• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de fotografía MiEstilografica.com, con interesantes premios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
El origen del ''OK'' es ''zero killed'' cuando los oficiales tenian que dar el parte diario de batalla a sus superiores habiendo tenido ''cero bajas''. ''Zero killed'' se transformo, tal y como les gusta a los norteamericanos reducir todo a acronimos, en ''OK'', sinonimo con el tiempo de ''muy bien''.


No creo que sea muy verosímil la historia contada aquí sobre el origen de la expresión ok. Según leí en su día en un obituario del filólogo Allen Walker Read (que falleció hace unos años), el origen de esta expresión tiene que ver, para decirlo en pocas palabras, con el eslogan que crearon para la campaña a la reelección del presidente Martin Van Buren en los años cuarenta (del siglo XIX) Éste político había nacido en una localidad cuyo nombre empezaba por k. Por eso crearon el eslogan Old K... (viejo loquesea). A la prensa le gustó la expresión y la utilizaban de broma hasta que se consolidó. Pero Martin Van Buren perdió la reelección. Cosas que pasan.

Dada la inmensa difusión que alcanzó esa expresión en poco tiempo, Read tuvo bastante más trabajo en desmontar la gran cantidad de explicaciones apócrifas sobre el origen de esta palabra que en encontrar su origen en sí mismo.

La explicación militar que aquí se ha dado queda lejos de la fecha de origen del ok. Las tres únicas guerras que ha habido en EE. UU. han sido la guerra de la independencia (1775-1883), sesenta años antes de 1840 (fecha de referencia del origen del ok), la guerra angloestadounidense (1812-1815), veinticinco años antes y la guerra civil (1861-1865), veinte años después.

Saludos.
 
Última edición:
  • #102
..Será comida con siesta de pijama y orinal..jajaja..!! Esto en un sin vivir!! !!! Dios mío que me quedo sin uñas.!!!!
 
  • #103
Tic,tac..tic,tac...ande guiner is..
 
  • #104
Yo no tengo el placer de conocer a ningún forero pero pregunto a alquien que haya coincidido con él en algún penshow ¿es de buen comer?
 
  • #105
Yo no tengo el placer de conocer a ningún forero pero pregunto a alquien que haya coincidido con él en algún penshow ¿es de buen comer?

xDD

Aunque a mí me preocuparía más que fuese de buen beber xD

Sin ánimo de minusvalorar ninguna de las aportaciones (la mía incluída) ni de influenciar al jurado (tarea imposible para mí ^^), he de decir que la composición que más me ha gustado es la del compañero Meveo. Preciosas tonalidades (y pisapapeles :drool:). Me parece una estupenda foto.
 
Última edición:
  • #106
Ahora sí

Bueno, disculpad la pequeña (y malvada... digamos que para alguno de mal gusto) broma, de verdad que no había mala intención :)

Lo cierto es que ha sido muy difícil. Tanto, que he querido consultar con Pedro de miestilográfica.com la posibilidad de ampliar el tema de los premios porque como portavoz no me veía capaz de dar un único y exclusivo ganador.

Y Pedro se ha portado :worshippy:

Como en toda competición, empezaremos por el tercer premio.
¿Tercero? Pues sí, y encima colectivo: TODOS los participantes disponen desde ya y hasta el 15 de Agosto de un vale de descuento de 15% sobre los precios de la web, ya por sí rebajados respecto al PVP. La manera de utilizarlo es bien sencilla a la vez que segura: quien desee utilizarlo sólo tiene que enviar un privado con su pedido al usuario
lostlink.jpg
a través del foro haciendo referencia al concurso y al descuento. Pedro chequeará el nombre del forero con la lista de participantes de este mismo hilo y procederá a aplicar dicho descuento. Si hacéis números veréis que el resultado es prácticamente el precio de coste, de ahí que la duración sea tan limitada en el tiempo.




Hasta aquí lo fácil porque había para todos... ::bash::
En fin, segundo premio, también fuera de programa y para agradecer la participación, pero sobre todo porque no pueden ser primeros todos: Un tintero a elegir entre toda la oferta de
lostlink.jpg
.
Queríamos premiar la creatividad, tanto fotográfica (por composición) como literaria (por la historia que nos ibais a contar), incluso la caligráfica (es una gozada ver esos trazos magníficos en tintas con nombres que retan cualquier narración). Y hemos tenido que elegir dos. Sí, dos porque no había destos para elegir sólo uno (no tenemos demasiada experiencia en esto de ser jurados, lo admitimos). Y elegimos a Valira por la composición de sus fotografías, combinando un sencillo pero efectivo bodegón para la Parker Duofold (de acuerdo, no es suya, pero tampoco pusimos unas normas estrictísimas y la historia es cuando menos curiosa). Y también elegimos el sentido relato de efra, que vertió un torrente de emociones en él y la acompaño de unas fotos que, sin ser las mejores del concurso, transmiten perfectamente esas sensaciones.




Finalmente, la palma de oro de esta sorprendente y al final intensa aunque incruenta competición va para... Meveo, que de alguna forma aúna todas las características que buscábamos: unas estupendas fotos en una composición e iluminación meticulosamente preparadas, una historia sin complejos por el origen humilde de la retratada (incluso con final feliz) y una muestra de caligrafía (junto con el texto elegido) que conforma, a criterio de este inexperto jurado, el conjunto más redondo de todos los presentados.


A todos, felicitaciones. Y gracias, por supuesto. E incluso disculpas por no haber podido dar más premios...


Sé que algunos (tal vez muchos) no van a coincidir con este digamos veredicto, pero alguien tenía que afrontar este marrón... :pardon:
Y vamos a repetir, seguro :ok::



.
 
Última edición:
  • #107
Felicidades a los ganadores, en lo personal disfruté mucho conociendo sus plumas y las historias que las acompañan y quiero agradecer a miestilográfica.com por la inciativa y premios y al foro relojes especiales no solamente por el concurso sino por este gran remanso que han construido y enriquecido por años.
saludos
 
  • #108
Muchas felicidades a los ganadores!! :clap:
 
Última edición:
  • #109
Bueno, disculpad la pequeña (y malvada... digamos que para alguno de mal gusto) broma, de verdad que no había mala intención :)

Lo cierto es que ha sido muy difícil. Tanto, que he querido consultar con Pedro de miestilográfica.com la posibilidad de ampliar el tema de los premios porque como portavoz no me veía capaz de dar un único y exclusivo ganador.

Y Pedro se ha portado :worshippy:

Como en toda competición, empezaremos por el tercer premio.
¿Tercero? Pues sí, y encima colectivo: TODOS los participantes disponen desde ya y hasta el 15 de Agosto de un vale de descuento de 15% sobre los precios de la web, ya por sí rebajados respecto al PVP. La manera de utilizarlo es bien sencilla a la vez que segura: quien desee utilizarlo sólo tiene que enviar un privado con su pedido al usuario
lostlink.jpg
a través del foro haciendo referencia al concurso y al descuento. Pedro chequeará el nombre del forero con la lista de participantes de este mismo hilo y procederá a aplicar dicho descuento. Si hacéis números veréis que el resultado es prácticamente el precio de coste, de ahí que la duración sea tan limitada en el tiempo.




Hasta aquí lo fácil porque había para todos... ::bash::
En fin, segundo premio, también fuera de programa y para agradecer la participación, pero sobre todo porque no pueden ser primeros todos: Un tintero a elegir entre toda la oferta de
lostlink.jpg
.
Queríamos premiar la creatividad, tanto fotográfica (por composición) como literaria (por la historia que nos ibais a contar), incluso la caligráfica (es una gozada ver esos trazos magníficos en tintas con nombres que retan cualquier narración). Y hemos tenido que elegir dos. Sí, dos porque no había destos para elegir sólo uno (no tenemos demasiada experiencia en esto de ser jurados, lo admitimos). Y elegimos a Valira por la composición de sus fotografías, combinando un sencillo pero efectivo bodegón para la Parker Duofold (de acuerdo, no es suya, pero tampoco pusimos unas normas estrictísimas y la historia es cuando menos curiosa). Y también elegimos el sentido relato de efra, que vertió un torrente de emociones en él y la acompaño de unas fotos que, sin ser las mejores del concurso, transmiten perfectamente esas sensaciones.




Finalmente, la palma de oro de esta sorprendente y al final intensa aunque incruenta competición va para... Meveo, que de alguna forma aúna todas las características que buscábamos: unas estupendas fotos en una composición e iluminación meticulosamente preparadas, una historia sin complejos por el origen humilde de la retratada (incluso con final feliz) y una muestra de caligrafía (junto con el texto elegido) que conforma, a criterio de este inexperto jurado el conjunto más redondo de todos los presentados.


A todos, felicitaciones. Y gacias, por supuesto.


Sé que algunos (tal vez muchos) no van a coincidir con este digamos veredicto, pero alguien tenía que afrontar este marrón... :pardon:
Y vamos a repetir, seguro :ok::

Pues bueno, al final de cuenta todos resultamos ganadores :D , felicitaciones para todos los que participamos, pero en especial a Valira, efra y Meveo, quienes espero tan pronto como reciban sus premios nos los presenten :)
Saludos para todos,
Pepe
 
  • #110
No creo que sea muy verosímil la historia contada aquí sobre el origen de la expresión ok. Según leí en su día en un obituario del filólogo Allen Walker Read (que falleció hace unos años), el origen de esta expresión tiene que ver, para decirlo en pocas palabras, con el eslogan que crearon para la campaña a la reelección del presidente Martin Van Buren en los años cuarenta (del siglo XIX) Éste político había nacido en una localidad cuyo nombre empezaba por k. Por eso crearon el eslogan Old K... (viejo loquesea). A la prensa le gustó la expresión y la utilizaban de broma hasta que se consolidó. Pero Martin Van Buren perdió la reelección. Cosas que pasan.

Dada la inmensa difusión que alcanzó esa expresión en poco tiempo, Read tuvo bastante más trabajo en desmontar la gran cantidad de explicaciones apócrifas sobre el origen de esta palabra que en encontrar su origen en sí mismo.

La explicación militar que aquí se ha dado queda lejos de la fecha de origen del ok. Las tres únicas guerras que ha habido en EE. UU. han sido la guerra de la independencia (1775-1883), sesenta años antes de 1840 (fecha de referencia del origen del ok), la guerra angloestadounidense (1812-1815), veinticinco años antes y la guerra civil (1861-1865), veinte años después.

Saludos.

Pues resulta que, ademas de la propuesta acerca de la Guerra Civil de los EE.UU. (que es la que mas he escuchado, entre otros comentada por propios estadounidenses), hay muchas teorias al respecto, acerca de la introduccion de esta expresion en el acervo popular en los EE.UU. durante la mitad del S.XIX, muchas de ellas puras especulaciones por supuesto:
- Una sugiere la proveniencia de la expresion escocesa 'och aye'
- Otra que viene de los griegos: 'ola kala' (es bueno)
- Otra que viene de los indios Choctaw: 'oke' u 'okeh' (asi es)
- O de los alemanes: 'alles korrekt' u 'ober kommando'
- De los Wolof: 'waw kay'
- Otra sostiene que podria provenir de una expresion de los indios Lakota: 'hokaheh' (u 'hoka hey' u 'hoka hay') que significa 'vamos'
- Otra de los franceses: 'aux Cayes' (Cayes es un puerto de Haiti con reputacion por su buen ron)
- Otra mas de los franceses: 'au quai'
- O incluso del Latin: 'omnes korrekta'
- Otra sugiere que son las iniciales de un agente ferroviario llamado Obediah Kelly quien firmaba asi todos los documentos que revisaba
- Podria ser una abreviacion de 'orl korrekt' (una derivacion incorrecta de 'all correct' pero comunmente usada en los EE.UU. en la decada de los 30 del S.XIX)
- Podria tambien corresponder a un slogan del Partido Democrata durante las elecciones presidenciales de los EE.UU. en 1840. Su candidato, el presidente Martin Van Buren, fue apodado 'Old Kinderhook' y sus simpatizantes crearon el 'OK Club', creando el lema 'vote for OK'
- Otra teoria dice que podria provenir de los esclavos negros originarios de Africa Occidental y que representa una palabra que significa 'all right' (si realmente todo correcto -o todo bien-) en varias lenguas africano-occidentales
- Otra que puede venir de una expresion del pueblo Burma (que durante la ocupacion britanica se hizo comun): 'hou' ke', que significa 'si'
- Tambien el ejercito de los EE.UU. utilizo las expresiones 'oll korrect' y 'ole kurreck' durante decadas
- La aparicion en un archivo de 1790 del condado de Sumner (Tennessee) descubierto por un historiador en 1859
- La aparicion fechada en 1815 en el diario manuscrito de William Richardson tras su viaje de Boston a Nueva Orleans (un mes despues de la batalla de Nueva Orleans) donde aparece 'we arrived ok'
- La aparicion en el diario de un granjero en cuya plantacion en Jamaica sus esclavos decian 'oh ki massa...'
- Se han llegado a escuchar teorias acerca de panaderos que estampaban sus galletas con esas iniciales, lo que hizo famosa la expresion
- O armadores de barcos que marcaban sus piezas correctas con un 'outer keel'
- Otros sostienen que el origen fue una broma publicada en un articulo del periodico Boston Morning Post en 1839, en el que se hacia constante referencia a abreviaciones complejas y jocosas de expresiones comunes y en el que aparecio 'OK' como abreviacion de 'oll korrekt' (all correct) y que derivo en una repentina moda de abreviaciones posteriores de uso cotidiano: ...'all right' inicialmente fue 'oll write' (o.w.), etc

Como ves posibilidades hay unas cuantas; plausibles?, lo ignoro, pero yo desde bien joven escuche a un amigo americano de la familia dar esa explicacion y es una de las muchas que andan pululando por ahi y, en mi caso, es la que me quedo grabada.

Saludos.
 
Última edición:
  • #111
:clap::clap: Felicitaciones a todos!!!:Cheers:
 
  • #112
¡Pues muchas felicidades a los ganadores y a los participantes! :clap::clap::clap:
Y muchas gracias a miestilográfica por el detallazo del descuento. :yhoo::

Saludos :ok::

(Este es un ejemplo de libro de que lo más importante es participar)
 
  • #113
Me uno a las felicitaciones de Songo, para los ganadores, para miestilografica.com y para el foro.
Debo reconocer que he disfrutado mucho con las presentaciones de los compañeros y realizando la mía propia, además como era la primera vez que hacia una, para mi ha sido toda una experiencia, no tengo piezas muy diferentes entonces no suelo tener la oportunidad de realizar una presentación. Pero después de esta experiencia tengo claro que voy a repetir.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #114
Enhorabuena a los ganadores y en especial al numero uno: MEVEO

Un brindis para todos!

:Cheers:
 
  • #115
..Mis más sinceras felicidades a los ganadores que en mi opinión se lo merecen.yo por mi parte me he divertido mucho,de verdad,pero que mucho,con las historias,las fotos..los nervios de la espera..jajaja.Como ha sido un placer participar por supuesto que me apunto de nuevo en cualquier concurso que se organice en el foro.Gracias a lo responsables de esta iniciativa,que tanto a animado el foro.
 
  • #116
Enhorabuena a todos!!!!😃
Sent from my WP8.1 using Tapatalk
 
  • #117
Felicidades a los ganadores. Merecidisimos los premios.

Saludos
 
  • #118
¡No me lo puedo creer! ¡he ganado! La verdad es que no me lo esperaba y seguramente, tampoco me lo merecía, pero muchísimas gracias por elegirme. No podéis imaginaros la ilusión que me hace. Es la primera vez que participo en un concurso de este tipo se nota que me ha alcanzado la llamada suerte del principiante.

Cuando subí la presentación, pensé que no lo había hecho del todo bien. Posteriormente, conforme fueron subiendo otras presentaciones, en todas iba encontrando algo que habían hecho mejor que yo, por lo que cada nueva presentación que subía al hilo yo perdía un poco la más la esperanza de ganar. Me reprochaba continuamente. Tenía que haber gastado más tiempo en elegir la luz, la composición. Tenía que haber cuidado más la redacción del relato. Tenía que haber elaborado mucho más la caligrafía, sobre todo, después de ver las muestras tan impresionantes que subíais y que convertían, por simple comparación, mi letra en garabatos. Y por último y no menos importante, tenía que haber elegido una pluma más "selecta", ya que a vosotros, que tantas maravillas tenéis en vuestro ajuar, nunca podría impresionaros con una pluma tan humilde.

Posteriormente me animaron mucho los sucesivos "me gusta" que con tanta amabilidad habéis ido colocando al pie del post. Catorce cuento ahora. Muchísimas gracias también a todos los que me habéis premiado con esos "me gusta" que me han alegrado muchísimo.

Y ahora, me levanto de la siesta (en Murcia hace demasiado calor para no practicar ese noble deporte hispano) y me encuentro con esta sorpresa. Todavía no me lo creo. Me siento como si hubiera ganado un Oscar de Hollywood. ¿Qué puedo decir? Muchísimas gracias al jurado y muchísimas gracias a todos.

Mis felicitaciones a Varila y Efra por sus merecidísimos premios y a todos los que habéis participado, porque el conjunto de el hilo ha quedado como una muestra ejemplar de presentaciones.

No sé cuál es el procedimiento que debo seguir a continuación. Por lo que quedo a la espera de las instrucciones del jurado.

No me resisto a poner aquí este muñequito tan gracioso que he encontrado entre las herramientas del foro.

:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
  • #119
Ah, casi se me olvida. Y muchas gracias a todos por las felicitaciones.
 
  • #120
xDD

Sin ánimo de minusvalorar ninguna de las aportaciones (la mía incluída) ni de influenciar al jurado (tarea imposible para mí ^^), he de decir que la composición que más me ha gustado es la del compañero Meveo. Preciosas tonalidades (y pisapapeles :drool:). Me parece una estupenda foto.


Hola Sirtoti. No sé si tu amable comentario habrá influido en el jurado, pero no podía dejar de darte las gracias. De verdad que estan cosas me animan muchísimo.
 
  • #121
Hola Sirtoti. No sé si tu amable comentario habrá influido en el jurado, pero no podía dejar de darte las gracias. De verdad que estan cosas me animan muchísimo.

xDD
No no. No tengo nada que ver con el jurado. Hice mi comentario una vez el jurado ya había decidido (o eso escribió el administrador ^^u). Para mí, es tal y como comenta Goldoff. Tu foto es "la más redonda", es completa. Tiene unas tonalidades muy harmonizadas, la muestra de caligrafía es muy personal (aunque el contenido sea ajeno), y la pluma tiene detrás una historia relevante que, para más inri, se refleja en casi todos los usuarios de plumas. Todos tenemos nuestra primera "pluma tocada" y para todos es especial, aún cuando pueda haber otras más importantes.
El valor económico de la pluma es lo de menos (aunque hay que decir que la Kaigelu 316 es una pluma china de alta gama). El hecho es que encaja perfectamente en el cuadro que has creado, y a mí, al menos, me ha parecido una foto fantástica nada más verla (hasta el punto de dar mi opinión...).
Todas las fotos han tenido su punto. Todas me han gustado. Pero la tuya es la que hubiera elegido para un anuncio en una revista.
 
  • #122
¡Enhorabuena a todos los ganadores! Y gracias por el premio conjunto ¡es un detallazo!
:clap::clap::clap:
 
  • #123
xDD
No no. No tengo nada que ver con el jurado. Hice mi comentario una vez el jurado ya había decidido (o eso escribió el administrador ^^u). Para mí, es tal y como comenta Goldoff. Tu foto es "la más redonda", es completa. Tiene unas tonalidades muy harmonizadas, la muestra de caligrafía es muy personal (aunque el contenido sea ajeno), y la pluma tiene detrás una historia relevante que, para más inri, se refleja en casi todos los usuarios de plumas. Todos tenemos nuestra primera "pluma tocada" y para todos es especial, aún cuando pueda haber otras más importantes.
El valor económico de la pluma es lo de menos (aunque hay que decir que la Kaigelu 316 es una pluma china de alta gama). El hecho es que encaja perfectamente en el cuadro que has creado, y a mí, al menos, me ha parecido una foto fantástica nada más verla (hasta el punto de dar mi opinión...).
Todas las fotos han tenido su punto. Todas me han gustado. Pero la tuya es la que hubiera elegido para un anuncio en una revista.

Muchísimas gracias. Y perdona la confusión. Con el atolondramiento del premio, los nervios y la precipitación creía que el comentario lo habías hecho antes del veredicto del jurado. He empezado esta tarde leyendo el ultimo post del hilo y cuando me he dado cuenta de que el premio había sido ya otorgado el recorrido hacia atrás con precipitación buscando el veredicto. Leía a saltos por la impaciencia y se me ha trastocado el orden de aparición de los post. En cualquier caso muchas gracias por tu valoración.

Respecto a la fotografía, el mérito no es del todo mío. No es lo mismo fotografiar con un móvil que con una buena cámara y un mejor objetivo. A continuación te cuento, os cuento a todos, los detalles de producción.

Desde que vi la Kaigelú por primera vez me pareció una pluma que muy bien podía haberla llevado Hércules Poirot en una de sus aventuras. Así que decidí hacer un montaje que recordara a esas ilustraciones extraordinarias que tenían las novelas de Ágata Cristhie de editorial Molino. Busqué en mi biblioteca, pero al poco comprobé que el tiempo lo magnifica todo y no encontraba ninguna novela que tuviera una ilustración adecuada para acompañar a la pluma. Aún así estaba claro que la pluma tenía una inspiración Art Decó. Traté de buscar en vano un fondo Art Decó entre los objetos de mi casa y al final opté por usar como fondo esa ilustración de un libro del modernismo. Ya sé que el modernismo no es exactamente el Art Decó, pero era lo más parecido. Luego añadí objetos que tenía por ahí. La esfera de piedra sí me pareció adecuada para el ambiente Art Decó y la lupa que es una antiguedad de la misma época. Lo demás era cuestion de probar a ordenar los objetos hasta que se viera bien en el visor.

La iluminación es muy sencilla. Como se trataba de eliminar sombras había que "fabricar" una luz muy suave que acariciara la escena sin crear sombras duras, pero tampoco podían quedar las sombras tan anuladas que la fotografía resultara plana. Para eso tuve la suerte de contar con un día nublado y utilicé sólo la luz natural que entraba a través de los visillos. Como todavía no me parecía bastante suave, interpuse una tela blanca translúcida que todavía hizo la luz más difusa y para atenuar más las pocas sombras que quedaban, puse una cartulina blanca al otro lado del bodegón que relejaba algo de luz desde el lado contrario, aclarando cualquier sombra residual. Eso le da a la fotografía un ambiente de estudio pero como te digo el montaje es muy casero, sin nada de focos, ni cajas de luz ni nada. Claro, con tanto filtrar la luz, esta era muy débil y como quería una foto límpia y sin ruido (grano) tenía que dispararla a ISO 100 por lo que el tiempo de exposición fue de unos 30 segundos. Obviamente tuve que usar trípode para que no saliera movida.

El objetivo es un Nikkor 105mm 2,8 micro. Un objetivo especial para macrofotografía que tiene una nitidez extraordinaria. Por eso te digo que el mérito no es del todo mío. Mis médios para fotografiar eran, sin llegar a lo profesional, bastante mejores que los de otros. Tienen mucho más mérito algunas fotos que he visto hechas con cámaras pequeñas, incluso con teléfonos.

No me enrrollo más que seta tarde estoy parlanchín.
 
Última edición:
  • #124
Estamos de enhorabuena todos, especialmente los ganadores , muchas gracias a los participantes y a los promotores del concurso, que ha resultado ser todo un éxito :clap:

Esperemos que compartan sus regalos con todos nosotros para nuestro babeo particular :drool:
 
  • #125
Enhorabuena a todos y en especial a los ganadores. Ha sido un placer participar. Me apunto a la próxima, a ver si entre todos subimos el nivel y se lo ponemos mucho más difícil al jurado.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie