• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es asi?...O me la han dado con queso?

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como propietario de un negocio que soy:
El quitar dos eslabones del armis puede ser un detalle por parte de un establecimiento. No confundamos detalle con obligación.
No te voy a hacer un listado de los impuestos y gastos que conlleva mantener una tienda abierta, pero te aseguro que es una auténtica pasada, y la prueba está en la cantidad de negocios que cierran en España cada día.
Ya que tu no has sido capaz de solucionarlo y otra persona ha puesto su local, su personal, su tiempo y sus herramientas para hacerlo, me parece ridículo que te quejes por el gran desembolso de 5 euros. En todo caso y para otra vez, pregunta antes cuanto va a costar un trabajo, y si no te interesa, basta con contestar: Muchas gracias, ya volveré otro día.
 
Última edición:
  • #27
Te sale mejor comprarte una herramienta de achicar armis y te lo haces tu mismo.
Te saldra a cuenta.


Saludos
 
  • #28
O sea, les compraste el reloj hace años, según cuentas tú mismo, y tras todo ese tiempo reapareces de pronto para que te hagan una labor esperando que sea gratuita.

Cuéntame más... ::bxd::
 
  • #29
A un conocido mio esa inquietud que tu tienes se la resolvió un letrero en un establecimiento que rezaba:

"Trabajo con amor y trabajo con arte.
Pero no trabajo por amor al arte."


Y con toda la razón del mundo jejejeje
 
Última edición:
  • #30
Ya no puedo comentar algo que no sé haya dicho entre todos los compañeros... Para la próxima ya lo sabrás.
Ánimo y fuerza que de todo se sale :ok::
 
  • #31
Yo lo hago en casa, para eso compré herramientas, también estaría agradecido si pido que acorten el armis en una joyería y no me lo cobran, algo que no es raro si eres cliente habitual aunque sea cambiar las pilas a los cuarzos, y si me cobran 3 o 5€ pues lo veo simplemente correcto y no me molesta, si me cobran 10 pagaría y por ahí no vuelvo, claro, cada uno tenemos una vara de medir, esa es la mía.

Preguntar cuanto cuesta esa operación pues depende, hay establecimientos donde sabes que los precios van más o menos dentro de lo que te esperas (aunque siempre te puedes llevar una sorpresa) y otros en los que conforme entras ya sabes que mejor preguntar el coste antes.
 
  • #32
Menudo escándalo por 5€.
Si no eres cliente habitual y no te conocen pues normal que te cobren,¿o tu vas regalando tu trabajo?

Cómprate los útiles y hazlo tú mismo.
 
  • #33
Nadie trabaja gratis, hace muchísimos años sí, pero en el 2020 no.

Mi tio tiene un bar-restaurante, hace menu diario en 9 euros, más barato imposible, primer plato ( tienes 4 para elegir 1) segundo plato ( tienes 4 para elegir 1 ), bebida, postre y café. Pues aun se quejan de que es caro, pero lo más curioso es que la gente que se queja por el precio del menú después tiran a la tragaperras 50 euros en 5 minutos. En fin... De todo hay.
 
  • #34
Esto es como lo de las tapas que te ponen gratis con el vino en los bares. Quejarse de que no te pusieron la tapa, así lo veo yo.
 
  • #35
Te han dado un servicio en el que han invertido tiempo y conocimiento.
Me parece normal y lógico que te cobren.
 
Última edición:
  • #36
Ánimo compañero... Verás como pronto mejora tu situación económica y puedes ver las cosas desde un punto de vista diferente...
Suerte...
 
  • #37
Si no te conocen es normal que te cobren por un trabajo.
 
  • #38
Todo el mundo puede trabajar gratuitamente...
Le has pedido a alguien que emplee un tiempo y unas herramientas que no dispones. Quizá hasta la habilidad sea mayor que la tuya.
Dejarlo gratuito me parece un detalle del trabajador, pero de ahí a pretender exigir que la gente tenga siempre detalles de ese tipo hay una gran diferencia.
Repito, todo el mundo puede trabajar gratuitamente.
 
  • #39
Has solicitado un servicio, lo han hecho correctamente y te han cobrado su precio, dónde está el problema?
 
  • #40
Un compi de aquí del foro , compró su Skx009 de 2a mano , lo llevó a acortar el brazalete y en la joyería de su ciudad , le pidieron 1€.

Yo , por ej. , fuí a un sat de Seiko y el propietario vió que tenía los pasadores fatal y me puso dos nuevos. 😉
No me quiso cobrar nada por más que insistí .

En cambio , en una relojería de mi barrio , que sólo tienen Lotus , Viceroy y cosas así , me cobró 2€ por cada pasador y eran de los normales.

Así que todo depende del comercio , quien lo dirige y estas cosas .
 
  • #41
A mi de normal me cobran 4 euros y si compro correa, el cambio es gratis. No me parece mal que me cobre. Si yo no lo se hacer, estoy dispuesto a pagar a alguien para que lo haga bien
 
  • #42
Trabajo es trabajo. Por mínimo que sea. Si no quieres pagar estás en tu derecho... tu mismo puedes ajustar la correa.
 
  • #43
A mi me cobraban 2 euros por eslabón cuando era un novato. Me compre un kit en Amazon de los de 7 euros y ahora me lo hago yo.
 
  • #44
Pues hombre es su trabajo y cobrarlo es lo normal, si alguien lo hace gratis muy bien pero vamos que te ha cobrado 5 € y como decía el gran Toni Leblanc, !!no por el trabajo¡¡ sino por saber hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
Aquí viene al cuento la fábula del ingeniero que cambia un tornillo.

Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-”¿Cuánto le debo? “-preguntó.
– “Son mil euros, si me hace el favor.”
– “¿Mil euros? ¿Mil euros por unos momentos de trabajo? ¿Mil deuros por apretar un simple tornillito?
– ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero mil euros es una cantidad disparatada!
– La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto.
La factura decía:
Detalle de servicios prestados
1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 euro
2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 euros
 
  • #46
A mi me parece un precio justo y simbólico, no creo que te tomen por tonto, las cosas no son gratis compañero. Otra cosa es que seas cliente y conozcas al relojero en cuestión.
 
  • #47
Sí, esas cosas suelen ser gratuítas, un trabajo que requiere tan poco tiempo, que suele ser gratuíto, un detalle para el cliente habitual.

Pero, hombre, es trabajo y tiempo para quién lo hace, y eso hay que respetarlo. Si te lo dan gratis, agradecido, pero si te cobran una cifra simbólica, hay que respetar el trabajo y tiempo de los demás.

Una pequeña contribución, porque ese establecimiento, paga autónomos, recibos, facturas, impuestos, seguros sociales. No seas rata.

Estoy de acuerdo contigo, además que 5€, actualmente es lo que te cobran si llevas un reloj de cuarzo a cambiar la pila, por ejemplo. A mí me cobraron hace tiempo 3€ por la misma operación de quitar eslabones, aunque ahora hace tiempo que me lo hago yo mismo. Así que 5€, debe de ser actualmente el mínimo que se cobra en pequeños trabajos como éste, supongo.
 
  • #48
Es bastante normal que cobren eso. A mí me ocurrió igual tanto en una pequeña relojería como en la sección de unos grandes almacenes ampliamente conocidos. Y me cobraron lo mismo: 5€. Debe ser como las comisiones de los bancos, no deberían estar, pero ahí están. Siendo cliente habitual o si el ajuste de la correa es parte de alguna otra compra o servicio, quizá no lo cobren. Pero ya digo que se cobra en cada vez más sitios
 
  • #49
Pues yo me he encontrado con casos que me cobran 10 euros por quitar un brazalete metálico y poner una correa de piel, y me he encontrado con que me lo han hecho de gratis. No te la han dado con queso, pero si has comprado el reloj en la relojería deberían habértelo hecho gratis.
 
  • #50
Estoy de acuerdo contigo, además que 5€, actualmente es lo que te cobran si llevas un reloj de cuarzo a cambiar la pila, por ejemplo. A mí me cobraron hace tiempo 3€ por la misma operación de quitar eslabones, aunque ahora hace tiempo que me lo hago yo mismo. Así que 5€, debe de ser actualmente el mínimo que se cobra en pequeños trabajos como éste, supongo.
Pues sí.

Si el SMI son 7 euros, me parece correcto cobrar un mínimo de 5€ (por redondear) para cualquier trabajo.

Y si el profesional tiene la deferencia de regalártelo, bien porque eres cliente habitual, bien porque quiere que te conviertas en cliente, fenomenal, es un gesto a agradecer. Pero si te lo cobra, no hay motivo de queja, la gente no trabaja gratis, ni nadie le regala la renta del local, las facturas de luz, los seguros sociales, etc. Ni su tiempo, ni el esfuerzo de haber aprendido el oficio.

Imagínate que te entran todas las semanas en la tienda, una docena de personas que entienden que, como sólo te lleva 10 minutos el trabajo, lo tienes que hacer gratis.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie