• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de fotografía MiEstilografica.com, con interesantes premios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aprovechando un momento de descanso entre estudio y estudio, os presento mi estilográfica escogida, es la archiconocida Pelikan M-205, con un plumin B.

lostimage.jpg


Esta estilográfica tiene un significado especial para mi dado que fue un regalo de mi pareja, la primera estilográfica que me regalo y el principio de la aceptación por su parte de mi pequeño vicio estilográfico, a partir de ese momento, ha ido aguantando mis peroratas sobre papeles, tintas y lo que se terciará, además gracias a aguantar todos mis discursos sobre esas cosas que nos vuelven locos, mi señora, que es de bellas artes, cazó la idea del comportamiento de las tintas de estilográfica con el agua y lo que para nosotros es un problema, ella encontró un uso, el cual voy a adjuntar en este mensaje porque creo que todo va un poco unido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Todo esto junto, consiguió una buena disminución de los cabreos cuando otro paquete aparecía en casa, así que creo que está más que justificado su presencia en esta selección,
La tinta, aunque suene redundante, también regalo de mi pareja, fue mi primer marrón y me abrió la mente hacia colores diferentes a el típico cuarteto de tinta de bolígrafo (Azul, Negro, Rojo y Verde), es la Private Reserve Chocolat.
En el dibujo las tintas usadas son la Private Reserve Chocolat y la Private Reserve Sepia y con la fotografía me hecho una mano mi pareja, que a mi eso no se me da y a ella le llama más ese mundo, además como tuve que pedirle permiso para publicar el dibujo, si lo saco mal me cruje :D

lostimage.jpg


a5equgyv.jpg


Para terminar aunque es lo principal, muchas gracias a mi estilográfica.com y al foro por este tipo de cosas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #27
Preciosas todas :yes:
Pregunto: ¿cuántas fotos se pueden poner para el concurso? ¿O se pueden poner varias y luego escoger la que participa?
 
  • #28
Hola Streep95!
Gracias, gracias! La pluma es de paquete, no la mandé a personalizar. La personalización con las iniciales, una piedra semipreciosa o un simbolo del zodiaco es muy facil. Tiene un sistema magnetico y puedes ponerle lo que quieras a voluntad.
No recuerdo si fue aquí donde las compré:
lostlink.jpg
 
  • #29
Pero si acaba el día 26, Goldoff... Danos tiempo. Algunos no hemos podido todavía...

Siiiiii!!!!!!! Por favor más tiempo. Estoy en época de exámenes en la facultad y no me alcanza el tiempo...

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #30
Aprovecho el hilo para presentar una pluma muy especial. Se trata de un diseño propio, ajustado entre dos para conseguir dos cosas, belleza y funcionalidad. La historia es como sigue: Hace tiempo me hice con un par de plumines de parker duofold tamaño centenial. Ni corto ni perezoso, me planté un fin de semana en La Rioja, y aparte de degustar las delicias culinarias y artísticas de la zona, planeé una visita a nuestro artista favorito, Gabriel Clavijo. Yo ya llevaba los deberes hechos, diseños para no sólo esas dos sino también para otra que llevaría un plumín de Delta que también había conseguido.
Entre medidas, pruebas, elección de materiales, visita al taller, etc., pasamos una mañana estupenda y el primer fruto de ello es esta pluma. Bueno, miento, el primer fruto fue una amistad que a día de hoy va creciendo y que vale más que cualquier pluma.

Os dejo con unas fotos:

Como veis, la pluma es pura sencillez, minimalista a más no poder.

image.jpg

Como en todas mis presentaciones, una para comparar el tamaño, con una pluma conocida por todos, La platinum 3776 borgoña

image[8].jpg

El único adorno, si es que puede llamarse así, es el sello de Gabriel en el capuchón, en rodiado y con un tamaño y centrado perfectos.

image[4].jpg

Una vista de la pluma abierta. A mi entender, perfecta armonía de tamaños entre la pluma y el plumín duofold de primera generación

image[2].jpg

Y vamos un poco más al detalle de la fábrica.
En esta se pueden ver las roscas, el labio algo sobredimensionado que me encanta, el perfecto ajuste del alimentador con la sección, y el tope donde encaja el capuchón al cerrar, un escalón que yo diría tiene poco más de un milímetro.

image[5].jpg


Esa medida se confirma viendo el grosor del propio capuchón, que implica un cuidado exquisito tanto en el torneado como en la etapa de pulido.


image[9].jpg

La consecuencia es un ajuste perfecto al cerrar, sin poder meter ni un folio una vez cerrada la pluma.


image[6].jpg

Y eso es más o menos todo. Una vez recibida y después de babearla, toca elegir color, y ésta, desde que llegó, ha pasado por Sailor Sky high y ahora PR electric DC blue. Ambas le van de maravilla y con un flujo abundante como a mi me gusta.

Os dejo la prueba de escritura

IMG_3116.jpg


jajajajaj y las consecuencias lógicas de la elaboración de un reportaje fotográfico en un servidor. Quizás la foto más representativa de la vida del "estilófilo".

IMG_3118.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3118.jpg
    IMG_3118.jpg
    39,4 KB · Visitas: 55
Última edición:
  • #31
Bueno, creí que no llegaba, pero al final hay tiempo para todo.

Yo no os voy a presentar una pluma de lujo ni ninguna rareza de coleccionista. Mi presentada es una Kaigelu 316 de celuloide. Es una pluma barata pero bien acabada y en mi opinión muy bonita. Mi predilección por ella proviene del hecho de que fué la primera pluma a la que toqué el plumín, y con la suerte del principiante, y la lectura atenta a los consejos del foro, lo logré dejar suave y fluido. No tenía ninguna otra pluma de celuloide y me sorprendió mucho ver como estaba torneada y no inyectada en molde y como el dibujo llegaba hasta el interior creando transparencias muy bonitas.

Dado que cuando la recibí y entinté por primera vez no escribía muy bien, para mí tiene el encanto de las cosas que has rescatado personalmente a base de cuidado y cariño. Ese encanto no se paga con dinero, por eso hoy no os presento una pluma más cara sino una más querida.

Para la muestra de escritura (no osaría a llamar caligrafía a mi letra) os he copiado las primeras palabras de mi cuento favorito "Ojos de Perro Azul" de Gabriel García Márquez.

Espero que os guste y muchas gracias por este concurso tan divertido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
Pues voy con una MB 320 que tiene ya unos cuantos años encima y que siempre ha estado en casa.

la foto 3 c(1).jpg

la foto 2 c(1).jpg

la foto 1 c(1).jpg

La tinta es una Waterman Azul Florida, que es la que más uso habitualmente.

Las fotos no son muy buenas, lo sé, pero ya dije que era "El fotógrafo del pánico" ::blush::

Saludos.
(Me edito porque se me había olvidado agradecer esta iniciativa ::bash::)
 
Última edición:
  • #33
Delta Enrico Caruso

Muchos de nosotros mostramos una afición indisoluble tanto por las plumas estilográficas como por los relojes...

He aquí una pareja que descansa sobre un mapamundi. Si os fijais el reloj lo hace sobre Suiza, su madre patria, señalando la pluma hacia Italia y su plumín exactamente hacia la ciudad que la vio nacer, Florencia (en la Toscana), cuna del Renacimiento y de los Medici, urbe que vio nacer personajes tan ilustres como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli...

No es raro entonces que Delta resulte una de mis manufacturas de estilográficas favoritas, pues ejemplifica con orgullo y a la perfección el buen hacer del arte italiano. Sus ediciones limitadas cuentan con piezas de gran valor, realizadas con una pericia artesanal y unos materiales de primer orden. Sus diseños no dejan indiferente. Creo que Delta es de esas firmas que por fuerza han de gustar, sería como no apreciar la belleza del Perseo de Cellini...

La pieza que nos ocupa es la ‘Enrico Caruso’, edición lanzada en honor al gran tenor napolitano que da nombre a la pluma. ¿Por qué resulta especial para mí?, pues porque, además de lo comentado (es como llevar siempre una reliquia de pura artesanía italiana), tiene un diseño, tamaño, peso, ergonomía, fiabilidad, plumín y precisión de trazo encomiables. Es una pluma grande, con empaque, para qué negarlo, pero es que a mí me gustan así, voluminosas. Está realizada en celuloide y plata maciza (¡que clip, parece un lingote en miniatura!), estando el plumín fabricado en oro macizo de 18kt. El alimentador, como es costumbre en la casa, está realizado en ebonita. El clip y el plumín tienen grabados pasajes de pentagrama de una conocida pieza musical napolitana, estando el capuchón coronado por la efigie, en plata, del universal tenor. La trasera contiene un anillo de color negro con el año de nacimiento del cantante, estando rematada en su parte final con una chapa de plata maciza con el número de la pieza grabado en ella. La carga en esta versión concreta es por convertidor (el sistema más limpio y libre de problemas que conozco, estando este además enroscado a la boquilla -no va a presión-, por lo que el riesgo de que este se desprenda -como sucede con otras- o de fugas de tinta es mínimo, por no decir inexistente) y tengo que decir que aunque al principio le costó ‘arrancar’, pero una vez en marcha no falla un solo trazo.

Esta estilográfica está pensada con la cabeza y hecha con el corazón, aportando ese toque único artesanal que sabe imprimir esta casa en sus piezas. Se siente, y eso es lo que la hace tan especial, pero se ve que la han diseñado para ser utilizada, no para tenerla guardada en un cajón. Mi satisfacción con esta pluma es total, tanto que a menudo la llevo en la mano por el simple placer de manosearla sin necesidad de tener que escribir con ella (al fin y al cabo los que adquirimos estos instrumentos de escritura no lo hacemos solo para escribir...)

Un saludo para todos.Firenze.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Delta Caruso + Maurice Lacroix_02.JPG
    Delta Caruso + Maurice Lacroix_02.JPG
    88,3 KB · Visitas: 55
  • Delta Caruso + Maurice Lacroix_03.jpg
    Delta Caruso + Maurice Lacroix_03.jpg
    108,4 KB · Visitas: 62
  • Delta Caruso + Maurice Lacroix_04.jpg
    Delta Caruso + Maurice Lacroix_04.jpg
    98,8 KB · Visitas: 55
  • Delta Caruso + Maurice Lacroix_05.jpg
    Delta Caruso + Maurice Lacroix_05.jpg
    79,8 KB · Visitas: 53
  • Delta Caruso + Maurice Lacroix_06.jpg
    Delta Caruso + Maurice Lacroix_06.jpg
    32,6 KB · Visitas: 63
  • Delta Caruso + Maurice Lacroix_01.JPG
    Delta Caruso + Maurice Lacroix_01.JPG
    139,2 KB · Visitas: 47
Última edición:
  • #34
Co...o ¡una china que me gusta! Ese cangurito del tapón es monísimo... buscaré alguna ocasión para regalársela a mi mujer, que le encantan estos bichos.

 
  • #36
Co...o ¡una china que me gusta! Ese cangurito del tapón es monísimo... buscaré alguna ocasión para regalársela a mi mujer, que le encantan estos bichos.

Ja, ja. A mi me pasó lo mismo al verla. No me lo creía y sólo me costó 22$ USA puesta en casa. El alimentador es de plástico, no de ebonita, pero el de la MB 146 moderna también lo es. La verdad es que merece la pena.
 
  • #37
Por 22 USD yo no espero un alimentador de ebonita ni un plumín de oro: eso se los pongo yo :D

¿Tiene plumín número 5 o número 6?

Ja, ja. A mi me pasó lo mismo al verla. No me lo creía y sólo me costó 22$ USA puesta en casa. El alimentador es de plástico, no de ebonita, pero el de la MB 146 moderna también lo es. La verdad es que merece la pena.
 
  • #38
Antes de nada quiero dar las gracias a miestilográfica.com por darnos esta oportunidad y poner unos premios tan jugosos jeje. También decir que las piezas que estáis presentando son preciosas, casi me da vergüenza presentar la mía jaja

Voy al lío, ahora que he sacado un ratito aprovecho para poneros mi aportación a este hilo.

Con mi presupuesto de estudiante no tengo la oportunidad de comprar estilográficas demasiado a menudo, la última que llegó a casa (antes de esta) fué una Pelikan M400 tortuga en blanco, regalo de mi chica, pero esa ya la he presentado en el foro, de modo que hoy nos ocupa la nueva incorporación a la familia:

:D Sheaffer Lifetime Triumph Marine Green Striated :D

Si peco de exceso de emoción perdonadme, pero es una pluma que me tiene muy muy contento, os voy a contar un poco la historia de como ha llegado: Fue todo bastante imprevisto, en principio no esperaba tener ninguna pluma más hasta las próximas navidades, pero por suerte me salieron unas clases particulares de física por las que recibí una buena gratificación que junto a algo que tenía ahorrado sumaba lo suficiente para ir a por mi primera yaya. Tenía claro que quería una estilográfica antigua, las actuales me gustan, pero con mi presupuesto no había ninguna que me "enamorase", en cambio las antiguas tienen un algo especial que quería probar.

Por cercanía a mi casa y por tratarse de la primera decidí ir a la tienda de Julia Gusano y probar todas las que me gustasen. En un principio iba a ir un sábado pero por diversas razones tuve que pasarlo al miércoles. La espera para estas cosas es horrible, es incluso peor que la noche antes de navidad porque ya sabes que te espera. Aguanté como pude y el miércoles por la tarde fui con mi pareja a por mi pluma.

Cuando llegamos había gente, de modo que nos tocó esperar. Aprovechamos para curiosear un poco por la tienda. Mientras mi pareja miraba las antigüedades yo me quedaba embobado con el expositor de Pelikan, el de Sheaffer y las Vacumatic del mostrador. Julia me dijo que sacase las Pelikan para poder verlas mejor, no hay gran diferencia entre las antiguas y las nuevas M400, pero las 100.. buff, esas eran otra cosa.

Cuando terminó con los otros clientes me tocó a mí, después de haber estado mirando las Pelikan me sacó las Sheaffer y mientras veía esos estriados tan bonitos me acordé de los plumines triumph y me enseño varias con ese plumín, recuerdo 3, dos en verde y una en rojo. Las sostuve, me gustó mucho su peso y su tacto, por no hablar de ese plumín tan bonito. Como quería ver algunas más las dejé un momento a un lado, pero ese plumín seguía en mi cabeza.

Después estuve viendo las Vacumatic de Parker y algunas con plumín flexible de varias marcas, pero era la sheaffer la que me había cautivado. Si alguien no cree en el amor a primera vista debería echar un vistazo a las estilográficas jaja

Aún no la había probado, Julia me la entintó para que la probase y ahí vino la segunda sorpresa: su sistema de carga. Desenroscó la parte superior del cuerpo y tiró hacia arriba, una varilla metálica salió del cuerpo y volvió a descender una vez que el plumín estaba sumergido en la tinta. Ya estaba cargada. Comencé a escribir un poco con ella y el plumín me recordó un poco a los de Lamy (al-star, safari..) pero tenía una suavidad que no se expresar con palabras. Ya sabía cuál era la pluma que quería :D

Ahora un pequeño paréntesis, fuera de la tienda estaban rodando alguna película con Dani Rovira pero a mi me dio igual jaja Mi pareja salió un momento a verlo.

Después de salir de la tienda yo no podía parar de tocarla en el bolsillo, tenía muchísimas ganas de llegar a casa para probarla, pero aún quedaban cosas por hacer, pasamos por la tienda de miestilográfica, que está casi al lado, a por un tintero para regalar a una amiga. Es una tienda pequeñita pero muy bien montada, las estanterías con todas las tintas son una pasada jeje La atención que recibimos estupenda y salimos de allí con tintero de J. Herbin Diabolo Menthe. Una pena que no hubiese el morado claro de Iroshizuku porque a ese precio.. difícil resistirse.

Salimos y fuimos a tomar algo por la zona, cuando nos sentamos saqué la pluma de mi bolsillo y comencé a escribir con ella sobre unas servilletas, era lo único que tenía a mano. Estaba cargada con azul y escribía de maravilla, mis ganas por llegar a casa solo aumentaban.

Más tarde nos despedimos y me fui corriendo a casa para probarla. Al llegar comenzó la difícil decisión de elegir la tinta. Tras un rato pensando elegí la tinta que lleva ahora, una de las favoritas de mi pareja: La que hasta hace 2 minutos pensaba que era Sailor Peche (así figura en la muestra de escritura, no tengo tiempo para andar pidiendo otra vez la cámara y hacer las fotos ::blush:: ), pero acabo de descubrir que es la Sailor Jentle ink summer Fuji Musume Purple, esto de que tengan el nombre en japonés no ayuda.. Aun recuerdo cuando la vio por primera vez, se giró de golpe y me dijo: quiero esa. Me recuerda mucho a ella y a su carita de: mira mira, es color bonito. :D
Siempre la suelo tener cargada en alguna pluma por eso, porque me recuerda a ella.

Una vez cargada comencé a escribir con ella, una auténtica delicia. La verdad es que se hace raro pensar que es una estilográfica de unos 70 años, es un poco raro cuando te paras a pensar todo lo que habrá pasado, quien habrá escrito con ella, todo lo que habrá vivido. La pluma presenta los rayones y las marcas propias de una pluma que se ha usado, pero está bien conservada, el grabado se lee a la perfección, ha perdido parte del chapado del extremo del clip y se han borrado un poco las líneas de la parte metálica. Pero esas cosas fuera de restarle valor la dan autenticidad, una pluma que ha vivido lo impensable para llegar a mis manos.
Se me sigue haciendo raro cada vez que cojo la pluma. No se si es una sensación mía, si se pasará o si siempre será igual. No se cómo describir esa sensación, pero es como algo entre la pluma y yo, un feeling.. Siento no saber expresarlo mejor pero siempre he sido un negado para estas cosas; mi cabeza es racional, no se le dan bien explicar las cosas "sentimentales"...

Gracias a su punto extrafino (pero de los de verdad, que con la Pelikan me dieron M por EF jaja) se ha convertido en mi pluma de más uso y más ahora que estoy con los exámenes. Me dan ganas de hacer más y más ejercicios para poder disfrutar más de su escritura :D

Creo que se me ha ido de las manos la historia jaja pero es una pluma que merece que intente trasmitiros lo que me hace sentir de la mejor forma posible, seguro que hay plumas mejores, más bonitas, que escriban mejor, con más historia... pero esta es mi Sheaffer :D

Y ahora las fotos, como no se ha hablado de limitación voy a poner unas pocas, espero que no sean demasiadas. La prueba de escritura es sencilla, también he fotografiado uno de los ejercicios que he estado haciendo con ella. Ya pongo las fotos, que me enrollo jaja

2utpwcn.jpg qy5rpg.jpg 2vcvxig.jpg 2hwpcur.jpg 23hq1sj.jpg 2hmnhvc.jpg

Disculpad la mala calidad, pero entre el poco tiempo que tenía y lo mal fotógrafo que soy (como habréis comprobado tampoco me gano la vida como dibujante), lo he intentado hacer lo mejor posible ::blush::
Espero que lo hayáis disfrutado como yo disfruto de esta pluma y que no se os halla hecho muy pesado.

¡Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!
 
  • #39
Por 22 USD yo no espero un alimentador de ebonita ni un plumín de oro: eso se los pongo yo :D

¿Tiene plumín número 5 o número 6?

En el plumín pone sólo M cómo ves en la foto, no sé nada de 5 o 6. Te he enviado un privado para no desvirtuar el argumento del hilo.
 
  • #40
Ja, ja. A mi me pasó lo mismo al verla. No me lo creía y sólo me costó 22$ USA puesta en casa. El alimentador es de plástico, no de ebonita, pero el de la MB 146 moderna también lo es. La verdad es que merece la pena.

Hace unos días vi un vídeo en youtube donde mostraban una Kaigelu de esas (https://www.youtube.com/watch?v=5cDfBdjSaN8)
A mí lo que me echa para atrás es lo mal "pintado" que está el plumín. Pero sí que tiene buena pinta.
Muchas gracias por mostrarla.
 
  • #41
Hace unos días vi un vídeo en youtube donde mostraban una Kaigelu de esas (https://www.youtube.com/watch?v=5cDfBdjSaN8)
A mí lo que me echa para atrás es lo mal "pintado" que está el plumín. Pero sí que tiene buena pinta.
Muchas gracias por mostrarla.

Hombre, no es una Parker Duofold (que es lo que pretende parecer) pero te aseguro que no está nada mal. Donde la saco impresiona. Tiene una rosca para el capuchón muy larga que hace muy "ceremonioso" cuando la sacas para escribir algo. Te da tiempo a pensar lo que vas a escribir. Los dorados no sé cuánto durarán pero no tienen mala pinta. Si quieres un celuloide que no sea hortera y a buen precio. Yo creo que es la mejor opción.
 
  • #42
Hombre, no es una Parker Duofold (que es lo que pretende parecer) pero te aseguro que no está nada mal. Donde la saco impresiona. Tiene una rosca para el capuchón muy larga que hace muy "ceremonioso" cuando la sacas para escribir algo. Te da tiempo a pensar lo que vas a escribir. Los dorados no sé cuánto durarán pero no tienen mala pinta. Si quieres un celuloide que no sea hortera y a buen precio. Yo creo que es la mejor opción.
Muy bonita, compañero, pero...¿seguro que es de celuloide? Yo la he tenido por resina acrílica, otra cosa es lo que digan en ebay....
Un saludo
 
  • #43
Hola a todos.

Lo primero agradecerle a miestilogáfica.com la magnífica iniciativa. Intentaré aportar mi granito de arena.

Lo segundo, pedir disculpas porque las fotos no están hechas con la calidad y la paciencia que me hubiera gustado , y mucho menos la muestra de caligrafía (malditas prisas).

Lo tercero: al lío.

La pluma elegida es una Whal. Tiene marcada la inscripción "Whal pen - made in Chicago, USA".
El plumín va marcado "Whal 2"(diría que es fino, o extrafino, y flexa bastante bien sin esfuerzo). Eversharp no aparece por ningún lado.
Desconozco el año, pero lo averiguaré.

Lo que más me llama la atención y me gusta de esta maravilla, aparte de su jugoso y flexible plumín, es que es la pluma más pequeña que haya visto nunca.
La compré en la red y no le hice caso a las medidas, estaban en pulgadas; no las convetí porque el tamaño en las fotos me pareció el standard de Wahl, centímetro arriba-abajo.

Peeero cuando me llegó y la desembalé.... ohhh sorpresa; me creía que me la habían "colado" y que era de juguete...

Ahí van las fotos y la comparación de tamaño con un mechero normal. Juzguen ustedes mismos.

¿Es pequeña o no?

20140624_201356_zps943a6f28.jpg


20140624_201405_zps9a4a2aa6.jpg


20140624_201437_zps99d1fed4.jpg


20140624_201642_zpsb3136453.jpg


20140624_201719_zps697147ca.jpg


20140624_201754_zpse253620b.jpg


20140624_201820_zpseed133dc.jpg


20140624_202035_zps93a80d7c.jpg


20140624_204242_zpse96b74a1.jpg


PD: el corte de flujo es por que se acabó la tinta, no la recargué para la ocasión. La tinta: poky azul
 

Archivos adjuntos

  • 20140624_201437_zps99d1fed4.jpg
    20140624_201437_zps99d1fed4.jpg
    19,4 KB · Visitas: 5
  • 20140624_201356_zps943a6f28.jpg
    20140624_201356_zps943a6f28.jpg
    29,5 KB · Visitas: 4
  • 20140624_201405_zps9a4a2aa6.jpg
    20140624_201405_zps9a4a2aa6.jpg
    29,2 KB · Visitas: 5
  • 20140624_204242_zpse96b74a1.jpg
    20140624_204242_zpse96b74a1.jpg
    36,4 KB · Visitas: 4
  • 20140624_202035_zps93a80d7c.jpg
    20140624_202035_zps93a80d7c.jpg
    20,2 KB · Visitas: 5
  • 20140624_201820_zpseed133dc.jpg
    20140624_201820_zpseed133dc.jpg
    22,3 KB · Visitas: 6
  • 20140624_201754_zpse253620b.jpg
    20140624_201754_zpse253620b.jpg
    21,2 KB · Visitas: 6
  • 20140624_201719_zps697147ca.jpg
    20140624_201719_zps697147ca.jpg
    22,4 KB · Visitas: 3
  • 20140624_201642_zpsb3136453.jpg
    20140624_201642_zpsb3136453.jpg
    22,1 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #44
Yo os presento dos de las plumas mas especiales que tengo, mi Visconti Homo Sapiens con plumin Stub 1.3 ajustado por Carlos de la Estilografica Moderna a y mi Pelikan Souveran M800 con plumin Italic Broad también ajustada por Carlos de la Estilografica Modernas , estas plumas son especiales para mi ya que las compre para firmar mi declaración de alumno del proyecto de fin de carrera y mi propio proyecto, lo firme ambos con tinta Edelstein Tanzanite por que qué es inviolable y que coño me encanta el color haha

En las fotos que las acabó de echar con el movil se ha colado la última lamy safari de edición limitada que además la tengo cargada con sus cartuchos también especiales y limitados, espero que os guste, por cierto estoy ahora con el proyecto de fin de máster que también firmare con ambas plumas.

Un saludo.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #45
Vista fotos y leídas historias casi da verguenza presentarse al concurso. Y más cuando en mi caso no poseo un modelo que tenga alguna historia especial detrás de ella. Así que sin más presento mi Sheaffer 444, modelo muy que conocido por aquí, simplemente por ser la primera estilográfica adquirida tras hacerme miembro de este foro. Tras hartarme de hacer fotos con el móvil, no tengo cámara, dejo caer por aquí una de las pocas que salieron decentes:

lostimage.jpg


Saludos y gracias al patrocinador.
 
  • #46
Hola, pues agradeciendo la iniciativa del patrocinador yo me animo a participar compartiendo con ustedes una muy especial para mi, Lamy CP1. Una de las hijas del gran diseñador Gerard Müller, a mi gusto el mejor exponente de la ideología estética-funcional de la firma Lamy. Me gusta por su diseño minimalista y acabados pero lo que la hace aún más especial es que fue un regalo de mi hermana a su regreso de Alemania. Es la única que no sale de rotación y tampoco sale de casa, la utilizo principalmente para escribir cosas personales, tiene buen flujo y nunca falla. Se emparentó casi desde su llegada con la Absolute Brown de Waterman.
Espero que les guste y despierte algún interés por conocerla.


cp1.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #47
Hola, pues en mi caso la pluma elegida para la foto es una lamy safari amarilla neon por ser la primera compra tras engancharme a esto de las plumas.
Mi anterior experiencia con una pluma fue en época escolar y lo único que recuerdo de ella son las manos manchadas de tinta y que jugábamos con ella a clavarla en el corcho de la pared de clase ::blush::

Solía visitar la sección de relojes del foro pero por curiosidad pasé un día por este sótano y empecé a leer sobre plumines, puntos, tornasolados, ebonitas, cuardernos, etc etc y me picó el gusanillo. Ahora ya tengo 2 safari, sus respectivas tintas en varios colores e incluso con la caja para guardarlo todo bien ordenado. Y continúo leyendo y aprendiendo a la espera de encontrar esa pluma especial que no puedas dejar de llevarla encima (la homo sapiens que ha mostrado un compañero ha ganado muchos puntos :dribble:). Aunque seguro que después de esa vendrán otras :D

Tanto disfruto ahora la escritura con estilográfica que, como muestra mi fotografía, hasta la lista de la compra en un post-it la tengo que hacer con ella porque ya no me siento cómodo escribiendo con bolígrafo.

El verde es diamine woodland green.


lostimage.jpg
 
  • #48
Muy bonita, compañero, pero...¿seguro que es de celuloide? Yo la he tenido por resina acrílica, otra cosa es lo que digan en ebay....
Un saludo
Pues la verdad es que yo no soy quién para decir si es de celuloide o no. Parecerlo, lo parece y desde luego no voy a prenderle fuego para ver si arde con facilidad. Lo que sí es seguro es que está torneada desde una pieza maciza porque como puedes ver en las fotos donde está el capuchón fuera las distintas masas del material atraviesan el grosor (no son superficiales) y además es ligeramente translúcida. No te puedo asegurar que sea auténtico celuloide de Hollywwod pero como te digo parecerlo lo parece.
 
  • #49
En primer lugar, quiero agradecer esta iniciativa porque me parece que es una buena forma de animarnos a todos a pensar un poco en nuestras plumas y compartirlas con los demás. Ahora, paso a mostrar mi elección para participar en el concurso:

He elegido mi Inoxcrom 55 aerométrica, aunque decir "mi" es decir mucho, como podréis comprobar después. La he elegido porque puedo tener otras más bonitas y mejores, pero esta es, sin duda alguna, la más especial que tendré nunca. Originariamente esta pluma es de mi abuelo Isidoro, de 87 años, y me la regaló hace no mucho después de pasar muchas tardes entintandola y haciendo pruebas con esta que es suya y con algunas otras mías.

Según cuenta él mismo, le costó en su día (allá por el año 60) 100 pesetas, lo que supuso un gran esfuerzo para él, que estuvo ahorrando varios meses, pues su sueldo de solador no le daba para grandes caprichos. Con ella firmó documentos importantes en su vida como la compra de su casa o las notas de sus hijos y siempre le acompañaba en el bolsillo de su camisa. Hace unos meses me la regaló diciendome:"Toma Sergito, te la regaló que tu la vas a aprovechar más y yo ya no tengo ganas de escribir nada"

Me dejó un poco triste pero la acepté porque sabía que a él la hacía ilusión que yo la tuviera además siempre la cargo con la tinta que muestro más abajo en la foto Vert Pré de J. Herbin que a mi no me gusta mucho es un verde "bankia" que no me hago a él pero desde que la cargamos siempre dice que es su tinta favorita a lo mejor por hacerme rabiar un poco.

No pensaba presentarme a este concurso porque soy nuevo en este foro aunque lleve tiempo registrado he participado en pocas ocasiones, pero ahora mismo, mi abuelo, está ingresado en el Hospital de la Princesa en Madrid y pienso que si tengo la suerte de ganar, dejaré que escoja él la pluma, y se la regalaré para intentar animarle a que siga escribiendo su autobiografía que me parece interesante.

No me entretengo más y pongo la foto con la pluma y la muestra de escritura:

DSC_8141_1.jpg
 
  • #50
Estáis poniendo ejemplares chulísimos :yes:

Yo voy a ser de las tardonas, pero prometo mi foto antes de que finalice el plazo :D ¡Es que sólo tengo una mano! :yuck::

Por cierto, me estoy liando... ¿Cuántas fotos y cuántas plumas se pueden presentar? ¿Una? ¿Varias?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie