• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de fotografía MiEstilografica.com, con interesantes premios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Sï, escribir con la Ipad tiene esos inconvenientes, te cambia las palabras sin darte cuenta (con la corrección automática). Pero por lo menos ha dado para unas risas. De nuevo felicidades a Meveo por su presentación. A Carmen le ha gustado mucho y además se lo pasa "en grande" con todas las anécdotas que contáis los foreros cuando visitáis la tienda. Esto le ha dado más "vidilla".

A mi también me pasa continuamente. Escribo "plumín" y la máquina se empecina en poner "plumón". Al final acabo desactivando la maldita corrección automática.

No cabe duda de que el concurso ha sido un éxito. Seguro que ha dado vidilla a la tienda, pero al foro también. Esta es la entrada 176 de esre hilo y llevamos 7.283 visitas, ¿Qué más se puede pedir?
 
  • #177
Magnífica presentación!!! Efra y yo lo tenemos muuuy difícil: has dejado el listón muy alto ;-) Un saludo!!!
 
  • #178
Magnífica presentación!!! Efra y yo lo tenemos muuuy difícil: has dejado el listón muy alto ;-) Un saludo!!!

Muchas gracias Efra. Estoy deseando ver las vuestras. Ahora que por fin he cumplido yo, puedo meter prisa a los demás Je,Je, Je (risa malvada).
 
  • #179
Una presentación fantástica Meveo, y no le des a la cámara más protagonismo del que merece. A mí me dejaron una reflex bastante decente y aún así mis fotografías dejan mucho que desear.. Lo importante siempre es la persona que maneja la máquina y tus fotos son maravillosas.

Mi presentación tardará un tiempo, el color elegido es el Pilot Iroshizuku Chiku-Rin (un color bambú precioso) y de momento lo tienen agotado en la tienda. En cuanto lo tengan de nuevo lo presentaré :)

Por cierto, el post que has agradecido no era mío, era de Valira. Es época de cambio de nombres :laughing1:
 
  • #180
Una presentación fantástica Meveo, y no le des a la cámara más protagonismo del que merece. A mí me dejaron una reflex bastante decente y aún así mis fotografías dejan mucho que desear.. Lo importante siempre es la persona que maneja la máquina y tus fotos son maravillosas.

Mi presentación tardará un tiempo, el color elegido es el Pilot Iroshizuku Chiku-Rin (un color bambú precioso) y de momento lo tienen agotado en la tienda. En cuanto lo tengan de nuevo lo presentaré :)

Por cierto, el post que has agradecido no era mío, era de Valira. Es época de cambio de nombres :laughing1:

¿Sabes la de veces que me han llamado Chiquito? y mido 1,85... :laughing1:
 
  • #181
Una presentación fantástica Meveo, y no le des a la cámara más protagonismo del que merece. A mí me dejaron una reflex bastante decente y aún así mis fotografías dejan mucho que desear.. Lo importante siempre es la persona que maneja la máquina y tus fotos son maravillosas.

Mi presentación tardará un tiempo, el color elegido es el Pilot Iroshizuku Chiku-Rin (un color bambú precioso) y de momento lo tienen agotado en la tienda. En cuanto lo tengan de nuevo lo presentaré :)

Por cierto, el post que has agradecido no era mío, era de Valira. Es época de cambio de nombres :laughing1:
¿de verdad de gusta la Chiku Rin? De la decena o así que he probado hay dos que no me gustan, la Chiku Rin y la Kiri Same. Tengo unos 30mL que te puedo hacer llegar de Chiku Rin y aprovechas y te compras otra.
Un saludo,
Rafael
 
  • #182
Una presentación fantástica Meveo, y no le des a la cámara más protagonismo del que merece. A mí me dejaron una reflex bastante decente y aún así mis fotografías dejan mucho que desear.. Lo importante siempre es la persona que maneja la máquina y tus fotos son maravillosas.

Mi presentación tardará un tiempo, el color elegido es el Pilot Iroshizuku Chiku-Rin (un color bambú precioso) y de momento lo tienen agotado en la tienda. En cuanto lo tengan de nuevo lo presentaré :)

Por cierto, el post que has agradecido no era mío, era de Valira. Es época de cambio de nombres :laughing1:

Gracias Valira :laughing1::laughing1: ¡vaya lío llevamos!

Lo de la cámara no es hablar por hablar. Yo tengo material, no sólo cámara, para hacer decentemente las fotografías (difusores, reflectores, pies, trípode pesado...) y aunque desde luego con eso se también se puede hacer una foto malísima, sin eso es muy difícil hacer algunas fotos. Aquí se han visto fotos estupendas. Sin ánimo de menospreciar a los demás y mucho menos de hacer de jurado, Me gustaron mucho la de Pedro Haddock (lástima que fuera sólo una), las de Valira por supuesto, las de Siroti... pero también hay muchas otras que podían haber sido muy buenas fotos si no estubieran móvidas (porque no tenían trípode o suficiente luz para hacer un disparo a mucha velocidad) desenfocadas o con el foco en lugares que no eran el punto principal de atención (porque su cámara no podía seleccionar manualmente en que parte de la escena enfocaba) obscuras (porque no tenían un fotómetro de mano y el blanco del papel engañaba al fotómetro de la cámara), deformadas (porque estaban hechas con teléfonos o cámaras pequeñas que tienen una lente diminuta y distorsiona mucho), y algunas con las sombras muy opacas porque no tenían un reflector para colocar en el lado contrario a la luz principal. Si bien para esto hubiera bastado con una cartulina blanca etc, etc.

También influye mucho en la efectividad de la presentación subirlas de tal modo que se vean grandes sin tener que clicar sobre ellas. Da mucho mejor aspecto.

En resumen para hacer una fotografía decente, a mi parecer, hay que tener algo de medios. Utilizarlos bien por supuesto, pero sin medios hay fotos que no se pueden hacer. Una fotografía de grupo bajo el sol de la playa sale bien casi con cualquier cosa, pero una fotografía de producto, con escasa luz y con mucho detalle es otra cosa.

Bueno, quedo a la espera de tu presentación. A ver con qué imágenes y sobre todo con que magnífico relato nos sorprendes.

Un abrazo
Meveo
 
Última edición:
  • #183
¿Sabes la de veces que me han llamado Chiquito? y mido 1,85... :laughing1:

Sí lo sé porque creo que yo lo he hecho alguna vez y me he dado cuenta cuando ya era tarde. :laughing1: Si lo lees mal la primera vez ya lo escribes mal siempre. En mi blog de montaña mi nik es "Malpaso" y hay quien me ha llegado a llamar "Pasoloco" pero estas cosas dan sal a los comentarios.
 
  • #184
¿de verdad de gusta la Chiku Rin? De la decena o así que he probado hay dos que no me gustan, la Chiku Rin y la Kiri Same. Tengo unos 30mL que te puedo hacer llegar de Chiku Rin y aprovechas y te compras otra.
Un saludo,
Rafael

Justo son las dos que más me gustan :laughing1: La Kiri Same quedó descartada porque de momento tengo medio tintero de Montblanc Albert Einstein y un tintero entero de Faber Castell Stone Grey.
Te agradecería muchísimo esos 30 mililitros. Si estás buscando algún color dímelo a ver si tengo yo alguno que te guste :)

Quichito, yo lo del cambio de nombre lo sufro casi a diario en la vida real. Me llamo Efraim y algunos me llaman Efren, otros Efrim y algunas cosas más raras... Te acabas acostumbrando jaja

¡Un saludo!
 
  • #185
Justo son las dos que más me gustan :laughing1: La Kiri Same quedó descartada porque de momento tengo medio tintero de Montblanc Albert Einstein y un tintero entero de Faber Castell Stone Grey.
Te agradecería muchísimo esos 30 mililitros. Si estás buscando algún color dímelo a ver si tengo yo alguno que te guste :)

Quichito, yo lo del cambio de nombre lo sufro casi a diario en la vida real. Me llamo Efraim y algunos me llaman Efren, otros Efrim y algunas cosas más raras... Te acabas acostumbrando jaja

¡Un saludo!

Pues si me mandas un privado con tu dirección mañana te lo mando. Está así:
20140703_204304_1.jpg

Un saludo,
Rafael
 
  • #186
Genial relato y fotos... parece de anuncio!!!
 
  • #188
Meveo enhorabuena. Todo precioso :)

Respecto al cordoncillo del tintero, es para recoger la gota de tinta que pueda escaparse del borde, la absorbe.

A mí chiku rin también me parece muy claro. Kiri same tampoco es de las que más me gustan. Por cierto rafapa, no sabia que ya la probaste y no te gustó :(
 
  • #189
Meveo enhorabuena. Todo precioso :) Respecto al cordoncillo del tintero, es para recoger la gota de tinta que pueda escaparse del borde, la absorbe. A mí chiku rin también me parece muy claro. Kiri same tampoco es de las que más me gustan. Por cierto rafapa, no sabia que ya la probaste y no te gustó :(

Mira que no había caído en lo del cordoncito... Gracias Patri por contarlo :yes:
 
  • #190
Me gusta individualmente y el conjunto, y la presentación fantástica... Felicidades!
 
  • #191
Meveo enhorabuena. Todo precioso :)

Respecto al cordoncillo del tintero, es para recoger la gota de tinta que pueda escaparse del borde, la absorbe.

A mí chiku rin también me parece muy claro. Kiri same tampoco es de las que más me gustan. Por cierto rafapa, no sabia que ya la probaste y no te gustó :(

Mil gracias Papish. Esa información del cordón es muy interesante ¿De dónde sacas esa información? A mí esos pequeños detalles me interesan mucho.
 
  • #193
Lo del cordón se hace mucho en las barras de los bares con los grifos de las cañas y del agua. Se pone un cordón de algodón o absorbente atado a la base y que cuelga hacia el suelo o hacia algún sitio donde pueda gotear. Cuando condensa caen las gotas, se empapa el cordón y gotea por donde cuelga el extremo. En el caso de los tinteros, lógicamente no tiene por qué gotear, no se va a empapar, simplemente "recoge" la gotilla que pueda escurrir y no se mancha el tintero ni la etiqueta :)
 
  • #194
Meveo enhorabuena. Todo precioso :)

Respecto al cordoncillo del tintero, es para recoger la gota de tinta que pueda escaparse del borde, la absorbe.

A mí chiku rin también me parece muy claro. Kiri same tampoco es de las que más me gustan. Por cierto rafapa, no sabia que ya la probaste y no te gustó :(

Papish, la Kiri Same la probé el fin de semana, creo que de una muestra que me mandaste tú.:)
He empezado a hacer un inventario de tintas que hay en casa. Me he comprado unas tarjetas de Maruman que son gorditas y aguantan bien los goterones sin traspasar. Tienen bastante textura por la cara que se supone es para escribir pero la de detrás es bastante más lisa y es la que uso. Me está quedando algo así
Akkerman_1-8_1.jpg

Está a muy baja resolución para que se cargue rápido.

Un saludo,
Rafael

PD. Ya sé, en el escáner hay que poner de derecha a izquierda. Cuidado que se lo estáis diciendo a uno que la primera vez que cogió una cámara de vídeo la ponía vertical para sacar algunos planos (eso es lo que se hace con las cámaras de fotos, ¿no?).
 
Última edición:
  • #195
¡oooh! Rafa, ¡¡las Maruman Mnemósine!! Mola, yo las quise pedir, junto con otras cosillas a Jet pens, pero los portes aquí no me compensan pedir en esa tienda :(

Lamento que no te gustara al final...
 
  • #196
¡oooh! Rafa, ¡¡las Maruman Mnemósine!! Mola, yo las quise pedir, junto con otras cosillas a Jet pens, pero los portes aquí no me compensan pedir en esa tienda :(

Lamento que no te gustara al final...
Hija, si no hablas...
Yo las compré en pencils.jp. Me tardaron un montón porque no las tenían en stock. Estaban a la mitad de precio que en jetpens.
Un saludo,
Rafael
 
  • #197
Buenas, estaba esperando a que trajeran el tintero que quería por el premio de miestilografica.com y como Rafapa se ofreció a mandarme más de medio tintero de la tinta que quería pues me acerqué ayer a por otro tintero.

Tras sopesarlo la elegida ha sido la Pilot Iroshizuku Yu Yake, como pongo en la muestra escrita (aunque no se lea demasiado bien.. las fotos son mi talón de Aquiles y para hacer estas solo tenía el móvil..::blush::) es un color entre marrón y naranja, no es tan "cantoso" como el Sailor Apricot lo que lo hace más "usable" :)

El tintero es una preciosidad, se nota que está hecho a mano y el cordoncito le da un toque de elegancia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y disculpad por las fotos, lo intento, pero no consigo mejores...
 
  • #198
Efra, es un color precioso. esas tintas deberían prohibirlas porque aunque puedas pagarlas luego cuesta mucho decidirse con cual escribir y la foto está muy bien ¿que más le puedes pedir a una foto de móvil? Te felicito por tu elección.
 
  • #199
Qué sea más apagado y no un naranja brillante lo convierte en un color muy elegante. ¡Me encanta!
 
  • #200
No la compraría nunca viendo el tintero, ahora con la muestra de escritura se ve un color legible y usable... Me gusta 2 montones!! O 3!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie