanismo, poder ver cómo funciona una máquina precisa aún entendible y a la cuál se le oye latir casi como a un ser vivo.
 
  • #60
También hay otro factor: el precio. La gente entiende que le ofrece más cosas un móvil (un smartphone) por unos 500 o 600 euros, pero no entenderán -los que estamos en este foro sí, se supone- que te gastes eso (o el doble, o más) en un reloj. Antiguamente llevar reloj era algo fuera de lo habitual, porque los relojes eran muy caros (hablo de principios del siglo pasado, y antes), pero ahora puedes encontrar un reloj "por un par de euros" y ese valor ya lo han perdido.

les dices: "este es un jaeger" o un vacheron, y te responderán: "¿y qué?". Ahora diles: "este es un iphone blanco", y lo flipan.
 
  • #62
¿ Y cuando no había móvil ?.Lo que si me he fijado últimamente es que cada vez mas gente me pide la hora.
 
  • #63
Pero como que no llevan reloj? llevan un reloj diferente, nada mas. Por que tienen que llevar lo que nosotros entendemos por reloj?
 
  • #64
Si llevan móvil, llevan reloj,aunque no sea el que a nosotros nos gusta llevar.

Ahora me entero de que la puntualidad depende de donde mires la hora o de la edad que tengas," p´habernos matao".

Que de verdad alguien pretenda darle al reloj más importancia de la que tiene, me parece cuanto menos sorprendente.El valor que se le da a los relojes entre nosotros, es algo inusual en el resto de la gente.

Saludos
 
  • #65
Pues si la verdad es que es una pena,un reloj no es solo una máquina( y a veces,qué máquina!) que marca la hora;es una obra de arte de pequeño tamaño!
 
  • #66
También hay otro factor: el precio. La gente entiende que le ofrece más cosas un móvil (un smartphone) por unos 500 o 600 euros, pero no entenderán -los que estamos en este foro sí, se supone- que te gastes eso (o el doble, o más) en un reloj. Antiguamente llevar reloj era algo fuera de lo habitual, porque los relojes eran muy caros (hablo de principios del siglo pasado, y antes), pero ahora puedes encontrar un reloj "por un par de euros" y ese valor ya lo han perdido.

les dices: "este es un jaeger" o un vacheron, y te responderán: "¿y qué?". Ahora diles: "este es un iphone blanco", y lo flipan.
Que razon tienes,hay que estar en este mundillo para entender como nos quedamos extasiados hante la belleza de un LE GRAND un ODISEA Y el magnifico EL BUZO,quien lo pillara jajaja
 
Última edición:
  • #67
jejeje, hablaba de cierta estética y por exagerar un poco :D
Ya me parecia a mi que mas o menos eso querias decir,pues ya ves el Rolex es mas caro que un Oris y sin enbargo la segunda marca me llama mas la atencion que la primera,ya sabes cuestion de gustos ;-)
 
  • #68
Hombre yo conozco gente que usa reloj y te digo que como no les cuelgues un despertador en la oreja :laughing1::laughing1::laughing1: lo de la puntualidad lo llavan un poquillo mal
 
  • #69
no saben lo que se pierden.......
 
  • #70
Que podemos decir de una generacion que no sabe lo que es jugar al escondite, ni al rescate, ni comerse unos buenos bocadillos de aceite y tomate, ni estar toda la tarde con la bici y los amigos por el campo... esta generacion solo sabe de "cuanta pasta vale tu movil" o "a quien te tiraste ayer"... cosas que ya tendran tiempo de ver pero ahora las prisas son mayores... la verdad, pobres!!!
 
  • #71
Que hay de malo en mirar la hora en el móvil? Será que no la he mirado veces y llevo reloj.

Saludos.
 
Última edición:
  • #72
Te has parado a pensar que ellos piensan que el rarito eres tu.........jajaajjaa eso mismo opinan la mayoria de mi entorno.......
 
  • #73
Que podemos decir de una generacion que no sabe lo que es jugar al escondite, ni al rescate, ni comerse unos buenos bocadillos de aceite y tomate, ni estar toda la tarde con la bici y los amigos por el campo... esta generacion solo sabe de "cuanta pasta vale tu movil" o "a quien te tiraste ayer"... cosas que ya tendran tiempo de ver pero ahora las prisas son mayores... la verdad, pobres!!!
Generalizando de nuevo. :D Soy de esa generación (90), y se lo que es todo eso, y eso que he vivido siempre en una ciudad. ;-)

Actualmente creo que hay mas gente de mediana edad que no usa reloj, que no jovenes, que muchos usan los típicos de moda.
 
  • #74
Que podemos decir de una generacion que no sabe lo que es jugar al escondite, ni al rescate, ni comerse unos buenos bocadillos de aceite y tomate, ni estar toda la tarde con la bici y los amigos por el campo... esta generacion solo sabe de "cuanta pasta vale tu movil" o "a quien te tiraste ayer"... cosas que ya tendran tiempo de ver pero ahora las prisas son mayores... la verdad, pobres!!!

Nosotros somos más de "cuanta pasta vale ru reloj " y " que reloj llevabas ayer" . Y si alguno se tiró a alguna interesante ayer pues que nos lo cuente, y fotos.:D
 
  • #75
si hablamos de la generacion ni-ni pa que quieren un reloj???, yo haria como ellos, si no estudias ni trabajas ni haces "na de na" para que quieres saber la hora que es :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie