• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gente que no lleva reloj porque mira la hora en el móvil

  • Iniciador del hilo charlie2323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Creo que en la sociedad actual, el uso del movil, ya no sirve solo para llamar por telefono, sino que tambien sirve para trabajar y para uso lúdico, con lo cual la "movildependencia" hace que cada "x" tiempo se mire el movil para ver si hay algun correo, o algun mensaje en las redes sociales, etc... dicho esto, la mayoria de veces se ve la hora que es, con lo cual no hace falta el reloj... a no ser que te gusten o te guste llevar sobrepeso! ;-)

Saludos
Carlos
 
  • #77
Hablando de llevar el reloj para marcar estatus.
Cuanta gente de la que conocéis, y que no hallan recibido nuestras palizas relojeras conocen y saben distinguir alguna de estas marcas?, ( eberhard, louis erard, richard mille, Vacheron Constantin , graham, blancpain, A. Lange & Söhne, Bell & Ross, etc)
Para fardar hay cuatro marcas conocidas y que suelen comprar los nuevos ricos para que se les note.(rolex, omega, breitling, hublot, Montblanc, Bulgari, etc).

Y la mayoría de la gente si se compran un Viceroy, o un Time Force, Lotus etc de cuarzo, que tenga un diseño que les guste ya se conforma y están encantados.

Por lo cual que mas me da un circuito electrónico en un teléfono que en un reloj,

Nosotros apreciamos, el calibre, el acero o titanio, la corona roscada, una correa nato, etc. Nosotros vivimos los relojes, los demás los usan y eso también hay que respetarlos.

Yo veo un Ferrari y lo miro pero no envidio al dueño (es mentira si lo envidio pero para venderlo y comprarme relojes.) pero si veo un A. Lange & Söhne, un Bell & Ross, o un blancpain en una muñeca, si tengo envidia y soy capaz de estar media hora o mas solo contemplándolo.

Somos así de raros.
 
  • #78
Pues la verdad es que no. Creo que la gente que tengo alrededor lo ve como una afición, pero claro, eso es lo que me dicen ellos a mi y a veces lo comparan con cosas que yo no creo que pueda ser comparado. El caso es que si soy yo el raro creo que somo unos cuantos no? ;-) ;-)
 
  • #79
Yo soy un geek ( segun todos los que me conocen ) mi movil es una computadora lo tengo todo pero aun asi me siento desnudo sin reloj. Soy demasiado maniatico con el tiempo . En cuanto al movil si te da la hora pero yo lo veo mas incomodo si quiero ver la hora (en mi trabajo nesesito saber la hora citas , almuerzo , horas que quedan para hacer esto o aquello) por que tengo que sacar en todo momento de mi bolsillo el maldito cell para ver la hora cuando con un simple girar de muñeca puedo ver la hora en el reloj . Yo al menos considero incomodo el movil haya los que no les interesa saber tan detenidamente la hora .
 
Última edición:
  • #80
pues me parece que es la realidad. Incluso algún allegado me dice que no le dicen nada los relojes, así que hay gustos para todo. Aunque a veces me pregunto si eso no es una enfermedad...
 
  • #81
son personas que no aprecian los relojes .... mejor así luda??? :flirt: :D
 
Última edición:
  • #82
De un tiempo a esta parte, he observado que la gente joven empieza a no llevar reloj porque la ven en el móvil. Me parecen tremendo que no sepan apreciar lo que es un reloj. Ellos solo ven que es un instrumento para ver la hora. Me parece increíble, ¿que os parece a vosotros?. Un saludo

Que cada uno haga lo que le apetezca con su vida!
 
  • #83
Hacen muy bien, si solo quieren saber la hora ¿para que gastar dinero en un reloj si la pueden mirar en el movil?.
De la misma manera que quien quiera saber la hora y no quiera pararse a mirar el movil yo le recomiendo que se compre un rejos a pilas, de no mas de 10 euros y podra saber muy bien la hora.

La mayoria de las personas que estamos por aqui nos gustan los relojes, no solo mirar la hora, hay un forero que pone en su firma "lo último que veo cuando miro el reloj es la hora" pienso que eso es bastante elocuente, se buscan otras cosas, no solo la hora, (sensaciones......? ) si se buscara saber la hora, no son los automáticos los relojes más precisos que digamos.
 
  • #84
Hay un forero por aqui que tiene una firma que lo dice todo y que algun dia igual comprenden, " cuando miro mi reloj, lo ultimo que veo es la hora ".
Imagino que a todos nos pasa lo mismo. La edad se cura con la edad.
 
  • #85
Hay que entender que lo de los relojes para nosotros es una prolongación de un carácter determinado y estilo de vida , pero claro , no es el único , en la diversidad está el gusto , y en la inteligencia saber ver más allá de tu propio gusto. Chapuzas a parte , claro., que de haberlas haylas.
 
  • #86
Hay gente para todo... a mi me da mas rabia cuando lo usan como un altavoz y van con la musica a toda leche dando por saco.
 
  • #88
lo siento, despues de un rato e pensado que he puesto ahora mismo lo borro
 
  • #89
Hay gente para todo... a mi me da mas rabia cuando lo usan como un altavoz y van con la musica a toda leche dando por saco.

Amén. Sobre todo en el metro. Dan ganas de pillar el móvil y mandarlo a tormar por saco. ¿Por qué tengo que escuchar su m... de música? Ni educación, ni respeto, ni ná de ná. En otros países te mandan bajar hasta la música ¡de los auriculares!
En fin, que me caliento y no es esto de lo que va el hilo... :-((
Por lo demás, yo no entiendo que la gente no lleve reloj y mire la hora en el móvil y los demás no entenderán que casi haga colección de relojes. Así que empate.
 
  • #90
Yo tambien me he fijado y es más, cuando les hablo de mis relojes se sorprenden que pueda gastarme 400 euros en "una cosa que solo da la hora". No lo entienden y creo que tampoco quieren entenderlo...
 
  • #91
Amén. Sobre todo en el metro. Dan ganas de pillar el móvil y mandarlo a tormar por saco. ¿Por qué tengo que escuchar su m... de música? Ni educación, ni respeto, ni ná de ná. En otros países te mandan bajar hasta la música ¡de los auriculares!
En fin, que me caliento y no es esto de lo que va el hilo... :-((
Por lo demás, yo no entiendo que la gente no lleve reloj y mire la hora en el móvil y los demás no entenderán que casi haga colección de relojes. Así que empate.

+1 totalmente de acuerdo...

Volviendo al hilo... yo no sé ir sin reloj... me falta algo... las pocas veces que se me ha olvidado ponerme uno vulevo a casa a ponermelo. Y si por un casual no tengo tiempo de volver a ponerme alguno estoy todo el día mirándome la muñeca... :pardon:
 
  • #92
A mí me parece lo mismo que si para hablar por teléfono se pusiesen el reloj en la oreja. Allá ellos si en su mundo superfiial y de medio pelo no saben apreciar la magia de unos hierros que miden el tiempo.
 
  • #93
Muy buena contestación. sí señor :laughing1::laughing1::yes::laughing1::laughing1:
 
  • #94
Hay quien lleva un reloj como elemento de estatus, y no saben que llevan su tiempo en la muñeca.
 
  • #95
Lo de ellos o lo nuestro?
 
  • #96
Yo creo que no hay que dramatizar. Pienso que es una afición más que no tiene porque gustarle a todo el mundo y entiendo que haya gente a la que sólo le interesa tener nociones de la hora en la que estamos y para eso dispone de ella en todos esos aparatejos que estáis comentando. En definitiva, me parece muy bonito todo este mundo de la relojería, pero también pienso que es muy personal.

Saludos.
 
  • #97
Siempre llevo reloj, pero vivo pegado al movil. Tengo la agenda, el email, la hora fiable. A quien no le paso de salir de casa con prisas y darse cuenta a media mañana que el reloj automatico no esta en hora.

Saludos
 
  • #98
A veces hay que hacerse un poco mayor para saber apreciar según que cosas: el buen vino, la buena comida, un buen reloj... Son cosas que yo empecé a apreciar ya con 30 añitos. Con 18 o 20 años estaba a otras cosas.
 
  • #99
Yo tambien soy joven, pero se estan perdiendo los valores, yo si salgo sin el reloj en la muñeca pienso que me falta algo, que es un hombre sin su reloj? Hay dejo eso... Saludos!
 
  • #100
precisamente el otro dia hablaba con mi cuñado al respecto, es el profesor de instituto y antirelojes. su afirmación era la siguiente. "los relojes, se perderan como las camisas" la juventud no usa ni relojes ni camisas...
Le respondí que .. todo tiene su momento y su edad, y en determinadas situaciones ninguna camiseta podrá sustituir a una camiseta, respecto a lo del reloj le dije: si sólo fuera para ver la hora, tendría un casio de los chinos que son mas exactos que este .. lo llevo simplemente porque me gustan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie