• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de fotografía MiEstilografica.com, con interesantes premios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas noches que casi no llego a tiempo... futt!!! no tenia mi cámara conmigo pero al final aquí estoy.Después de pensarlo un rato..¿que pluma elijo?..al final me decidí por mi fiel Pelikan m400 que desde 1995 en que la compré con mucho esfuerzo me ha servido fielmente y sin descanso.Dos veces la perdí y dos veces la recuperé..en el suelo terminó más de una vez y siempre funcionó a la perfección..hasta la última caída que quedó mutilada del plumín y con el alimentador hecho unos zorros..el plumín un OM lo recuperé con paciencia y mimo.Cambié el alimentador por uno de ebonita de una hermana de los años cincuenta y mírala..como el primer día dispuesta a escribir mis notas del trabajo..mis cartas y algún poemilla.!!Es que yo quiero mucho a mi Pelikan m400..!!!

Un abrazo a todos los compis del foro. _MG_0531-re-ok.jpg_MG_0534-re-ok.jpg_MG_0540-re-ok.jpg_MG_0553-re-ok.jpg_MG_0558-re-ok.jpg
 
  • #77
Hola, buenas noches a todos los compañeros del foro, especialmente a Gondolff y a Miestiligráfica.com por la oportunidad que nos brinda con esta dinámica de conocer más sobre nosotros, y por la generosidad que muestra al ofrecer tan magníficos premios.

Debo decir pido disculpas por llegar rayando a este Hilo, pero justo a tiempo. Actualmente estoy cursando mi recuperación post-cirugía en casa, y en cuanto pude me hice el ánimo de levantarme de cama y hacer estas fotos para todos ustedes. Los dias pasados cuando estuve hospitalizado veía con cierto ánimo el foro, porque de alguna forma leerlos a todos a ustedes y leer acerca de lo que me gusta me motivaba y me daba el ánimo para arriba. Recuerdo bien haber leído el comentario que hacia el autor de este sorteo, expresando cierta desilusión por la poca participación en el mismo y ahí fue cuando dije, en cuanto llegue a casa participaré en agradecimiento a esta iniciativa y como convivencia entre nosotros.

Bueno, la primer cláusula del sorteo. ¿Que pluma es especial para ti y porqué?

La pluma que yo he elegido mi Lamy al-star en color aluminio y plumin M negro. Se preguntarán ¿Que tiene de especial una pluma tan trivial como ésta?, resulta que hace mas o menos 1 año, me registré en este foro con la inquietud de conocer mas acerca de la afición que desde pequeño en cierta forma había estado alimentando, pero en una forma mas "amateur" si así se le puede llamar. Entonces, recuerdo haber abierto uno de mis primeros hilos (como muchos de los recién iniciados lo hacen) preguntando sobre que pluma me recomendaban para iniciar en este mundo, hubo múltiples respuestas pero siempre hubo cierta tendencia hacia los modelos básicos de Lamy. Así fue, por recomendación de varios, saltándome la famosa safari, decidí brincar directo a la al-star.

Esta pluma fue la que me permitió que día a día me enganche y enamore mas de esta afición, aunque debo decir que con el paso del tiempo he adquirido plumas de gamas mas altas (actualmente gozo de mi primer MB 149, pero eso ya es otra historia), que incluso al principio veía difícil y lejano el momento en que tuviera en mis manos alguna de estas, poco a poco se ha vuelto una realidad. Cabe mencionar, que aunque tenga plumas estéticamente mas bonitas, de metales preciosos, de marcas renombradas, siempre vuelvo a usar con cierta nostalgia "Mi primer pluma".

DSCN2497.JPG

DSCN2499.JPG

DSCN2501.JPG

* Pluma Lamy al-star aluminio, plumín M, Tinta Leonardo de MB, Cuaderno Pantone hecho en España.

DSCN2495.JPG

Entro al concurso con ella, ya que finalmente es la que me ha traído hasta aquí y me ha permitido conversar con personas tan amables, conocedoras y compartidas como muchos de los que escriben aquí.

Una vez mas, cordiales saludos a todos y gracias por compartir tan bellas fotografías e historias,
José Padilla
 
  • #78
DOS minutos... :whist::

:ops: ah, no, que Patricia ya ha participado... :D
 
  • #79
¿Que es esa tinta "diablo" Papish?
 
  • #80
¡¡Llego a tiempo!! :ops:

Bueno, pues espero que me disculpéis por las prisas y por no hacerlo todo lo bien que debiera, pero quería participar y... ¡Esto es lo que hay!

Lo primero, gracias a mi pareja, que ha sacado unos bodegones que sin ser buenas fotos, a mí me parecen preciosas, con un toque como añejo :D Se han sacado varias fotos, porque en una sola no podía ponerlo todo: tinta, pluma, texto... ¡Meh! Muchos son los que se reconocerán en ellas, otros no se verán porque no podía ponerlo todo, pero en el texto estáis todos, ahí os dejo mi cariño y mi gratitud :)

La pluma es la Waterman 14 PSF y la tinta la Caran D'Ache Storm.

Podría contar la historia de todo, pero como lo que hay que contar es la de la pluma, ahí va... Resumiendo rápidamente: un día vi fotos de cómo escribían estas Waterman, pensaba en la 52, y me enamoré de sus plumines flexibles y de la sencillez que destilaban las piezas. Lo hablé con un amigo y el tiempo pasó... Un día presentó una pluma que le había dado mucho trabajo, había dedicado mucho tiempo a restaurarla y la consiguió recuperar. Cosas ocurrieron, se cruzaron mensajes, se escribieron cartas y un día... Un día el cartero trajo un paquete a casa y dentro ¡estaba ella! Y entonces reafirmé mi sentimiento de que aún en la distancia, aún sin habernos sonreído cara a cara, aún siendo el origen de la amistad un mundo virtual, esa persona me apreciaba.

2853EAC5F92953AC88FD2953AC8756.jpg


2A53EAC6791C53AC89802B53AC87D6.jpg


2753EAC60A2053AC890F2853AC8767.jpg

¡Me veo, me veo! Bueno, no es tan difícil porque el botellón de Stipula es difícil de esconder. Papish, te ha faltado tiempo para sacarle una foto.:D
 
Última edición por un moderador:
  • #81
Bueno, pues ya estamos todos...

Muchísimas gracias a

Zaidatsu
osvals
Pedro Haddock
lunarroti
croma
mightyrobert
Quichito
mrubio
Alfre1
rafapa
Albert Stark
lcaspal2
Meveo
Majecibi
menganito
efra
sal23xl
Pepillo
Ralphfast
Songo
javierpr
sergito
Daviddrc
juanito
Valira
sirtoti
Flaflo
adrianlg
Papish
Ronchamp
ophrys2
Padilla010

por aceptar el reto y deleitarnos con sus fotos y sus historias.
Y, cómo no, gracias a MiEstilográfica.com por propiciarlo.

Ahora toca la parte más ####ida, que es elegir un/a sol@ ganador/a entre tod@s. Por la dificultad y porque vamos a darle una alegría a un@ pero un disgusto a treinta y un@...
A ver si para mañana al mediodía os lo podemos desvelar.

Buenas noches, buenas tardes.
 
  • #82
Me quedé afuera por falta de tiempo... Estoy en época de exámenes y eso me tiene muy a las corridas, pero igual festejo la iniciativa y les cuento que la he disfrutado mucho.

Que hermosas piezas que hay por aquí, y que buenos fotógrafos también!

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #83
Yo creo que ya podemos celebrar que ha sido un éxito ¡32 presentaciones! sin contar los que querían presentar y no han podido por exámenes como MBonacina. Ha sido un buen desfile de modelos.

:clap::clap::clap:
 
  • #84
Y encima veo que con la entrada anterior he hecho mi post número 100 y me he ganado la categoría de "forero":yhoo::
 
  • #85
Que traducido al latín sería: Alea jacta est...

Lo que no acabo de entender es cómo este personal podía decir tanto con tan sólo tres palabras... xD


Bueno, pues ya estamos todos...

Muchísimas gracias a

Zaidatsu
osvals
Pedro Haddock
lunarroti
croma
mightyrobert
Quichito
mrubio
Alfre1
rafapa
Albert Stark
lcaspal2
Meveo
Majecibi
menganito
efra
sal23xl
Pepillo
Ralphfast
Songo
javierpr
sergito
Daviddrc
juanito
Valira
sirtoti
Flaflo
adrianlg
Papish
Ronchamp
ophrys2
Padilla010

por aceptar el reto y deleitarnos con sus fotos y sus historias.
Y, cómo no, gracias a MiEstilográfica.com por propiciarlo.

Ahora toca la parte más ####ida, que es elegir un/a sol@ ganador/a entre tod@s. Por la dificultad y porque vamos a darle una alegría a un@ pero un disgusto a treinta y un@...
A ver si para mañana al mediodía os lo podemos desvelar.

Buenas noches, buenas tardes.
 
  • #86
Los americanos lo perfeccionaron con el ok. Dos letras y te valen para un montón de cosas. El significado no es el mismo, pero dice mucho con poco.
 
  • #87
Los americanos lo perfeccionaron con el ok. Dos letras y te valen para un montón de cosas. El significado no es el mismo, pero dice mucho con poco.

El origen del ''OK'' es ''zero killed'' cuando los oficiales tenian que dar el parte diario de batalla a sus superiores habiendo tenido ''cero bajas''. ''Zero killed'' se transformo, tal y como les gusta a los norteamericanos reducir todo a acronimos, en ''OK'', sinonimo con el tiempo de ''muy bien''.
 
  • #88
El origen de la marca Jeep tambien tiene trascendencia militar, pues el primer vehiculo ''general purpose'' (de ''proposito general'' o mas bien ''todoterreno'' que es como decimos los hispanohablantes), se termino quedando con sus siglas ''GP'' (pronunciado ''yi pi'') que derivo posteriormente en ''Jeep'' (pronunciado ''yiip'').
 
  • #89
"Ahora toca la parte más ####ida, que es elegir un/a sol@ ganador/a entre tod@s. Por la dificultad y porque vamos a darle una alegría a un@ pero un disgusto a treinta y un@..."

No me gustaría estar en vuestro lugar; seguro que las que queden "finalistas" van a ser las más difíciles de escoger.
Por mi parte ya me siento ganadora por el hecho de pertenecer a esta gran familia. Un saludo a tod@s!
 
  • #90
¡Me veo, me veo! Bueno, no es tan difícil porque el botellón de Stipula es difícil de esconder. Papish, te ha faltado tiempo para sacarle una foto.:D

¡Con lo que costó que viniera conmigo a casa...! :D
 
  • #91
¿Que es esa tinta "diablo" Papish?

Pues es un tintero que guardo como oro en paño desde que entró en casa, corresponde al que venía con una edición limitada de Delta, la Delta Diavolo :)
 
  • #92
Existen diversas versiones sobre el origen del nombre "Jeep". La más aceptada proviene de las historietas de la década de 1930, Popeye el marino, en las que aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep, una mascota amarilla similar a un perro, con poderes sobrenaturales y los soldadosestadounidenses atribuían esos poderes al Jeep. Durante la Segunda Guerra Mundial; esta versión se acompaña de otra menos imaginativa, la cual atribuye el nombre a las siglas G.P., General Purpose, bajo las cuales el ejército de Estados Unidos convocó el concurso para proveerse de un pequeño vehículo utilitario de cuatroruedas. La razón por la cual estas versiones se confunden y se debaten es finalmente por la forma en como está escrito: Se dice que el nombre de Jeep resulta de la pronunciación reducida de las siglas en inglés G. P., es decir, Yi Pi. Sin embargo, como el personaje de Popeye el marino usaba el nombre Jeep tal y como se escribe el nombre de la marca, y además este simpático personaje sólo se comunicaba mediante la repetición de "jeep jeep", finalmente se le suele atribuir el origen del nombre.

Al final hay versiones para todo, a saber. Totalmente de acuerdo con el ok :ok::
 
Última edición:
  • #93
Yo creo haber escuchado también la versión de Zaida, por la "fidelidad" que cada soldado recibía de "su jeep".
Lo que aquí llamamos todoterreno es lo que los americanos llamaban sencillamente Overland u all-terrain.
 
  • #94
Ya tenemos ganador...

... pero ahora tengo que ir a comer :pardon:

Luego lo pongo ;-)
 
  • #96
Alfreeeeee!!!!!! ¿Te ayudo???:D
 
  • #97
Dejadmelo a mi.....aunque a Valira le pilla más cerca
 
  • #99
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie