• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es asi?...O me la han dado con queso?

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Y si esos 5€ son los que te faltaban para comprarte el Breitling que andabas buscando, ya los pongo yo; pero que te ajusten el brazalete antes de salir del concesionario, y si nos van a cobrar por hacerlo... ya pediremos un crédito.
 
  • #102
Pasan las páginas y sigo sin saber qué reloj es, ¿son 5€ por quitar un eslabón a un Patek o a un Casio?

Hay mas texto describiendo a la chica que le atendió, así que me veo en la obligación de preguntar si al final se la ligó o no.
Si, realmente parece que fue con la excusa de los eslabones pero con la intención de levantarle la novia al "amigo" y el que le cobren fueron calabazas....de ahí el despecho enorme por 5 pavos.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
  • #104
Pues fíjate, a mí 5€ me parece barato teniendo en cuenta la que puedes liar si no lo haces bien.

Recuerdo que un día decidí comprar un mueble zapatero de Ikea. Horas y horas intentando montarlo, sudando como un cerdo y con las manos desolladas: fue directo a la basura.

O aquel día que intenté poner una lámpara de techo y casi me electrocuto...

Así que desde entonces, "zapatero a tus zapatos", porque lo barato, a veces, sale caro.
 
  • #105
A mi me cobraron lo mismo en una tienda que no conocía a nadie.
 
  • #106
Hemos llegado al extremo de tener que leer dos frases míticas de trabajar por amor al arte:

1. Tienda bicicletas, "las herramientas no se prestan, se venden",
2. Tienda de fotografia, "tarifas explicación funcionamiento cámaras digitales. 30 € la hora."
 
  • #107
Coincido con muchos: el trabajo del otro tiene un precio. Si lo quieren dejar como una atención gratuita a manera de cortesía para con el cliente es algo voluntario, no es una obligación.

Si se está pasando por un momento de mala economía con mayor razón debió haber preguntado el costo del servicio, para así saber si se podía costearlo o no.
 
  • #109
El comentario de GusDiver no solo me pareció desubicado, sino también mal redactado, no entendí muy bien esas cuentas.
 
  • #110
El comentario de GusDiver no solo me pareció desubicado, sino también mal redactado, no entendí muy bien esas cuentas.

No seamos más papistas que el papa, que en todo caso fue una hipótesis suya y debe ser respetada como cualquier otra. Pareciera que disfrutamos más de rasgarnos las vestiduras que de los mismisimos relojes, sino no se explica la cantidad de páginas que tiene este hilo.
 
  • #111
No seamos más papistas que el papa, que en todo caso fue una hipótesis suya y debe ser respetada como cualquier otra. Pareciera que disfrutamos más de rasgarnos las vestiduras que de los mismisimos relojes, sino no se explica la cantidad de páginas que tiene este hilo.
Que pena, pero hasta ahora no he visto a nadie irrespetando al forero por ese comentario, solo opinando. Hasta aquí mi intervención sobre eso para no alargarnos en off-topic. Saludos.
 
  • #112
que curioso, gente que cobra por trabajar ( que se cobre mas o menos o sea caro es otra cosa ). Compras un reloj y a los años vas y te hacen las cosas gratis

el mundo se va al garete
 
  • #113
El problema es asumir que no te van a cobrar por hacer un trabajo. El precio se pregunta antes y más aún si estás en una situación apretada.

También le pudiste haber expresado, con respeto, que el precio te parece excesivo. Ellos están en su derecho de cobrar lo que estimen oportuno y tú de no volver.
 
Última edición:
  • #114
Pero que os está trollendo, que nadie lleva un reloj al relojero para eso.

Por dios qué es sacar un pasador y volver a meterlo. Que se hace con un herramienta de 2 euros de AliExpress...
Yo te juro que aunque me compre las herramientas no tengo ni idea de hacerlo en casa, llámame burro, llámame tonto, llámame como quieras.
 
  • #115
Pues fíjate, a mí 5€ me parece barato teniendo en cuenta la que puedes liar si no lo haces bien.

Recuerdo que un día decidí comprar un mueble zapatero de Ikea. Horas y horas intentando montarlo, sudando como un cerdo y con las manos desolladas: fue directo a la basura.

O aquel día que intenté poner una lámpara de techo y casi me electrocuto...

Así que desde entonces, "zapatero a tus zapatos", porque lo barato, a veces, sale caro.
Yo siempre que compro algo en Ikea me sobran tornillos por un tubo, no soy capaz de montar nada.

En cambio mi novia lo monta y lo desmonta en cuestión de minutos.
 
  • #116
Lo mismo tiene la mala costumbre de comer caliente 3 veces al día, y para ello, cobrar por su trabajo... que es su tiempo, igual que los demás exigimos que por el nuestro se nos pague y pocos son los que conceden ni 5 minutos gratis.

Me hace gracia leer que por un lado pedimos aumentos de sueldo porque la vida está muy cara, y leer por otros lados que nos duele que nos cobren un pasador o un trabajo...

El trabajo es trabajo y el material, también es dinero, y normal que se pague no?

Otra cosa es que me acabe de comprar un reloj y me quieran cobrar por el ajuste... Pero por trabajos sueltos, lo comprendo. Como hacemos todos.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muy cierto lo que dices pero... ¿Le daría factura?
 
  • #117
normalmente no se cobra por ajustar el brazalete, pero no es abusivo el importe
olvidate ya de los 5 pavos
 
  • #118
Hola

Algunos me conocereis por el novato pregunton y otros ni me conoceran basicamente. Vengo a contar mi historia de esta tarde. Resulta que tenia un reloj que me gustaba mucho, y bueno, voy a la joyeria roselin que es donde lo compre hace años...Pues bueno entro digo mire aver si me podria quitar uno o dos eslabones, que me ha adelgazado mucho la muñeca y se me ha quedado grande el reloj. Pues bueno se pone a ello , la chica muy maja y tal... De hecho hasta la conozco que es novia o sino ya casada , con un amigo de la infancia mio, aunque ella no me conoce casi de nada o solo de vista.

Pues hasta que me lo ha hecho y ya por educacion , la digo cuanto te debo, que aqui viene el problema porque se a ciencia cierta o eso creia saber que por esas cosas no cobraban nada, por que otras veces me lo han hecho asi sin cobrarme.

Pues la chiquita ni corta ni perezosa me dice que son 5 euros, pensaba que era una broma al principio pero he visto que iba en serio, y aunque parezca una tonteria, me duele esos 5 euros por esa tonteria y sabiendo que lo pueden hacer gratuitamente.

No se si es asi esto, o me la han dado con queso, porque ya dudo, en serio. Aver que opinais vosotros y si os ha pasado. El dinero no esta para tirarlo y ando hoy tocado y hundido por ya han empezado como cada año a subir productos cotidianos, y mis cuentas del mes se desmoronan.

Un saludo

Espero que os valla mejor que a mi
Aparte que estará fuera de garantía, nadie trabaja por amor al arte. Suponiendo que al comprarlo hace años, esta dependienta no estaría en esas fechas, y lo único que ha hecho es cumplir con lo que le mandan sus jefes. A lo mejor " o no " si hubiera sido el dueño de la tienda igual no te lo cobrado??? pero está en su derecho de hacerlo, cosa que tu dices que hacer una cosa tan sencilla te ha costado 5 € , pues si tu no lo has podido hacer los que han comprado herramientas para hacerlo tienen que cobrar.

Cram.-
 
  • #119
a mi me han cobrado 3 pavos en el taller de relojería de un ECI por quitarme unos eslabones, pero claro, no había comprado el reloj allí,
es solo taller, que ni venderán,
pero ya 5 euros me parece mucho,
 
  • #120
No entiendo nada, estamos en un foro en el que quien más y quien menos nos gastamos entre cientos y muchos miles de euros en artículos de lujo y nos quejamos porque alguien cobre una cifra irrisoria por hacer su trabajo por modesto que este sea. Desde luego es normal que nos este quedando una sociedad para enmarcar.
 
  • #121
Ajustar un armis gratis es una cortesía que es más normal tener cuando vas a la relojería vacía, un día de entresemana y tranquilamente lo pides. Ayer era 7 de enero, fecha de devoluciones y ajustes de lo regalado por Reyes, igual vas en un par de semanas y en el mismo estableciento la cosa cambia.
 
  • #122
No seamos más papistas que el papa, que en todo caso fue una hipótesis suya y debe ser respetada como cualquier otra. Pareciera que disfrutamos más de rasgarnos las vestiduras que de los mismisimos relojes, sino no se explica la cantidad de páginas que tiene este hilo.

¿Pero no te has dado cuenta ya de lo que a la gente le gustan los dramones? :laughing1:
 
Última edición:
  • #123
Compañero,no quiero crear polémica pero hay cosas que no me cuadran.Abres hace unos días un tema diciendo que te quieres comprar un Breitling de 3.000 euros y que tenías una economía normal y ahora abres este hilo llorando por 5 euros que te han cobrado y diciendo que recogerías céntimos de la calle?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #124
Compañero,no quiero crear polémica pero hay cosas que no me cuadran.Abres hace unos días un tema diciendo que te quieres comprar un Breitling de 3.000 euros y que tenías una economía normal y ahora abres este hilo llorando por 5 euros que te han cobrado y diciendo que recogerías céntimos de la calle?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Uy! Esto se pone interesante!!!
 
  • #125
No entiendo nada, estamos en un foro en el que quien más y quien menos nos gastamos entre cientos y muchos miles de euros en artículos de lujo y nos quejamos porque alguien cobre una cifra irrisoria por hacer su trabajo por modesto que este sea. Desde luego es normal que nos este quedando una sociedad para enmarcar.

Estamos en un foro de amantes de la relojería. Que te gusten los relojes no implica que tengas que comprarlos. Lo que para ti (y por suerte para mi también) es una cifra irrisoria, quizá no lo es para todo el mundo que visita este foro. Sin acritud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie