• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de fotografía MiEstilografica.com, con interesantes premios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Enhorabuena a los ganadores, q al final en mayor o menor medida hemos sido todas y todos. ¡¡¡...Alegría, Alegría...!!! como decían en el Circo del Sol...

Gracias por la iniciativa.
Abrazos
 
  • #127
Enhorabuena a todos, especialmente al justo y merecido ganador Meveo.

Me lo he pasado muy bien tanto colaborando como viendo los aportes de los compañeros, a cual más interesante. Algo que hay que destacar en todo esto es que no ha habido "tonterías ni falsas poses", cada uno ha presentado lo que ha considerado más interesante y no se ha andado con remilgos ni maquillajes. Las fotos son las mejores que se han podido hacer con las prisas y con las emociones. Un derroche de autenticidad y buenas maneras.

Me ha encantado la espontaneidad de las presentaciones y el buen humor de todos, especialmente el de Juanito (al que hubiera apostado como ganador), sin desmerecer a los demás, claro. Que las "normas" hayan dejado tanto margen a la naturalidad es algo que se agradece y ha repercutido en los deliciosos resultados.

Tan sólo queda AGRADECER a la organización el detalle de los premios generalizados. Será un honor hacer uso de los mismos.

Aunque tuve inicialmente muchas dudas, me alegro de haber participado.

Hasta otra, porque habrá más ¿verdad?
 
  • #128
Muchísimas gracias. Y perdona la confusión. Con el atolondramiento del premio, los nervios y la precipitación creía que el comentario lo habías hecho antes del veredicto del jurado. He empezado esta tarde leyendo el ultimo post del hilo y cuando me he dado cuenta de que el premio había sido ya otorgado el recorrido hacia atrás con precipitación buscando el veredicto. Leía a saltos por la impaciencia y se me ha trastocado el orden de aparición de los post. En cualquier caso muchas gracias por tu valoración.

Respecto a la fotografía, el mérito no es del todo mío. No es lo mismo fotografiar con un móvil que con una buena cámara y un mejor objetivo. A continuación te cuento, os cuento a todos, los detalles de producción.

Desde que vi la Kaigelú por primera vez me pareció una pluma que muy bien podía haberla llevado Hércules Poirot en una de sus aventuras. Así que decidí hacer un montaje que recordara a esas ilustraciones extraordinarias que tenían las novelas de Ágata Cristhie de editorial Molino. Busqué en mi biblioteca, pero al poco comprobé que el tiempo lo magnifica todo y no encontraba ninguna novela que tuviera una ilustración adecuada para acompañar a la pluma. Aún así estaba claro que la pluma tenía una inspiración Art Decó. Traté de buscar en vano un fondo Art Decó entre los objetos de mi casa y al final opté por usar como fondo esa ilustración de un libro del modernismo. Ya sé que el modernismo no es exactamente el Art Decó, pero era lo más parecido. Luego añadí objetos que tenía por ahí. La esfera de piedra sí me pareció adecuada para el ambiente Art Decó y la lupa que es una antiguedad de la misma época. Lo demás era cuestion de probar a ordenar los objetos hasta que se viera bien en el visor.

La iluminación es muy sencilla. Como se trataba de eliminar sombras había que "fabricar" una luz muy suave que acariciara la escena sin crear sombras duras, pero tampoco podían quedar las sombras tan anuladas que la fotografía resultara plana. Para eso tuve la suerte de contar con un día nublado y utilicé sólo la luz natural que entraba a través de los visillos. Como todavía no me parecía bastante suave, interpuse una tela blanca translúcida que todavía hizo la luz más difusa y para atenuar más las pocas sombras que quedaban, puse una cartulina blanca al otro lado del bodegón que relejaba algo de luz desde el lado contrario, aclarando cualquier sombra residual. Eso le da a la fotografía un ambiente de estudio pero como te digo el montaje es muy casero, sin nada de focos, ni cajas de luz ni nada. Claro, con tanto filtrar la luz, esta era muy débil y como quería una foto límpia y sin ruido (grano) tenía que dispararla a ISO 100 por lo que el tiempo de exposición fue de unos 30 segundos. Obviamente tuve que usar trípode para que no saliera movida.

El objetivo es un Nikkor 105mm 2,8 micro. Un objetivo especial para macrofotografía que tiene una nitidez extraordinaria. Por eso te digo que el mérito no es del todo mío. Mis médios para fotografiar eran, sin llegar a lo profesional, bastante mejores que los de otros. Tienen mucho más mérito algunas fotos que he visto hechas con cámaras pequeñas, incluso con teléfonos.

No me enrrollo más que seta tarde estoy parlanchín.

Jeje, si llego a publicarlo antes de la decisión me podrían lapidar en el próximo penshow xD.

Buena ambientación, aunque yo soy más de "El laberinto de las aceitunas" o "Nuestro hombre en La Habana" que de Poirot.
 
  • #129
Mi más sincera enhorabuena a los (en mi opinión) merecidísimos ganadores, me ha encantado participar en este concurso, me lo he pasado genial y espero que existan más iniciativas de esta clase. También muchas gracias al patrocionador de este concurso porque me parece un premio generoso que sin duda nos beneficia a todos.


Un saludo amigos.
 
  • #130
Me ha encantado la espontaneidad de las presentaciones y el buen humor de todos, especialmente el de Juanito (al que hubiera apostado como ganador), sin desmerecer a los demás, claro.


No, hombre, no...!!! No decirle esas cosas al Juanito, que encima de que está pa'llá tres pueblos, lee cosas como ésta, se nos viene arriba y ya la hemos liao pa la próxima... xD

Mañana, en cuanto lea esto, fijo que se anda poniéndole velas a quien priemro se le ocurre pa dar gracias por atender sus plegarias... y haber dado por fin con alguien que cree y confía en su potencial...jejejje

Y nos machacará después a todas y todos con que el próximo será suyo... xD


Gracias compi, la gente del Sur que, además, está pa'llá tres pueblos como yo, es lo q tenemos. Que nos reímos hasta de nuestra sombra...

Abrazos
 
Última edición:
  • #131
Enhorabuena a los premiados y mil gracias a miestilográfica, prometo usar el descuento!!!! Jijijiji
 
  • #132
Que alegría!!!!

Llego ahora y me encuentro con que he ganado!!!!!

Nada menos que un 15% de descuento. Me lo ha pasado bien participando y encima me lo premian.

Jamás me hizo tanta ilusión la pedrea.

Y a los del gordo y segundos, mi enhorabuena también.

Mañana mismo me voy a dar una vuelta a la tienda que a mi los vales sino se me pierden enseguida

gracias al patrocinador y a los pobres jurados, tener que decidir no es siempre fácil
 
  • #133
Enhorabuena a todos. Buenas fotos y buenas historias....
Un saludo
 
  • #134
Bueno yo ya tengo hecha mi elección. La verdad es que no tenía duda porque es una pluma que me gusta muchísimo y en ese color tan bonito. Os la pongo aquí (sin perjuicio de hacer una digna presentación cuando la reciba) Mi pluma elegida es .....
lostimage.jpg

Pluma Pilot Capless Yellow 1500 (fotografía de MIESTILOGRÁFICA.COM)

Así como está en la foto. Amarilla y con el punto M ¿no es una monada?


La tinta ha sido más difícil pero al fina me decanto por la impronunciable Pilot Iroshizuku color tsuyu-kusa, que para los que no sepan japonés es azul violeta muy bonito, aunque había otros muchos que me gustaban. La verdad es esto me ha costado mucho decidirme.

lostimage.jpg




Lo del cuaderno, más difícil todavía. Soy un auténtico novato en el uso de estos. Me parecen muy bonitos los modelos


Rhodia-webnotepad-orange y también el Rhodiorama amarillo haciendo juego con la pluma.

¿Cómo lo véis? Yo lo veo superchulo. Menudo regalazo. No me canso de dar las gracias a ESTILOGRAFICAS.COM, por ete detallazo que ha tenido.
 
  • #135
Felicidades a todos los participantes, y gracias por las presentaciones con las que he disfrutado. Ahora obviamente toca cumplir lo prometido; para ello os digo:

1º Los ganadores del premio principal y tinteros me mandáis un mensaje privado con vuestros datos y elecciones y se realiza el envío.
2º Los que quieran hacer pedidos beneficiándose del descuento, como ha dicho goldoff lo podéis hacer también por mensaje privado. En principio los descuentos son sobre los productos que tiene la tienda física o su página. Ya me han mandado privados, que contestaré, solicitando modelos con otros colores que no se encuentran en la tienda o página. Si es posible procuraré satisfaceros hablando con los distribuidores oficiales. Pero obviamente ello lleva cierto tiempo.
3º Por otra parte hay muchos vendedores, de distintos países, que se han quejado a las firmas porque ofrecemos precios más baratos. Y esto es una lucha constante con las firmas para que permitan la venta en los precios que nosotros hemos fijado. Estoy seguro que esta descuento extra, aunque limitado en el tiempo y personas, me traerá quebraderos de cabeza; porque las firmas se enteran, no se como pero lo hacen; y yo tampoco me escondo. Ya solo me falta cambiar la personalidad jurídica de miestilográfica.com y convertirla en una fundación (sin ánimo de lucro) para promocionar la afición a la estilografica.
4º Por otra parte hay algún forero que se ha quejado llamando a la tienda porque no se le había realizado en envío de una estilografica faber. Cuando Carmen, la responsable de tienda le ha explicado que nosotros no comercializamos faber y que no podïa ser, se dio cuenta que había realizado el pedido a otra casa (miestilografica.es) Y aunque es un vendedor absolutamente respetable como todos, si os digo que existe esta otra página con ese nombre y que está muy bien que se le haga pedidos, y yo os animo a ello; pero no somos nosotros. Lo digo para evitar confusiones.
5º Ya estoy pensando en otro evento y hablaré con Goldoff, aunque probablemente el verano sea mal momento. Opinad si el verano es bueno o no.

De nuevo saludos a todos, y Godoll te sigo diciendo que con esas cajas hay que hacer algo
 
  • #136
Felicidades Meveo, buena eleccion!
Ahora a disfrutar el lote!
 
  • #137
Mis felicitaciones a todos los ganadores, participantes y organizadores.:clap:
Respecto a si el verano es buena época mejor nos esperamos a ver qué dicen cómo les ha ido a los que tenían exámenes.:D
En mi experiencia, meveo, no tendremos que esperar mucho para ver lo que has pedido.
Un saludo,
Rafael
 
  • #138
Meveo, es muy bonita. Buena elección tanto de la pluma, tinta y cuaderno. A disfrutarlo!! :ok::
 
  • #139
Ayer no fui capaz de escribir nada. Me emocionó tanto resultar elegida que me quedé sin palabras.
La verdad es que aún sigo igual! Participé con toda la ilusión pero sin esperar nada a cambio.
Disfruté con cada una de las participaciones de los compañer@s sin ánimo de competición alguna.
Me lo pasé genial con las bromas mientras estábamos a la espera del resultado.

Cuando leí que se habían ampliado los premios y que todos los participantes habíamos resultado premiados, me puse super contenta!!!
No queráis saber cómo me puse cuando leí mi nombre....me emocioné muchísimo!

Estoy escribiendo ésto y aún no me lo creo.
Ha sido una experiencia muy bonita. Creo que propuestas así animan el foro.
Seguiré participando con la misma ilusión y con el mismo cariño.
Una felicitación muy grande para tod@s los participantes y también para los que por causas mayores no pudieron concursar.
Mi más sincera enhorabuena a Meveo y a efra, ha sido un placer compartir podio con vosotros!

Y no quiero olvidarme a los promotores del concurso: Moltíssimes gràcies Anton y Pedro!!!
Os quería escribir con la Duofold, pero la tengo guardadita y bien limpita a punto de regresar a su casina.
Gracias por todas las atenciones que me habéis prestado. Un saludo muy grande para tod@s!!!


concurs.JPG
 
  • #140
Felicidades a todos y en especial a Meveo por su buen gusto... en general :ok::
 
  • #141
Gracias a todos por vuestras felicitaciones y por vuestra opinión favorable a mi elección. Os pensaba nombrar uno a uno pero seguro que se me escapa alguien y es lo último que quisiera. Y cómo no, gracias a los promotores y organizadores de este evento, que todavía no ha acabado porque quedan por exponer las elecciones de Valira y Efra así cómo las presentaciones de los regalos cuando los tengamos en casa. Por mi parte, ya he mandado el privado a MIESTILOGRÁFICA.COM y en cuanto me llegue prepararé la presentación. Aunque voy a empezar a pensarla desde ya.

Respecto al nuevo concurso, a mi me da igual que dejemos o no pasar el verano. Lo que prefiera la mayoría, y sobre todo lo que les venga mejor a los promotores. Si me pilla en Murcia, tendré mucho gusto en añadir mi granito de arena y si me pilla en la playa no podré hacerlo (a pesar de haber más arena) pero procuraré seguiros de wifi en wifi.
 
  • #142
¿Cómo lo véis? Yo lo veo superchulo. Menudo regalazo. No me canso de dar las gracias a ESTILOGRAFICAS.COM, por ete detallazo que ha tenido.

Y bien que haces en dar las gracias: ese color de la Capless es muy bonito si te gustan los colores alegres. Cuando la veas en vivo te va a gustar mucho. El de la tinta no lo he probado, pero todas las Iroshizuku son tintas de lujo; a veces cuesta pagar lo que valen, pero realmente valen la pena... y si encima es gratis, pues :ok::. El papel del Rhodia va en gustos: ami me parece demasiado satinado y prefiero papelas más absorbentes, pero de calidad ya lo creo que es. Vaya paquetito que te va a llegar. Reitero mi felicitación al Foro y al patrocinador por la buana idea.
 
  • #143
Creo que soy el último en responder ::blush::. Ayer terminé los exámenes y con la fiesta posterior no he tenido tiempo..

Primero agradecer a miestilografica.com la fantástica ampliación de premios que ha beneficiado a todos los participantes, ha sido un detallazo teniendo en cuenta los descuentos que ya tienen en la tienda.
En segundo lugar felicitar a Meveo por ese primer premio, te lo merecías, una pluma que nunca había visto y unas fotos estupendas :ok::
También quiero felicitar a Valira por el segundo puesto compartido y por la foto que ha puesto con esos tonos azules tan bonitos.

Goldoff, lo de hacernos esperar no estuvo muy bien, que tenía examen de 4 a 7 y estaba con unos nervios tremendos entre las dos cosas jajaja

No os aburro más que ya os habéis tragado una parrafada mía en este hilo.

¡Un saludo!, de nuevo muchas gracias a los organizadores y a los participantes por dejarnos ver tantas plumas maravillosas.
 
  • #144
Aissss me he dormido y ahora veo que se ha publicado el veredicto!!!!!

Es la bomba, no, la bomba sois vosotros, mi mas sincera enhorabuena a los premiados y a los organizadores!!!!

Un abrazo!!!
 
  • #145
Felicidades a todos los participantes, y gracias por las presentaciones con las que he disfrutado. Ahora obviamente toca cumplir lo prometido; para ello os digo:

1º Los ganadores del premio principal y tinteros me mandáis un mensaje privado con vuestros datos y elecciones y se realiza el envío.
2º Los que quieran hacer pedidos beneficiándose del descuento, como ha dicho goldoff lo podéis hacer también por mensaje privado. En principio los descuentos son sobre los productos que tiene la tienda física o su página. Ya me han mandado privados, que contestaré, solicitando modelos con otros colores que no se encuentran en la tienda o página. Si es posible procuraré satisfaceros hablando con los distribuidores oficiales. Pero obviamente ello lleva cierto tiempo.
3º Por otra parte hay muchos vendedores, de distintos países, que se han quejado a las firmas porque ofrecemos precios más baratos. Y esto es una lucha constante con las firmas para que permitan la venta en los precios que nosotros hemos fijado. Estoy seguro que esta descuento extra, aunque limitado en el tiempo y personas, me traerá quebraderos de cabeza; porque las firmas se enteran, no se como pero lo hacen; y yo tampoco me escondo. Ya solo me falta cambiar la personalidad jurídica de miestilográfica.com y convertirla en una fundación (sin ánimo de lucro) para promocionar la afición a la estilografica.
4º Por otra parte hay algún forero que se ha quejado llamando a la tienda porque no se le había realizado en envío de una estilografica faber. Cuando Carmen, la responsable de tienda le ha explicado que nosotros no comercializamos faber y que no podïa ser, se dio cuenta que había realizado el pedido a otra casa (miestilografica.es) Y aunque es un vendedor absolutamente respetable como todos, si os digo que existe esta otra página con ese nombre y que está muy bien que se le haga pedidos, y yo os animo a ello; pero no somos nosotros. Lo digo para evitar confusiones.
5º Ya estoy pensando en otro evento y hablaré con Goldoff, aunque probablemente el verano sea mal momento. Opinad si el verano es bueno o no.

De nuevo saludos a todos, y Godoll te sigo diciendo que con esas cajas hay que hacer algo


Buenas noches,
de nuevo gracias, esta vez a Pedro de miestilográfica por haber sido el germen y detonante de este simpático concurso, pero sobre todo por haber demostrado esa cintura a la hora de ampliar los premios ante semejante despliegue de participaciones. Y yo que me quejaba de (realmente temía) la baja participación... Respecto al asunto de los descuentos temporales espero que esa competencia entienda la vinculación al concurso y lo temporal de la medida.

Lo de la otra tienda son cosas que pasan, y ya me hubiera gustado que sus responsables tuvieran la mitad de la elegancia de Pedro, que no ha tenido problema ninguno en mencionarlos. Da igual, no voy a extenderme en esto.

Quiero compartir con vosotros algo que puede que a alguno se le haya escapado: siendo este foro minoritario en volumen de visitantes y participantes respecto al "de arriba" (relojes), sste hilo ha tenido casi el doble de visitas (5.800 ahora mismo) que otro concurso (Oris) que acabamos de finalizar allí, y esto dice mucho de la fidelidad de los "Sotanesci", me ha sorprendido agradablemente y me hace pensar que en un futuro concurso la participación se incrementará notablemente ahora que hemos visto que no es tan difícil, aunque pienso que deberíamos dejar algunos días de descanso antes de arrancar otro.

Finalmente y respecto a las cajas tal vez tengamos que hacer algo, sí: mejorar la ejecución, que las que he hecho han quedado un tanto chapuceras ;-)
 
  • #146
Bueno, vamos por partes.
Primero, reiterar mis felicitaciones y agradecimiento, a los participantes, a los ganadores, al foro y a miestilografica.com por hacernos pasar unos ratos tan buenos con este concurso.
Segundo, sólo avisó de que estoy planteando me el pedido con el descuento y me he descontrolado totalmente, cuando me he querido dar cuenta llevaba apuntado como un litro de tinta y me he dicho, chaval relaja el pistón, xD, pero vamos que en breves tendréis noticias mías.
Tercero, y por ello no menos importante, una vez terminados los exámenes de la facultad tengo tiempo para preparar cualquier concurso que se proponga, pero teniendo en cuenta el tiempo del descuento y como quieres pasar ya a otro, creo que al final como sigas con este ritmo acabarás pagado nos en vez de cobrando cuando te pidamos un tintero o una libreta... no se porque pero al decir esto tengo la sensación de estar disipando me a mi mismo (y a el resto de foreros) en el pie, insertase aquí el emoticono que esta partiendo se la caja de risa, que con el tapatalk o no se ponerlos o no están directamente,jeje.
Y bueno creo que eso era todo lo que quería decir


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #147
Hoy es el santo de Pedro nuestro patrocinador de concurso.
Muchas Felicidades.
A los demás pedros también.
 
Última edición:
  • #149
Muchas felicidades a todos los Pedros!! :ok:
 
  • #150
Enhorabuena Meritxell.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie