• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Batman con filo.

  • Iniciador del hilo Arqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
El compañero que inicia el hilo no habla de acabados malos entre asas (que son bastante chuscos, la verdad por delante), sino de la arista viva que estropea la piel de una correa por el roce, y esa arista es la que ha "matado" con una herramienta.

Esa arista se ve claramente en cualquier foto. Que no está diseñado el reloj para llevar correa? Pues eso, no lo está.

Tengo un reloj de firma Alfa Romeo, con Etasa 7750, que lleva correa de origen y presenta la misma arista, y con el tiempo (poco) levanta la piel por el roce. También maté esa arista, ya que ese reloj no tiene armis y no había otra solución.

Que sería deseable que la arista en el Rolex estuviese matada y no estropearía la piel de las correas? No es menos cierto que decir que se ha diseñado para usar exclusivamente el armis.

Con todo y con eso, no hace que sea un defecto del reloj, sino que su diseño es así.
 
  • #127
Vuelvo a poner una imagen de cómo entrega rolex las cajas. El acabado está claro que sólo tiene un pulido básico y funcional, pero no está ni descuidado ni mucho menos requiere de bricolaje adicional por parte del cliente


Otra cosa es que pongamos fotos de esa zona en relojes vintages, relojes con años de uso o relojes en los que ha podido haber un trasiego de cambio de armys, quién sabe si siempre hechos con cuidado. En ese caso en la zona aparecerán signos de desgaste, pátinas y marcas, pero en rolex y en cualquier otra marca.

Saludos y no dejes de participar:)

ESO NO ES UN PULIDO, por lo que no puede ser básico y en esa zona mucho menos funcional. Ya lo discutimos en otro hilo, creo que con bastante claridad, lo blanco es blanco y lo negro es negro y aunque salga el sol por Antequera eso nunca será un pulido. Discutamos todo lo que quieras si está a la altura de la pieza o no, pero no haciendo lo blanco negro: Es una falta de acabado que en algunos es desvirutado y en otros desbarbado.

Que pilas se están poniendo?

El trabajo sobre el hueco de las asas, aún siendo deficiente lo han mejorado sustancialmente.
 
Última edición:
  • #128
Yo creo q el tema está bastante claro. Hay marcas que ofrecen un reloj de modelo determinado con opción de armis, correa de cuero, NATO y milanesa.
Rolex no da estas opciones, diseña sus relojes para llevar única y exclusivamente armis. Y no pule la parte interna de las asas porque sencillamente no les sale del ciruelo.
Es la misma política de diseño cerrado y no personalizable por parte del usuario como Apple.
Que somos aficionados y nos gusta cambiar las correas, pues adelante.
Que tengo un Porsche y me apetece ponerle las llantas de un Kuga, pues adelante, pero no esperes el visto bueno de la marca madre.
Lo que no entiendo es manipular una pieza de este precio en garantía para ponerle una correa de 50 euros.
Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #129
Por alusiones. Claro que todo es mejorable, desde la moderación hasta el comportamiento de algunos foreros. Resulta cansado oir que siempre tiramos hacia el mismo lado, cuando eso es falso.

Aquí tienes una muestra:

Rolex aqui y en otros paises. Una marca como otra cualquiera.

Se ha pinchado la burbuja (Rolex)?

Se ha pinchado la burbuja (Rolex)?

Casualmente creo que algunos de los foreros más apercibidos por mí son Panochos.

Voluntad, claro que la tenemos, pero resulta que cuando intervenimos se nos acusa por intervenir, y cuando no lo hacemos porque no lo hacemos. En fin, es difícil acertar a ojos de todos, pero que conste que voluntad tenemos. Lo que sí agradeceríamos es una mayor colaboración por parte de los foreros reportando los hilos conflictivos --bastantes ya lo hacen--. Creo que tú te no prodigas mucho ndkland.

Así es, al menos en tu caso........recuerdo no hace mucho como frenaste un par de intervenciones poco correctas hacia mi persona por opinar de diferente manera a los de siempre......y los individuos dos graciosos en cuestión que se limitan a reírse de todos.....siempre tras un teclado, claro está.....que es más fácil, rápido y seguro.
Particularmente paso de estas historias y el motivo de esta intervención no es otra que hacer justicia a que al menos en tu caso sí que das un toque de atención cuando hay que darlo.
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
  • #130
ESO NO ES UN PULIDO, por lo que no puede ser básico y en esa zona mucho menos funcional. Ya lo discutimos en otro hilo, creo que con bastante claridad, lo blanco es blanco y lo negro es negro y aunque salga el sol por Antequera eso nunca será un pulido. Discutamos todo lo que quieras si está a la altura de la pieza o no, pero no haciendo lo blanco negro: Es una falta de acabado que en algunos es desvirutado y en otros desbarbado.



El trabajo sobre el hueco de las asas, aún siendo deficiente lo han mejorado sustancialmente.

Yo no soy maestro tornero y no sé si es un pulido, un desbarbado o si lo hacen a golpes con un hacha de silex.

Lo que sé es que éste es el resultado, y que no creo que merzca tantos desvelos ni escándalo por vuestra parte (en especial cuando ni siquiera es objeto ni causa del origen del hilo como bien ha explicado más arriba Quichito, poco sospechoso de ser fan boy de rolex...)

DSC02729.jpg


DSC02731.jpg



Lo que sea que le hagan, se lo hacen manualmente como puede verse en este video en el minuto 1:12

 
  • #131
ESO NO ES UN PULIDO, por lo que no puede ser básico y en esa zona mucho menos funcional. Ya lo discutimos en otro hilo, creo que con bastante claridad, lo blanco es blanco y lo negro es negro y aunque salga el sol por Antequera eso nunca será un pulido. Discutamos todo lo que quieras si está a la altura de la pieza o no, pero no haciendo lo blanco negro: Es una falta de acabado que en algunos es desvirutado y en otros desbarbado.



El trabajo sobre el hueco de las asas, aún siendo deficiente lo han mejorado sustancialmente.

En mi modesta opinion y a juzgar por los dos únicos Rolex que tengo (el GMT cerámico y el Daytona no cerámico anterior), al menos en mi caso, lo han empeorado.
 
Última edición:
  • #132
¿No ibamos a hacer un subforo de cuchilleria?
 
  • #133
Si que es curioso, sí
Aunque parece que cada vez más los que llamáis haters por no estar de acuerdo con vuestra marca Grial, van quedando menos a golpe de expulsión.

Por contra he leído auténticas barbaridades de algunos pro coronitas, descalificaciones de índole personal y ofensivas, y aquí se siguen tan panchos.

Me imagino que todo irá bien en RE.

+1



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #134
Pues yo muy respetuosamente digo que lo que llamáis rebarbas no son más que la terminación intencionadamente ruda, pero muy medida y cuidada de rolex. Es inimaginable que la marca de Plan Les Ouates deje un mal acabado. Es más, se podría hacer la prueba de pasarle el supuesto filo por el lindero sur del aparato reproductor masculino de los críticos de la corona, y ellos mismos podrían comprobar en su delicada piel como mantienen su hombría a pesar de contactar con tamaña rebarba.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #135
Yo no soy maestro tornero y no sé si es un pulido, un desbarbado o si lo hacen a golpes con un hacha de silex.

Lo que sé es que éste es el resultado, y que no creo que merzca tantos desvelos ni escándalo por vuestra parte (en especial cuando ni siquiera es objeto ni causa del origen del hilo como bien ha explicado más arriba Quichito, poco sospechoso de ser fan boy de rolex...)

Ya he dicho que están mejorando ese aspecto, para mí, insuficiente, esto es lo que me encontré al quitarle el brazalete al Casio EQS-500d (299€ pvp) para ponerle un cuero, he igualmente me decepciono:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #136
En mi modesta opinion y a juzgar por los dos únicos Rolex que tengo (el GMT cerámico y el Daytona no cerámico anterior), al menos en mi caso, lo han empeorado.

Ahí me pierdo, daba por hecho, en vista de las fotos que era una mejora generalizada.....no se.

¿No tendrás fotos a mano?
 
  • #137
En todo caso, soluciones para utilizar correa hay, como se ve.

Otra cosa es que estéticamente queden bien, Para mi gusto no.

También puedes probar una nato; esas sí que le dan un aspecto chabacano a los rolex :D

maxresdefault.jpg

lostimage.jpg


59313c8daad4cd1d5ad11e24fddc260f.jpg
 
Última edición:
  • #138
Personalmente creo que el compi se ha arriesgado innecesariamente con el limado. Si ese reloj está diseñado para su armis pues no habría que forzarlo de esa manera, y si no pues al SAT, que al menos te dan garantía de cualquier trabajo.

En cuanto al tema de los acabados entre asas para mí no hay excusa. Un reloj de ese precio y categoría (y de esa marca, que en principio es la referencia del sector) debería tener unos acabados acordes con lo que se paga, máxime cuando relojes de menor categoría y precio tienen un mejor acabado en esa parte, o pulido al menos. Me sorprende que siempre se intente justificar este tema cuando se habla de Rolex y no se es tan benévolo con otras marcas por temas similares. Para mí parte de esos intangibles de Rolex debería ser el cuidar más estas cosas.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #139
Yo tengo un oyster y hace algún tiempo le puse correa de piel, y la verdad, no he apreciado ningún corte. Le he vuelto a poner el armys por el calor, pero la correa esta perfecta.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #140
Y cuando se dice que los precios de las subastas son altos... porque lo hacen para blanquear dinero donde esten las pruebas/links?

Por favor, que nos conocemos todos.

Criticar relojes claro... (Ej. El armis del Omega Bond me parece horrible), pero a las personas no se toca (ej. el Omega Bond se lo compran los muertos de hambre que no llegan al Sub)

La diferencia es facil


No, tienes de leerlo con atención, lo que he dicho es que lo PUEDEN hacer para blanqueo, en ese caso particular no se, pero no me quedaria muy admirado si asi es.
Lo hacen con coches, pisos, diamantes, y los relojes no son excepción.

Lo siento pero publicamente no puedo aprofundar mas sobre este tema, y te aseguro que se de lo que hablo.

No se a que te refires, que no ataco personalmente a nadie.

Pero me hace gracia que algunos que llaman talibans y tiesos a los otros, y ahora muy ofendidos jajaja:D
 
  • #141
Ver el archivos adjunto 379390Lo siento, no salió muy clara.Al lado la herramienta usada.Se nota a la izquierda como la malla se superpone al canto de la caja.
El sello ese en la trasera qué es o a qué se debe? No entiendo, te preocupa tanto tu reloj que ni le quitas parte de los plásticos pero no te importa limarlo con una herramienta.
 
  • #142
Yo tengo un oyster y hace algún tiempo le puse correa de piel, y la verdad, no he apreciado ningún corte. Le he vuelto a poner el armys por el calor, pero la correa esta perfecta.

Gesendet von meinem Handy über Tapatalk


Sí, ya dije que el problema es con el GMT. Con el Daytona no tuve ningún inconveniente. Claro que en este último caso, la separación entre correa y caja parece algo mayor quizá porque una correa es algo más abultada que la otra. No sé, habría que medir la distancia perno-caja para salir de dudas, pero no me gusta andar sacando y poniendo correas porque sí, por el miedo a rayar algo.
 
  • #143
El sello ese en la trasera qué es o a qué se debe? No entiendo, te preocupa tanto tu reloj que ni le quitas parte de los plásticos pero no te importa limarlo con una herramienta.

El trabajo no fue limado (ya lo expliqué antes), sino dos o tres pasadas suaves de la herramienta para crear un bisel casi invisible en el canto eliminando la rebaba.
En cuanto a la etiqueta, es la estampilla fiscal que certifica que el reloj ha entrado legalmente al país y ha pagado los impuestos que corresponden. La dejaré hasta que se caiga sola, lo que no demandará mucho. Además no me molesta poder demostrar que no soy contrabandista ni uso fakes.
 
  • #144
Además no me molesta poder demostrar que no soy contrabandista ni uso fakes.
La herramienta parece un destornillador plano. Así que lo que rolex hace mal con todo su despliegue de máquina-herramienta por control numérico con un destornillador casero se soluciona con tres pasadas suaves? Entonces no es para tanto.

Tampoco te molesta tener la corona abierta. Cuidado con eso.
 
  • #145
Yo tengo 2 breitling casualmente, ambos salidos de fábrica con armis y ahora lo s tengo con caucho y te puedo decir q esta igual q mis rolex, de ningún modo mejor... Lástima q estoy de viaje y no puedo poner ninguna foto. Mi omega Bond directamente tiene acabado Pulido y sin mas, un Pulido, está bien pero nada de llamar la atención.
 
  • #146
Yo tengo 2 breitling casualmente, ambos salidos de fábrica con armis y ahora lo s tengo con caucho y te puedo decir q esta igual q mis rolex, de ningún modo mejor... Lástima q estoy de viaje y no puedo poner ninguna foto. Mi omega Bond directamente tiene acabado Pulido y sin mas, un Pulido, está bien pero nada de llamar la atención.

Mal por Breitling igualmente y bién por Omega, que pule esa parte como el resto del reloj, no hace faltan más florituras, un simple pulido, cepillado, arenado...en consonancia con el resto de la caja.
 
  • #147
Joder y barrer a la vez no puede ser... Los Rolex están diseñados para armis y los de correa tienen el end link para q quede un ajuste lo más perfecto posible, es lo q hay. Excepción el yatch master con caucho q me apuesto tiene otro acabado diferente
 
  • #148
El trabajo no fue limado (ya lo expliqué antes), sino dos o tres pasadas suaves de la herramienta para crear un bisel casi invisible en el canto eliminando la rebaba.
En cuanto a la etiqueta, es la estampilla fiscal que certifica que el reloj ha entrado legalmente al país y ha pagado los impuestos que corresponden. La dejaré hasta que se caiga sola, lo que no demandará mucho. Además no me molesta poder demostrar que no soy contrabandista ni uso fakes.

Haz un croquis o te aburriras de repetir lo mismo. ;-)
 
  • #149
Yo creo q el tema está bastante claro. Hay marcas que ofrecen un reloj de modelo determinado con opción de armis, correa de cuero, NATO y milanesa.
Rolex no da estas opciones, diseña sus relojes para llevar única y exclusivamente armis. Y no pule la parte interna de las asas porque sencillamente no les sale del ciruelo.
Es la misma política de diseño cerrado y no personalizable por parte del usuario como Apple.
Que somos aficionados y nos gusta cambiar las correas, pues adelante.
Que tengo un Porsche y me apetece ponerle las llantas de un Kuga, pues adelante, pero no esperes el visto bueno de la marca madre.
Lo que no entiendo es manipular una pieza de este precio en garantía para ponerle una correa de 50 euros.
Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
Es lo mismo que si un pintor no pinta detras del armario porque total no se va a ver, a eso lo llamo yo, un trabajo a medias o mal efectuado, o sin terminar, o como sea, pero que falta algo y eso en una gran marca es impernonable o es que me van a obligar a llevar armis porque no pulen esa parte de la caja, vamos no me jodas
 
  • #150
La herramienta parece un destornillador plano. Así que lo que rolex hace mal con todo su despliegue de máquina-herramienta por control numérico con un destornillador casero se soluciona con tres pasadas suaves? Entonces no es para tanto.

Tampoco te molesta tener la corona abierta. Cuidado con eso.

Son ganas de buscar las cosquillas, no te parece ?

El compañero Arqui ha abierto un hilo totalmente respetuoso explicando un problema y la solución que ha aplicado.

Ha habido comentarios al respecto debido a utilizar la palabra "escoplo", algunos francamente divertidos pero también respetuosos.

Si lees el hilo completo, verás que en una intervención se ha confirmado que más que que escoplo la palabra correcta es buril, herramienta muy utilizada en joyería.

Después y como por desgracia suele ser habitual en cualquier hilo donde aparezca Rolex, todo ha degenerado por derroteros que nada tienen que ver con el hilo inicial, con una nueva escalada dialéctica absurda y ridícula, que francamente aporta poco al buen nivel habitual del foro, más bien al contrario.

A pesar de ello, el compañero Arqui, con más paciencia que el Santo Job, ha seguido participando aclarando dudas o preguntas siempre con una exquisita educación y respeto, sin desviarse ni un milímetro del tema original y sin entrar al trapo a comentarios cuando menos extemporáneos. Y más de una provocación hubiera merecido una respuesta abrupta, sin duda alguna.

Compañero Arqui, te ruego disculpes la degradación de este hilo, en la que para nada eres responsable. Por desgracia últimamente suele ser tónica habitual, parece que mentar a Rolex para bien o para mal provoca en algunos foreros una ansiedad insoportable.

Por lo que respecta al problema y la solución que has encontrado, no puedo más que admirar tu buen pulso y habilidad. Seguramente si yo lo hubiera intentado, además de destrozar el reloj me hubiera insertado el buril en el pulgar, con el consiguiente derramamiento de sangre ::blush::

Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie