• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gente que no lleva reloj porque mira la hora en el móvil

  • Iniciador del hilo charlie2323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Bueno.. hay que respetar los usos y gustos del personal. Yo mismo, durante mucho tiempo, anduve sin reloj por la misma razón.. y eso que ya tenía algún reloj bueno en mi poder. El mundo de los relojes no es para todos los públicos. Sin ir más lejos, mucha gente de mi alrededor no entiende ni el tiempo ni la pasta que invierto en mis relojes.. cuanto más a un chaval de 20 años le vas a ir con que si ha de llevar reloj o no!!
El otro día, en la puerta de una relojería donde suelo acudir a llevar mis piezas, coincidí con otro aficionado con el que compartí un buen rato de charla sobre nuestros relojes y futuribles. Después de casi tres cuartos de hora de conversación, nos miramos el uno al otro y coincidimos: "Qué frikis somos!!!" jajaja.. quizás no nos falte razón.. y lo normal sea no llevar reloj porque ya tenemos reloj en el móvil (y encima radiocontrolado si tiene la función en red!!).. que hasta es más preciso que mi submariner:-P
Un saludo y buenas vacaciones a los que estéis disfrutando de ellas!!
 
  • #102
Había una frase popular que resumía muy bien el espíritu del fonde de la cuestion: <<Una mujer sin pendientes es como una burra desorejá>>. Respecto al comentario del cuñado, hay también una cosa que se ha perdido: la educación. Y el idioma. No hay más que ver le escasez de recusos verbales de una media muy elevada de gente, algunos -bastantes- de ellos universitarios.

Desde mi modesta posición, yo recomendaría para estos tiempos estivales la lectura de un libro, que es corto y ameno: <<la rebelión de las masas>>, de Ortega y Gasset. Antiguo como es (está an la económica Coleccion Austral), sigue teniendo cada vez más vigencia.

De la barbarie al refinamiento se pasa mediante el esfuerzo. No hay otra forma. Incluyendo reloj y camisa.

Felicidades MagodelSur. Es un alivio saber que entre tanto <<colega>> aún quedan algunos que piensa.

Saludos,
 
  • #103
Totalmente de acuerdo. Soy tan amante de los relojes como de la puntualidad. Eso sì, los mòviles de ùltima generaciòn, al ser radiocontrolados, seon de gran utilidad para poner en hora nuestros relojes...Eso me recuerda que tengo que comprarme un radiocontrolado...:hmm: Otra vez la CRI ::bash::
 
  • #104
Creo que tan raros son los que no llevan reloj, ya que miran la hora en el movíl como nosotros, que tenemos tantos relojes que no sabemos el que ponernos:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #105
Pues yo el otro dia me dejé el reloj en casa (ando cambiando pues uso un mecanico y para deporte acabaria destrozado con tanta vibracion y me pongo un digital) y de verdad que pasé una tarde de sabado sin reloj bastante buena, al principio me faltaba algo, estaba como perdido. Pero luego me dije "ya no vuelvo a por él" y eso de no andar mirandole para ver si tenia que ir a tal sitio o al otro era una sensacion bastante gratificante, solo cuando bajaba el sol me fuí a casa justo para cenar. Es como quitarte ataduras, desincronizar del ritmo habitual ... mañana por la tarde me lo vuelvo a quitar :whist::

Esto un sabado claro, si hay que hacer cosas pues no queda otra. Tampoco llevaba movil, siempre me lo dejo :D

Y me encantan los relojes :yes:
 
  • #106
Había una frase popular que resumía muy bien el espíritu del fonde de la cuestion: <<Una mujer sin pendientes es como una burra desorejá>>. Respecto al comentario del cuñado, hay también una cosa que se ha perdido: la educación. Y el idioma. No hay más que ver le escasez de recusos verbales de una media muy elevada de gente, algunos -bastantes- de ellos universitarios.

Desde mi modesta posición, yo recomendaría para estos tiempos estivales la lectura de un libro, que es corto y ameno: <<la rebelión de las masas>>, de Ortega y Gasset. Antiguo como es (está an la económica Coleccion Austral), sigue teniendo cada vez más vigencia.

De la barbarie al refinamiento se pasa mediante el esfuerzo. No hay otra forma. Incluyendo reloj y camisa.

Felicidades MagodelSur. Es un alivio saber que entre tanto <<colega>> aún quedan algunos que piensa.

Saludos,

Totalmente de acuerdo contigo. El móvil le ha hecho mucho daño al reloj y al lenguaje. La moda que hay ahora de escribir mal para mi es solo un intento de disimular las faltas y oralmente también se ha perdido mucho claro. Un saludo
 
  • #107
yo opino que no a todo el mundo le tiene que gustar esto, yo por ejemplo odio la tecnologia, I Phone , pantallas tactil y demas chorradas no me gustan y me vuelven loco, y no por eso soy pero que nadie, por eso me gusta tanto este mundillo, porque es muy exclusivo, si a todo el mundo le gustara dejaria de tener su gracia
 
  • #108
Me parece que lo que para muchos es increible, visto de su punto de vista, nos ven increibles a los que adoramos los relojes, pues a parte de dar la hora que son?
 
  • #109
De un tiempo a esta parte, he observado que la gente joven empieza a no llevar reloj porque la ven en el móvil. Me parecen tremendo que no sepan apreciar lo que es un reloj. Ellos solo ven que es un instrumento para ver la hora. Me parece increíble, ¿que os parece a vosotros?. Un saludo

No tenemos que perder de vista que un reloj es un instrumento, igual que un coche. Otra cosa es que queramos transformarlo en nuestra afición o incluso pasión. Seguro que algunos de los que no les gustan los relojes considerarían "increible" los comportamientos de algunos de nosotros. Al fin y al cabo, como se decía antaño: De todo hay en la viña del señor.
 
  • #110
De un tiempo a esta parte, he observado que la gente joven empieza a no llevar reloj porque la ven en el móvil. Me parecen tremendo que no sepan apreciar lo que es un reloj. Ellos solo ven que es un instrumento para ver la hora. Me parece increíble, ¿que os parece a vosotros?. Un saludo

A mí me parece que sabrán la hora con más fiabilidad que con nuestros relojes llenos de muelles, y engranajes, y tornillos, y grasa...:whist::

Si todos hiciésemos exactamente lo mismo que nuestros abuelos, no habríamos progresado tanto :hmm:
 
  • #111
En realidad es paradojico por que siento como tú pero en verdad sería mas logico ver la hora en el movil ya que lo llevas para hablar y tiene hora y alarmas.... te ahorras llevar algo mas(en este caso el reloj), pero vaya es triste muestra una agitada evolución en la vida social desenfrenada... pero siempre habra gente(joven o mayor) con ese punto por llevar su reloj, aunque no sea una gran pieza. Y ya aparte esta la gente que como yo que ademas de adorar los relojes por sus complicaciones etc etc... tambien los ve como un simbolo de estatus, o tal vez como un objeto que dice algo de la personalidad del poseedor.
 
  • #112
Es normal, no todo el mundo comparte los mismos gustos y aficiones, como la gente que lleva pulsera o las que no, tatuajes, pendientes,...

Sobre lo que dices de la gente joven,... no estoy deacuerdo, hay de todo, yo soy joven, llego puntual, madrugo y duermo poco, llego antes de la hora al curro,... sera por que llevo reloj y me encantan. Aunque conozco a gente que le gustan tambien los relojes, me sacan 15 años (son menos jovenes), y es raro que llegue puntual (sera por que se le retrasan los relojes).

Yo también soy joven, me encantan los relojes, me levanto muy temprano, duermo menos de lo que debería,... y sin embargo no soy puntual, la verdad. Este post lo estoy escribiendo desde mi smartphone, y aún así llevo un reloj en la muñeca.

Lo que quiero decir es que no se puede generalizar. Hay gente de todo tipo. Desde el más joven al más mayor. Se puede criticar a los jóvenes de ahora por mirar la hora en el móvil, pero es que señores, antes no había móviles... Ni se puede ni se debe juzgar la validez de la gente en base a su gusto por los relojes. Es mi opinión.
 
  • #113
primero, pienso que es mucho más comodo girar la muñeca y saber la hora en la que vives que sacar el movil del bolsillo, sacarlo de su funda y apretar un boton para saber la hora. ademas un reloj es mucho mas que una forma de saber la hora.

un saludo
 
  • #114
Decia un amigo relojero mio que , los relojes son obras de artes no para dar la hora , para ver la hora estan los moviles que no fallan
 
  • #115
¿y que mas da donde mires la hora?
 
  • #116
primero, pienso que es mucho más comodo girar la muñeca y saber la hora en la que vives que sacar el movil del bolsillo, sacarlo de su funda y apretar un boton para saber la hora. ademas un reloj es mucho mas que una forma de saber la hora.

un saludo

Correcto. De hecho esa una de las razones más importantes por las siempre llevo reloj. Es la forma más cómoda y rápida de saber la hora.
 
  • #117
Estoy totalmente de acuerdo
 
  • #118
Que para gustos colores, mi otra gran pasión es la fotografia y mi mujer no entiende que me gaste 2000 € en un objetivo..... y seguro que muchos de aqui tampoco.
 
  • #119
Va en cada persona. Yo si se me olvida ponerme el reloj, o vuelvo a casa para ponermelo o no voy a gusto, (aunque tenga el móvil para ver la hora).
 
  • #120
Va en cada persona. Yo si se me olvida ponerme el reloj, o vuelvo a casa para ponermelo o no voy a gusto, (aunque tenga el móvil para ver la hora).

A mi me ocurre exactamente lo mismo. Sin embargo cuando llego a casa o al trabajo me lo tengo que quitar porque es como si me sobrara
 
  • #121
hola
la comodidad de ver la hora en la muñeca no tiene nada que ver en mirar al mobil , yo si no llevo reloj me parece que me falta algo
 
  • #122
hola
la comodidad de ver la hora en la muñeca no tiene nada que ver en mirar al mobil , yo si no llevo reloj me parece que me falta algo

Lo curioso es que es cierto lo que dices porque es más incómodo mirar la hora en el móvil y además un reloj no molesta (como dicen algunos). Aunque ellos dicen y es lo que yo oigo, que es más fácil y cómodo no llevar el reloj,,,increíble pero cierto
 
  • #123
y qué es sino un instrumento para medir el tiempo?. Aparte la integración cultural en la categoría complementos y accesorios de lujo, o económicamente como símbolo de status o poder, solo es un instrumento, solo un accesorio.

Y es más, yo te preguntaría dónde miras la hora para comprobar que el automático que te has puesto no vaya adelantado o atrasado...pues en el móvil el 90 % de las veces!.
 
  • #124
y qué es sino un instrumento para medir el tiempo?. Aparte la integración cultural en la categoría complementos y accesorios de lujo, o económicamente como símbolo de status o poder, solo es un instrumento, solo un accesorio.

Y es más, yo te preguntaría dónde miras la hora para comprobar que el automático que te has puesto no vaya adelantado o atrasado...pues en el móvil el 90 % de las veces!.

Hola, yo no hago eso para mirar si el automático o cualquier otro va bien. Lo que hago es sincronizar el pc con un servidor y cuando ha corregido la desviación que pudiera tener miro mis relojes. Un saludo
 
  • #125
De un tiempo a esta parte, he observado que la gente joven empieza a no llevar reloj porque la ven en el móvil. Me parecen tremendo que no sepan apreciar lo que es un reloj. Ellos solo ven que es un instrumento para ver la hora. Me parece increíble, ¿que os parece a vosotros?. Un saludo


Pues que se van a ahorrar un pastón :-P, sobre todo si no cogen vicio de éste que tenemos algunos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie