• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es asi?...O me la han dado con queso?

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El trabajo se cobra. Si se quiere hacer una atención comercial, no.
 
  • #52
A un conocido mio esa inquietud que tu tienes se la resolvió un letrero en un establecimiento que rezaba:

"Trabajo con amor y trabajo con arte.
Pero no trabajo por amor al arte."


Y con toda la razón del mundo jejejeje

Más razón que un santo. Y añadiría... Y sino hazlo tú
 
Última edición:
  • #53
No te hagas mala sangre. Piensa que por 5 € llevas el reloj ajustado. Es cierto que es un trabajo que apenas lleva unos minutos, pero es su decisión el cobrarte, y tuya el volver a esa relojería. Yo no dejaría de ir por eso.

Si tu economía se ve afectada por 5€, no debería darte vergüenza preguntar el precio de las cosas para poder valorar si necesitas hacer el gasto.

Espero que tú situación mejore pronto. Un saludo y lo dicho, no te hagas mala sangre.
 
  • #54
El trabajo es sagrado y debe ser remunerado, si no está preparado económicamente para estos gastos no los haga.
A veces me llaman por teléfono que si les receto algo, por ética y otras cosas me niego, deben acudir a consulta y pagar, otra cosa es que el paciente me diga que no tiene con que pagar, la consulta es gratuita.
Saludos.
 
  • #56
Veo normal que cobren. Otra cosa es que seas cliente frecuente y no te cobre, como me hace a veces mi relojero por consultas o por ejemplo hace poco cepillar una rayita en un cierre, que le costó un minuto.
En cambio no hace mucho le llevé un armis desmontado de un Tortuga con los pasadores y casquillos sueltos y también me cobró 5 euros por arreglar el marrón que le había llevado.
No le des más importancia. Ya está hecho y es normal

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #57
A mí también me parece normal. Me parece un "detalle" si no lo cobran pero si hay que pagar lo veo bastante lógico.
 
  • #58
Toda la pinta que se lo quedo para, ella
Hay gebte que le han cobrado. A mi nunca pero es amigo y te aseguro que cortar la milanesa del Ploprof no te lo hace cualquiera.. Ya sabes como es esa chica a partir de ahora la veras diferente


Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #59
Pero que os está trollendo, que nadie lleva un reloj al relojero para eso.

Por dios qué es sacar un pasador y volver a meterlo. Que se hace con un herramienta de 2 euros de AliExpress...
 
  • #60
Yo creo que es la confianza que tengas con la tienda, dependiente, encargado, dueño etc... si eres cliente mas o menos habitual y te cobran 5 euros es para no volver
 
  • #61
Insinúas que se quedó con los 5 euros para sí misma? :hmm:

5 euros... Ajá
 
Última edición:
  • #62
Ajustar un brazalete es gratuito; saber cómo hacerlo es lo que vale esos 5 €.
 
  • #63
Me parece de muy mal gusto frivolizar con lo que es una lacra social.
 
Última edición por un moderador:
  • #64
Yo te recomiendo siempre preguntar el coste que tiene todo, da igual que cueste 5€ o 0,5€. Y si te miran con cara rara, que te miren, es mejor que irte decepcionado y con esa sensación de que te han timado.

En los tiempos que corren, mucha gente se aprovecha de cobrar lo que quiere por servicios o productos...

Yo creo que eso si deben cobrarlo, como dicen los compañeros es su tiempo y su saber hacer y no arañarlo.

Yo con con mis coches, ante cualquier reparación antes de tocar el coche, necesito ver el presupuesto.

una vez en un Midas me querían cobrar 45 euros por un pinchazo de tornillo, y ya tenía el coche levantado a punto de quitar la rueda. Lo hice bajar y me fui, ya que soy de la mutua y me lo arreglan gratis en ciertos talleres.

Yo siempre pregunto, llámalo rateo o llámalo control.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 
  • #66
Pues lo que me parece es que tienes un morro que te lo pisas, que te hagan el detalle de vez en cuando pretendas convertir en un derecho algo que es un obsequio es dantesco.
A ver si tu haces donaciones hechado horas para el que vaya y te pida que trabajes...
Hay que ver lo que se ve y escucha en estas épocas.
Como anécdota, y me vino a la mente cuando era un chaval acompañé a mi abuelo a una zapatería a que le hicieran un par de ojetes en un cinturón por lo que no quisieron cobrarle, el buen hombre dejó sobre el mostrador un billete y al salir me dijo que la esclavitud se abolió hace años y que nadie que sea digno deja de pagar un trabajo.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
  • #67
Si eres un cliente habitual, pues bueno!!! Esta un poco feo. Pero si no has ido en la vida, pues, porque no te va a cobrar. En la BMW , primero te dan hora y dia, y luego te cobran a cien euros la hora.
 
  • #68
Por desgracia el gusto no tiene cabida ahí... Increíble, leer para creer.

Jamás habría imaginado algo así... Entiendo que está reservado a un "selecto" grupo de "consumidores".

Penoso.
 
  • #69
Nadie que sea digno deja de pagar un trabajo... Me quedo con eso, me ha gustado mucho :clap:
 
  • #70
No me quiero ni imaginar el día que te quedes sin pila....
 
  • #71
Veo lógico que cobren. Es su tiempo y su trabajo aunque sean 5 minutos.

No veo lógico, ir a una relojería a quitar un eslabón, o los que sean, con la cantidad de herramientas que hay por la red para quitar cualquier eslabón del reloj que sea...

Bueno es solo mi opinión.
Saludos
 
  • #72
Querido Gus, te aprecio y te admiro (todo lo que a través de un foro se puede permitir sin conocer a la persona personalmente, claro) tanto por tus aportes como por tus relojes y tu forma de disfrutarlos pero, desde mi más humilde opinión, me parece un comentario muy desafortunado y lejos de la realidad que el tema ocupa.

Insisto, todo dicho desde mi más sincera admiración y respeto.
 
Última edición por un moderador:
  • #73
Insinúas que se quedó con los 5 euros para sí misma? :hmm:

5 euros... Ajá
En una joyería de esa cadena me cobraron exactamente la misma cantidad, así que o es mucha casualidad o es una tarifa estándar. Lo pagué tranquilamente porque por entonces no tenía ni tiempo ni herramientas para hacer yo el apaño.

Todo gasto de tiempo y mano de obra es lógico que sea compensada.
 
  • #75
A mi me cobraron en una Relojeria hace poco 3 euros y lo vi normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie