• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gente que no lleva reloj porque mira la hora en el móvil

  • Iniciador del hilo charlie2323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que es al contrario. La moda ha hecho que todos los chavalines (que antes no llevabamos relojes) se compren alguno. Ya veis la explosion de casios y otros tantos de plastico y colorines. Evidentemente aun no se interesan por grandes marcas, pero al igual que no se interesan por un buen vino o una buena comida. Pero con la edad iran sabiendo apreciar estas cosas. Y habrá nuevas hornadas de "picados" de los relojes como nosotros.

No tiene nada que ver con apreciar o no, tiene que ver con poder permitirte pagar lo que valen. Yo cuando era mas joven creia que no me gustaba el vino.Cuando economicamente me lo puede permitir, de lo que me di cuenta es de que no me gustaba el vino malo.

Saludos,
 
  • #27
Es una pena pero es así, en mi caso llevo el reloj porque me gusta y pienso que es un símbolo de distinción, un reloj dice mucho de la persona que lo lleva.
 
  • #28
Cada uno con sus vicios, modas y gustos, yo con los míos :D.
 
  • #29
Yo hasta hace unos años era así. He estado como 6-7 años sin usar reloj. Tenía reloj en el despertador, en la cocina, en el coche, en el móvil. Soy muy puntual y es aquella época también lo era.
Se trata solo de no valorar el reloj como algo más, como un aliado y complemento.
Hace 4 años mi novia cansada de decirme que debería llevar reloj me compró uno. Lo usaba bastante pero solo era un elemento que daba la hora. Mi novia insistía en que me comprara otro, para ir cambiando. (siempre hablando de relojes de marcas de MODA).
Un día todo eso cambio, ví un modelo que me gustaba mucho, un breitling, entré en internet a buscar información y ....::bash::me encontré con este foro::bash::::bash::::bash::::bash::
El resto os lo podeis imaginar.

Volviendo al tema, no creo que sea cuestión solo de la edad, es cuestión de que mucha gente valora otras cosas. Hay gente que cambio de movil cada poco, de peinado, de ropa cada temporada casi todo su armario....
 
  • #30
No todo el mundo precia las mismas cosas. Seguro que a un aficionado a la astronomía no le entra en la cabeza que yo no tenga un telescopio en casa y que no mire al cielo mas que para ver si hay nubes.
 
  • #31
Cada loco con su tema. Creo que no deberíamos olvidar que lo habitual es que la gente no sabe casi nada de relojes y mientras sepan la hora por el medio que sea les da igual. Por mi trabajo veo muchas personas durante el día y, como no, me fijo en sus relojes, y 9,5 de cada 10 son auténticas pedradas y el sólo hecho de imaginarme eso en mi muñeca me entra una crisis de personalidad. Hay jóvenes que miran la hora en el móvil, pero también no tan jóvenes.
 
  • #32
Pues no. Me parece bastante comprensible, y mejor para sus economias. Me parece mas escandaloso que no sepan hablar o escribir minimamente bien.


Saludos,

También llevas razón, sí señor y que escriban de esa manera "de moda" cortando las palabras o con faltas de ortografía adrede que yo creo que lo único que pretende es tapas las faltas de verdad. Tremendo
 
  • #33
Me parece normal, no a todo el mundo le gusta lo mismo.
A mi por ejemplo me gusta la fotografia (por poner un ejemplo) y a veces veo gente que se gasta una pasta en un viaje de la leche, y se lleva una mierdi-camara (ojo no todo el mundo sabe manejar una camara manual, pero hay automaticas muy decentes), que hace mierdi-fotos por lo que luego le quedan mierdi-recuerdos del gran viaje. Pero oye, cada uno tiene sus gustos y preferencias (muy respetables), y esta claro que no hay dinero para todo, por lo que siempre hay que renunciar a algo.

En el caso de los jovenes, un buen reloj les puede suponer el equivalente a 6 meses de fines de semana locos :yhoo::, cada edad tiene lo suyo.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero me gustaría decir, que los recuerdos de viajes no són solo las fotos. Por muy buenas fotos que se hagan, las sensaciones que se ha vivido són lo más importante de los viajes, y eso, no hay camara que pueda capturarlo.
 
  • #34
Yo creo que hay tiempo para todo. La gente joven busca comodidad y principalmente rapidez para hacer lo que quiere. Si en el móvil puede encontrar todo lo que necesita, no mira más.
De todas maneras todo llega, nadie piensa con 18 años que un día no le apetecerá irse de marcha todo el sábado, para poder madrugar y hacer mil cosas.
Yo pienso que es más cuestión de edad, pero al final, el reloj aparece en la vida de uno sin pensarlo.
Es mi humilde opinión.
No creo que tenga porque ir directamente relacionado con la edad. Siempre he llevado reloj, y cuando digo siempre es siempre. Ahora tengo 21 años y llevo ya unos cuantos años aficionado a los relojes, y estoy mal, lo que menos me importa del reloj es la hora, porque lo miro 20 veces y si me preguntan no se que hora es. :D
 
  • #35
Cierto..pero mis hijas, que lo hacen - 13, 16 y 18 años - cuando se fijan que me he cambiado de peluco siempre dicen " jo papá qué bonito, ese quien lo va a heredar?" Curioso....es cuestion de edad.

Hola, he dicho gente joven, pero no he dicho que sean todos, no se les puede meter a todos en el mismo saco no?. Un saludo
 
  • #36
Para gustos colores ........
 
  • #37
Hola, he dicho gente joven, pero no he dicho que sean todos, no se les puede meter a todos en el mismo saco no?. Un saludo

Pues yo los metía a todos en el mismo saco y los tiraba al río. Ala.
 
  • #38
Pienso que el reloj es una especie en extinción.
 
  • #39
ellos se lo pierden, si no saben apreciarlo
 
  • #40
así va el mundo....
 
  • #41
¿pero de verdad conocéis a tanta gente sin reloj? Es que vamos, yo conozco a gente, veo gente, pero la mayoría llevan reloj, eh? Aunque sean estos de plástico de 2 euros con colores fosforitos que tanto se han puesto de moda.
 
  • #42
Cada cual tiene sus manías...
 
  • #43
De un tiempo a esta parte, he observado que la gente joven empieza a no llevar reloj porque la ven en el móvil. Me parecen tremendo que no sepan apreciar lo que es un reloj. Ellos solo ven que es un instrumento para ver la hora. Me parece increíble, ¿que os parece a vosotros?. Un saludo

Sinceramente, me parece lo más lógico no llevar reloj.

Pongamos que durante el día miras la hora una vez cada hora, esto es, de cada 60 minutos que llevas el reloj sólo lo amortizas durante 1 segundo que tardas en ver la hora. Y el resto de los 59 minutos y 59 segundos el reloj sólo es una pulsera pesada e incómoda con la que tienes que cargar.

Y además tienes un reloj en el móvil, otro en el iPod... por la calle en cualquier termómetro hay reloj etc...

Llevar reloj es una cosa de románticos como nosotros :D
 
  • #44
De un tiempo a esta parte, he observado que la gente joven empieza a no llevar reloj porque la ven en el móvil. Me parecen tremendo que no sepan apreciar lo que es un reloj. Ellos solo ven que es un instrumento para ver la hora. Me parece increíble, ¿que os parece a vosotros?. Un saludo
Pues eso no solo ocurre con jovenzuelos, yo conozco gente mayorcita que simplemente no le gusta llevar reloj, y ahora con el móvil todo el día encima, pues más justificados.
También hay gente que lo ve como un complemento para vestir, y muchos de nosotros vamos algo más allá y además lo vemos como una joya, un objeto de culto, un fetiche,... esa es la diferencia y el motivo por el que normalmente tenemos más piezas y más costosas.
 
  • #45
Para la gente joven el móvil es casi un artículo de primera necesidad. Si a eso le sumas que si no trabajan están muy limitados económicamente, el resultado de la ecuación está claro.... el mejor móvil que puedan comprarse, y un reloj de cuarzo barato pero bonito; y si no llega para el reloj da igual, primero el móvil que lo utilizan mucho más y encima les da las horas.
 
  • #46
a mi eso no me molesta, me molesta la gente que no sabe leer un "reloj de agujas" como suelen denominarlo.
 
  • #47
No todos los jovenes somos iguales, gracias a dios!

Yo tengo 23 años, estudio y trabajo, tengo dinero para irme de marcha el viernes y sabado, y para ahorrar poco a poco y comprarme los relojes que me gusten.

Hay gente que no entiende que me gustan los relojes, que a estas edades para que quiero un reloj de, 500-1000-2000 euros, si el movil, o un reloj de 15€ tambien me da la hora.... en fin, cada uno tiene su aficcion, cada loco con su tema,

un saludo
 
  • #48
Bueno la verdad es que yo llevo el Reloj como el que se viste es para mi una prenda, conduciendo mio el reloj del coche ,en la oficina el del ordenador, a veces en el movil (debo confesarlo) en casa en la tele o la cocina. y en algunas ocasiones lo miro en el reloj.......

Pero amigos míos no nos engañemos nosotros lo que menos nos importa de los relojes es que den la hora.:D si no aquí ibamos todos con un casio que dan la hora, tienen alarma y algunos hasta brújula.

El reloj es algo mas, es una obra de arte en una muñeca algo que viste e incluso distingue es como al que le gustan los coche es una fascinación dificil de explicar para alguien que no la comparta.

Por eso nos reunimos aquí en la clandestinidad de nuestros vicios ocultos :Cheers:
 
  • #49
Hay alguien que deje de follar pq se la puede menear? alguno habrá...
 
  • #50
La generación geek tiene reloj en la compu, en la ipad, en su smartphone y con eso pueden vivir ...
Además no valoran mucho el tiempo, se levantan tarde, no acostumbran llegar temprano ni a las citas
Y los que ya trabajan, llegan 10 minutos tarde y no les preocupa, a menos que les descuenten en el sueldo por acumulación de retardos

Los que coleccionamos relojes, nos gusta la exactitud y la puntualidad es algo importante en nuestro estilo de vida


No estoy muy de acuerdo con esto.... Normalmente, no suelo llevar reloj y mucho menos para trabajar; lo uso para salir a dar una vuelta, y no por ello, me levanto tarde y llego tarde.
En mi caso y seguramente el de mucha más gente, es un incordio, estar mirando la hora mientras trabajas, porque se te hace eterno.... ¿Quién no ha tenido días en los que los minutos parecen horas?. Sin embargo, conozco gente que tiene una colección de la leche, con unos cuantos rolex, Iwc y omegas, que no llegan a la hora ni aún poniéndose toda su colección.
En muchas de las ocasiones, el reloj, la gente la utiliza para marcar (y muy mucho) el status y su posición.
Digamos, que no es lo mismo llevar un Oris que un rolex, aunque se parezcan y eso es lo que marca la diferencia para mucha gente. Para mi gusto, ese es el lado oscuro de esta afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie