• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Táctico digital SOPMOD2 de Countycomm... ¿Qué módulo lleva?

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, encontré en reddit a este "primo" de nuestros queridos 5600 de Casio. Resulta que un suministrador de material del gobierno USA lleva años fabricando este ¿mod? (Special Operations Peculiar MODification) con cualificación MIL-S-9290 (que es?) a un precio bastante decente: unos 30 dolares.

RDT_20240409_2259204020959186031013693.png
RDT_20240409_2259245219846793754354533.png


En reddit lo nombran como un "Mil-S-Shock". La correa me recuerda un poco a la de los Luminox. Mi pregunta a quien lo conozca es: ¿Lleva el módulo casio?

No lo veo en la web y me tiene mosca 🤔 (aquí). También he encontrado esto sobre las siglas "SOPMOD" en Wikipedia (aquí).
 
Última edición:
Eso tiene pinta de Skamei (o similar) remarcado. Si te fijas esa correa no es del reloj, es una de caucho que le han hecho malamente la forma de las asas con una cuchilla.
 
La correa no es la que vende el fabricante. Es una chapuza del propietario del post de reddit. Hombre, no creo que sea calidad Aliexpress si tiene certificado de tipo militar... A ver si alguien nos da más info. Ya te digo, la correa creo que es luminox.
 
Estás seguro que eso de “MILF no se qué” es una certificación??😏
Por un poco más del doble compraría con los ojos cerrados un GW-6900. El táctico por excelencia, por lo menos en las películas😅
A mi también me parece un homenaje chino de un G-Shock.
 
La supuesta certificación no existe, y su tienda lo mismo te vende un peine táctico que una linterna táctica, todo con pinta aliexpress. Los relojes mecánicos que tienen en venta son chinos con miyota 9. Yo creo que todo es chinísimo encargado por ali baba pero lo mismo me equivoco
 
Las cualificacions MIL-SPEC sirven para identificar material que tiene la suficiente calidad para ser usado con fines militares, muy común encontrarla en ropa militar, herramientas para uso militar como cuerdas, arneses, cascos, y también relojes entre otros.
Esa norma en concreto (MIL-S-9290) me da que se la han inventado para vender mas si no me equivoco, ya que no hay información al respecto para nada y dudo mucho que un reloj para uso militar solo tenga 5atm de resistencia al agua entre otras cosas.
Un poco como si vendo yo relojes y les pongo ISO-12345-macarena, existe la certificación ISO, pero esta me la he inventado.

Un saludo!

Edito. Dejo un link por si a alguien le Interesa ampliar información sobre el tema, imagino que no incumple las normas, si es así lo borro:

 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Atrás
Arriba Pie