• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Curiosa" diferencia de precios de un mercante del foro en Amazon

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues se supone que siendo mercante del foro, debería tener un trato como mínimo, igual al que le de a un cliente de Amazon...
Pero bueno, indagando un poco y poniendo una marquita sobre su nombre es suficiente para no caer nunca...
Muy fe detalle, la verdad
 
  • #27
Si el mercante pide que se contacte para precios personalizados, ... paso de ellos.
Precio público y claro, así me gusta.
Salu2.
 
  • #28
Justo es esa expresión hispánica nunca bien ponderada : " gitaneo" - Goldoff dixit - ,ea , q estamos en Spain oiga........................
 
  • #29
Que creo que es el fin de este foro...o es otro? yo prefiero estar informado...
 
  • #30
Pues tendrá sus razones, pero así, a bote pronto, qué feo me parece que queda :(

Entiendo los motivos que ha expuesto Goldoff, pero al menos podrían hacer como en la Bahía y poner un letrero de "haz una oferta" para que se sepa que se contempla la posibilidad... Edito para añadir que si el mercante indica que se le consulte para saber el precio para el foro, ya lo hace saber :ok::

Al final, yo creo que así lo que se consigue es que quienes no nos planteamos el regateo nos sintamos idiotas y optemos por quien ofrezca el precio más interesante sin hacernos sentir mal. Pero bueno, cada uno gestiona sus asuntos como considera... y los demás opinamos como nos parece y obramos en consecuencia :pardon:
 
Última edición:
  • #31
Buenas,

ante todo, y por si hiciera falta justificarlo (que imagino que sí), acabo de aterrizar en este hilo y no sé de quién puedes estar hablando (aunque tratándose del reloj que se trata se acotan bastante las opciones).

Dicho esto, y por la laaaarga experiencia que ya tengo aquí, puedo aventurar que el motivo de esa diferencia radica en que a nadie se le ocurre regatearle a Amazon mientras que en RE parecería que si no lo haces te falta algo, y que el mercante en cuestión se está curando en salud.

¿Es justo? Seguro que hay muchos foreros -conozco varios- a los que no se les ocurre discutir precios: si pueden o les interesa pagar el precio solicitado lo compran. Y si no, pues no, pero no regatean ni un euro. Pero esa experiencia de la que os hablo -y que en el caso de los mercantes es más específica porque lo sufren en propia carne día sí día también- nos dice que son legión quienes tratan de astillar ni que sean los portes. Y eso no está ni bien ni mal, es que es así, lo que lleva al mercante que está en ambos sitios (Amazon y RE) a asumir el riesgo de salir retratado aquí.

Por otra parte, y ya que estamos, me gustaría comentar que algunos mercantes que ya no están en RE decidieron marcharse no sólo por el gitaneo permanente al que se veían sometidos sino porque además de eso les mareaban con una serie de detalles tipo caja ("¿es la suya? ¿de verdad?") accesorios ("¿lleva el protector de bisel? ¿Los plásticos interiores del cierre?") papeles (ahí de acuerdo, yo) o historial de servicio, que los compradores en otras plataformas no les exigen. Tampoco esto es bueno ni malo (bueno, puede ser malo para mí, pero no estaba hablando de eso ahora): es un hecho.

En cuanto al mercante aludido, y si el OP no quiere decir su nombre, le sugiero (al OP) que le mande un privado avisándole de la existencia de este hilo para que, si quiere, se explique.


Saludos

Vamos, que si no regateo (yo nunca lo hago) pago más que el pesao que da el coñazo ¿no?
 
  • #32
Vamos, que si no regateo (yo nunca lo hago) pago más que el pesao que da el coñazo ¿no?

Leyendo lo que he leído después de poner mi propia respuesta (que el mercante en cuestión sugiere contactarle para saber precio final) es muy posible que no.
Pero no soy yo quien debe responder a eso.
 
  • #33
A ver, es sencillo. Si te gusta el precio de amazon, se lo compras en amazon y ya está.

Pero apostaría que te lo dejaría, como mínimo, al mismo precio aquí, en el foro.
 
Última edición:
  • #34
Justo es esa expresión hispánica nunca bien ponderada : " gitaneo" - Goldoff dixit - ,ea , q estamos en Spain oiga........................


Todo un deporte, oiga:

 
  • #35
Buenas,

ante todo, y por si hiciera falta justificarlo (que imagino que sí), acabo de aterrizar en este hilo y no sé de quién puedes estar hablando (aunque tratándose del reloj que se trata se acotan bastante las opciones).

Dicho esto, y por la laaaarga experiencia que ya tengo aquí, puedo aventurar que el motivo de esa diferencia radica en que a nadie se le ocurre regatearle a Amazon mientras que en RE parecería que si no lo haces te falta algo, y que el mercante en cuestión se está curando en salud.

¿Es justo? Seguro que hay muchos foreros -conozco varios- a los que no se les ocurre discutir precios: si pueden o les interesa pagar el precio solicitado lo compran. Y si no, pues no, pero no regatean ni un euro. Pero esa experiencia de la que os hablo -y que en el caso de los mercantes es más específica porque lo sufren en propia carne día sí día también- nos dice que son legión quienes tratan de astillar ni que sean los portes. Y eso no está ni bien ni mal, es que es así, lo que lleva al mercante que está en ambos sitios (Amazon y RE) a asumir el riesgo de salir retratado aquí.

Por otra parte, y ya que estamos, me gustaría comentar que algunos mercantes que ya no están en RE decidieron marcharse no sólo por el gitaneo permanente al que se veían sometidos sino porque además de eso les mareaban con una serie de detalles tipo caja ("¿es la suya? ¿de verdad?") accesorios ("¿lleva el protector de bisel? ¿Los plásticos interiores del cierre?") papeles (ahí de acuerdo, yo) o historial de servicio, que los compradores en otras plataformas no les exigen. Tampoco esto es bueno ni malo (bueno, puede ser malo para mí, pero no estaba hablando de eso ahora): es un hecho.

En cuanto al mercante aludido, y si el OP no quiere decir su nombre, le sugiero (al OP) que le mande un privado avisándole de la existencia de este hilo para que, si quiere, se explique.


Saludos

Hola Goldoff,

Con todo mi respeto por los mercantes, a mi entender “sufren” el mismo tipo de demandas que “sufren” también las tiendas físicas.

Inflar un precio para luego hacer un descuento a quien lo pida....tarde o temprano salta la liebre, y más en un mundo tan interconectado en el que tenemos a dos clicks un escaparate inmenso donde buscar, mirar, y comparar. Salvo que el mercante especifique que hay que contactar con él para obtener un precio ajustado.

Respecto a lo de marear con detalles, en este foro puede que se haga y en Amazon esto no sea posible.

Sin embargo, y lo conozco perfectamente por experiencia directa, en Amazon el cliente SIEMPRE tiene la razón. Basta con que el consumidor devuelva el producto sin explicación alguna, y el vendedor se tiene que tragar el sapo. Y si el producto devuelto no llega en perfecto estado, el vendedor en marketplace suda sangre para intentar no pagar dicha devolución.

Hasta tal punto llega la tiranía impuesta por Amazon, que puede llegar a “cerrar” la tienda del vendedor hasta que éste justifique por ejemplo porqué ha tardado más de 24 horas en responder a una consulta....

Lo lamento, pero este argumento esgrimido por los ex-mercantes no me vale. Otro tema será si el volumen de ventas en el foro les compensa el tiempo dedicado y el coste como patrocinador, pero es un punto en el que no puedo ni debo entrar.

Dicho lo cual, un mercante es libre de poner el precio que mejor le parezca en sus diversos canales de venta, obviamente. Aunque personalmente considero que el foro por sus peculiaridades debería ser un canal de venta especialmente “mimado”.


Saludos
 
Última edición:
  • #37
Cuando una de estas empresas realiza una compra, de lo que sea, ¿no negocia los precios? Me he dedicado treinta años al mundo industrial y siempre he negociado y me han negociado los precios. Forma parte del mundo de los negocios. EMHO, claro.
 
  • #38
Hola Goldoff,

Con todo mi respeto por los mercantes, a mi entender “sufren” el mismo tipo de demandas que “sufren” también las tiendas físicas.

Inflar un precio para luego hacer un descuento a quien lo pida....tarde o temprano salta la liebre, y más en un mundo tan interconectado en el que tenemos a dos clicks un escaparate inmenso donde buscar, mirar, y comparar. Salvo que el mercante especifique que hay que contactar con él para obtener un precio ajustado.

Respecto a lo de marear con detalles, en este foro puede que se haga y en Amazon esto no sea posible.

Sin embargo, y lo conozco perfectamente por experiencia directa, en Amazon el cliente SIEMPRE tiene la razón. Basta con que el consumidor devuelva el producto sin explicación alguna, y el vendedor se tiene que tragar el sapo. Y si el producto devuelto no llega en perfecto estado, el vendedor en marketplace suda sangre para intentar no pagar dicha devolución.

Hasta tal punto llega la tiranía impuesta por Amazon, que puede llegar a “cerrar” la tienda del vendedor hasta que éste justifique por ejemplo porqué ha tardado más de 24 horas en responder a una consulta....

Lo lamento, pero este argumento esgrimido por los ex-mercantes no me vale. Otro tema será si el volumen de ventas en el foro les compensa el tiempo dedicado y el coste como patrocinador, pero es un punto en el que no puedo ni debo entrar.

Dicho lo cual, un mercante es libre de poner el precio que mejor le parezca en sus diversos canales de venta, obviamente. Aunque personalmente considero que el foro por sus peculiaridades debería ser un canal de venta especialmente “mimado”.


Saludos
Totalmente de acuerdo [emoji106] perfectamente explicado
 
  • #39
Pues leyendo el hilo, la verdad que yo contactaría con el vendedor en caso de querer comprar y siendo del foro le preguntaría cuál es mi precio (como forero) igual hasta te sorprendes! yo en su momento lo hice con algún mercante y sin ningún problema! Ostras seamos realistas!!! Preferís comprar fuera del foro siendo el mercante de aquí???? Pues la verdad, yo muy pocas veces compro fuera, no me fío y aquí si tengo algún problema estoy protegido... El servicio se paga, pero seguro que compramos TODOS mucho más barato aquí que en ningún lado.. es mi opinión.
 
  • #40
Debo ser el unico gili que no regatea en este pais. Pero tambien te digo que me paso el dia poniendo precio a servicios (no objetos), y si me haces un historico puede haber variaciones de un 50% dependiendo del un monton de factores incluido mi estado de animo.

El tema del descuento o la financiacion es muy subjetivo. Cada uno es libre de poner el precio que quiera y de comprar a quien le pete.

Dile a tu colega que no se compre el tortuga. Que hace diez dias que he comprado uno negro y oro y no me lo quito de la muñeca. Puto seiko de los huevos
 
  • #41
Con todo mi respeto por los mercantes, a mi entender “sufren” el mismo tipo de demandas que “sufren” también las tiendas físicas.

Inflar un precio para luego hacer un descuento a quien lo pida....tarde o temprano salta la liebre, y más en un mundo tan interconectado en el que tenemos a dos clicks un escaparate inmenso donde buscar, mirar, y comparar. Salvo que el mercante especifique que hay que contactar con él para obtener un precio ajustado.

Discrepo -respetuosamente- de eso: la jeta que se le echa al regateo desde detrás de una pantalla no tiene nada que ver con una negociación presencial. Lo de inflar el precio en un entorno como el nuestro es un riesgo grande, sí, coincido con eso. Pero cuando he escrito lo que he escrito no sabía que el mercante en cuestión propone efectivamente ser contactado para dar su mejor precio.


Respecto a lo de marear con detalles, en este foro puede que se haga y en Amazon esto no sea posible.

Sin embargo, y lo conozco perfectamente por experiencia directa, en Amazon el cliente SIEMPRE tiene la razón. Basta con que el consumidor devuelva el producto sin explicación alguna, y el vendedor se tiene que tragar el sapo. Y si el producto devuelto no llega en perfecto estado, el vendedor en marketplace suda sangre para intentar no pagar dicha devolución.

En Amazon no es posible porque el mismo sistema te remite a los datos ya existentes en la página, y el proceso para contactar con el vendedor es tan farragoso que desanima al más quisquilloso. Todo lo contrario que aquí, que estamos todos a un tiro de mp.

Conociendo también de primera mano esa experiencia con las devoluciones, no tengo contrapartida para tu "sin embargo" porque no le veo un paralelismo con RE.


Hasta tal punto llega la tiranía impuesta por Amazon, que puede llegar a “cerrar” la tienda del vendedor hasta que éste justifique por ejemplo porqué ha tardado más de 24 horas en responder a una consulta....

Esto no ha ocurrido jamás en RE por la sencilla razón de que las tres partes (mercante, comprador y RE) somos más asequibles y en muchos casos hay incluso relación personal.


Lo lamento, pero este argumento esgrimido por los ex-mercantes no me vale. Otro tema será si el volumen de ventas en el foro les compensa el tiempo dedicado y el coste como patrocinador, pero es un punto en el que no puedo ni debo entrar.

Te puedo decir que el tema de costes quedaba siempre en segundo plano a la hora de escuchar sus argumentos. Es precisamente el tiempo invertido en responder cuestiones irrelevantes (irrelevantes para el vendedor, y que en muchos casos llevaban a nada) lo que les acababa haciendo abandonar.


Dicho lo cual, un mercante es libre de poner el precio que mejor le parezca en sus diversos canales de venta, obviamente. Aunque personalmente considero que el foro por sus peculiaridades debería ser un canal de venta especialmente “mimado”.

Ahí coincido 100% contigo.

Saludos
 
  • #42
Totalmente de acuerdo [emoji106] perfectamente explicado

Vale, ya sé quién es.

No sé si preguntasteis al mercante para saber a qué precio lo dejaba porque, precisamente ese mercante, suele poner en sus anuncios que se contacte para saber el precio para el foro.



pues se supone que siendo mercante del foro, debería tener un trato como mínimo, igual al que le de a un cliente de Amazon...
Pero bueno, indagando un poco y poniendo una marquita sobre su nombre es suficiente para no caer nunca...
Muy fe detalle, la verdad
Eso es lo que yo pienso. Cuando veo el precio de los mercantes no dudo de los "buenos" precios y por eso me ha llamado la atención esa diferencia en otra plataforma

Este foro lleva muchos años y tiene miles de compañeros por lo que creo que es un error admitiendo por supuesto como se dice que cada uno gestiona su mercado como quiere

En el foro se avisa tanto para bien, como para mal
Si el mercante pide que se contacte para precios personalizados, ... paso de ellos.
Precio público y claro, así me gusta.
Salu2.
Efectivamente. Yo seré el "tonto" del foro porque a un mercante no se me ocurre regatearle. A los particulares muy poco porque cuando vendo algo tampoco me agradan los regateos absurdos, pero los mercantes considero que tienen los precios ajustados y ni se me ocurre regatear ese precio, aunque ya veo que.......me equivoco
A ver, es sencillo. Si te gusta el precio de amazon, se lo compras en amazon y ya está.

Pero apostaría que te lo dejaría, como mínimo, al mismo precio aquí, en el foro.
Exacto, esa es también mi opinión
 
  • #43
Pues leyendo el hilo, la verdad que yo contactaría con el vendedor en caso de querer comprar y siendo del foro le preguntaría cuál es mi precio (como forero) igual hasta te sorprendes! yo en su momento lo hice con algún mercante y sin ningún problema! Ostras seamos realistas!!! Preferís comprar fuera del foro siendo el mercante de aquí???? Pues la verdad, yo muy pocas veces compro fuera, no me fío y aquí si tengo algún problema estoy protegido... El servicio se paga, pero seguro que compramos TODOS mucho más barato aquí que en ningún lado.. es mi opinión.
En este caso, si compro en Amazon, el vendedor es el mismo, luego no pierde la venta, no tengo que regatear y tengo garantía absoluta, tanto o más que un mercante del foro al tratarse de Amazon

Que Amazon tiene condiciones muy duras con las tiendas, pues no es mi problema. Si aceptas entrar en Amazon como vendedor, ya sabes de antemano el funcionamiento

En tema mercantes del foro y siempre según mi punto de vista, el precio tendría que ser fijo, "no negociable", así se evitarían muchas confusiones, consultas, regateos........ así los foreros sabríamos el precio final y los mercantes evitarían los regateos
 
  • #44
Gracias por la info compañero, entiendo y defiendo que cada mercante en las diversas plataformas que se mueven pongan los precios que consideren oportunos.

Ahora bien, no sé si será mi percepción única pero cuando estás en el foro esperas tener un mejor precio por el hecho de ser forero, con todo lo que ser forero de este foro implica, y se te queda cara tonto cuando ves que en otras plataformas no es que esté algo más barato si no que el descuento es muy suculento.

Ahora bien, sin saber quién es el mercante, he visto como algún mercante pone que le contactes para un precio personalizado, en ese caso lo entiendo pues al consultarle, como ha puesto expresamente el precio será reabajado, amén del trato exquisito que a menudo recibimos cuando preguntamos a cualquiera de los mercantes que aquí conviven.

Respecto del regateo, no lo veo mal, en los negocios no está mal intentar sacar el mejor precio para ti mismo y el vendedor sacarlo para él, un tira y afloja que puede saldarse con la fidelización de un cliente y dónde entran en juego más variables como la amabilidad del trato y saber que tienes a alguien detrás para cualquier problema que te surja con el producto.

Pero si contacto con un mercante y me dice que el precio lo tiene ya rebajado para el foro tampoco me molesta.

Saludos
 
  • #45
Joe, la peña regateando precio a los mercantes y yo sin enterarme.
 
  • #46
Hola,
la verdad que me sorprende por el mercante, pero bueno, tampoco hay obligación de comprar en el foro, tenemos libertad de mirar, comparar y comprar donde nos apetezca.

Saludos
 
  • #47
Yo también he visto eso más de una vez
 
  • #48
No tiene mucho sentido que sea 90 euros más barato en Amazon. Es cierto que el público es muchísimo mayor en Amazon pero también es cierto que la página, se queda un porcentaje del precio, luego no son 90 euros lo que pierde respecto al precio del foro, sino bastante más.
De todas formas, puedo entenderle.
 
  • #49
Complejo asunto y compleja respuesta.
He confiado siempre en los mercantes, he comprado varios relojes consiguiendo buenos precios, también he recateado algo, pero últimamente confío en sus precios y les digo directamente que me hagan la mejor oferta que pueden, a partir de hay ya confío en ellos. Mirando precios con respecto a tiendas físicas, no de Internet, siempre tienen precios muy aceptables, desde luego no les retiró la confianza y si veo algo como lo que en este post, lo hablo directamente con el mercante y le digo que si no hay un mejor trato al forero, puede que me de una explicación más que aceptable para pagar un poco más dentro del foro.
Deberías haber hablado con el mercante antes del post para no sembrar dudas de ellos y si resulta un caradura exponerlo, quizás necesite un corrector por parte de todos.
También debemos tener presente que viven de su trabajo y no se puede apretar hasta asfixiar, no lo veo tampoco ético por nuestra parte.
Yo intento apretar y si no consigo el precio hasta donde puedo, espero hasta tener el dinero o por el contrario seguir mirando por otros cauces hasta ver algo que se ajuste a lo que necesito, ese fue el último caso para un reloj para mí mujer, me costó casi 2 años localizar algo económico y que la gustará y fuera de fechas de regalar lo encontré en una tienda en León a mitad de precio, se vino con ella puesto.
Siento las molestias a los mercantes, pero en cuestión de mujeres, hay que pisar con plomo, te pueden dar con el reloj en la cabeza como no les guste.
El último se lo compré a trvilanova y se comportó como un señor.
 
Última edición:
  • #50
Yo recuerdo un tiempo en este foro en el que no se regateaba. Un tiempo en el que los precios, tanto de particulares como de mercantes, eran siempre los mejores porque confiábamos los unos en los otros, aun sin conocernos porque, por encima de todo, siempre estaba nuestra pertenencia a Re como elemento de honor.

Ahora todo es diferente, ahora tanto foreros como mercantes inflan los precios como si de otro mercado más se tratase. Y algunos diréis, el precio es libre, por supuesto, pero eso es en los mercados, esto es un foro de relojes donde el "mercado" siempre había sido algo secundario, era nuestro reducto. Con lo bonito que era ese "espero ser el primero, pasame el numero de cuenta" o "si aun tienes este modelo en stock quiero uno", a sabiendas de que su precio era el adecuado.

Pues que queréis que os diga, que me da mucha pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie