• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Batman con filo.

  • Iniciador del hilo Arqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ya estás tardando en irte a Serrano con él para que te llamen zarpas, los experimentos se hacen con gaseosa.
 
  • #77
Pues ya te vale... Yo no hubiera sido capaz...
Habiendo comprado el reloj nuevo yo hubiera acudido al punto de venta a que lo solucionaran.
Pero como dijo alguien los valientes escriben la historia y de cobardes no hay reseñas :laughing1:
 
  • #78
En Los Breitling o Los Omega estos aspectos estan muy cuidados


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #79
Ponte en contacto con strapband@gmail.com, que ellos tienen o tenían.
Saludos.
JL



Es una muy buena idea! Los tendrán en el service? y en ese caso, los venderán sueltos?
Quizá deba explicar que uso correa y no el armís original porque así el "look Rolex" se disimula un poco màs, ya que al menos en mi ciudad, no es muy seguro andar mostrando ese reloj que todos los "descuidistas" conocen.
En la página web oficial, solo veo en la línea Oyster al Yatch Master con correa sintética, pero no tiene end link alguno. Esta correa sería también una opción, claro que habría que ver el precio y si puede adaptársele el cierre del armís.
 
  • #80
Una vez le leí a un forero que los Rolex venían con "droja", lo cual me hizo gracia en su día. Y bueno, se puede recurrir a mil frases hechas, que si cada uno hace lo que quiera, que tal y pascual. Pero es un tema sabido en los foros y yo no lo entiendo, lo cual deben ser los otros (yo) los "drojados".

Pero tengo dos cosas claras.

1. Rolex lo sabe y lo hace así porque quieren y se lo pueden permitir. La explicación más razonable que he leído hasta ahora es que es una especie de "guardar la tradición de relojes herramientas". Explicación pueril, sí, pero es la que más me convence hasta ahora.

2. Es un tema sabido en foros y más o menos aceptado, pero estoy seguro que más de un ricachón acostumbrado a la excelencia y no necesariamente informado como nosotros les habrá devuelto el reloj con insulto incluido. Y vuelvo al punto 1, Rolex lo sabe y lo hacen así porque quieren y se lo pueden permitir.

Una vez más sentimiento contradictorio con esta marca.

PD: curioso la tranquilidad con la que transcurre este hilo, y que siga así. A ver si cuando otros relojes fallan no se arma la de dios.

Fíjate que yo estoy convencido de que es por un tema de costes de fabricación (y sí, ya sé que pulir eso no cuesta nada), pero igual el meter ese proceso modifica el flujo de la cadena de producción o algo así. Es que no le veo otro sentido, aunque suene a chorrada, que a mí también me suena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #81
Una pregunta que viene a cuento de las correas con endlinks, ¿os gustan? Porque realmente las veo feas, no me gustan las correas que necesiten acoplamientos. Una pena que haya que recurrir a esos añadidos si se quiere montar algo distinto al armis (que por otro lado yo no lo haría, no veo un Rolex sin su armis)

Me viene a la mente también otras marcas, pero no recuerdo cuáles eran ya que enseguida las olvidaba.
 
  • #82
Juer si que le echastes valor... ahora si que puedes decir que llevas un Rolex pulido a mano!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #83
Fíjate que yo estoy convencido de que es por un tema de costes de fabricación (y sí, ya sé que pulir eso no cuesta nada), pero igual el meter ese proceso modifica el flujo de la cadena de producción o algo así. Es que no le veo otro sentido, aunque suene a chorrada, que a mí también me suena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esa explicación tendría sentido si admitiéramos que Rolex hace sus relojes como los hacía hace 50 años. Y podemos estar seguros de que no es así. Si me lo dijeras de Vostok sí me lo creería, porque los rusos son los únicos que andan un poco atrasados en temas de producción.

Pero las empresas como Rolex renuevan todos los años algo. Un año los microscopios, al año siguiente el software y así sucesivamente. Estoy seguro que Rolex tiene de lo mejor en robótica, y tendrá toda su maquinaria e instrumentos muy actualizados.

Es decir, la única explicación que me medio convence es la que digo yo, precisamente porque no es una explicación técnica. Rolex maneja la técnica como Swatch, Casio o cualquier otra empresa tecnológica. Me da a mí que ellos tienen esto muy estudiado, y desde dentro creerán que les sale a cuenta tener a un par de foreros decepcionados e incluso perder alguna venta, pero al mismo tiempo mantener ese "halo de pureza", de reloj herramienta, artesanal, etc.
 
  • #84
Tendré que mirar el mío, a ver si tiene esas rebabas de las que hablas!
 
  • #85
La verdad es que en este hilo podría muy bien aplicarse el célebre dicho de que "este hilo sin fotos no vale nada" para así poder percibir cuál era el problema de la pieza del forero, y si entra dentro de lo tolerable o normal, que todo parece indicar que no ya que el acabado entre asas de los rolex, si bien es cierto que no está especialmente decorado ni pulido a espejo o similar (como si lo están los de relojes mcuho más económicos), tampoco está particularmente mal acabado o descuidado, ni mucho menos con rebabas o filos cortantes, como he leído por aquí. Es un área dedicada tradicionalmente a inscribir el número de serie y actualmente la referencia y el material.

Estas son las asas de un DS, y en el resto de modelos son similares:

DSC02729.jpg


DSC02731.jpg


como veis no son especialmente bonitas pero tampoco creo que sea un tema como para poner el grito en el cielo, acusar de drogados a los consumidores de rolex o convertir el hilo en palangana de bilis por parte de haters varios. Pero vamos que cada uno juzgue si los acabados arriba mostrados son merecedores de la cadena de epítetos aquí vertidos.

Yo sinceramente sin fotos y sólo en base a las explicaciones leídas no alcanzo a saber si el forero se han encontrado con algo verdaderamente defectuoso cuya pericia le he permitido arreglar por sí mismo o si sencillamente se ha dedicado al bricolaje de la caja por su cuenta para poder poner una correa que le agradaba. En el primer de los casos, una visita al SAT le habría sacado de dudas. En el segundo básicamente y como han apuntado se ha cargado la caja y la posible reventa del reloj, que ya sabéis que es algo que a los tiesos nos importa mucho.
 
  • #86
Creo que ni los muebles baratitos de Ikea necesitan acabados a cincel.
 
  • #87
Mejor el SAT pa quitar las rebabas :D

Destaque_01-702x336.jpg
 
  • #89
acusar de drogados a los consumidores de rolex o convertir el hilo en palangana de bilis por parte de haters varios. Pero vamos que cada uno juzgue si los acabados arriba mostrados son merecedores de la cadena de epítetos aquí vertidos.

Ya empezamos tergiversando y retorciendo las frases. La frase de los Rolex vienen con "droja" la dije yo, pero si la lees enteras yo mismo me autoacusé de estar "drojado". A mí siempre me hace gracia la frase. Será que no tengo la piel tan fina, o que no tengo marca fetiche. Pero pude haber dicho que vienen con "elixir". A la sazón es el sentido de que esta marca obnubila los sentidos. De ahí a insinuar que alguien está drogado, pues no. Eso es lo que puede entender alguien con piel muy fina, o con ganas de polémica.

Y como yo no soy de polémicas, ni de acusaciones de anti- o de pro-, pues aquí me bajo. Aquí no se puede decir nada, ni para un lado ni para otro. :ok::

*Por cierto, que la mayoría se ha tomado el tema con humor, pero eso no quita que se critique un manco que arrastra la marca desde hace años.
 
Última edición:
  • #90
A veces alucino , con el grado de soberbia sabiduría acerca de muchos temas , tanto para los acólitos como para los enemigos íntimos de la marca...



Los más críticos tanto con el producto como con los consumidores son los que no tienen relojes de esos tan lamentablemente mal acabados.... Y no se cortan en insultar y despreciar a quienes los compramos..... Nada nuevo bajo el sol.

Los mas incondicionales de la marca son los haters de siempre :D
 
  • #92
Es una muy buena idea! Los tendrán en el service? y en ese caso, los venderán sueltos?
Quizá deba explicar que uso correa y no el armís original porque así el "look Rolex" se disimula un poco màs, ya que al menos en mi ciudad, no es muy seguro andar mostrando ese reloj que todos los "descuidistas" conocen.
En la página web oficial, solo veo en la línea Oyster al Yatch Master con correa sintética, pero no tiene end link alguno. Esta correa sería también una opción, claro que habría que ver el precio y si puede adaptársele el cierre del armís.

Mira, creo que esto es a lo que se refiere el compañero

AK%20(11)-700x600.jpg

AKg%20(1)a-700x600.jpg
 
  • #93
Los más críticos tanto con el producto como con los consumidores son los que no tienen relojes de esos tan lamentablemente mal acabados.... Y no se cortan en insultar y despreciar a quienes los compramos..... Nada nuevo bajo el sol.

Los mas incondicionales de la marca son los haters de siempre :D

::bash::

A Dios gracias que conservamos la vista y criterio propio.

:ops:

¿Hater? jajajaja, ¡Qué infantil y absurdo!
 
Última edición:
  • #94
Opino como Mr.Jones, no tienen un acabado pulido espejo pero tan mal no están y menos si pensamos que es un reloj para usar si o si con armis ya que la misma casa no contempla ni tiene como opción correas de piel o de caucho cosa que si tienen otras, y si hay algún modelo que admite piel ya existen unos link especiales que encajan a la perfección a la caja y después la correa queda recta, hacer inventos y criticar no es lo correcto, seria como decir que a mi coche le pongo unas ruedas mas grandes y rasca a la aleta y en otro no pasa, pues si esas ruedas no le corresponden ya no tiene sentido criticarlo, que en otras sea de una manera u de otra no significa que todas tengan que estar igual, estas fotos están sacadas de una revisión que hay en el foro y yo tan mal tampoco las veo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el que quiera poner una correa a su Rolex y no le guste como queda directa a la caja el mercado y sin salir del foro ya nos ofrece soluciones que encima quedan mucho mejor que la correa a pelo. https://relojes-especiales.com/thre...-acabo-el-espacio-entre-correa-y-caja.406477/
 
  • #96
Esa explicación tendría sentido si admitiéramos que Rolex hace sus relojes como los hacía hace 50 años. Y podemos estar seguros de que no es así. Si me lo dijeras de Vostok sí me lo creería, porque los rusos son los únicos que andan un poco atrasados en temas de producción.

Pero las empresas como Rolex renuevan todos los años algo. Un año los microscopios, al año siguiente el software y así sucesivamente. Estoy seguro que Rolex tiene de lo mejor en robótica, y tendrá toda su maquinaria e instrumentos muy actualizados.

Es decir, la única explicación que me medio convence es la que digo yo, precisamente porque no es una explicación técnica. Rolex maneja la técnica como Swatch, Casio o cualquier otra empresa tecnológica. Me da a mí que ellos tienen esto muy estudiado, y desde dentro creerán que les sale a cuenta tener a un par de foreros decepcionados e incluso perder alguna venta, pero al mismo tiempo mantener ese "halo de pureza", de reloj herramienta, artesanal, etc.

Hola

Más que tema de equipamiento, me refería más a un tema de cadena de producción. Meter un proceso nuevo en una cadena puede ser desde algo trivial a un dolor de cabeza horrible. Por ejemplo, y seguro que no es el caso porque no sé nada de cadenas de montaje de relojes: imagínate que la línea de montaje es tal que primero se hace todo el reloj, incluyendo el armis, y DESPUÉS, se pule todo el conjunto. Si esto fuera así (que repito que es una tontería y sólo pretendo explicar mi razonamiento), habría que cambiar la línea entera para pulir primero la caja, después montar el armis y después...¿volver a pulir todo el conjunto?... Eso, con toda seguridad costaría bastante y además afectaría al flujo de producción (se fabricarían menos relojes por unidad de tiempo).

No sé, la verdad es que tu explicación "vintage" tiene su punto, pero no me acaba de convencer....



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #97
Hola

Más que tema de equipamiento, me refería más a un tema de cadena de producción. Meter un proceso nuevo en una cadena puede ser desde algo trivial a un dolor de cabeza horrible. Por ejemplo, y seguro que no es el caso porque no sé nada de cadenas de montaje de relojes: imagínate que la línea de montaje es tal que primero se hace todo el reloj, incluyendo el armis, y DESPUÉS, se pule todo el conjunto. Si esto fuera así (que repito que es una tontería y sólo pretendo explicar mi razonamiento), habría que cambiar la línea entera para pulir primero la caja, después montar el armis y después...¿volver a pulir todo el conjunto?... Eso, con toda seguridad costaría bastante y además afectaría al flujo de producción (se fabricarían menos relojes por unidad de tiempo).

No sé, la verdad es que tu explicación "vintage" tiene su punto, pero no me acaba de convencer....



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Por si aporta algo de luz; 10 cosas que hay que saber sobre cómo rolex hace relojes :D

https://www.ablogtowatch.com/10-things-know-rolex-makes-watches/
 
  • #98
Opino como Mr.Jones, no tienen un acabado pulido espejo pero tan mal no están y menos si pensamos que es un reloj para usar si o si con armis ya que la misma casa no contempla ni tiene como opción correas de piel o de caucho cosa que si tienen otras, y si hay algún modelo que admite piel ya existen unos link especiales que encajan a la perfección a la caja y después la correa queda recta, hacer inventos y criticar no es lo correcto, seria como decir que a mi coche le pongo unas ruedas mas grandes y rasca a la aleta y en otro no pasa, pues si esas ruedas no le corresponden ya no tiene sentido criticarlo, que en otras sea de una manera u de otra no significa que todas tengan que estar igual, estas fotos están sacadas de una revisión que hay en el foro y yo tan mal tampoco las veo.

Se están poniendo las pilas con este defecto, estamos en el s.XXI, internet, review.....no podían seguir dando esa imagen.
 
  • #99
::bash::

A Dios gracias que conservamos la vista y criterio propio.

:ops:

¿Hater? jajajaja, ¡Qué infantil y absurdo!


Hombre, para no comprar ni relojes mecánicos ni, líbreme dIOS, Rolex, no te pierdes un hilo de la marca eh? y no precisamente para decir cosas bonitas.

Que me parece muy bien, que para eso está el foro, para opinar, pero es que es leer rolex y algunos respondéis como los perros de Up cuando oían Ardilla...

 
  • #100
Yo no te he insultado, de momento, así que ahórrate los insultos. por favor.

Y sí, yo soy un fan y tú un hater, basta leer tu apasionada y acalorada participación en todos los hilos en los que de criticar se trata....

Los que compramos Rolex somos tontos y estamos ciegos, lo sé; listos sois tú, moon, byron, perseus, etc.... :ok::



::bash::

A Dios gracias que conservamos la vista y criterio propio.

:ops:

¿Hater? jajajaja, ¡Qué infantil y absurdo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie