• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Curiosa" diferencia de precios de un mercante del foro en Amazon

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
El título del hilo es perfecto: en este asunto hay unas cuantas cosas curiosas: la diferencia de precio que constata el iniciador del hilo, el hecho de que a estas alturas no se hayan dado nombres (en plan Gila: que alguien infla los precios a alguien). Curioso es enterarse que hay mercantes que pueden elevar precios porque sufren el acaso de regateadores contumaces (por cierto, me sumo al estupor de los que,como yo, jamás han regateado a un mercante). Por supuesto que en el mercado cada cual pone el precio que le da la gana, faltaría más. Pero yo creía que el mercado de este foro era algo especial. Menos curioso, me parece el uso de expresiones tópicas y peyorativas. Por eso, creo que pedirle -como le pido- al moderador que no utilice expresiones como “gitaneo”, no es pecar de un exceso de corrección política. Un foro en el que nos comunicamos miles de personas no es la barra de un bar.
 
  • #54
Pero a los mercante de relojes nuevos se le discuten los precios? Anonadado me quedo
 
  • #55
Después de leer todo el hilo incluida la reflexión-aclaración del boss, debo concluir que es una pena. Más de una vez he mirado los precios de los mercantes y no tenía ni idea de que cabe el regateo......una práctica de mercadillo o de zoco árabe.....creo que eso hace perder ventas, por lo menos la mía, porque si veo un precio que no encaja en mis previsiones me aguanto, no llamo a la tienda para que me lo baje hasta que case....
Además esa práctica creo que va en contra del espíritu que debería reinar en el foro....ayuda y confianza entre aficionados.
 
  • #56
Pues sinceramente para mí..., yo pensaba que teníamos un trato especial por estar en el foro y yo personalmente he recomendado a muchos mercantes para que amigos míos les compren e incluso a través mío. Siempre me he sentido así y me parecen con todos los que he tratado cojonudos, a excepción de uno, que últimamente no está haciendo las cosas bien y en los bonus está siendo retratado.
Además, Sr moderador, si no tenemos un trato diferente, porque somos capaces de confiar en un mercante, y pagarle por adelantado una pieza al completo antes de que ni siquiera la tenga en stock?? es decir, 6 u 8 semanas antes de recibirla. Eso lo consiente amazon???? Creo que no. Es un simple ejemplo, para que se vea que este un sitio diferente, con otros valores y que tanto apreciamos muchos foreros que lo componemos.
No me ha gustado nada conocer este hecho la verdad.
 
  • #57
(...) pedirle -como le pido- al moderador que no utilice expresiones como “gitaneo”, no es pecar de un exceso de corrección política. Un foro en el que nos comunicamos miles de personas no es la barra de un bar.

Yo creo que sí. Pero no te preocupes, que no volverá a pasar.

También yo añoro los tiempos en que éramos de otra forma.
 
  • #58
Pufff acabo de ver quién es, que mala leche se me ha puesto, 90 eurazos. Yo le he comprado recientemente una pluma y un bolígrafo, en su pagina web directamente y obviamente sin regateos y hablé con ellos por teléfono y aunque les dije que era del foro, no les solicité ningún descuento ni nada parecido, pero es que es más grave, no es que nos haga descuento o no nos lo haga por no llorarle, sino que encima nos cobra más que a cualquiera que le compre de fuera.... Impresionante el asunto...
Conmigo, obviamente ha perdido un cliente!!!!
 
  • #59
Yo, hasta hace bien poco confiaba en los mercantes, pero de un tiempo a esta parte me he empezado a dar cuenta de que no todos son de total confianza como si creo que eran antes, a mí este foro me parecía un remanso de caballerosidad, pero desgraciadamente se está perdiendo.
 
  • #60
Es posible que "éticamente" se podría mejorar la postura del mercante, entiendo que exista frustración por parte de algunos llegándole a exigir al mercante explicaciones, pero lo que es evidente es que el mercante vende donde puede y como quiere, igual que el cliente compra donde puede y como quiere. EMHO seguro que el mercante tendrá sus razones y motivos, y lo que es evidente es que las desconocemos, pudo haber sido un error a la hora de poner el precio en el anuncio de Amazon. Honestamente dudo que exista algún forero que se quede con el primer precio que ve en el FCV, sino que indagamos, buscamos y si encontramos una oferta más atractiva pues desestimamos realizar la compra en el FCV, y no pasa nada, el mercante no va a pedirle explicaciones al forero de por qué ha comprado el reloj en una joyería y más caro, pudiéndoselo comprar a él más barato. Para concluir y como decía mi abuelo, " el cliente siempre tiene la razón... siempre y cuando esa razón sea razonable". Cuánto daño ha hecho el dichoso slogan, ha conseguido que a mucha gente (no personas) se le conceda el don y capacidad de exigir tener la razón, solo por estar situado al otro lado del mostrador.
 
Última edición:
  • #61
Yo siempre había pensado que los mercantes del foro nos ofrecían siempre un gran precio y aunque en este caso la diferencia sea bastante grande voy a romper una lanza a favor de ellos, la posibilidad de comunicarte con ellos, de pedir un descuento y de la seguridad que nos ofrecen en nuestras compras, para mi aunque suene a tópico y anuncio, no tiene precio. El mercado es libre tanto para el comprador como para el vendedor, yo por mi parte sigo confiando con ellos, pues forman una parte muy importante del foro al igual que todos los foreros. Cuantas veces hemos comprado en páginas fuera de la UE, arriesgando aduanas y al final nos ha salido más caro que aquí? ¡donde repercute más una queja, si es de algún mercante integrante del foro o fuera d el? Repito, que si veo que es más barato fuera del foro por el mismo mercante, evidentemente le llamo y le pido ese precio, si es igual no me lo pienso, compro aquí, si es un poco más caro fuera de la UE y sin garantía como se vende en algunos relojes en massdrop, compro aquí!! esto es libre, para mi las garantías que tengo en comprar aquí a veces valen unos euros más, personalmente no me importa :ok::
 
  • #62
Yo también creía que teníamos un trato diferenciado, he comprado a menrcantes, para mi y para amigos sin regateos.
creo que el no saber de quién se está hablando pone en sospecha a todos los mercantes y esto sí que es verdaderamente malo.

Saludos.
 
  • #63
Y más de dos...
Se te queda cara de bobo.
Es un consuelo saber que no soy el único, sino que al parecer somos más de dos, y de tres, y de........
Bueno está bien enterarse aunque sea tarde
 
  • #64
Gracias por compartir me parece muy interesante tu comentario.
 
  • #65
Pues por mi experiencia tengo que decir que sólo he comprado un reloj a mercantes del foro porque no lo encontraba en ningún otro sitio. Los demás relojes que he comprado desde que pertenezco al foro, ha sido en diversas páginas de Internet porque me ha salido siempre más barato algo que no ha entendido nunca. Los mercantes muchas anuncian grandes ofertas y están esos relojes más barato dura del foro. Lo del regateo me he dejado el cuerpo cortado. Ya digo, para aprender y mucho el foro, para comprar fuera del foro. Saludos
 
  • #66
Yo también creía que teníamos un trato diferenciado, he comprado a menrcantes, para mi y para amigos sin regateos.
creo que el no saber de quién se está hablando pone en sospecha a todos los mercantes y esto sí que es verdaderamente malo.

Saludos.
Eso me parece a mi también, te cambia el modo de ver y/o pensar acerca de los mercantes, aunque habrá de todo, pero.......ya no es lo mismo, al menos para mi
Pero a los mercante de relojes nuevos se le discuten los precios? Anonadado me quedo
Po zi
Después de leer todo el hilo incluida la reflexión-aclaración del boss, debo concluir que es una pena. Más de una vez he mirado los precios de los mercantes y no tenía ni idea de que cabe el regateo......una práctica de mercadillo o de zoco árabe.....creo que eso hace perder ventas, por lo menos la mía, porque si veo un precio que no encaja en mis previsiones me aguanto, no llamo a la tienda para que me lo baje hasta que case....
Además esa práctica creo que va en contra del espíritu que debería reinar en el foro....ayuda y confianza entre aficionados.
Efectivamente, yo también creo que esa táctica va en contra del espíritu que debería reinar en el foro como bien dices, pero. .......
Pues sinceramente para mí..., yo pensaba que teníamos un trato especial por estar en el foro y yo personalmente he recomendado a muchos mercantes para que amigos míos les compren e incluso a través mío. Siempre me he sentido así y me parecen con todos los que he tratado cojonudos, a excepción de uno, que últimamente no está haciendo las cosas bien y en los bonus está siendo retratado.
Además, Sr moderador, si no tenemos un trato diferente, porque somos capaces de confiar en un mercante, y pagarle por adelantado una pieza al completo antes de que ni siquiera la tenga en stock?? es decir, 6 u 8 semanas antes de recibirla. Eso lo consiente amazon???? Creo que no. Es un simple ejemplo, para que se vea que este un sitio diferente, con otros valores y que tanto apreciamos muchos foreros que lo componemos.
No me ha gustado nada conocer este hecho la verdad.
Yo también, de hecho ya comento en el hilo que me he enterado porque he recomendado a mi amigo que le compre al mercante y es mi amigo el que me ha dado el enlace de Amazon y ahí he visto con "sorpresa" que el vendedor era un mercante del foro
Pufff acabo de ver quién es, que mala leche se me ha puesto, 90 eurazos. Yo le he comprado recientemente una pluma y un bolígrafo, en su pagina web directamente y obviamente sin regateos y hablé con ellos por teléfono y aunque les dije que era del foro, no les solicité ningún descuento ni nada parecido, pero es que es más grave, no es que nos haga descuento o no nos lo haga por no llorarle, sino que encima nos cobra más que a cualquiera que le compre de fuera.... Impresionante el asunto...
Conmigo, obviamente ha perdido un cliente!!!!
No he querido dar el nombre del mercante porque tampoco me parece bien, cada uno hace lo que quiere con su dinero compra o no dónde y a quién quiere. Si yo habría comprado algo recientemente, al igual que tu comentas, y diciéndole que eres del foro no te afina el precio, también me jodería, con perdón, y reaccionaria igual

Además hoy en día, con foros, redes sociales y demás, hay que cuidar los "pequeños detalles", porque sino se puede complicar el negocio
Yo, hasta hace bien poco confiaba en los mercantes, pero de un tiempo a esta parte me he empezado a dar cuenta de que no todos son de total confianza como si creo que eran antes, a mí este foro me parecía un remanso de caballerosidad, pero desgraciadamente se está perdiendo.
La verdad es que si que se está perdiendo un poco, lástima
Yo siempre había pensado que los mercantes del foro nos ofrecían siempre un gran precio y aunque en este caso la diferencia sea bastante grande voy a romper una lanza a favor de ellos, la posibilidad de comunicarte con ellos, de pedir un descuento y de la seguridad que nos ofrecen en nuestras compras, para mi aunque suene a tópico y anuncio, no tiene precio. El mercado es libre tanto para el comprador como para el vendedor, yo por mi parte sigo confiando con ellos, pues forman una parte muy importante del foro al igual que todos los foreros. Cuantas veces hemos comprado en páginas fuera de la UE, arriesgando aduanas y al final nos ha salido más caro que aquí? ¡donde repercute más una queja, si es de algún mercante integrante del foro o fuera d el? Repito, que si veo que es más barato fuera del foro por el mismo mercante, evidentemente le llamo y le pido ese precio, si es igual no me lo pienso, compro aquí, si es un poco más caro fuera de la UE y sin garantía como se vende en algunos relojes en massdrop, compro aquí!! esto es libre, para mi las garantías que tengo en comprar aquí a veces valen unos euros más, personalmente no me importa :ok::
Por supuesto que el mercado es libre, por eso hay compañeros que arriesgan a comprar en la UE e incluso fuera de ella con la consiguiente pega de las aduanas y demás, pero en este caso concreto, no hay ningún tipo de problema al estar totalmente respaldo por quién se está (no le quiero hacer más publicidad) [emoji4]
 
  • #67
Yo no compro nada sin revisar en diferentes fuentes, medios o tipos de proveedor, así que nada me sorprende.

El pensar que en el foro un producto ha de ser más barato "per se" creo que es un acto de fe del que cada uno es libre.

De cualquier manera puedo entender que se piense que en este foro un mercante ha de ser más barato que "por el mundo" pero casi todo se cura cumpliendo años y llevando palos. ;-)
 
  • #68
Pues yo también soy de los que me acabo de enterar de que a los mercantes se les regatea el precio de los relojes,pues no me parece bien la verdad. Yo soy de los que pienso que si preguntas y el precio no te encaja pues ya está,no me gusta la idea de tener que regatear y tampoco me parece justo.
 
  • #69
Vale, ya sé quién es.

No sé si preguntasteis al mercante para saber a qué precio lo dejaba porque, precisamente ese mercante, suele poner en sus anuncios que se contacte para saber el precio para el foro.

Yo también creía que teníamos un trato diferenciado, he comprado a menrcantes, para mi y para amigos sin regateos.
creo que el no saber de quién se está hablando pone en sospecha a todos los mercantes y esto sí que es verdaderamente malo.

Saludos.
A mi lo que no me cuadra es que los mercantes de este foro pongan un precio, pero luego den la opción de contactar para darte un "presupuesto personalizado"

Tócate los...........!!! En fin, que sí, que cada uno es muy libre y elige su sistema de ventas y precios, pero este es un foro ya con una larga trayectoria y que cuenta con miles de seguidores activos, dónde creo que entendemos o al menos medio-entendemos del tema, de los relojes, las tiendas, vendedores, webs, precios.........y no me parece muy normal este sistema

Se supone que a los mercantes del foro, les compramos únicamente miembros de este foro, para nosotros y/o amigos que no están registrados por el motivo que fuere. Por ese motivo me extraña que se ponga el P.V.P. de tienda física y luego se pueda contactar (que yo mismo y por lo que he leído en los post muchos compañeros más nos acabamos de enterar) y se rebaje el precio, quedando ya un precio "interesante" que sumado a la confianza que hay depositada en el foro, haga que acabemos comprando aquí

No me parece muy normal, pienso que todos sabemos ya los P.V.P. de las tiendas y los mercantes del foro deberían poner ya el precio definitivo, sin contactar ni leches, así se evitarían problemas, mails, llamadas, regateos etc.

De este modo el que llama y pide precio, obtiene el descuento, pero si no contactas y cuela, pues pagas al precio de una tienda, joyería, ¿Qué ventaja hay entonces al comprar en el foro? y además se crean problemas puesto que cada uno obtiene un precio diferente

Bueno dejo ya el tema, ya sabemos que cada uno, tanto compradores como vendedores, son/somos libre para hacer lo que queramos, así que cada uno saque sus propias conclusiones y decida

Gracias a todos por las opiniones[emoji106]

Siempre es bueno ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Nos ha faltado la participación de un mercante cualquiera para verlo desde su lado

Saludos
 
  • #70
Lo que estáis comentando también ocurre en tienda física. Yo hace años era muy cortado y nunca pedía descuentos para nada y evidentemente para la mayoría de lo que compro no los pido, pero hay cosas para las que sí (coches, los dos relojes "buenos" que tenemos en casa, ..). También depende del tipo de comercio. No es lo mismo comprar en una gran superficie que en otro tipo de comercio y hay bienes que no se prestan a la negociación y otros que sí.

Lo "triste" es que muchas veces ves que cuando pides los descuentos te los hacen y, a veces, en cantidades bastante importantes. Y te vas de la tienda sabiendo que si no hubieras dicho nada habrías pagado el PVP.

Insisto en lo dicho antes. En el mundo empresarial se negocia siempre. Y, si tienes un puesto de responsabilidad y no pides varios presupuestos y los negocias, mal futuro tienes en el puesto.

Tengo la seguridad de que el propietario de un negocio (relojería, por ejemplo) cuando compra estanterías para su tienda o un equipo de aire acondicionado, por decir algo, pide varios presupuestos y negocia precios o condiciones más beneficiosas para su empresa.

Yo no lo llamo regateo, lo llamo negociación.
 
Última edición:
  • #71
A mi lo que no me cuadra es que los mercantes de este foro pongan un precio, pero luego den la opción de contactar para darte un "presupuesto personalizado"

Tócate los...........!!! En fin, que sí, que cada uno es muy libre y elige su sistema de ventas y precios, pero este es un foro ya con una larga trayectoria y que cuenta con miles de seguidores activos, dónde creo que entendemos o al menos medio-entendemos del tema, de los relojes, las tiendas, vendedores, webs, precios.........y no me parece muy normal este sistema

Se supone que a los mercantes del foro, les compramos únicamente miembros de este foro, para nosotros y/o amigos que no están registrados por el motivo que fuere. Por ese motivo me extraña que se ponga el P.V.P. de tienda física y luego se pueda contactar (que yo mismo y por lo que he leído en los post muchos compañeros más nos acabamos de enterar) y se rebaje el precio, quedando ya un precio "interesante" que sumado a la confianza que hay depositada en el foro, haga que acabemos comprando aquí

No me parece muy normal, pienso que todos sabemos ya los P.V.P. de las tiendas y los mercantes del foro deberían poner ya el precio definitivo, sin contactar ni leches, así se evitarían problemas, mails, llamadas, regateos etc.

De este modo el que llama y pide precio, obtiene el descuento, pero si no contactas y cuela, pues pagas al precio de una tienda, joyería, ¿Qué ventaja hay entonces al comprar en el foro? y además se crean problemas puesto que cada uno obtiene un precio diferente

Bueno dejo ya el tema, ya sabemos que cada uno, tanto compradores como vendedores, son/somos libre para hacer lo que queramos, así que cada uno saque sus propias conclusiones y decida

Gracias a todos por las opiniones[emoji106]

Siempre es bueno ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Nos ha faltado la participación de un mercante cualquiera para verlo desde su lado

Saludos
Lo de desvelar el precio por privado puede ser para que los otros mercantes no se enteren del precio al que él lo vende y no se entre en una guerra de precios.

Las veces que he comprado en este foro no me ha hecho falta hablar de descuentos, simplemente he dicho el modelo que quería y a qué precio se quedaba, el descuento o detalle para el forero venía incluido.

Saludos.
 
  • #72
Justo es esa expresión hispánica nunca bien ponderada : " gitaneo" - Goldoff dixit - ,ea , q estamos en Spain oiga........................

Es como decir "cosas de judíos", pero mejor aceptado :laughing1:
 
  • #73
Mas de 10 años llevo en este foro, he comprado a varios mercantes en este tiempo y nunca he regateado ni un céntimo, sorprendido me estoy quedando con esto.
Creo que con la cantidad de relojes vendidos en el foro a todos los compañeros, los mercantes y el propio administrador del foro podrían estudiar algún bonus o precio especial para los foreros, ya se que es difícil, yo también soy comerciante.
 
  • #74
Hola Jose2011,
totalmente de acuerdo contigo. Yo soy nuevo, me estoy empapando de todo en el foro para hacerme con mi primer reloj. Las unicas referencias que tengo con los mercantes del foro, y ahora no se a cual comprar... casi que ni se que hacer. Esto solo hace generar desconfianza con todo...
 
  • #75
Muchas gracias por la alerta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie