• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton automático/digital?

F

Felix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Acabo de ver un reloj Hamilton digital, pero....es automático.
Esto para mí es totalmente nuevo.
¿Me podéis decir cómo va este modelo?
No es muy normal ver está combinación....no?
Saludos y gracias.
 
Supongo que te refieres a este
Screenshot_2024-04-10-23-18-38-958_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
Curioso, no conocía la existencia de este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
Es digital pero es automático. ¿?
Screenshot_2024-04-11-09-59-04-29_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Yo sabía de su existencia de hace meses que le estuve echando un vistazo a los Hamilton PRS (el mítico de Matrix me parece que es).

Pero la verdad que no se realmente como funciona
 
Yo sabía de su existencia de hace meses que le estuve echando un vistazo a los Hamilton PRS (el mítico de Matrix me parece que es).

Pero la verdad que no se realmente como funciona
El original es un Hamilton-Pulsar de los años '70, famoso por ser el primer reloj con indicación de la hora en formato digital LED y por llevarlo Roger Moore en el papel de James Bond en la película Live And Let Die de 1973. En este caso los números era rojos y se encendían apretando un botón.

Hace unos años Hamilton decidió revivir este modelo bajo la denominación PSR, y entre sus varias iteraciones se encuentra la llamada "Matrix" MTX (edición limitada a 1999 unidades) que lanzó la marca como homenaje a la nueva película de la franquicia en 2021. Es un reloj de acero con recubrimiento negro y los números en verde. Pero no es un reloj que salga en ninguna de estas películas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
Deduzco que el rotor carga una batería/acumulador al estilo de los relojes solares, pero con tu movimiento en vez de con el sol... y ya el reloj funciona con esa batería/acumulador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Me gustaría saber cómo va este reloj, qué curioso. ¿Algún experto?
 
  • #10
Deduzco que el rotor carga una batería/acumulador al estilo de los relojes solares, pero con tu movimiento en vez de con el sol... y ya el reloj funciona con esa batería/acumulador.
Pero entonces sería un Kinetic, como los Seikos y no un "automatic", no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
  • #11
Pero entonces sería un Kinetic, como los Seikos y no un "automatic", no?
Kinetic ya estará cogido por Seiko jajaja, no se, a ver si algún experto nos confirma...

Screenshot_2024-04-11-09-59-04-29_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Lo que señalo parece un acumulador, no? Un saludo.
 
  • #13
Buscando por el calibre (H1970) he dado con este hilo:

Ahí se dice precisamente eso, un cuarzo normal con carga automática...

"ETA tiene un movimiento llamado autoquartz que no es más que la versión suiza del Kinetic, mismo sistema de carga de batería mediante rotación de dinamo accionada por masa oscilante. Y en lugar de alimentar un motor paso a paso, "clásico reloj de cuarzo analógico", alimenta una pantalla de cristla líquido.

En la información que facilitan solo comentan.

- Digital - por lo que puede ser cortinilla, discos, o más económico cristal líquido. Por lo que me hace pensar que es cuarzo.

- Automatic - Que la máquina obtiene de forma automática la energia necesaria para funcionar. Esta desinformación en cuanto a la máquina: Que la energía obtenida puede ser eléctrica, pero parece ser que la palabra "automático" tendría que estar reservada a relojes mecánicos de carga automática.

- 83 dias reserva de marcha - Y vamos, lo acabo de ver y no deja lugar a dudas, es un movimiento cuarzo al estilo autoquartz o Kinetic."
* Extraído del hilo que pongo más arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Casio70
  • #14
Pero entonces sería un Kinetic, como los Seikos y no un "automatic", no?
Kinetic ya estará cogido por Seiko jajaja, no se, a ver si algún experto nos confirma...

Ver el archivos adjunto 2827156

Lo que señalo parece un acumulador, no? Un saludo.
A finales de los años '90 ETA lanzó un movimiento similar al Kinetic de Seiko (para competir con él) llamado Auto-quartz. El funcionamiento es similar a los kinetic, pero con diferencias (no soy un experto, pero no son iguales, sobre todo creo que el Kinetic lleva un acumulador y el Auto-quartz un pila recargable). Swatch Group, que ya poseía ETA si no recuerdo mal, no lo montó en muchos modelos, creo que algunos Tissot y Swatch, y un modelo de Omega llamado Seamaster Omegamatic (curiosamente es un reloj que poseo, ya que lo heredé de mi padre, que se lo compró en 1999). Swatch Group (y ETA) no mantuvo muchos años esta tecnología, ya que no era demasiado fiable y daba muchos fallos de funcionamiento y de carga (doy fe). El Omega Omegamatic solo estuvo en producción tres años, creo que del '98 al 2000, y en el resto de marcas que lo montaban se mantuvo algunos años más, pero lo descatalogaron definitivamente al cabo del tiempo.

Ahora bien, desconozco si el movimiento que lleva este Hamilton es el antiguo Auto-quartz de ETA, aunque entiendo que si no lo es al menos sí estará basado en él.
 
  • #15
El original es un Hamilton-Pulsar de los años '70, famoso por ser el primer reloj con indicación de la hora en formato digital LED y por llevarlo Roger Moore en el papel de James Bond en la película Live And Let Die de 1973. En este caso los números era rojos y se encendían apretando un botón.

Hace unos años Hamilton decidió revivir este modelo bajo la denominación PSR, y entre sus varias iteraciones se encuentra la llamada "Matrix" MTX (edición limitada a 1999 unidades) que lanzó la marca como homenaje a la nueva película de la franquicia en 2021. Es un reloj de acero con recubrimiento negro y los números en verde. Pero no es un reloj que salga en ninguna de estas películas.

Correcto. De hecho el que miraba era la versión base, la plateada con números rojos. Me sonaba que había leído algo de Matrix, o que así le llamaban. Lo de la reedición inspirada en ese primer Digital lo había leído. Me parece un reloj interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #16
Interesante. Curioso cuando menos.
 
Atrás
Arriba Pie